Robot de cocina alternativo a Thermomix y similares

Toledano
ForoCoches: Miembro
La parienta me tiene loco y quiere un robot de cocina tipo Thermomix , Chef 2000, etc. para su cumpleaños.
Yo no controlo de estas mariconadas pero he buscado info por la red y me parecen caprichos caros, además son varios sistemas diferentes, etc. ME da la impresón que hay un negocio montado sobre esto impresionante ...

EDITO: Para que no me sigais recomendando, ya la tengo comprada

"lo que buscaba era algo para los dias que llega mal de tiempo o no esta a la hora de comer, que son pocos, asi que lo que necesitamos es una olla programable.
Estuvo viendo la Chef o Matic Pro en ECI y se ajusta a sus necesidades con un precio muy bueno 129€. Miramos los comentarios en la red y eran muy buenos ya en el modelo anterior, este modelo es nuevo y tiene alguna mejora. Aprovechando el dia sin iva se la saco una amiga que trabaja en ECI y le aplico su descuento, total creo que se ha quedado en 89€
La hemos probado con un par de cosas y va muy bien, sobre todo tiene la funcion programacion que necesitamos."
Majoju2005
El antihéroe
habia un post hace mucho tiempo que se hablaba de alternativas a la thermomix..pero desde luego no compares la chef 2000 con la thermomix...yo tengo esta ultima y estoy encantado con ella.

te veo comprando las braguitas! jajajajaja
Toledano
Si, ya he comentado que son sistemas diferentes, la Thermomix cocina, pica, amasa, etc, las otras creo que solo cocinan pero con esto bastaría.

Y que conste que prefiero regalarle braguitas pero con tantos años de casados no le va a hacer la misma ilusión
Sirenon
Cookfast Superchef. No es como una Thermomix, es como una olla programable.
iturbe
Toledano, hay más aparatos de estos de cocina que días sale el sol.

Cheff2000, Thermomix, My Cook, GM Cocimix, La Cocinera, etc.

Hay unos cuantos post al respecto.

Básicamente, te puedo decir que son de 2 tipos.

Las Thermomix y similares son robots bastante completos, porque realizan casi la práctica totalidad de funciones que un aparato puede realizar (pesa, trocea, tritura, ralla, pulveriza, emulsiona, bate, monta natas, etc.) Digamos que son ideales para personas que les gusta cocinar, porque requiere un periodo de aprendizaje. De este estilo son Thermomix, My Cook y alguna más. Su gran inconveniente es ese, su complejidad y sobre todo, su elevado precio.

El otro estilo de robot de cocina son La Cocinera, Cheff2000 y similares. Son robots cuya misión es simplificar la realización de la comida. Digamos que son "Cocina para tontos" (sin ánimo de faltar, claro está) o gente que no quiere calentarse la cabeza y perder el menor tiempo posible en la cocina. Yo tengo la Cocinera y es tan sencillo como coger el libro, meter los ingredientes que pide, pasar la página por el código de barras (o poner el número de programa que indique la página), poner hora de finalización y listo. A la hora indicada la comida está recien hecha y con muy buen sabor. Obviamente, la comida no tiene tanta calidad como la Thermomix, porque está menos elaborada, pero está claro que su complejidad se reduce casi a 0 y su aprendizaje es casi nulo, porque todo es muy-muy-muy sencillo. De este estilo hay la tira, yo diría que cientos. Cada una tiene alguna cosilla que la hace diferente de la otra (potencia, capacidad, algún añadido extra, etc.). El precio oscila muchísimo. Desde 49 € tienes los modelos más sencillos hasta más de 600 que valen los modelos más caros. En mi caso, por experiencia propia, yo me compré una Cocinera por 299 €, con vistas de irme a vivir a otra casa (ahora vivo con mis padres). La he probado unas cuantas veces y creo que es una compra ideal. Metes ingredientes, scanner, hora de finalización y a hacer otra cosa. Y a medio día la comida recién hecha y muy buena.
Titux
Fine Style
joder, muchas gracias por la info iturbe. clara y concisa, una explicacion asi necesitaba yo.
Majoju2005
El antihéroe
Cita de iturbe

Las Thermomix y similares son robots bastante completos, porque realizan casi la práctica totalidad de funciones que un aparato puede realizar (pesa, trocea, tritura, ralla, pulveriza, emulsiona, bate, monta natas, etc.) Digamos que son ideales para personas que les gusta cocinar, porque requiere un periodo de aprendizaje. De este estilo son Thermomix, My Cook y alguna más. Su gran inconveniente es ese, su complejidad y sobre todo, su elevado precio.

El otro estilo de robot de cocina son La Cocinera, Cheff2000 y similares. Son robots cuya misión es simplificar la realización de la comida. Digamos que son "Cocina para tontos" (sin ánimo de faltar, claro está) o gente que no quiere calentarse la cabeza y perder el menor tiempo posible en la cocina. Yo tengo la Cocinera y es tan sencillo como coger el libro, meter los ingredientes que pide, pasar la página por el código de barras (o poner el número de programa que indique la página), poner hora de finalización y listo. A la hora indicada la comida está recien hecha y con muy buen sabor. Obviamente, la comida no tiene tanta calidad como la Thermomix, porque está menos elaborada, pero está claro que su complejidad se reduce casi a 0 y su aprendizaje es casi nulo, porque todo es muy-muy-muy sencillo. De este estilo hay la tira, yo diría que cientos. Cada una tiene alguna cosilla que la hace diferente de la otra (potencia, capacidad, algún añadido extra, etc.). El precio oscila muchísimo. Desde 49 € tienes los modelos más sencillos hasta más de 600 que valen los modelos más caros. En mi caso, por experiencia propia, yo me compré una Cocinera por 299 €, con vistas de irme a vivir a otra casa (ahora vivo con mis padres). La he probado unas cuantas veces y creo que es una compra ideal. Metes ingredientes, scanner, hora de finalización y a hacer otra cosa. Y a medio día la comida recién hecha y muy buena.

te felicito por la explicacion
venenosopez
Gran miembro
Pues yo creo que con una olla a presion y una batidora suples sin problemas estos timos.
joseignaciobp
PIXMANIA NUNCA MÁS!!
Hombre, la thermomix es cara, pero se puede pagar en cuotas sin intereses

la verdad es que es cojonuda... cuando mi vieja se la compró yo pensé que era el típico chisme que iba a usar dos veces

gracias a dios me equivoqué, porque es cojonuda.

No temas por el precio, ten en cuenta que también será un autorregalo, porque todo lo que ella haga, también será para tí, y podrás tener mucha variedad y muchos platos nuevos.

yo tengo claro que cuando me mude, lo primero que compro es una thermomix jajaja

saludos!
tarkus666
la thermomix si mal no me acuerdo es un paston.... se va sobre los 900-1000€..... al menos eso me dijo un colega que se la compro a la parienta...
kutres
Cita de venenosopez
Pues yo creo que con una olla a presion y una batidora suples sin problemas estos timos.
con la termomix de la parienta , yo que soy un puto manazas, hago tres o cuatro postres exquisitos, si no sabes de lo que hablas y no has tenido ninguna , mejor que te calles la boca.

La termomix es cara de cojones, en ebay alemania las tienes algo mejor de precio , pero aun asi prepara 400€ +-

como pensaba, aqui tienes un link con la tm31 , que es la que tiene mi mujer, alrededor de 400€ de segunda mano, revisadas y con un año de garantia , hay unas mas baratas pero es mas antigua que esta y no te la recomiendo , minimo la tm31 , o si quieres dejarte mas pasta la nueva , que creo que es la tm21.

http://www.ebay.es/itm/ROBOT-THERMOM...#ht_3252wt_905

De todos modos tambien puedes mirar en webs de segundamano, eso si , queda en persona no te vayan a dar el palo , que con esto de la crisis, a lo mejor alguien ha puesto la suya a la venta.
adirael
Observador
Mi madre tiene el Iber Gourmet.
Muy similar al thermomix
Antes Iber era una buena marca por los 90... ahora se lo quedaron los empleados o no se que lios..
El que tiene mi madre me recuerdo que cosco bastante..

Tengo el robot en la cocina que ni le usamos.

Por ejemplo, el compañero tiene la thermomix, le costo casi 1000€.
Pero esta todo el dia con el, ya que para su críos esta bien, para hacer pures.

Con el Chef 2000 solo podrás cocinar.
Toledano
Cita de iturbe

Tenía una idea básica, pero lo has explicado muy bien. Ahora detallo un poco más al respecto. Mi mujer no se decanta claramente por la Thermomix ya que es muy cara y tampoco precisa que nos haga la comida. Reconozco que es buena cocinera pero eso lleva tiempo y en ocasiones le falta tiempo, lo que precisa es algo que le heche una mano, bien sea que acelere el proceso o que se deje medio preparado y se programe para telerlo listo a una hora determinada.
Por tu explicación creo que puede haber alguna otra alternativa más económica que sirva para tal fin.

Cita de kutres
La termomix es cara de cojones, en ebay alemania las tienes algo mejor de precio , pero aun asi prepara 400€ +-

como pensaba, aqui tienes un link con la tm31 , que es la que tiene mi mujer, alrededor de 400€ de segunda mano, revisadas y con un año de garantia , hay unas mas baratas pero es mas antigua que esta y no te la recomiendo , minimo la tm31 , o si quieres dejarte mas pasta la nueva , que creo que es la tm21.

De todos modos tambien puedes mirar en webs de segundamano, eso si , queda en persona no te vayan a dar el palo , que con esto de la crisis, a lo mejor alguien ha puesto la suya a la venta.
Esa puede ser otra alternativa, lo que pasa es que da yuyu comprar un artículo de este tipo de segunda mano Gracias por el enlace

Sobre las ollas express no hemos tenido muy buena experiencia, hace 2 años nos explotó una Magefesa Super Rápida y le pilló de lleno, sufrió quemaduras en la cara y manos, daños en la vista y la cocina destrozada. Así que ahora lo más parecido que utiliza es una olla express normal y corriente que utiliza en exclusiva para lo típico, garbanzos, lentejas, etc. pero de tarde en tarde por que el susto no lo olvida.
diggital
Ollas eléctricas programables tienes muchas y desde precios bajos. Un chef2000 viene a ser esto, una olla a la que le pones la hora a la que quieres la comida.

Una thermomix es mucho más, porque además de poder hacer eso te facilita muchas otras tareas picando, batiendo, etc... y luego directamente haciendo el sofrito o lo que sea el propio cacharro. Las pegas del cacharro es que son caros de cojones y no tienen mucha capacidad.

Si lo que quieres es hacer lentejas para toda la tropa y comerlas recien hechas -> olla programable.
Ayudar con sofritos, cremas, bechamel (menudas croquetas salen), etc... ->Thermomix.
buyfrombcn
Genial la info que estáis dando sobre el tema, a mi lo que siempre me ha dado repelús de la Thermomix es que parece una secta, no puedo ir a ECI o MM y comprar una, tengo que concertar cita con un "consultor" y entonces te hacen una demostración y tal...
No se, parece algo en plan cienciología, cuando yo lo único que quiero es comprar un robot de cocina y listos.
Toledano
Cita de buyfrombcn
Genial la info que estáis dando sobre el tema, a mi lo que siempre me ha dado repelús de la Thermomix es que parece una secta, no puedo ir a ECI o MM y comprar una, tengo que concertar cita con un "consultor" y entonces te hacen una demostración y tal...
No se, parece algo en plan cienciología, cuando yo lo único que quiero es comprar un robot de cocina y listos.
Eso me parece llamativo cuanto menos, no entiendo que no tengan una red de ventas, sin embargo a mi mujer se la ofrecen amigas, etc que están en esa "secta"
joseignaciobp
PIXMANIA NUNCA MÁS!!
Cita de Toledano
...lo que precisa es algo que le heche una mano, bien sea que acelere el proceso o que se deje medio preparado y se programe para telerlo listo a una hora determinada...
eso no se puede hacer con la thermomix
joseignaciobp
PIXMANIA NUNCA MÁS!!
Cita de buyfrombcn
pero si eso está genial! tienes comida gratis!!
jugosali
DEmigrado
La thermomix masmola...

Me hago unas empanadas de atún en un plis plas que me duran toda la semana.

El otro dia la vi a 400 lereles en un cash converters. Son maquinas duras y es raro que se averíen.

Eso si, valen una pasta, como te han dicho nuevas sobre los 1000 eur.
que_de_risa
Cita de venenosopez
si cuela, cuela y si no me la pela.

hombre hay una opción para no tener que pagarla, si te haces distribuidor de thermomix ( ir por casa de la gente que te llama haciendo demostraciones) y consigues vender un numero determinado que no se si eran 6 o 10 te dan una gratis
behbeh
Aqui alguien que tiene "de todo" en casa.
La termomix es carísima pero si de verdad se usa, se le saca servicio.
Para empezar en el mundo de los robot de cocina siempre recomiendo una olla programable, que les hay "buenas" desde 100 euros y cuando se descubren en una caa ya no se puede vivir sin ellas.
No quiero decirte marcas concretas porque tengo varias amigas que las venden (también foreo y mucho en mundorecetas), pero te diria que te fijes en la cubeta, que sea buena de antiadherente y, sobre todo por las que se ven en ebay o la tele, que tenga la función horno, que no la tienen todas.
y que sea una casa que luego puedas comprar repuestos de la goma (tarda años en desgastarse), otra cubeta por si tienes un accidente y se estropea....que le puedas comprar repuestos
lamekrikas
Yo me quedo con la thermomix.....merece la pena
sweetjane03
Cita de lamekrikas
yo me quedo con la thermomix.....merece la pena
+1000
behbeh
Cita de APTKAN
interesante, me haría falta una porque en casa somos un desastre en la cocina, supongo que cocidos, lentejas, etc., será pan comido, no?
Pues en estas ollas programables, a veces llego a casa y palabra que en diez minutos me estoy comiendo un arroz con atún buenísimo. Receta: abres la olla y una lata de atún, la vuelcas en la olla, pones arroz y agua solo cubriendo, cierras y aprietas el botón "arroz". Como en dos minutos coge presión y a partir de ahí descuenta los 8 minutos para prepararlo. La pasta lo mismo...
La ventaja es que ni se ha revuelto la cocina, ni se mancha la vitro, ni tartera...soo tienes luego para pasar un agua una cubeta que la secas y vuelve a su sitio...cocina impecable y limpia
darkb
Yo tuve una thermomix y era la caña... para los que les gusta la cocina o para los que quieren facilitarse la vida en la cocina,es perfecta, eso sí, cara.
jerusan
Yo me he comprado la chef 2000 , viene con el dúo chef que pica amasa, muele, etc... y además venían 3 sartenes de cerámica, 649 euros
Cochiloco
Nomás no hay que abusar
Para que ayude a cocinar la thermomix sin duda, mientras haces algo a la plancha en la tmx haces la salsa. Que quieres hacer sofrito? Todo a la tmx sin trocear y en dos segundos tienes todo picado, haces granizados en un minuto, una pasada.

Llama a thermomix de tu ciudad, que le vayan a hacer la demo a la casa y vais a flipar
Unn
So no sabes cocinar y quieres comer variado pillate una thermomis que tiene mucho soporte de recetas y demas...

sigues los pasos, controlas los pesos y tiempos y alucinas con lo bien que sale todo.

Si eres un cocinillas ahorras muchisimo tiempo
Toledano
Como dije no es eso lo que buscabamos, mi mujer es buena cocinera y no precisa ayudas, lo que buscaba era algo para los dias que llega mal de tiempo o no esta a la hora de comer, que son pocos, asi que lo que necesitamos es una holla programable.
Estuvo viendo la Chef o Matic Pro en ECI y se ajusta a sus necesidades con un precio muy bueno 129€. Miramos los comentarios en la red y eran muy buenos ya en el modelo anterior, este modelo es nuevo y tiene alguna mejora. Aprovechando el dia sin iva se la saco una amiga que trabaja en ECI y le aplico su descuento, total creo que se ha quedado en 89€
La hemos probado con un par de cosas y va muy bien, sobre todo tiene la funcion programacion que necesitamos.
venenosopez
Gran miembro
Cita de kutres
con la termomix de la parienta , yo que soy un puto manazas, hago tres o cuatro postres exquisitos, si no sabes de lo que hablas y no has tenido ninguna , mejor que te calles la boca.

tu no eres nadie para mandar callar la boca a nadie
Volviendo al tema, me parece demasiado cara, 1000 euros cuando una olla y una batidora salen por la decima parte y hacen lo mismo.
Esta claro que puede ser mas comodo al ser programable pero tambien es cierto ocupa mucho espacio en la cocina

← A Electrónica / Informática