Listado de EMPRENDEDORES de FOROCOCHES (Negocio montado + inversión) - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Listado de EMPRENDEDORES de FOROCOCHES (Negocio montado + inversión)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 31-ene-2012, 18:41   #91
johanvo
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 2.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
Voy a interactuar un poco, no soy emprendedor como tal pero me gustaría hacer mi pequeña aportación ya que creo que hay gente que puede hacer comentarios que me pueden ayudar a la vez que habrá gente que pueda aprender de los míos.

Yo soy mecánico, y cada vez más soy mecánico frustrado, veo que el nivel del servicio en la automoción es paupérrimo y que la única legislación que manda es la de la oferta y la demanda, somos un sector que lleva años a la deriva sin que se controle la calidad, la legalidad ni los mínimos que hay que pedirle a un sector que se mueve entre la industria y el sector servicios.

Mi idea es clara, tengo claro que lo que haga se hace a interés 0, no tengo en mente pedir dinero para hacer la primera inversión y si lo hago, no más de 10-20mil euros, el resto es meterse en una burbuja de la que no se sale. Ese punto es muy importante ya que veo en la competencia que mucha gente se metió en su día en chalets, parcelas & company y eso hace que estén hasta el cuello ( y asustados por los que venimos de la nueva generación), una inversión decente sin créditos me puede hacer dar un precio mejor que el de la competencia, ya que el no tener dependencias es un punto a mi favor.

Por otro lado, como he dicho hay una cantidad de chapuceros e inútiles preocupante, mi idea es captar al cliente exigente, por norma general y como mi experiencia me dice, el cliente exigente suele tener un nivel adquisitivo medio-alto, medio sabe de que va la película y paga en efectivo y por norma general suele ser al que peor se trata. Dar un servicio 5 estrellas a un precio medio, ni pretendo ni quiero ser barato, quiero atraer a un cliente que no me pida que le ponga un aceite malo por su precio, que me pida que use un aceite de calidad y que tenga la mejor relación calidad precio posible.

Por otro lado, esto último está muy en el aire, yo traigo electrónica de importación y la vendo con un amigo íntimo (no montaría negocios medianeros con gente de la calle, mi padre, este, y poco más), éste amigo, socio como yo le llamo, es un punto fuerte, tiene un don de gentes admirable, es muy constante, es perfeccionista y es tan cabrón como yo, de mecánica no tiene idea, pero a la hora de tener un socio prefiero un socio que me tenga la facturación al día y que se pueda ir a patear la calle buscando flotas de empresas.

En fin, el proyecto no creo que sea mala, veo que hay un porcentaje alto no trabaja bien y que hay gente que exige calidad, ese sector es al que quiero atacar.

Un saludo y gracias por los dos minutos de lectura que me han dedicado.
Totalmente deacuerdo, soy otro mecanico y he visto estas carencias en este sector

Lastima que seas del otro lado del mapa, porque si no me encantaria poder compartir contigo ideas y charlar contigo
He vivido cosas como decirle al cliente "te hemos hecho el cambio los filtros cuando en realidad solo le cambiaste dos"

Mi intencion es poder seguir ahorrando y poder buscar un socio(s) competentes.

Si quieres compartir ideas etc. Por aqui estare
johanvo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2012, 20:23   #92
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.680 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por johanvo Ver Mensaje
Totalmente deacuerdo, soy otro mecanico y he visto estas carencias en este sector

Lastima que seas del otro lado del mapa, porque si no me encantaria poder compartir contigo ideas y charlar contigo
He vivido cosas como decirle al cliente "te hemos hecho el cambio los filtros cuando en realidad solo le cambiaste dos"

Mi intencion es poder seguir ahorrando y poder buscar un socio(s) competentes.

Si quieres compartir ideas etc. Por aqui estare
Aparte de eso son muchas cosas más, el estar encima del cliente para que tenga en cuenta el mantenimiento, el entregar los motores limpios, el reparar y reconstruir motores en el propio taller, el buscar el material de calidad a buen precio y al por mayor, el controlar un stock amplio.

Mucha gente no tiene ni puta idea del mantenimiento del coche ni de las reparaciones, pero tampoco veo a nadie que se lo explique, al cliente hay que tratarlo con tacto, a la mínima se que lo están engañando, explicarle lo delicado que es un motor moderno, y que tiene una serie de intervenciones obligatorias que son muy importantes y que está en el propio manualk que le ha dado el fabricante. Es decir explicar las cosas claras, con seriedad y con transparencia.

Ahora hemos montado un motor que yo personalmente me hubiera metido en arreglarlo a base de horas, para que se lleve 2000 euros el de los rectificados me los llevo yo, y es eso, intentar abaratar las reparaciones teniendo una calidad, la gente se conforma con un 5, yo exijo un 10.

Te dejo un MP.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 22:29   #93
AHORAGT

Jun 2007 | 4.371 Mens.

BMW 1 F20/Ford Fiesta TDCI/Nissan Patrol SD33

Cita:
Aparte de eso son muchas cosas más, el estar encima del cliente para que tenga en cuenta el mantenimiento, el entregar los motores limpios, el reparar y reconstruir motores en el propio taller, el buscar el material de calidad a buen precio y al por mayor, el controlar un stock amplio.

Mucha gente no tiene ni puta idea del mantenimiento del coche ni de las reparaciones, pero tampoco veo a nadie que se lo explique, al cliente hay que tratarlo con tacto, a la mínima se que lo están engañando, explicarle lo delicado que es un motor moderno, y que tiene una serie de intervenciones obligatorias que son muy importantes y que está en el propio manualk que le ha dado el fabricante. Es decir explicar las cosas claras, con seriedad y con transparencia.

Ahora hemos montado un motor que yo personalmente me hubiera metido en arreglarlo a base de horas, para que se lleve 2000 euros el de los rectificados me los llevo yo, y es eso, intentar abaratar las reparaciones teniendo una calidad, la gente se conforma con un 5, yo exijo un 10.

Te dejo un MP.
Os animo a que tireis esas ideas adelante. Este sector está muy deteriorado y los abusos y engaños de muchos, unidos a la desprofesionalización del sector hacen que queden muy pocos talleres mecánicos de calidad, que mimen al cliente, que sean honrados, que trabajen fino y que encima no digo que sean baratos, pero que sus precios sean razonables.

Lo de reparar y reconstruir motores en el taller también es un punto muy a tener en cuenta. Pocos talleres quedan que trabajen fino en este ámbito. El problema que le veo, y que es el que ha llevado el sector hacia donde lo ha llevado, es que este tipo de operaciones requieren de mano de obra muy qualificada (que se paga), mucho tiempo en mano de obra y tampoco puedes subirte a la parra y cobrar según que, por lo que la rentabilidad es más baja, y esto ha hecho que la mayoria de talleres evolucionen hacia servicios de mecánica rápida, operaciones de mantenimiento rápidas, mayor margen y mecánicos menos qualificados...lo que redunda, al final, en poca profesionalidad, chapuzas....

Ánimo.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 22:37   #94
D3lta

Mar 2004 | 3.126 Mens.
Cita:

Te dejo un MP.
Recuerdo haber coincidido contigo en algún otro hilo en el que se hablaba de esto también.

Yo, como cliente y auténtico desconocedor de mecánica, me fío del boca a boca de gente competente.... y luego valoro el precio (por supuesto), la calidad y la rapidez del servicio, es decir:
Necesito saber que el tio que va a meter mano a mi coche sepa lo que hace y que si hay algún problema que no se esperaba sepa también resolverlo de la forma mejor para mi... he visto algunas cosas de hecharme a llorar.
También necesito un precio competitivo... si por un revisión vas a cobrar mas que el servicio oficial, apaga y vámonos.
La calidad. Un taller límpio y ordenado dice mucho, pero dice mucho mas que el mecánico, cuando me entregue el coche me enseñe la factura de lo que ha cambiado (me refiero a la factura de los recambios... no me importa que esté "tapado" el precio al profesional, lo que quiero es saber que ha hecho el trabajo), del aceite que le ha puesto, protectores en volante y asiento... es decir, lo que se dice un servicio bueno.
Y la rapidez. Pero no entendida como cuanto antes mejor sino en plan de que si me dices que me pase mañana a por el coche, mañana tienes que tener el coche terminado sino no me toques los cojones, si no te va a dar tiempo dime que venga dentro de dos días pero no me tengas de un lado a otro.

Y todo se resume en una sola cosa: seriedad. Un buen profesional que trabaja de forma seria jamás le faltará curro, jamás.

Yo te animo a que le eches cojones y te lo montes por tu cuenta, creo que tienes las cosas muy claras y que sabes donde te metes.
D3lta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2012, 23:03   #95
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Os animo a que tireis esas ideas adelante. Este sector está muy deteriorado y los abusos y engaños de muchos, unidos a la desprofesionalización del sector hacen que queden muy pocos talleres mecánicos de calidad, que mimen al cliente, que sean honrados, que trabajen fino y que encima no digo que sean baratos, pero que sus precios sean razonables.

Lo de reparar y reconstruir motores en el taller también es un punto muy a tener en cuenta. Pocos talleres quedan que trabajen fino en este ámbito. El problema que le veo, y que es el que ha llevado el sector hacia donde lo ha llevado, es que este tipo de operaciones requieren de mano de obra muy qualificada (que se paga), mucho tiempo en mano de obra y tampoco puedes subirte a la parra y cobrar según que, por lo que la rentabilidad es más baja, y esto ha hecho que la mayoria de talleres evolucionen hacia servicios de mecánica rápida, operaciones de mantenimiento rápidas, mayor margen y mecánicos menos qualificados...lo que redunda, al final, en poca profesionalidad, chapuzas....

Ánimo.

Ojo, se perfectamente que para rectificar un motor haced falta maquinaria, y para rectificar una culata lo mismo, no es esa mi idea, o no en parte, la mayoría de los motores que se reparan no precisan rectificar cilindros, y aunque así sea, se puede hacer fuera y llevar el motor desmontado. Cuando cambié el motor de mi coche, me pedían por un motor para el sin culata 2400 euros, y por ejemplo uno de Peugeot que se ha montado este mes han sido 4000 del ala por un motor reconstruido, a ese motor le meto 4 pistones nuevos, juego de juntas, plano de culata, segmentos y casquillos y esmerilado de válvulas y se queda nuevo 100 por 100 por que todo lo que es elemento de desgaste lo lleva nuevo, obviamente requiere tiempo y la gente no se pringa, pero es que a mi me encanta, el desmontarlo entero, limpiarlo entero y volver a montar dejando a punto 100%, es un arte como el de un pintor o un escultor, y si, quizás por el mismo precio de material y mano de obra los haya usados, pero no se puede dar por ellos la misma garantía ni son motores reparados.

Por otro lado llevo tiempo bicheando y hay maquinas de rectificar en subasta a precio decente, mi padre es tornero-fresador y no voy a dar con mejor maestro que el.
Viejo 31-ene-2012, 23:08   #96
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por D3lta Ver Mensaje
Recuerdo haber coincidido contigo en algún otro hilo en el que se hablaba de esto también.

Yo, como cliente y auténtico desconocedor de mecánica, me fío del boca a boca de gente competente.... y luego valoro el precio (por supuesto), la calidad y la rapidez del servicio, es decir:
Necesito saber que el tio que va a meter mano a mi coche sepa lo que hace y que si hay algún problema que no se esperaba sepa también resolverlo de la forma mejor para mi... he visto algunas cosas de hecharme a llorar.
También necesito un precio competitivo... si por un revisión vas a cobrar mas que el servicio oficial, apaga y vámonos.
La calidad. Un taller límpio y ordenado dice mucho, pero dice mucho mas que el mecánico, cuando me entregue el coche me enseñe la factura de lo que ha cambiado (me refiero a la factura de los recambios... no me importa que esté "tapado" el precio al profesional, lo que quiero es saber que ha hecho el trabajo), del aceite que le ha puesto, protectores en volante y asiento... es decir, lo que se dice un servicio bueno.
Y la rapidez. Pero no entendida como cuanto antes mejor sino en plan de que si me dices que me pase mañana a por el coche, mañana tienes que tener el coche terminado sino no me toques los cojones, si no te va a dar tiempo dime que venga dentro de dos días pero no me tengas de un lado a otro.

Y todo se resume en una sola cosa: seriedad. Un buen profesional que trabaja de forma seria jamás le faltará curro, jamás.

Yo te animo a que le eches cojones y te lo montes por tu cuenta, creo que tienes las cosas muy claras y que sabes donde te metes.
Esa es otra, los desgloses, que son de circo, un cliente se tiene que llevar su factura totalmente desglosada con la referencia de cada pieza y el tiempo por separado de cada operación.

Lo del local limpio, ordenado y ORGANIZADO para optimizar el tiempo no es que sea de talleres de ricos, es que es de talleres que no sean de guarros.

Por ejemplo, ¿como verían una revisión en un coche actual (passat, 3008, Insignia) en 150-180 Euros con aceite pata negra y todos los filtros? y a eso meterle siempre algo, un cambio de refrigerante, de líquido de frenos, un lavado a mano, un detalle por parte de la casa.

Otra idea es entregar los motores siempre limpios, no se como coño se entrega un motor por el que se ha pagado x euros en reparar y se entrega sucio, hay que entregarlo como cuando salió de la casa, sin una mota de polvo. Eso requiere 10 minutos, ni es tiempo ni cuesta dinero.
Viejo 31-ene-2012, 23:15   #97
DoMaCo83
F F

Ago 2003 | 1.853 Mens.
Lugar: Berlín

Mini Cooper D y Yamaha XJ650

Uno más...

Con 25 años, la carrera terminada, y el máster a medio acabar me embarqué en montar un Despacho de Abogados.

Vendí todas las motos que tenía, y pedí unos 2.000€ a mi familia. De esto va a hacer 3 años, y ahí seguimos. Mucho trabajo, muchos sinsabores, mucho esfuerzo, y dando beneficios desde el primer momento...

¿Mi problema? Veo que el despacho crece, los asuntos crecen, el dinero crece, y la responsabilidad crece... y no me gusta la idea de verme amarrado a un sitio por el resto de mi vida. De aquí a verano me planteo si tomarme un año sabático para saber que hacer con mi tema profesional.

PD: Creo firmemente que emprendedor "se nace", en ningún caso "se hace".
DoMaCo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 23:21   #98
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DoMaCo83 Ver Mensaje
Uno más...

Con 25 años, la carrera terminada, y el máster a medio acabar me embarqué en montar un Despacho de Abogados.

Vendí todas las motos que tenía, y pedí unos 2.000€ a mi familia. De esto va a hacer 3 años, y ahí seguimos. Mucho trabajo, muchos sinsabores, mucho esfuerzo, y dando beneficios desde el primer momento...

¿Mi problema? Veo que el despacho crece, los asuntos crecen, el dinero crece, y la responsabilidad crece... y no me gusta la idea de verme amarrado a un sitio por el resto de mi vida. De aquí a verano me planteo si tomarme un año sabático para saber que hacer con mi tema profesional.

PD: Creo firmemente que emprendedor "se nace", en ningún caso "se hace".
Si todo te va bien y todo "crece" como bien dices, podrías mantenerte más tiempo hasta que puedas ir delegando funciones que te den más tiempo para ti.

Ánimo.
Viejo 31-ene-2012, 23:26   #99
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.680 Mens.

Hago una pregunta o digamos que pido opinión.

A través del otro hilo que hay en la cabeza del subforo de empleo y de lo que veo a mi alrededor, me da incluso miedo, me aterra la limitación, la dependencia que quieren tener gran parte de los trabajadores por cuenta ajena, no veo lógico el que una persona trabaje en una empresa que le importa un carajo, que no tenga intención alguna de intentar aportar algo a esta.

No se como los gobiernos consienten que esas dependencias sigan vivas, me parece algo de la época de los castillos, fuera de tiempo y de lugar, veo una burrada la responsabilidad que una empresa tiene que asumir al contratar a una persona y veo una falta de principios la cantidad de pegas y de prejuicios que hay en este país a la hora de crear una empresa.

Creo que es un tema interesante y viendo que todos os habéis hecho a si mismos querría saber que idea tenéis a la hora de contratar, que a estas alturas será más o menos clara.

Un saludo.
Viejo 01-feb-2012, 01:06   #100
Kaizen77

Dic 2010 | 6.729 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

Scenic

+ emprendedores
Kaizen77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 08:20   #101
Mr. Ladilla
Salamanca no es España

Ene 2012 | 1.151 Mens.
Lugar: Salamanca

Hyundai Accent 1.4. gasolina

En 2010 un amigo decidió montar una empresa de maquinaria de alta precisión. La inversión inicial la desconozco exactamente, pero a ojo cercana al millón de euros, de los cuales yo participé con XXXX euros viéndolo como una buena opción a largo plazo. La idea inicial era montarla en España, pero tras comprobar que los trámites burocráticos aquí eran interminables, y que en Francia podíamos montar la empresa tres veces más rápido, se optó por llevarla allí. Al final yo me desprendí de mi parte alícuota, pero he de decir que la cosa marchaba relativamente bien, aunque los chinos estaban empezando a tocar las bellotas, ofreciendo maquinaria muchísimo más barata, aunque gracias a Dios de peor calidad. Miedo me da el día que sean capaces de producir con la misma calidad que los occidentales. Se llevan todo por delante.

Con esto quiero decir que para montar una empresa en España únicamente encuentras trabas. No me extraña que la gente no quiera emprender. Mi padre cuando montó su empresa a finales del franquismo, paradojas de la vida, tuvo la mitad de problemas. En este país, en algunas cuestiones, parece que vamos para atrás.

Yo desde luego os admiro a los emprendedores, pero mi experiencia me dice que en este país es mejor no serlo hasta que no se cambie la legislación laboral.

"No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"
Mr. Ladilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 09:42   #102
JesusA3

Abr 2007 | 2.289 Mens.

Uno con 4 ruedas

Bueno, después de llevar leyendo este hilo bastante tiempo, me animo a comentar que nosotros comenzamos con un compra venta de oro, desde hace 1 año y medio, la cosa va realmente bien, ya tenemos varias tiendas. La web es temporal, os la dejo por si os interesa www.orotienda.es
JesusA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 09:49   #103
wone1

Nov 2008 | 691 Mens.
Lugar: León
Con 25 años , carrera terminada, se me presento un buen chollo.

Un estanco , negocio de mi abuela, que lo llevaba un encargado. este lo llevaba mal.

en verano de 2011 , lo despiden y me cogen a mi.

en octubre de 2011 mi abuela fallece, el estanco queda a mi nombre.
wone1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 09:56   #104
Carlos Mateo

Sep 2008 | 33.942 Mens.
Lugar: _habbo_

Me visto para matar, pero con buen gusto.

Cita:
Originalmente Escrito por wone1 Ver Mensaje
Con 25 años , carrera terminada, se me presento un buen chollo.

Un estanco , negocio de mi abuela, que lo llevaba un encargado. este lo llevaba mal.

en verano de 2011 , lo despiden y me cogen a mi.

en octubre de 2011 mi abuela fallece, el estanco queda a mi nombre.
No tienes hermanos, o primos..que quieran su parte?

Con la bajada de consumo de tabaco..¿como se mantienen los estancos?
Carlos Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 09:57   #105
crimesR

Ene 2004 | 21.354 Mens.
Lugar: BCN

dahon

Hola, de seguro q te ira bien, el local es tuyo? si el local es de tu propiedad tienes la vida medio solucionada con un estanco, el vicio es el vicio

un boomer de fresa
crimesR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 10:06   #106
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.665 Mens.
Sin tener que pagar licencia es un negocio redondo no, es que le a tocado la lotería. El problema es cuando hay que recuperar 300.000 o más de inversión por la licencia.
tonisant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 10:40   #107
Roux
Keyblade Master

Feb 2011 | 409 Mens.
Lugar: Donde se me necesita
ppillo sitio que interesa!

Papanatas, Llorones, Baratijas, Pellizco
Roux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 10:40   #108
JoRReT
Miembrazo !!

Mar 2004 | 13.244 Mens.
Lugar: ZgZ

320 coupe, 525 tds y sportcity 125

me suscribo para leerlo con calma y aporta mi granito de arena a la tarde...

JoRReT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 11:05   #109
jumeza

Nov 2007 | 548 Mens.
Lugar: Linares
Suscrito me hayo, da alegria leer casos de jovenes emprendedores a los que les ha ido bien en la vida.

Un compañero preguntaba por ahi en que situacion laboral se encontraban cuando comenzaron la aventura empresarial? en mi caso me considero un afortunado porque tengo trabajo y por las tardes me estoy dedicando a diseño web y servicios informaticos. Alguna recomendacion por si decido dar el salto definitivo al mundo empresarial?
jumeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 11:07   #110
djdeyvyd

Ene 2010 | 2.798 Mens.
Lugar: Valencia

opel astra 2dti

subo interesante 5 starts
djdeyvyd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 11:31   #111
_BmW_loko

May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Cita:
Originalmente Escrito por JesusA3 Ver Mensaje
Bueno, después de llevar leyendo este hilo bastante tiempo, me animo a comentar que nosotros comenzamos con un compra venta de oro, desde hace 1 año y medio, la cosa va realmente bien, ya tenemos varias tiendas. La web es temporal, os la dejo por si os interesa www.orotienda.es

Y no crees que esto puede ser algo temporal?

_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 14:21   #112
brandsbuy

May 2011 | 2.274 Mens.

Preparando pepino home made

Cita:
Originalmente Escrito por lokillodejorge Ver Mensaje
OTRO EMPRENDEDOR: Software de Gestión para la Reserva de Instalaciones Deportivas Online

Tuvimos esta idea hace ya casi dos años y estamos trabajando día a día por mejorar la aplicación que permite a cualquier Club, Ayuntamiento, Urb. de Vecinos, ofrecer a sus usuarios reserva de pistas online y organización de partidos y que a la vez les permite a los Clubs llevar la gestión integral desde cualquier dispositivo con acceso a internet

PREMIOS: En 2011 nos dieron el premio a la web Más Innovadora de Castilla y León y fue escogida la Web más votada por el público

WEB: www.reservadeportes.com
Para optar a ese premio hay que apuntarse en algún lado o algo?

Otra cosa, estoy haciendo una web, me lo planteo como negocio y me dará beneficios a largo plazo, en que momento de ganancias me debo dar de alta como empresa? lo digo porque ahora mismo serían perdidas los 300€de autónomo + servidor...etc...

que pensáis de esto?:
http://www.forocoches.com/foro/showt...empresa&page=1
brandsbuy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 15:57   #113
javiboeci

Feb 2008 | 2.322 Mens.
Lugar: Boecillo

Volkswagen Golf 1.9 T.D.I Sportline

Buenas tardes!

Yo a principios del 2011 cree junto a mis padres una empresa de servicios dedicada a ofrecer trabajos de jardinería,limpiezas y reformas enfocada a comunidades,particulares,negocios,oficinas..
Nuestra inversión fue de unos 20000€ iniciales para compra de furgoneta mas carro mas maquinaria de limpieza y alguna de jardineria puesto que ya contabamos de antemano con herramienta de estos oficios a los cuales nos hemos dedicado toda la vida.
A lo largo del año pasado hemos seguido invirtiendo en maquinaria a medida que el trabajo nos lo ha demandado,y actualmente nos estamos planteando incorporar a personal puesto que la demanda ha crecido notablemente,que en esta epoca es todo un logro.
La pagina web de la empresa me la hizo un forocochero y es sencillita luego en Facebook,Twiter y demas redes sociales he ido fomentando y actualizando trabajos e información de la empresa.
http://www.facebook.com/pages/Servic...80843621935365
Dentro de poco creare alguna promoción para conseguir mas fans en Facebook puesto que te ayuda bastante en el posicionamiento web de tu empresa

Hazte fan en nuestra página de Facebook:http://www.facebook.com/pages/Servic...80843621935365
javiboeci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 16:36   #114
D3lta

Mar 2004 | 3.126 Mens.
Cita:
Hago una pregunta o digamos que pido opinión.

A través del otro hilo que hay en la cabeza del subforo de empleo y de lo que veo a mi alrededor, me da incluso miedo, me aterra la limitación, la dependencia que quieren tener gran parte de los trabajadores por cuenta ajena, no veo lógico el que una persona trabaje en una empresa que le importa un carajo, que no tenga intención alguna de intentar aportar algo a esta.

No se como los gobiernos consienten que esas dependencias sigan vivas, me parece algo de la época de los castillos, fuera de tiempo y de lugar, veo una burrada la responsabilidad que una empresa tiene que asumir al contratar a una persona y veo una falta de principios la cantidad de pegas y de prejuicios que hay en este país a la hora de crear una empresa.

Creo que es un tema interesante y viendo que todos os habéis hecho a si mismos querría saber que idea tenéis a la hora de contratar, que a estas alturas será más o menos clara.

Un saludo.
Mi opinión es que esa mentalidad tan cerrada es tanto culpa de unos como de otros. Me explico. Hay muchos trabajadores que ven en el empresario un símbolo de la lucha de clases, un explotador, un hijoputa al fin y al cabo y de igual manera hay mucho empresario que ve en el trabajador alguien a quien puede joder y maltratar a capricho simplemente porque le paga un salario, es decir lo considera una especie de mal necesario.

Yo, desde mi absoluta ignorancia, el día que tenga que contratar a un trabajador me guiaré más que por la calidad profesional por la calidad humana, es decir, prefiero una buena persona a mi lado, alguien de fiar que con el tiempo acabará siendo un buen profesional a un tio con una experiencia enorme pero un jeta de mucho cuidado. También creo que de alguna manera al trabajador (al buen trabajador) se le ha de hacer partícipe del buen funcionamiento de la empresa. Que sepa que si la empresa prospera, él prospera con la empresa.
D3lta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 16:46   #115
Kaizen77

Dic 2010 | 6.729 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

Scenic

+ emprendedores
Kaizen77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 16:53   #116
kRaSh-mAn
Gold Member

May 2007 | 5.916 Mens.
Lugar: Zihuatanejo

Maserati GranTurismo S

Para los que os pueda interesar, he creado un hilo para gente que ofrezca servicios y demás: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2598538
kRaSh-mAn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 17:25   #117
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.449 Mens.

Clio R27, Mazda 6,Yamaha T-Max dopada

Interesante post. Yo llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que creo en ella 100% , pero tengo dos problemas : falta de efectivo (la inversión no es una barbaridad pero sin dinero no se hace nada) y probablemente necesite un montón de permisos bastante complicados que me los den,los cuales pueden acarrear muchos gastos,tengo que ir a ver a un gestor (y amigo) que me aclare algunos temas.

Veremos como acaba el tema,si me decido me pasaré por aquí sin dudarlo a contaros la idea (lógicamente no quiero decirla,no es algo muy muy visto,aunque existen)

Saludos y ánimos a todos,tiene que haber más gente así.

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 18:32   #118
_PERICLES_

Sep 2009 | 1.552 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Otro buen post!

_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 18:35   #119
alex4382

Mar 2008 | 3.800 Mens.
mas emprendedores?

alex4382 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 18:42   #120
_BmW_loko

May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

La verdad que hay mas empredendores de lo que parece!

_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto