[Arma 2] Chernarus Life

zendog
Shurhand
Hago este post para explicar un poco esta mision o mod multijugador para el Arma 2. A mi personalmente me tiene muy enganchado, lo descubrí allá por verano de 2010 y desde entonces soy un asiduo al servidor, de vez en cuando hago pausas para jugar a otros juegos pero siempre acabo regresando a Cherno y viciarme a este server. Lo único malo es que de españoles ni uno, todo alemanes y guiris pero bueno sabiendo 4 cosas en ingles puedes comunicarte, vamos como en cualquier server guiri del counter o del cod.

Vamos allá, daré por hecho que más o menos el Arma 2 lo conocéis, juego de simulación militar 100% y sobretodo online, donde se le saca más provecho, jugando con los americanos o los rusos y hacer misiones, en el online quizás las misiones más famosas son las cooperativas de Domination, donde nosotros los humanos jugamos contra la IA liberando pueblos de los rusos y tal, puedes elegir entre soldado raso, pillar un tanque, ser médico, ser el piloto del helicóptero que lleva la peña al frente, etc etc Yo recomiendo si alguien se anima y más ahora que el Arma 2 es Free empezar haciendo el típico adiestramiento y luego curtirse un poco en las domination.

Bueno después de la intro explico ya de que va Chernarus Life, Chernarus Life es un mod multijugador RPG, ¿que es RPG? pues role-playing game, es donde el jugador asume un rol que debe llevar a cabo durante la partida.

¿Que roles hay en las partidas de Chernarus Life?

Puedes ser o civil o policía, cada uno puede llevar a cabo según que acciones.
Como civil puedes ser legal o criminal y como policía como es obvio debes defender a los civiles legales y acabar con los crímenes en la ciudad de Cherno y sus alrededores.

Como veis este mod se aleja de la simulación militar en que se basa Arma 2, pero lo que pretende es ser un simulador de la sociedad de un país de Europa del Este bastante hecho mierda

¿Cual es la historia o argumento de esta misión?

Muy sencillo, Chernarus es un país cutroso de Europa del Este con un regimen sovietizado duro, oprimido y con unas leyes muy fuertes, una industria anticuada, políticos corruptos, señores de la droga y demás actividades ilegales y en general muy estancado. La gente que vive alli esta cansada de este sistema y quiere iniciar la revolución, una revolución que liberaría el país del yugo policíaco. He aquí la cuestión, hacer una revolución cuesta mucho dinero, hay que fabricar armas, vehículos, comprar bombas para hacer atentados y si puedes porque no cargarte varios policías molestos que intentaran detenerte, para conseguir pasta puedes trabajar honradamente o liarte a robar gasolineras, el banco central, trabajar con productos illegales, o vender droga, etc. La otra cara son los policías de Chernarus con mano firme intentan evitar a toda costa estos actos, si la revolución gana los civiles ganan y los policías pierden.

Realmente es como el juego de polis versus ladrones pero con el añadido que los ladrones son civiles pero cuidado! no todos los civiles tiene porque estar al margen de la ley, como civil puedes tomar la decisión de ser legal, ganarte la vida haciendo misiones de taxista, repartidor, comprar una barca y pescar en el mar y vender tu producto en el mercado, comprar una fabrica y iniciar tu propia exportación de petróleo, hierro, diamantes, piezas electrónicas, recolectar trigo convertirlo en pan y venderlo o comprar la panadería y hacer pan y pasteles o como si quieres ir al bosque y cazar conejos y jabalíes y venderlos también en el mercado. En estos casos estas dentro de la ley y los policías no pueden hacerte nada, pero el sistema policíaco esta ahí y te puedes encontrar controles de carretera, o que te paren y te registren porque si o encontrarte algún policía algo abusivo, y porque no, siempre puedes pasarte al lado oscuro cuando hayas hecho mucha pasta y empezar a revolucionar. Otra posibilidad es que como civil te ganes a los otros jugadores y te elijan alcalde de Cherno, en este caso puedes cambiar leyes y cambiar los impuestos, recordemos que el servidor es publico global y hay que usar el inglés para estas cosas.

¿Que servidor es y donde juego esto?

El servidor es alemán, del clan Heeresgruppe Sued, es publico y hay gente de todo el mundo pero son bastante estrictos con la gente que incumple las normas, trolls, hackers, chetos etc. A mi me parece bien porque el servidor mueve un caudal de gente bastante grande, es de los servers que siempre estan más petados del Arma 2 y sino eso seria un puto caos, los admins son duros, a veces también banean por nada sobretodo gente que empieza y se pone como policía sin saber las normas o disparan a la primera y la lían.
Ya desde ahora comentaros que si entráis por primera vez poneros como civiles para explorar el mapa, para preguntar, para investigar, cuando lo tengáis por la mano podéis pasaros a policía o quedaros com civil, a la larga es más diver ser civil ya lo vereis.

http://www.hgsued.de

En su web tienes la info de las salas, el foro, teamspeak del clan, etc
Es obligatorio estar en el teamspeak para jugar como policia (sino te kickean del server) para jugar como civil no hace falta.

Este clan tiene 4 servidores uno de los cuales es el de Chernarus Life, el nombre completo es

[HGs]Chernarus Life Join TS3(c)Heeresgruppe Sued

Este es el nombre que sale en el menu multijugador dentro del juego. Este es el que os comento, donde juego y que es para el Arma 2 Free, luego tienen otro pero ya es para Arma 2 + expasion, yo lo probé pero me sigue gustando más el normal.

¿Como empiezo a jugar?

Para jugar hay que tener el Arma 2 normal comprado o el Arma 2 Free que es gratuito os lo podeis descargar de Steam o de la web oficial:

http://www.arma2.com/free

Es importante saber que las texturas del Arma 2 Free estan capadas para que el juego ocupe menos, es decir, los coches y demás vehiculos se ven con unas texturas malas, sin texturas basicamente, por lo demás el juego es igual.

Una vez el Arma 2 instalado y configurado te vas a multijugador, seleccionas partidas de internet y ya te tendria que salir en la lista el servidor [HGs]Chernarus Life Join TS3(c)Heeresgruppe Sued, el servidor es 24/7 a no ser que este caido por mantenimiento o por reinicio, si no lo veis se puede ir a la web y mirar el status.

Cualquier cosa o duda aqui estoy
Stroggof
ForoCoches: Miembro
No conocia esto.
LOOOOOL
crocketa
Pillo sitio
por si en un futuro me animo
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
sabe alguien si sigue funcionando esto?
XorlaMore
Sí que funciona, hoy he estado jugando.
mistercruasan
pillo sitio
zendog
Shurhand
Si que va amigo, yo casi siempre estoy, sirve cualquier Arma 2 para jugar, el Free, el normal, el combined operatios todos, por las tardes y noches está petado el server. Dejo un par de videos:

mingus
buenas he intentado entrar y despues de instalar el arma2 free encuentro el server pero me sale una x roja y no me deja entrar me dice version erronea.

Hay que configurar algo para que vaya¿?
pitichuco79
Un up que interesa
Falloute
Como se instala este mod? alguno info vendria bien
Duhe
Yo nunca veo a los enemigos lejanos... Pero ellos si, vaya que si!
zendog
Shurhand
Cita de mingus
buenas he intentado entrar y despues de instalar el arma2 free encuentro el server pero me sale una x roja y no me deja entrar me dice version erronea.

Hay que configurar algo para que vaya¿?
Buenas, no, para jugar al mod no hay que configurar nada de nada, solo tener la ultima version del Arma 2 y ya está, es la version 1.11. Prueba a jugar a traves de steam, en steam el juego sale como demo, busca Arma 2 FREE, ocupa 3 o 4 gigas, te dice que es demo pero es el juego entero, el Free.

Cita de Falloute
Como se instala este mod? alguno info vendria bien
No se instala nada, solo ponte el Arma 2, si no lo tienes el Free ya te vale, en steam esta, gratis el Free lo bajas 3 o 4 gigas y ya tendrias que ver el server en el menu multijugador. Realmente el mod es como una mision, no tiene archivos sueltos, solo 4 o 5 scrips que te los baja el mismo juego cuando te conectas al servidor por primera vez. Es como los mapas raros del counter strike que cuando te conectas por primera vez te baja toda la mierda esa.

Cita de Duhe
Yo nunca veo a los enemigos lejanos... Pero ellos si, vaya que si!
Si te refieres en general pues si a veces no sabes de donde vienen los tiros porque el que te dispara esta bien escondido, es lo que tiene la simulacion militar, en el mod chernarus life los polis tienen un pequeña ventaja que es que ven las marcas de los civs (civiles) en el gps y el en mapa y los civs no ven las marcas de los polis, es una ventaja bastante grande para que la paz reine más que el caos.

Pero si veis los videos la gracia es ser civil terrorista y liarla bien, que coño Robar el banco, gasolineras, secuestrar y violar a alguien en el bosque lol, conducir brutalmente, matar polis, armarte bien y asaltar la ciudad o porque no, comprarte un Toyota somalí con machine montada y circular por ahi... o hacer lo más importante asaltar la base militar sovietica e iniciar la ansiada revolución, vamos lo que la imaginación te ofrezca. Para estos menesteres es sumamente divertido jugar con un amigo/s y comunicarse por voz para cordinar los ataques (como se ve en el 2º video), o sino se puede ir a tu bola solo tambien, eso cada cual.

---------

Por cierto, desde hace un tiempo es OBLIGATORIO conectarse al Team Speak para jugar como policia, esto de debe a que mucha peña se mete a poli solo para dar estopa y abusar de los pobres civiles que empiezan y claro los admins han dicho basta y aunque sea quieren saber que los polis son minimamente serios, si no te conectas al TS te echan del server, para ello solo conectaros al TS3 del clan, lo podeis ver en la web, submenu teamspeak, no hace falta hablar solo estar en el canal correspondiente y ya esta, con el mismo nick que en el juego claro está. Solo si quieres ser poli, como civil no hace falta estar en el Team Speak (TS3), que por cierto se instala en 30 segundos. El servidor sigue siendo de los 2 o 3 más jugados en el Arma 2 original, tardes y noches al máximo de peña (50 personas).

--------
zendog
Shurhand
Otro server interesante: el del clan Elite Warriors, es el mismo mod pero con algunas opciones más como mejores paychecks, más "curros" para los civs y más variedad de vehiculos. Ahora mismo es el server con más gente jugando.
← A Videojuegos