Meanwhile in Germany... La que se nos viene encima. SOPA / SINDE inside
19-ene-2012 20:43
|
Flipando estoy con algo que me han contado hoy. Una amiga que se fue a Alemania a vivir hace unos meses ha sido multada con 1000€ por compartir archivos. Estaba avisada de las duras leyes allí en materia de piratería y no había descargado nada en meses. Este lunes se conectó a Azureus a buscar algo, y alguien inició una descarga de sus archivos. Hoy le llega una multa de 1000€ por este asunto... No sé dónde vamos a llegar. |
19-ene-2012 20:47
|
En tres dias le llego la multa?? En Alemania las cosas funcionan pero no ceo que tan bien. |
19-ene-2012 20:52
| No es troll, en alemania se sanciona, mi hermana está en alemania y conoce a uno que le sancionaron con 600€. El tipo en cuestión usaó el torrent, no sé si se sanciona por bajar o por subir, supongo que por subir. |
19-ene-2012 20:54
|
A ver.. tanto ella como la multa están en Alemania. No voy a pedirle copia.... En cualquier caso estoy hasta las pelotas de que cada vez que alguien cuenta algo se le exijan pruebas bajo amenaza de reporte. Sé que es verdad, esta tía no tiene por qué inventarse algo tan enrevesado para contarme. |
19-ene-2012 21:03
|
Flipando estoy con algo que me han contado hoy.
Una amiga que se fue a Alemania a vivir hace unos meses ha sido multada con 1000€ por compartir archivos. Estaba avisada de las duras leyes allí en materia de piratería y no había descargado nada en meses. Este lunes se conectó a Azureus a buscar algo, y alguien inició una descarga de sus archivos. Hoy le llega una multa de 1000€ por este asunto... No sé dónde vamos a llegar. |
19-ene-2012 21:07
| luego se sorprenden los jueces por grabar/espiar una conversación entre dos estafadores... el mundo al revés |
19-ene-2012 21:16
|
ALEMANIA Hasta tres años por vulneración de derechos Las descargas de música o películas protegidas por copyright son ilegales en Alemania. En particular, la ley castiga la "copia de originales producidos ilegalmente". Si bien es legal la "copia privada" para uso personal, la ley considera que cualquier contenido puesto a disposición de particulares en Internet pese a estar protegido por copyright constituye un "original ilegal", cuya copia también será ilegal. En teoría, la ley prevé hasta tres años de cárcel por vulnerar los derechos de autor. La industria musical y del entretenimiento ha lanzado en los últimos años masivas campañas publicitarias para atemorizar a los usuarios mientras protestan ante el Gobierno por la falta de una legislación a la francesa. En 2008, las Fiscalías de Wuppertal y Duisburg se negaron a aceptar miles de demandas contra usuarios de P2P, alegando que el gasto público y el trabajo que provocan los procesos a menudo "no se corresponden" con la gravedad de las infracciones. para los que no se lo creen |
19-ene-2012 21:21
| En Alemania hasta bloquean los canales oficiales de los músicos en youtube por infringir los derechos de la GEMA (SGAE Alemana). |
19-ene-2012 21:22
|
La GEMA, es la SGAE alemana, tiene bastante más control sobre usuarios y accesos a páginas web que la SGAE, yo estoy en Alemania, y es cierto que te pueden multar por bajarte cosas, pero según tengo entendido, es más por compartir archivos, es decir p2p, por descargas directas no pasa nada, eso sí, youtube está bastante censurado, no se puede ver casi ningún videoclip musical, ni contenidos con derecho de autor, y hace un par de días cerraron Grooveshark, Spotify solo funciona con cuentas premium. En España no creo que tarde en llegar todo esto, y más con la nueva aprobación de ley Sinde, y la futura SOPA. |
19-ene-2012 21:25
|
La GEMA, es la SGAE alemana, tiene bastante más control sobre usuarios y accesos a páginas web que la SGAE, yo estoy en Alemania, y es cierto que te pueden multar por bajarte cosas, pero según tengo entendido, es más por compartir archivos, es decir p2p, por descargas directas no pasa nada, eso sí, youtube está bastante censurado, no se puede ver casi ningún videoclip musical, ni contenidos con derecho de autor, y hace un par de días cerraron Grooveshark, Spotify solo funciona con cuentas premium.
En España no creo que tarde en llegar todo esto, y más con la nueva aprobación de ley Sinde, y la futura SOPA.
|
Es coña no?