Como configurar 3G en una tablet china - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Como configurar 3G en una tablet china  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2012, 00:05   #1
quiquevel
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 3.257 Mens.

Seat Leon II 1.6 Stylance

Como configurar 3G en una tablet china

Buenas recientemente he comprado una tablet china el modelo o eso creo q es pone mid-userdebug 2.3 o algo asi no se si eso valdra de halgo.En las caracteristicas de la tablet ponia que soportaba 3G a traves de modem usb y ponia unos cuantos de modelos el cual uno de ellos es el mio un huawei E1750 y por lo que me han dicho es bastante bueno,pues yo lo conecto a la tablet mediante mini usb y segun he leido por google los pasos a seguir para conectarlo el problema es que no me sale la opcion en la tablet de redes moviles ni nada por estilo y claro pues no puedo conectar el huawei he leido de todo pero no encuentro nada claro si alguien pudiera echarme una mano o indicarme algun tuto o algo parecido se lo agradeceria mucho.Gracias.
PD:la version de android que tengo es la 2.3 por si sirve de algo.

quiquevel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2012, 00:36   #2
Fermat

Ene 2012 | 129 Mens.
Lugar: Almeria

Grand Cherokee, Corsa

Hace tiempo configuré para un familiar un tablet similar al tuyo para hacerlo funcionar con un modem 3g huawei, eso si, de otro modelo.

En primer lugar hay que tener en cuenta que algunos modelos de este tipo llevan incorporado un lector de tarjetas y/o tienen una "particion de memoria" para almacenar los drivers y demás software ofrecido por el proveedor. Android no se lleva bien con este tipo de "ingenios", ya que identificará el modem como un pen de memoria en lugar de como lo que realmente es. Por esto es necesario "desactivar" del modem las funciones de almacenamiento.

Esta es la parte más engorrosa, ya que tenemos que trabajar con hyperterminal. En primer lugar, conectamos el modem (con la tarjeta SIM) al ordenador, se intalan los drivers y el programa de gestion del modem, y desde ese programa eliminamos la peticion de PIN. Después nos hace falta saber el puerto COM a través del que trabaja. Esto lo hacemos a traves del administrador de dispositivos, abriendo desde este la ventanita de propiedades del modem.

A continuacion se crea una sesion en Hyperterminal (En XP: Programas->Accesorios->Comunicaciones) con nuestro puerto COM. Ahí tenemos las siguientes opciones:

AT^u2diag=0 (all off)
AT^u2diag=1 (CD on, SD off)
AT^u2diag=256 (CD off, SD is on)
AT^u2diag=255 (all on - including SD Card)

Tecleamos la primera opción y así se deshabilitan las opciones CD y SD Card Reader. Así ya se queda listo el módem para conectarlo a la tablet.

Una vez conectado al tablet, ya solo nos quedaria configurar la conexion desde Android:

Entramos en: ajustes->Conexiones inalambricas y redes->3G network settings->New a 3G network.

Device: WCDMA (HUAWEI E220|E1750|E156G)
Name: Connection-1 (O el nombre que quieras)
Phone number: *99# (es lo que sale por defecto)
APN: movistar.es (para movistar), ac.vodafone.es (para vodafone), internet (para orange y yoigo) CARREFOURINTERNET (para Carrefour Movil), etc. (Pon la de tu operador)
En User y Password lo dejas en Blanco. Marcando Use default dialer User name and Password.

Tal vez para tu modem no sea necesario desactivar las funciones CD y SD Card Reader, así que te recomiendo que antes de meterte con Hyperterminal pruebes a conectar el modem a tu tablet y configurarlo como acabo de explicar.

Espero haberte ayudado
Fermat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 19:02   #3
quiquevel

Abr 2006 | 3.257 Mens.

Gracias por tu respuesta pero el problema no lo tengo en configurar el modem el problema surge cuando voy a android y intento meterme en 3G network esto es lo q no sale en mi tablet esa opción de 3G network y no se q hacer la verdad.
Viejo 17-ene-2012, 19:15   #4
joselivi

May 2009 | 638 Mens.
Lugar: valencia

Volkswagen Tiguan

Este modem 3G Huawei E173 tambien sirve?

Per dos quinzets un puro, per tres una pipa, per quatre una guitarra, per cinc una xica, el puro pa fumar, la pipa pa lluir, la guitarra pa tocar,i la xica... pa dormir
joselivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 14:47   #5
Fermat

Ene 2012 | 129 Mens.
Lugar: Almeria

Grand Cherokee, Corsa

Podrias colgar una captura de pantalla de lo que te aparece en la pantalla de conexiones inalambricas y redes??

Es raro que no te aparezca, siendo la v2.3...
Fermat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2012, 01:38   #6
quiquevel

Abr 2006 | 3.257 Mens.

Buenas gracias por contestar mira te cuelgo la imagen de la configuracion de redes inhalambricas y lo veras con tus propios ojos,es raro pero me sucede.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-01-21 01.31.06.jpg (145,6 KB, 24 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto