Como cambiar el nombre de muchos archivos a la vez?

runningwild
ForoCoches: Miembro
buenas, tengo una duda. Tengo una carpeta con muchos archivos, por ejemplo 100. y les quiero cambiar el nombre a los archivos, para que esten ordenados de la forma que quiero. Pero solo quiero añadir una letra, la misma letra, al nombre del archivo, y conservar igual el restod del nombre del archivo.
es decir, por ejemplo añadir una z al principio del nombre del archivo. Se puede hacer? como? me refiero para no hacerlo de forma manual, si lo haces cambiando el nombre uno a uno te puedes morir si son 100 o 200 archivos...
Super-Sanote
ForoCoches: Usuario
Tu solucion es ABRename..

http://download.cnet.com/ABrename/30...-10858336.html
thebestboo
Aquí tienes varios resultados que te ayudarán
unlenador
BT69
Bulk Rename Utiliti por ejemplo. Tiene un monton de opciones, añadir algun caracter en determinada posicion, añadir una numeracion consecutiva, eliminar X caracterres, poner la primera letra de cada palabra en mayuscula.......

http://www.bulkrenameutility.co.uk/Download.php
runningwild
entonces me hace algun programa para hacerlo? con windows no se puede?
PD: me refiero a archivos que estan todos en la misma carpeta.
JorGTito
Cita de runningwild
Hombre, si tienes mucho interés en hacerlo a mano también puedes. Abre un documento del bloc de notas, y escribe algo como:

Código:
ren *.* Z*.*
Z es la letra que quieras añadir. Te vas a archivo, guardar como todos los archivos, y le pones la extensión bat. Ejecutas el archivo resultante y listo. Ojo no haya archivos que no quieras tocar porque te va a modificar todos los de la carpeta.

Aunque es más fácil con un renombrador como los que te han puesto...
BT69
Cita de BT69
Bulk Rename Utiliti por ejemplo. Tiene un monton de opciones, añadir algun caracter en determinada posicion, añadir una numeracion consecutiva, eliminar X caracterres, poner la primera letra de cada palabra en mayuscula.......

Cita de runningwild
Ese te lo hace
runningwild
Cita de JorGTito
Hombre, si tienes mucho interés en hacerlo a mano también puedes. Abre un documento del bloc de notas, y escribe algo como:

Código:
ren *.* Z*.*
Z es la letra que quieras añadir. Te vas a archivo, guardar como todos los archivos, y le pones la extensión bat. Ejecutas el archivo resultante y listo. Ojo no haya archivos que no quieras tocar porque te va a modificar todos los de la carpeta.

y al archivo este que nombre le pongo? por ejemplo hola.bat Pongo lo de .bat porque has dicho que es extension .bat
Supongo que lo guardo dentro de la carpeta en la quiero hacer los cambios de nombre. Y luego ya es solo ejecutar el archivo y automaticamente me cambia los nombres??
junxi112
Cita de JorGTito

Código:
ren *.* Z*.*

woala!! que pepino!! jajajajaja
JorGTito
Cita de runningwild
y al archivo este que nombre le pongo? por ejemplo hola.bat Pongo lo de .bat porque has dicho que es extension .bat
Supongo que lo guardo dentro de la carpeta en la quiero hacer los cambios de nombre. Y luego ya es solo ejecutar el archivo y automaticamente me cambia los nombres??
El nombre que le pongas da lo mismo mientras tenga la extensión .bat, hola.bat, shurperro.bat...

Como dices, lo guardas en la carpeta en la que quieras cambiar el nombre a los archivos, lo abres, y arreando.

Cita de junxi112
woala!! que pepino!! jajajajaja
runningwild
Cita de JorGTito
El nombre que le pongas da lo mismo mientras tenga la extensión .bat, hola.bat, shurperro.bat...

Como dices, lo guardas en la carpeta en la que quieras cambiar el nombre a los archivos, lo abres, y arreando.

probado y funciona!! y por lo que veo, una vez cambiados los nombres, aunque borre el archivo .bat, el cambio sigue efectivo.
eres informatico?
JorGTito
Cita de runningwild
probado y funciona!! y por lo que veo, una vez cambiados los nombres, aunque borre el archivo .bat, el cambio sigue efectivo.
eres informatico?
Me alegro de que te vaya bien el método.

No soy informático, sólo aficionado
runningwild
Cita de JorGTito
Me alegro de que te vaya bien el método.

No soy informático, sólo aficionado
lo que si me he dado cuenta es que con el codigo que has puesto, sustituye la Z por la primera letra del nombre del archivo. Como seria para que añada Z al principio del nombre del archivo, sin modificar nada del nombre original??
es decir que si el archivo se llama shurhand ahora lo convierte en Zhurhand. Yo querria que fuese Zshurhand
nerthur
Cita de BT69

Gracias, muy util
← A Electrónica / Informática