Duda sobre cargador lidl
17-ene-2012 11:47
|
Tengo un cargador del lidl, esta mañana me he encontrado la bateria descargada he ido a utilizar por primera el cargador y la verdad que no sabía como ponerlo en modo cargando en moto, ya que por mucho que apretaba el boton "mode" ni cambia de modo y siempre se queda apagado. ¿Alguna sugerencia? o mi cargador está mal. Gracias |
17-ene-2012 12:07
|
hombre, se ve muy claro! puedes cargarlo con 6 voltios, para moto, para coche, tambien recarga copos de nieve, baterias que sueltan rayos, tiene indicador de batería llena, y de peligros desconocidos... habla por si solo xD no existe un manual por internet o algo? yo no tendría ni puta idea
|
17-ene-2012 12:19
| Majes eso ya lo sé, el problema es que no sé si está mal el cargador o cómo se hace para encender el cargador ya que sólo veo el boton de mode y por mucho que lo pulso sigue estando en modo pause (icono inferior izquierdo) |
17-ene-2012 12:25
|
Si no te deja cambiar de modo es porque tienes un V inferior a 5,algo. En las instrucciones ponia que en estos casos interrumpia la carga por precaucion. En otras palabras, la tienes muerta.
Lo que hice para recuperarla fue enchufarle un cargador de coche sin protecciones y darle un chute inicial para superar la barrera de proteccion de LIDL. Despues de 5 minutos ya me permitio pasar a tu cargador. Si tienes un polimetro mide el V. Lo mismo tu caso es diferente.. Yo compre un cargador de verdad, si alguien quiere este por un módico precio es suyo, con caja , instrucciones y todo
|
17-ene-2012 12:26
|
Tengo ese cargador y la tarea es fácil, encender botón "MODE" hasta que llegues al dibujo de la moto y se pone a cargar una vez que esta llena se enciende de color verde "FULL", así que si no sigue este proceso o el cargador esta roto o la batería esta tan muerta que no hay huevos a sobrevivirla. Saludos |
17-ene-2012 12:37
|
Tengo ese cargador y la tarea es fácil, encender botón "MODE" hasta que llegues al dibujo de la moto y se pone a cargar una vez que esta llena se enciende de color verde "FULL", así que si no sigue este proceso o el cargador esta roto o la batería esta tan muerta que no hay huevos a sobrevivirla.
Saludos |
17-ene-2012 12:40
|
Si llamo al servicio grua me la podrá arrancar con las pinzas?, darme una vuelta con la moto y ponerla a cargar?. Lo comento porque es una batería nueva y lo que ha pasado es que me he dejado la luz del cofre encendido. Gracias |
17-ene-2012 13:02
|
A mi me pasa igual, la batería de la moto se me quedó muerta, y el cargador pasaba de mi culo. Le puse la fuente de alimentación de un PC, la línea de 12v en paralelo con la batería y con el cargador enchufado. Ahí ya me cogía el modo de Moto y cargando, cuando llegó a un voltaje la batería, ya desconecté la F.A. del PC y continuaba cargando. Ya tengo la batería cargada y funcionando de lujo. |
17-ene-2012 13:10
![]() Saludos |
17-ene-2012 22:15
|
Ya está solucionado, he llamado a la grúa me ha cargado un poco la batería, me he dado una vuelta con la moto y ahora sí que me deja ponerlo en modo recarga (moto). ¿Ahora cuánto lo tiempo hay que dejarlo? ¿se sabe cuándo ha terminado?. Saludos |
17-ene-2012 22:42
|
Sobre qué cargador comprar... yo tengo este, y ya me ha resucitado la batería un par de veces. Funciona tanto para cargar como para mantener, y trae un cable con un conector para dejarlo fijo en la moto, y así cargar la batería sin tener que sacarla (sólo conectar el cargador al cable instalado en la moto). Lo malo... que vale unos 60 y pico €, aunque yo no me arrepiento. http://eliasracing.es/tienda/product...q0p4c9rr5p6fq0 Un saludo! |
Editado: 17-ene-2012 22:45 -
17-ene-2012 22:52
|
Sobre qué cargador comprar... yo tengo este, y ya me ha resucitado la batería un par de veces.
Funciona tanto para cargar como para mantener, y trae un cable con un conector para dejarlo fijo en la moto, y así cargar la batería sin tener que sacarla (sólo conectar el cargador al cable instalado en la moto). Lo malo... que vale unos 60 y pico €, aunque yo no me arrepiento. http://eliasracing.es/tienda/product...q0p4c9rr5p6fq0 Un saludo! |
17-ene-2012 23:02
|
Un saludo! |
17-ene-2012 23:20
|
Coño pues yo estoy contentisimo con el cargador del Lidl, aparte tengo este que creo que sera algo mejorcito y no lo uso.... Vsss... |
18-ene-2012 00:19
| Hola chicos,una pregunta sobre el cargador-mantenimiento de baterias del lidl ¿Por que pone 6v? Solo carga a 6V? |
18-ene-2012 00:41
|
No, carga a 12V, si se enchufara en una bateria de 6V entonces se encenderia ese piloto para asi indicarlo e iniciar la carga a 6V....
|
23-mar-2013 22:07
|
hay un truco para el cargador del lidl para que las reviva , enchufar cargador a la corriente y juntar las pinzas unos 30 segundos luego enchufar las pinzas en la bateria y entra en modo revival Pues .... casi que SI ... pero .... a medias.... y eso es lo malo .... otra vez a medias .... Tengo CTEK y LIDL, ambos son buenos .... pero .... ambos llevan una electrónica de microcontrolador dentro de la panza, .... y siendo mejores que los convencionales .... tienen ciertos problemas.... En CTEK , ... nórdico de diseño ,.... bien documentado y explicado .... va bien .... excepto cuando no va bien .... solución..... desconectar de la red y conectar las dos pinzas entre sí ... o sea cortocircuitar una vez retiradas las pinzas de la batería. Ambos no funcionan bien si el motor se acaba de parar. Lo cual es posible debido a que la batería entrega una tensión falsa muy superior a la nominal máxima, hasta 13'20V cuando en realidad el máximo es de 12'70V. Si le cortocircuitas los cables y los vuelves a conectar ... se pone en modo "desfibrilador" o sea, intenta meter pulsos rítmicos de corriente a unos 24 V para que los cristales grandes de plomo (envejecimiento de batería) se deshagan, y así se tira el tiempo que haga falta. Luego se pone a cargar. En resumen, es un cargador moderno y bueno. Pero de vez en cuando .... se cuelga ... .como el güindos en informática....!! El del LIDL es casi igual, pero con mucha menos electrónica de potencia, y el desfibrilador de batería es con relé, con lo cual puede sonar el clak, ... clack .... rítmico que no en el CTEK. Por tanto, la cuestión de que no cargue la batería no es tanto un tema de cargador como de batería, y que un cargador antiguo cargue la batería porque no dice que no la carga, no significa que la esté cargando!! Aquí el tema es que para hacerlo OK, tienes que mirar la tensión después de 6 horas de apagar el motor. Y entonces conectar el cargador. Cuando ya no cargue... dejas desconectado 6 horas, y vuelves a mirar la tensión si te da 12'65V o así la batería está OK, si no .... o sea, menos .. .hay que desfibrilar o conformarse con una capacidad menor por envejecimiento. Esa es mi experiencia, pero entiendo que ambos cargadores son buenos!! pero no perfectos!! http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(electricidad) http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C...autom%C3%B3vil En estos enlaces está parte de la información que he escrito en los párrafos superiores de este post. Saludos!!! |
Editado: 23-mar-2013 22:21 -
28-mar-2013 01:55
|
Hola compañero, yo tenía el mismo problema con el cargador de LIDL y tiré varias baterías de las caras relativamente nuevas por no conseguir cargarlas, pensaba que era problemas de las baterías que eran malas de cojones en general, pero por lo visto es el cargador de LIDL el que es malo de cojones. Te adjunto mi tema donde pongo el cargador que compré hace poco y que reavivó mi última batería que la desgaste a base de arranques fallidos y que la de LIDL no enganchaba a cargar. |
28-mar-2013 12:31
|
si quieres un cargador bueno de verdad, este: desde que le tenemos en el taller no se ha vuelto a usar otro. una bateria de coche en 2 horas está cargada, a parte que si no estan sin electrolito, las "resucita". tambien les vendo la pega el precio, que pasan de los 100 euros.
|
28-mar-2013 12:51
| He cargado baterias que estaban muertas y el cargador del lidl ha podido con ellas perfectamente. Supongo que cada caso sera diferente |
28-mar-2013 12:54
|
ese ese es la caña yo e cargado muchas baterias que tengo por casa y en mas de una ocasión me a servido para cargar la del coche de algún colega que se avía quedado muerta jejejeje lo compre en un rastrillo de esos a un gitano creo que por 3 euros jajajajajaja la mejor compra q e echo...
|
28-mar-2013 15:55
|
ese ese es la caña yo e cargado muchas baterias que tengo por casa y en mas de una ocasión me a servido para cargar la del coche de algún colega que se avía quedado muerta jejejeje lo compre en un rastrillo de esos a un gitano creo que por 3 euros jajajajajaja
la mejor compra q e echo...Pues ya ves si hiciste buena compra, yo lo compre nuevo hace ya bastantes años y creo que me costo en torno a los 50€.. |
28-mar-2013 16:01
![]()
|
29-mar-2013 14:16
|
hay un truco para el cargador del lidl para que las reviva , enchufar cargador a la corriente y juntar las pinzas unos 30 segundos luego enchufar las pinzas en la bateria y entra en modo revival
Pues .... casi que SI ... pero .... a medias.... y eso es lo malo .... otra vez a medias .... Tengo CTEK y LIDL, ambos son buenos .... pero .... ambos llevan una electrónica de microcontrolador dentro de la panza, .... y siendo mejores que los convencionales .... tienen ciertos problemas.... En CTEK , ... nórdico de diseño ,.... bien documentado y explicado .... va bien .... excepto cuando no va bien .... solución..... desconectar de la red y conectar las dos pinzas entre sí ... o sea cortocircuitar una vez retiradas las pinzas de la batería. Ambos no funcionan bien si el motor se acaba de parar. Lo cual es posible debido a que la batería entrega una tensión falsa muy superior a la nominal máxima, hasta 13'20V cuando en realidad el máximo es de 12'70V. Si le cortocircuitas los cables y los vuelves a conectar ... se pone en modo "desfibrilador" o sea, intenta meter pulsos rítmicos de corriente a unos 24 V para que los cristales grandes de plomo (envejecimiento de batería) se deshagan, y así se tira el tiempo que haga falta. Luego se pone a cargar. En resumen, es un cargador moderno y bueno. Pero de vez en cuando .... se cuelga ... .como el güindos en informática....!! El del LIDL es casi igual, pero con mucha menos electrónica de potencia, y el desfibrilador de batería es con relé, con lo cual puede sonar el clak, ... clack .... rítmico que no en el CTEK. Por tanto, la cuestión de que no cargue la batería no es tanto un tema de cargador como de batería, y que un cargador antiguo cargue la batería porque no dice que no la carga, no significa que la esté cargando!! Aquí el tema es que para hacerlo OK, tienes que mirar la tensión después de 6 horas de apagar el motor. Y entonces conectar el cargador. Cuando ya no cargue... dejas desconectado 6 horas, y vuelves a mirar la tensión si te da 12'65V o así la batería está OK, si no .... o sea, menos .. .hay que desfibrilar o conformarse con una capacidad menor por envejecimiento. Esa es mi experiencia, pero entiendo que ambos cargadores son buenos!! pero no perfectos!! http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(electricidad) http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C...autom%C3%B3vil En estos enlaces está parte de la información que he escrito en los párrafos superiores de este post. Saludos!!! Porcierto el cargador del lidl lo venden todo el año o solo durante un tiempo? precio? |
30-mar-2013 17:39
|
Bueno hoy me e pasado por el lidl para ver si quedaba algun cargador de baterias y como me temia ya no quedaba nada de las ofertas de moto... Como necesito un cargador estoy mirando los ctek y este me parece estar bien de precio, alguien sabe si está bien? http://www.amazon.co.uk/CTEK-Multi-F...A22X71M6LVUAJH Lo que no entiendo es que uno igual pero en la web española de amazon vale 81€ |
Editado: 30-mar-2013 17:41 -
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 

Nº 49
la mejor compra q e echo...