Tapon de cera en los oidos
12-jul-2005 22:05
Os comento, resulta que tengo unos tapones de cera en los oidos con los que podria montarme unos cirios de flipar y estoy mas sordo que una tapia, me temo que tendre que ir al otorrino a que con la mega jeringa esa me saque tol tema, pero ahi algun remedio casero? y por cierto, como va el tema del otorrino? que no conozco a nadie que se lo haya echo, aunque tengo entendido que es una tonteria que sea hace en un minutoP.D. Os puedo asegurar que no soy un cerdo y que me limpio los oidos unas 2 veces al dia ya que me sale gran cantidad de tema
|
Editado: 12-jul-2005 22:08 -
12-jul-2005 22:10
Como tu dices, lo del otorrino es una tonteria, con una jeringa te inyecta agua caliente, pero no mucho,eh? y segun entra el agua sale mezclada con trozos de cera
|
12-jul-2005 22:14
|
pues si te echar agua oxigenada tambien a los oidos te los limpias dpm!! yo cuando tuve otitis me mando el otorrino ke me echara... segun te echas salen burubujas y limpia todo el oido.. prueba aber va en serio un saludo |
12-jul-2005 22:16
|
A mi viejo le pasaba lo misimo y se lo quitaba mi vieja con una jeringa.... pero no una jeringa cualquiera eh!!!! Comoa dicho tezu salian hasta trozos de cera.... la verdad es qeu resutlaba curioso ver salir tanta cera
|
12-jul-2005 22:16
|
Yo si quieres te doy un remedio casero que funciona bastante bien. Echate agua oxigenada y mantente con el oido lleno durante un ratillo... EL agua oxigenada hace como burbujillas que van ablandando el tapon. A la que lo hagas 4 o 5 veces saldrá solo. Me han dicho que funciona bastante bien aunque yo no lo he probado. Por cierto, tener tapones de cera no solo NO es de cerdos, sino que a veces le pasa a la gente que se limpia los oidos demasiado. Un saludo. |
12-jul-2005 22:17
|
Vamos, yo hace tiempo tuve un tapón en un oído... y lo hice en casa, sin ir al médico. Estuve 1 semana o 2 echándome agua oxiganada en dicha oreja, 1 vez al día (era para que la cera se ablandara). Después de esto, coges agua caliente en una jeringa, y lo echas directamente en la oreja. Empezará a salir toda la cera. |
12-jul-2005 22:17
|
Cita de AbducteD
Yo si quieres te doy un remedio casero que funciona bastante bien.
Echate agua oxigenada y mantente con el oido lleno durante un ratillo... EL agua oxigenada hace como burbujillas que van ablandando el tapon. A la que lo hagas 4 o 5 veces saldrá solo. Me han dicho que funciona bastante bien aunque yo no lo he probado. Por cierto, tener tapones de cera no solo NO es de cerdos, sino que a veces le pasa a la gente que se limpia los oidos demasiado. Un saludo.
|
12-jul-2005 22:18
|
Cita de AbducteD
Por cierto, tener tapones de cera no solo NO es de cerdos, sino que a veces le pasa a la gente que se limpia los oidos demasiado.
Un saludo. , habra que ser mas warro para no tener problemas
|
12-jul-2005 22:18
|
si, al parecer no tarda nada..a un familiar cercano se lo hicieron y en 10 minutos taba fuera y OÍA! jeje suerte y ya nos pondrás fotos de tus nuevos cirios....este post sin fotos no vale nada XDDDD SALUDOS |
12-jul-2005 22:23
|
Hola: No jueges con los oidos. No hece falta que vayas al otorrino. La enfermera de tu centro de salud te los quita en dos minutos sin ningun riesgo. Mi mujer es enfermera y todos los dias quita alguno. Saludos. |
12-jul-2005 22:38
Esto es lo que debes hacer: 1/ Ponte agua oxigenada en el oido dos-tres veces al dia durante dos dias. 2/ Pide cita en la consulta de tu enfermera para que valore la extracción. Otra opción al H2O2 el "Taponoto", creo que se sigue vendiendo. Haz esto y listo. Un saludo majetes
|
12-jul-2005 22:38
|
Cita de Tezu
Como tu dices, lo del otorrino es una tonteria, con una jeringa te inyecta agua caliente, pero no mucho,eh?
y segun entra el agua sale mezclada con trozos de ceraLos bastoncillos empujan y compactan la cera haciendo más difícil su extracción posterior... Haced lo q querais pero mi consejo es, y de ésto de oidos algo sé, es que os los cuideis. Un saludo. |
12-jul-2005 23:13
|
Cita de I Love Bacardi
Mas opiniones y experiencias please, muchas gracias a todos
|
12-jul-2005 23:14
|
Cita de Orsino
¿Más experiencia? El jueves quitaré unos cuantos en la consulta... y quizá el finde cuando esté de guardia vea alguno más... a unos les duelen y les impide oir (sobretodo después de bañarse en la piscina... se "expanden" y taponan aún más).... En serio, ve a tu otorrino habitual
![]() |
12-jul-2005 23:15
| pide el taponoto en la farmacia, y una pera para anchufarte agua. En 4 o 5 sesiones separadas 3 o 4 horas desaparece el tapon |
12-jul-2005 23:16
|
Cita de I Love Bacardi
Ire mañana al medico de cabecera (seguridad social) y tengo miedo que me mande al otorrino y me de vez para vete a saber cuando... porque asi no puedo estar mucho tiempo porque puede resultar peligroso hasta para conducir ya que no oigo en condiciones
|
12-jul-2005 23:18
|
A veces no hace falta ni ir al otorrino, el propio medico de cabecera te los quita en la consulta con agua caliente. Tranquilo, que no es nada. |
12-jul-2005 23:26
|
Cita de I Love Bacardi
Os comento, resulta que tengo unos tapones de cera en los oidos con los que podria montarme unos cirios de flipar
y estoy mas sordo que una tapia, me temo que tendre que ir al otorrino a que con la mega jeringa esa me saque tol tema, pero ahi algun remedio casero? y por cierto, como va el tema del otorrino? que no conozco a nadie que se lo haya echo, aunque tengo entendido que es una tonteria que sea hace en un minutoP.D. Os puedo asegurar que no soy un cerdo y que me limpio los oidos unas 2 veces al dia ya que me sale gran cantidad de tema ![]() .Es broma tio . Ya sabes que la confianza da asco .Ahora en serio, cuando tenía tapones mi vieja lo que hacía era echarme aceite para ablandar el tapón. Yo el año pasado tuve uno que me dejo bastante sordo y me daba dolores de cabeza y me dieron un líquido para ablandar la cera de los oídos y luego me metieron en el oído agua tibia con una jeringuilla y no veas que bien me quedé .Bueno hermoso a ver si nos vemos este finde en la carrera y te pagas algo .Saludos al Foro. |
12-jul-2005 23:29
|
a mi desde muy pequeño me pasa eso que comentas, ademas hace un año y medio me operaron de exostosis en un oido (crecimiento del hueso del conducto auditivo hasta cerrarlo totalmente) y la medico que me opero me recomendo audispray y me va muy bien. Saludos. |
12-jul-2005 23:30
| por cierto, una cosa que me dijo es que si el agua que metes con la jeringa para hacer el lavado esta 7 grados por encima o por debajo de la temperatura corporal te dara algun mareo. |
12-jul-2005 23:35
|
Cita de BILBOBUS
GUARRO Y ENCIMA TROLL
.Es broma tio . Ya sabes que la confianza da asco .Ahora en serio, cuando tenía tapones mi vieja lo que hacía era echarme aceite para ablandar el tapón. Yo el año pasado tuve uno que me dejo bastante sordo y me daba dolores de cabeza y me dieron un líquido para ablandar la cera de los oídos y luego me metieron en el oído agua tibia con una jeringuilla y no veas que bien me quedé .Bueno hermoso a ver si nos vemos este finde en la carrera y te pagas algo .Saludos al Foro. x cierto, andare por pelouse botica vieja asi que chungo que nos veamos, pero si es asi ya caera una cañita
|
12-jul-2005 23:41
|
Cita de I Love Bacardi
Pero el tema de la jeringuilla te lo hizo el otorrino? si es asi cuanto te tardaron en dar vez, aunque pensandolo bien, me puede venir hasta bien el tapon, que ahora vienen las World Series by Renault y me puedo ahorrar el eurillo de los tapones para los oidos, que yo ya los traigo de serie
![]() .Lo de la jeringuilla me lo hizo el otorrino, pasando primero por el de cabecera. Tio, de verdad que es una tontería, no te va a pasar nada; bueno, algo sí: un alivio de la hostia, te lo digo por experiencia .Cita de I Love Bacardi
x cierto, andare por pelouse botica vieja asi que chungo que nos veamos, pero si es asi ya caera una cañita
![]() .Saludos al Foro. |
12-jul-2005 23:49
|
Cita de BILBOBUS
Ahí, ahí, ahorrando pasta en tapones
.Lo de la jeringuilla me lo hizo el otorrino, pasando primero por el de cabecera. Tio, de verdad que es una tontería, no te va a pasar nada; bueno, algo sí: un alivio de la hostia, te lo digo por experiencia .Tú tranqui que te espero en el Museo de Bellas Artes para que te invites a unos mostos, que yo ando pelado de pasta: tengo el cañón de la hipoteca del piso y vicios .Saludos al Foro. , lo que me preocupa es lo que me podrian dar la vez para el otorrino, ya que estar en mi situacion no es para nada agradable y conocienco como va la seguridad social uno se puede esperar cualquier cosa ![]() Y respecto a la pasta no te creas que yo estoy boyante, que estoy mal pelao que la ostia y hoy encima encima he perdido en burgos unas gafas de sol de 110€
|
13-jul-2005 00:08
Por cierto.. como sabeis que teneis el oido taponado?? Es que ultimante no oigo un carajo y ya estoy con la paranoia de si voy a tenerlos taponado ![]() ![]()
|
13-jul-2005 00:11
|
Cita de I Love Bacardi
No, si la tonteria de la jeringa no me preocupa en absoluto, ya podrian ser todos los problemas de esta vida un tapon de cera
, lo que me preocupa es lo que me podrian dar la vez para el otorrino, ya que estar en mi situacion no es para nada agradable y conocienco como va la seguridad social uno se puede esperar cualquier cosa ![]() .Saludos al Foro. |
13-jul-2005 00:11
| A mi me lo hizo el medico de cabecera y es una chorrada. Ni siquiera notas lo que te hacen. Agua caliente a presion por la oreja y listo. Un minuto y para casa. Vete al medico, no te lo pienses mas. |
13-jul-2005 00:12
|
Cita de Muad_Dib
Por cierto.. como sabeis que teneis el oido taponado?? Es que ultimante no oigo un carajo y ya estoy con la paranoia de si voy a tenerlos taponado
![]() ![]() ![]() ) al haber un cambio de presion recuperaba parte de la audicion temporalmente hasta que otra vez el tapon vuelve
|
y estoy mas sordo que una tapia, me temo que tendre que ir al otorrino a que con la mega jeringa esa me saque tol tema, pero ahi algun remedio casero? y por cierto, como va el tema del otorrino? que no conozco a nadie que se lo haya echo, aunque tengo entendido que es una tonteria que sea hace en un minuto
y segun entra el agua sale mezclada con trozos de cera
y me dieron un líquido para ablandar la cera de los oídos y luego me metieron en el oído agua tibia con una jeringuilla y no veas que bien me quedé
a ver si nos vemos este finde en la carrera y te pagas algo
.
. -
.
, lo que me preocupa es lo que me podrian dar la vez para el otorrino, ya que estar en mi situacion no es para nada agradable y conocienco como va la seguridad social uno se puede esperar cualquier cosa