Cuanto vale y que tramites hay que hacer para cambiar de nombre un vehiculo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cuanto vale y que tramites hay que hacer para cambiar de nombre un vehiculo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2012, 16:16   #1
sloteronico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 7.013 Mens.
Lugar: valladolid

3 petroleros un gasolina y una moto de cani

Cuanto vale y que tramites hay que hacer para cambiar de nombre un vehiculo

buenas pues esta semana ire a recoger otro cochecillo pero no se que tramites hay que realizar para hacer el cambio de nombre y mas o menos el precio por el que sale haciendolo uno mismo.¿alguno sabe y me puede decir mas o menos lo que hay que hacer?
sloteronico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2012, 16:22   #2
pablozgz
more!!

Abr 2009 | 6.988 Mens.

1197cc

up que interesa!

pablozgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 16:24   #3
tonialfa164
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 11.969 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207 cc 1.6HDI Peugeot 206 GTI

es un porcentaje de lo que pagas y de lo que se lleva la gestoria

mi 206 acorde con la exdueña que lo compraba por 1.200€ de cara a la gestoria y fueron 140€ de cambio de nombre en total, es mucho mejor que lo hagan ellos, te evitas ir de un lado a otro, a mi por lo menos me renta

¿Tragas o escupes?
tonialfa164 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 16:36   #4
sloteronico

Ene 2009 | 7.013 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tonialfa164 Ver Mensaje
es un porcentaje de lo que pagas y de lo que se lleva la gestoria

mi 206 acorde con la exdueña que lo compraba por 1.200€ de cara a la gestoria y fueron 140€ de cambio de nombre en total, es mucho mejor que lo hagan ellos, te evitas ir de un lado a otro, a mi por lo menos me renta
hombre cuando hice el cambio de nombre de la moto perdimos una mañana me renta a mi perder una mañana a perder lo que se lleva una gestoria por cierto el coche me sale por 200e

Viejo 16-ene-2012, 17:12   #5
sloteronico

Ene 2009 | 7.013 Mens.

he echo una simulacion y mirar lo que me ha dado supongo que los dos unicos papeles que hay que hacer es el de tranmision patrimonial unos 40e y el cambio de nombre en trafico que son cerca de 70 euros lo que en total son 108e todo esto haciedolo yo creo que no hay que hacer nada mas no?
Viejo 16-ene-2012, 17:16   #6
2stroke

Nov 2011 | 117 Mens.
nada mas, con eso vale.
te ahorraras bastante pasta si lo haces por tu cuenta en vez de ir a una gestoria. eso si, un dia tendras k ir a hacienda esperar un larga cola y otro dia a traficoy esperar una semana o asi... pero merece la pena hacerlo por tu cuenta
2stroke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 17:19   #7
Mr. Classic
Engineering

Jun 2011 | 431 Mens.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/

Esto es lo que tienes que hacer:

1º Dirigirte a la Delegación de Hacienda de tu COMUNIDAD (no Hacienda Central del gobierno) y pagar el impuesto de transmisiones; es el 4% del "valor fiscal" del vehículo. ¿Y cuál es ese valor? Pues dicha administración elabora un listado de precios de vehículos usados según el año de fabricación, puedes ir a dicha delegación, le das los datos del modelo y te dicen el valor del vehículo. En algunas comundiades los modelos antigüos no aparecen en ese listado (lo van renovando), en ese caso vale lo que pongas en el contrato de compraventa. Es decir, si compras el coche por 3.000 euros, por ejemplo, y pones eso en el contrato, si en el listado de hacienda pone que vale 5.000 euros, entonces deberás pagar el 4% de esos 5.000. Pero si el coche es, a lo mejor, de 1980, puede que no aparezca en el listado, y seguramente pagues el 4% de los 3.000. Por tanto, no hay un precio a pagar fijo, depende del coche, del año del mismo y de la comunidad autónoma, porque cada una hace su listado con sus valores. Recuerda ir con el contrato de compra y los papeles del coche.

2º Vas a Tráfico, rellenas la solicitud de transferencia y tienes que pagar unas tasas que son fijas, creo que eran sobre unos 50 euros, ahora no lo encuentro en la web de la DGT, como ha cambiado el año habrán subido como de costumbre. Tienes que presentar el resguardo de pagar el impuesto de transmisiones, el contrato de compra, fotocopia DNI del dueño anterior (vendedor), los papeles del coche (tarjeta técnica y permiso de circulación), y el resguardo del impuesto de circulación del año en curso o del año anterior (también vale).

Como han dicho, yo prefiero perder una mañana y ahorrarme 40 euros, por lo menos, que se puede llevar la gestoría (supongo que sus honorarios dependerán también del valor del coche). Pero eso depende del vendedor, ya que la mayoría no se fía y prefiere ir a la gestoría para aegurarse de que se hace la transferencia. Si el vendedor es de tu ciudad, un buen método es pagarle el coche y llevarte sólo la documentación, y cuando vuelvas a recoger el coche vas ya con el permiso de circulación a tu nombre. Porque si vas a Tráfico, te darán el permiso en el acto ya a tu nombre, pero una gestoría te da un certificado de que está realizando el trámite, es válido para circular y tiene una duración de tres meses, y luego te manda el permiso a tu domicilio, puede durar desde unos días a varias semanas. Yo prefiero tener el permiso de circulación definitivo desde el primer momento, manías...

<< La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio >>
Mr. Classic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 17:20   #8
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 7.267 Mens.
Lugar: del paraiso

suzuki vitara 1,6,opel kadett,volvo 245gl(rubia),bmw 525i del 84,seat ibiza mk1,ascona1,8

a mi cuando cambie de nombre el vitara de mi padre me salio 95 y cuando tuve que cambiar el samurai,un bmw e28 y un fiat mas darlos de baja temporal en la gestoría me cobraron 200e

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 17:21   #9
Mr. Classic
Engineering

Jun 2011 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 2stroke Ver Mensaje
nada mas, con eso vale.
te ahorraras bastante pasta si lo haces por tu cuenta en vez de ir a una gestoria. eso si, un dia tendras k ir a hacienda esperar un larga cola y otro dia a traficoy esperar una semana o asi... pero merece la pena hacerlo por tu cuenta
¿Una semana? Supongo que depende de cada sitio, yo lo he hecho en una sola mañana, en hacienda no he tardado más de media hora (pero repito que esto dependerá de cada lugar), y en tráfico si hay colas, puedes estar fácilmente hora y media, o dos horas, o tres, pero presentada la documentación te dan el permiso de circulación EN EL ACTO.

Viejo 16-ene-2012, 17:53   #10
sloteronico

Ene 2009 | 7.013 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Classic Ver Mensaje
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/

Esto es lo que tienes que hacer:

1º Dirigirte a la Delegación de Hacienda de tu COMUNIDAD (no Hacienda Central del gobierno) y pagar el impuesto de transmisiones; es el 4% del "valor fiscal" del vehículo. ¿Y cuál es ese valor? Pues dicha administración elabora un listado de precios de vehículos usados según el año de fabricación, puedes ir a dicha delegación, le das los datos del modelo y te dicen el valor del vehículo. En algunas comundiades los modelos antigüos no aparecen en ese listado (lo van renovando), en ese caso vale lo que pongas en el contrato de compraventa. Es decir, si compras el coche por 3.000 euros, por ejemplo, y pones eso en el contrato, si en el listado de hacienda pone que vale 5.000 euros, entonces deberás pagar el 4% de esos 5.000. Pero si el coche es, a lo mejor, de 1980, puede que no aparezca en el listado, y seguramente pagues el 4% de los 3.000. Por tanto, no hay un precio a pagar fijo, depende del coche, del año del mismo y de la comunidad autónoma, porque cada una hace su listado con sus valores. Recuerda ir con el contrato de compra y los papeles del coche.

2º Vas a Tráfico, rellenas la solicitud de transferencia y tienes que pagar unas tasas que son fijas, creo que eran sobre unos 50 euros, ahora no lo encuentro en la web de la DGT, como ha cambiado el año habrán subido como de costumbre. Tienes que presentar el resguardo de pagar el impuesto de transmisiones, el contrato de compra, fotocopia DNI del dueño anterior (vendedor), los papeles del coche (tarjeta técnica y permiso de circulación), y el resguardo del impuesto de circulación del año en curso o del año anterior (también vale).

Como han dicho, yo prefiero perder una mañana y ahorrarme 40 euros, por lo menos, que se puede llevar la gestoría (supongo que sus honorarios dependerán también del valor del coche). Pero eso depende del vendedor, ya que la mayoría no se fía y prefiere ir a la gestoría para aegurarse de que se hace la transferencia. Si el vendedor es de tu ciudad, un buen método es pagarle el coche y llevarte sólo la documentación, y cuando vuelvas a recoger el coche vas ya con el permiso de circulación a tu nombre. Porque si vas a Tráfico, te darán el permiso en el acto ya a tu nombre, pero una gestoría te da un certificado de que está realizando el trámite, es válido para circular y tiene una duración de tres meses, y luego te manda el permiso a tu domicilio, puede durar desde unos días a varias semanas. Yo prefiero tener el permiso de circulación definitivo desde el primer momento, manías...
muchas gracias asi lo hare sobre lo del que no se fien no hay problema es un compañero de clase asique lo veo todos los dias jaja

otra cosa el coche me vale 200e pero supongo que no pagare el el 4% de 200 sino del precio estipulado segun años y tal no?
Viejo 16-ene-2012, 18:41   #11
Mr. Classic
Engineering

Jun 2011 | 431 Mens.
Eso es, pero si por casualidad dicho coche no aparece en el listado de hacienda es muy posible que sí pagues el 4% de 200 euros, es decir, 8 euritos. Pregunta en hacienda (de tu comunidad), depende del funcionario que pilles, pero dices que quieres informarte del valor de un coche y le das los datos y te suelen dar la valoración, así vas sobre seguro.

Viejo 16-ene-2012, 20:48   #12
sloteronico

Ene 2009 | 7.013 Mens.

Cita:
Eso es, pero si por casualidad dicho coche no aparece en el listado de hacienda es muy posible que sí pagues el 4% de 200 euros, es decir, 8 euritos. Pregunta en hacienda (de tu comunidad), depende del funcionario que pilles, pero dices que quieres informarte del valor de un coche y le das los datos y te suelen dar la valoración, así vas sobre seguro.
he buscado en tablas y si sale el modelo es un clio del 99 me pone que a pagar unos 35euros en hacienda y otros 50 y tantos en trafico
Viejo 16-ene-2012, 21:10   #13
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 47.688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sloteronico Ver Mensaje
he buscado en tablas y si sale el modelo es un clio del 99 me pone que a pagar unos 35euros en hacienda y otros 50 y tantos en trafico
en tráfico son 50 o 50 y pocos... más el ITP que serán esos 35€. Nada más

El ITP lo tienes que ir a pagar al lado de usos múltiples y luego a tráfico, en la calle de la verbena.

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 23:22   #14
Hartman

Sep 2004 | 428 Mens.
Lugar: España

Clio 3 RS

Ya te lo han comentado, pero te dejo un enlace en el que vienen los documentos necesarios por si te quieres ahorrar tiempo:

http://www.cochesmas.com/tramites-pa...ticulares.html
Hartman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 23:34   #15
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.510 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Primero mira la edad del coche y consulta si en tu comunidad paga el itp a partir de esa edad pues hay comunidades que a partir de x años estan exentos(como en cataluña a partir de 10 años) y ya te quita el tramite gordo

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 01:10   #16
Juanño
Sant Grial

Jun 2006 | 1.379 Mens.

Interplanetario

¿Y si por ejemplo el coche me lo ha dado una prima mia?
¿Que debo llevar a trafico?
Muchas gracias

Juanño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 07:56   #17
MANDINGANTE

Jul 2008 | 12.104 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
¿Una semana? Supongo que depende de cada sitio, yo lo he hecho en una sola mañana, en hacienda no he tardado más de media hora (pero repito que esto dependerá de cada lugar), y en tráfico si hay colas, puedes estar fácilmente hora y media, o dos horas, o tres, pero presentada la documentación te dan el permiso de circulación EN EL ACTO.
En tres horas realicé yo todos los trámites en agosto
MANDINGANTE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 19:38   #18
Dav1d1

Dic 2008 | 4.836 Mens.
Lugar: Malaga

Ford Fiesta

Mi interesa este post, pero lo haría yo, nada de gestatorias, sería cambiar de nombre el coche a nombre de mi padre al mío para el plan PIVE. Mi padre está jubilado tiene todo el tiempo del mundo y además se aburre, así que ir de aquí para allá no es problema para él.
Dav1d1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 20:11   #19
R.Larcos
> 4000 rpm

Ago 2012 | 2.558 Mens.

1.6 Yakuza

Ha caído este ya? Pensaba que era intocable

R.Larcos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 20:22   #20
alber2802

May 2011 | 787 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica 1.8 16v

Interesa, ¿alguien sabe donde puedo mirar la valoración de mi coche por internet, si es que se puede?

¿Si en vez de venta fuese un caso de donación de un coche por parte de un conocido como funciona?

Un saludo.
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 20:26   #21
Shandryta

Oct 2005 | 38.595 Mens.
¿Y para cambiar la dirección del titular de una CCAA a otra? ¿Lo sabe alguno?
Sin cambiar de nombre, solo la dirección.
Shandryta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 21:18   #22
poloMEN
Gasofa ceposférico

Nov 2004 | 12.474 Mens.
Lugar: León, Hejpañistan

Mitsubishi ASX 1.6 117CV 2WD +LED diurnas ilegales

Cita:
Originalmente Escrito por R.Larcos Ver Mensaje
Ha caído este ya? Pensaba que era intocable
Sloteronico. http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=573880

ya me parecia raro entrar y leer y ver que no habia burlas hacia este tipo jaja
y entonces vi q el post era de 2012

Mis consumos Mitsubishi ASX 1.6 http://www.spritmonitor.de/en/detail/582526.html´
Por un país sin calamares: Brigada Anti-Diesel EL GASOIL PARA LAS CALDERAS!!!
poloMEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 21:23   #23
R.Larcos
> 4000 rpm

Ago 2012 | 2.558 Mens.

1.6 Yakuza

Cita:
Originalmente Escrito por poloMEN Ver Mensaje
Sloteronico. http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=573880

ya me parecia raro entrar y leer y ver que no habia burlas hacia este tipo jaja
y entonces vi q el post era de 2012
Joder...

R.Larcos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto