Listado de EMPRENDEDORES de FOROCOCHES (Negocio montado + inversión) - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Listado de EMPRENDEDORES de FOROCOCHES (Negocio montado + inversión)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-feb-2012, 17:25   #121
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.449 Mens.

Clio R27, Mazda 6,Yamaha T-Max dopada

Interesante post. Yo llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que creo en ella 100% , pero tengo dos problemas : falta de efectivo (la inversión no es una barbaridad pero sin dinero no se hace nada) y probablemente necesite un montón de permisos bastante complicados que me los den,los cuales pueden acarrear muchos gastos,tengo que ir a ver a un gestor (y amigo) que me aclare algunos temas.

Veremos como acaba el tema,si me decido me pasaré por aquí sin dudarlo a contaros la idea (lógicamente no quiero decirla,no es algo muy muy visto,aunque existen)

Saludos y ánimos a todos,tiene que haber más gente así.

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2012, 18:32   #122
_PERICLES_
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 1.553 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Otro buen post!

_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 18:35   #123
alex4382

Mar 2008 | 3.781 Mens.
mas emprendedores?

alex4382 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 18:42   #124
_BmW_loko

May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

La verdad que hay mas empredendores de lo que parece!

_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2012, 19:49   #125
crimesR

Ene 2004 | 21.313 Mens.
Lugar: BCN

dahon

Y los q no puden emprender por el tema del dinero

un boomer de fresa
crimesR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 20:33   #126
Sylpheed

Jul 2005 | 1.168 Mens.
Lugar: del sur

una pelotilla veloz

A mí me gustaría emprender, de hecho llevo un par de años dándole muchas vueltas, pero me faltan pelotas, jeje. Y eso que no tendría ni que echar dinero de principio, pero asusta no tener un sueldo fijo, ¿no os dio miedo cuando empezasteis?

Sylpheed está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 21:26   #127
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.682 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por _BmW_loko Ver Mensaje
La verdad que hay mas empredendores de lo que parece!
Como siempre digo, "la crisis es ese espacio de tiempo donde mientras unos lloran otros se hacen ricos"

Se está creando empresa en España, parece que digo una barbaridad o una estupidez pero no lo es, se está limpiando de mucha empresa ruinosa y de mucho inútil para quien ya no hay espacio, el tiempo, como también digo, pone a todo el mundo en su sitio y hay muchas empresas que no trabajaban bien y cuando la demanda ha bajado se han ido al garete, síntoma de que esa oferta y demanda sigue poniendo a todo el mundo en su sitio antes o después ( no me lo diga nadie, por supuesto que hay excepciones ).

A lo que quiero hacer referencia es a que las empresas que se están creando se están consolidando, están creando y están creciendo, eso es un síntoma de que no está todo perdido, hay que ser muy cabrón y muy hijo de puta para decir que los que nos comemos esta crisis somos una generación perdida.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 09:09   #128
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sylpheed Ver Mensaje
A mí me gustaría emprender, de hecho llevo un par de años dándole muchas vueltas, pero me faltan pelotas, jeje. Y eso que no tendría ni que echar dinero de principio, pero asusta no tener un sueldo fijo, ¿no os dio miedo cuando empezasteis?
Y ¿quién dice que tuvimos elección?

Yo siempre he sido autónomo; nadie me ha ofrecido jamás un contrato indefinido con derecho a baja, vacaciones pagadas y dinero apareciendo mágicamente en mi cuenta cada mes por echar unas horas en una oficina.

Pero hay que tener algo que la gente pueda querer comprar y probablemente es más rentable, o por lo menos hay menos riesgo, si lo que vendes es algún tipo de conocimiento, más que un producto físico que ni diseñas ni fabricas.

De lo de montar bares y así ni hablamos, lógicamente...
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 11:08   #129
Maeve_M
Conductora Colérica

Nov 2006 | 18.336 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i e36

Cita:
Originalmente Escrito por Sylpheed Ver Mensaje
Claro, dejar un trabajo "fijo" no es moco de pavo (y es dejar de verdad, sin indemnización ni paro). Y si encima tienes hipoteca y demás, ni te cuento. Avalar con tus bienes personales según empiezas, no tiene precio

Maeve_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 11:18   #130
shurpander
Night Touge Lover

Sep 2009 | 3.525 Mens.

Mercedes S 320

nosotros tenemos 3 empresas en la que nos dedicamos a lo mismo,
mi padre es el dueño de una, y mi madre de las otras dos.
la de mi padre la hicimos hace un mes, y ya va viento en popa!
las otras dos van muy bien, yo trabajo en una de ellas pero asesoro y trabajo para las 3

el sector se englobaría en ferias y eventos
inversion, 6.000 ya recuperados

edito: en una semana ya estaba hecha la empresa

Ex-Mito, Ex-Civic Eg, Ex-Speedster,Ex-bitches..

Última edición por shurpander fecha: 02-feb-2012 a las 11:21.
shurpander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 11:34   #131
jj3584
JJ

Feb 2007 | 1.164 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por shurpander Ver Mensaje
nosotros tenemos 3 empresas en la que nos dedicamos a lo mismo,
mi padre es el dueño de una, y mi madre de las otras dos.
la de mi padre la hicimos hace un mes, y ya va viento en popa!
las otras dos van muy bien, yo trabajo en una de ellas pero asesoro y trabajo para las 3

el sector se englobaría en ferias y eventos
inversion, 6.000 ya recuperados

edito: en una semana ya estaba hecha la empresa
Y se puede saber que ofreceis?
jj3584 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 13:25   #132
brandsbuy

May 2011 | 2.241 Mens.

Preparando pepino home made

Cita:
Originalmente Escrito por lokillodejorge Ver Mensaje
OTRO EMPRENDEDOR: Software de Gestión para la Reserva de Instalaciones Deportivas Online

Tuvimos esta idea hace ya casi dos años y estamos trabajando día a día por mejorar la aplicación que permite a cualquier Club, Ayuntamiento, Urb. de Vecinos, ofrecer a sus usuarios reserva de pistas online y organización de partidos y que a la vez les permite a los Clubs llevar la gestión integral desde cualquier dispositivo con acceso a internet

PREMIOS: En 2011 nos dieron el premio a la web Más Innovadora de Castilla y León y fue escogida la Web más votada por el público

WEB: www.reservadeportes.com
Cita:
Originalmente Escrito por brandsbuy Ver Mensaje
Para optar a ese premio hay que apuntarse en algún lado o algo?

Otra cosa, estoy haciendo una web, me lo planteo como negocio y me dará beneficios a largo plazo, en que momento de ganancias me debo dar de alta como empresa? lo digo porque ahora mismo serían perdidas los 300€de autónomo + servidor...etc...

que pensáis de esto?:
http://www.forocoches.com/foro/showt...empresa&page=1

Me cito a ver si alguno sabe..
brandsbuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 13:55   #133
lokillodejorge

Ago 2005 | 452 Mens.
Lugar: forocochia

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por brandsbuy Ver Mensaje
Me cito a ver si alguno sabe..
Muchas gracias por los apoyos se agredece que la gente valore el esfuerzo que realizamos.
Estos premios los convocó el Norte de Castilla, aún la 4ª edición no ha salido, pero no creo que tarde mucho, asi que permaneced atentos
lokillodejorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 14:44   #134
Orbyta

Ene 2012 | 1.641 Mens.
Lugar: Madrid
lokillodejorge, me gusta mucho tu idea

la gran pregunta es, facturais mucho?

un abrazo!!
Orbyta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 15:36   #135
djpentiun
Procesador

Jun 2006 | 1.200 Mens.
Lugar: Iberia

Peugeot

Buenas, estaba pensando en abrir un hilo para contar mi experiencia, cosa que haré a continuación. De momento me sumo a este hilo que me ha gustado.

Tienda de Informática (física y online)
Inversión: 20.000 euros. Obra de acondicionamiento del bajo (cochera propiedad de mis padres), permisos, tasas, rótulo, mobiliario, equipos, mercadería, etc. No espero recuperarlo en mucho tiempo...
No he pedido un préstamo, usé el dinero de la indemnización del despido y el pago anticipado del año de paro que tenía todavía.
Mucho trabajo y poco margen, pero es lo que me gusta.
Avisar al que esté pensando en montarse una empresa que no cuente con ayudas, ni historias.
Si alguien quiere consultar algo sobre los papeleos y tal, mp y le ayudaré en lo que pueda.

Mucha suerte a todos!

http://www.pcchollos.com
Mi tienda de informática
djpentiun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 19:10   #136
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.547 Mens.
Lugar: De Madrid para el Mundo
Bueno, ya he escrito en varias zonas del foro, pero lo pongo también por aquí.

En Septiembre de 2011 surgió Évènemens, empresa de Organización y Gestión de eventos de todo tipo, desde Bodas integrales, viajes organizados, eventos de empresa, cocktails, caterings...hasta celebraciones privadas y personalizadas, viajes a medida, venta de entradas, escapadas...no tenemos límites!.

Cualquier cosa, podéis verla en www.evenemens.com o pasarnos formulario de contacto!.

Un abrazo!

¡¡¡Todos tus eventos en un solo click!!! www.evenemens.com
¿Te atreves con esta experiencia? Vívelo!

Última edición por Omsirut fecha: 02-feb-2012 a las 19:53.
Omsirut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 19:41   #137
demoniorojo
THE WORLD IS YOURS

Jul 2011 | 3.210 Mens.
Lugar: Shanghai

Audi TT.

Yo tengo mi propia marca de ropa, empece el proyecto en febrero del año pasado y lleva unos 6 meses parado hasta que haya dinero para la tienda online.

demoniorojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 20:50   #138
vloren46

Dic 2009 | 92 Mens.
Lugar: lobres

clio sport 200cv

Yo soy arquitecto y estoy informandome para montar un estudio de arquitectura tanto para obra nueva como para reformas.
El Me gustaría que me dierais información sobre:
- Si me colegio, tengo que hacerme además autonomo?
- El tema de las subcontrataciones para la ejecucion de obras.
- No se, todo lo que me haga falta para echar a rodar.
- Inversión total incluyendo precio de alquiler de local.

La verdad es que soy nuevo y ando bastante perdido.
Si alguno ha pasado por ahi me gustaria que me mandase un privado o algo y chatear con él.
vloren46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 21:08   #139
Benjamin
ForoCoches: Usuario

Abr 2011 | 19.226 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por demoniorojo Ver Mensaje
Yo tengo mi propia marca de ropa, empece el proyecto en febrero del año pasado y lleva unos 6 meses parado hasta que haya dinero para la tienda online.
¿Cuál ha sido la inversión principal para la creación de la ropa? ¿Has ofrecido en las tiendas tu ropa?
Benjamin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 21:11   #140
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.682 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por Maeve_M Ver Mensaje
Claro, dejar un trabajo "fijo" no es moco de pavo (y es dejar de verdad, sin indemnización ni paro). Y si encima tienes hipoteca y demás, ni te cuento. Avalar con tus bienes personales según empiezas, no tiene precio
Yo tengo un contrato fijo y para mi es un lastre, si me echaran mañana me darían el empujón que me falta, aun así, laboralmente cada día estoy más quemado.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 21:11   #141
GIANTito
Opá yo viaposteá!!

Ago 2005 | 1.156 Mens.
Lugar: Alicante-Murcia

Alfa 145 1.9 JTD & Ducati Monster 620iE

Cita:
Originalmente Escrito por vloren46 Ver Mensaje
Yo soy arquitecto y estoy informandome para montar un estudio de arquitectura tanto para obra nueva como para reformas.

Si alguno ha pasado por ahi me gustaria que me mandase un privado o algo y chatear con él.
Yo he sido socio de un despacho deingeniería, para el caso será lo mismo...

- Te puedes colegiar sin ser autónomo, puedes coolegiarte, pagar el seguro de RC y funcionar. Ahora bien, si quieres facturar a terceros si que tendrás que darte de alta como autónomo. Dedicas una mañana a hacer los papeles y tu mismo te das de alta, te ahorras gestorías.
- Las subcontratas las solucionas con un contrato de colaboración y factura a fin de mes o por trabajos realizados cuando corresponda.

Sobre el local te diría que consultaras con la Cámara de Comercio de tu localidad y te informes de los requisitos para empezar en algún bibero de empresas de los que tienen, tendrás servicios e instalaciones a un coste muy interesante (200-300 €/mes).
¿Inversión inicial? Pues con este método que te digo poco poco...
Una web (que para decir a lo que te dedicas y quien eres y poner un correo de contacto no requiere mucho que digamos), tarjetas de presentación y a correr.

No se si es lo mas acertado empezar como arquitecto en estos momentos, pero suerte!
GIANTito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 21:43   #142
Sr.BiTuRBO

Sep 2005 | 5.012 Mens.

GTI IV

Cita:
Originalmente Escrito por divad_1990 Ver Mensaje
El plazo de amortizacion son de 8 a 12 años, aunque puede llegar a 15. El tema de la web paso de gastarme dinero, porque apenas obtiene visitas, solo las de FC y poco mas...

puedes usar la web para subir videos explicando como lavar un coche con presupuesto para 2,3,4€

video de como usar el limpia alfombrillas. nunca he visto uno!

si promueves el detail... fotos del antes y despues!!! Opiniones de clientes...
Sr.BiTuRBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 23:48   #143
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vloren46 Ver Mensaje

¿Un estudio de arquitectura? ¿Estás loco? ¿Cuántos encargos tienes a día de hoy? ¿De verdad no puedes descolgar el teléfono y llamar a tu colegio para preguntar los requisitos? ¿No conoces a ningún coordinador de gremios (hay hasta debajo de las piedras en este país)? ¿No hay una Cámara de Comercio en tu ciudad que te explique lo que necesitas para "echar a rodar" (a parte de, evidentemente, CLIENTES BUENOS Y ENCARGOS)? ¿No puedes mirar en internet precios de alquileres por tu zona?

La cosa para los arquitectos está jodidísima a no ser que estés muy muy bien relacionado, o seas de familia rica o algo así.

Edito: En fin, voy a entrar al trapo...

Si piensas firmar, entonces colegio, Asemas y autónomos. Lo mínimo:

Colegio, unos 450 al año, aunque igual te hacen descuento al principio.
Seguro (Asemas), unos 1000 al año mínimo. Durante 10 años, aunque sólo hagas una obra en tu vida.
Autónomos, unos 3400 al año, aunque igual te hacen descuento al principio.
Coche (no pensarás ir a las obras en bici), pregunta en el subforo de coches.
Alquiler de despacho mínimo en alguna colmena de despachos, 3500-4000 al año.
Toner, folios etc, unos 1200 al año a nada que trabajes.
Electricidad, ADSL, móvil, unos 2500 al año.

Equipo informático, impresora, medidor láser, cámara etc 3000.
Mobiliario de Ikea, unos 1000-2000 si quieres dar una mínima buena impresión.

Haciéndote los IVAs tú mismo. Sin gastar en publicidad, y evidentemente sin contratar a nadie.

Lo de las subcontratas... Sí que te interesa conocer constructores para enterarte de los precios de las cosas. Además hay que subcontratar las telecos en viviendas grandes por cojones... Aparte de esto creo que podemos firmar de todo. Como te pongas a subcontratar estructuras, renders, instalaciones y presupuestos no vas a ganar un duro a no ser que tengas un enchufe de cojones. La topografía y el geotécnico deberían pagarlo directamente los clientes.

¿Cuántos clientes dices que tienes? He contestado, pero honestamente no me creo que seas arquitecto. ¿Cómo te vas a montar un estudio sin ser al menos autónomo?

Última edición por g4bro fecha: 03-feb-2012 a las 18:51.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 23:54   #144
Sr.BiTuRBO

Sep 2005 | 5.012 Mens.

GTI IV

Cita:
Originalmente Escrito por crimesR Ver Mensaje
cree www.bcnmoviles.com hace cosa de 9 años, tienda fisica, de reparacion de electronica y venta, hace 3 meses q la vendi, no recuerdo la inversion pongamos unos 12000 euros, en su dia, ahora ya no es mia, la vendi hace 3 meses en pleno rendimiento con 11 trabajadores, ahora he empezado con otro proyecto, de momento solo venta online www.zonasmartphone.com/shop , una vez este terminado ya os lo hare saber para generar descuentos para todos los foreros, si alguien necesita saber algo, o le puedo ayudar en algo q pregunte
puedes darnos algun dato de facturacion, suma de la venta...?
Viejo 03-feb-2012, 00:02   #145
Sr.BiTuRBO

Sep 2005 | 5.012 Mens.

GTI IV

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
Voy a interactuar un poco, no soy emprendedor como tal pero me gustaría hacer mi pequeña aportación ya que creo que hay gente que puede hacer comentarios que me pueden ayudar a la vez que habrá gente que pueda aprender de los míos.

Yo soy mecánico, y cada vez más soy mecánico frustrado, veo que el nivel del servicio en la automoción es paupérrimo y que la única legislación que manda es la de la oferta y la demanda, somos un sector que lleva años a la deriva sin que se controle la calidad, la legalidad ni los mínimos que hay que pedirle a un sector que se mueve entre la industria y el sector servicios.

Mi idea es clara, tengo claro que lo que haga se hace a interés 0, no tengo en mente pedir dinero para hacer la primera inversión y si lo hago, no más de 10-20mil euros, el resto es meterse en una burbuja de la que no se sale. Ese punto es muy importante ya que veo en la competencia que mucha gente se metió en su día en chalets, parcelas & company y eso hace que estén hasta el cuello ( y asustados por los que venimos de la nueva generación), una inversión decente sin créditos me puede hacer dar un precio mejor que el de la competencia, ya que el no tener dependencias es un punto a mi favor.

Por otro lado, como he dicho hay una cantidad de chapuceros e inútiles preocupante, mi idea es captar al cliente exigente, por norma general y como mi experiencia me dice, el cliente exigente suele tener un nivel adquisitivo medio-alto, medio sabe de que va la película y paga en efectivo y por norma general suele ser al que peor se trata. Dar un servicio 5 estrellas a un precio medio, ni pretendo ni quiero ser barato, quiero atraer a un cliente que no me pida que le ponga un aceite malo por su precio, que me pida que use un aceite de calidad y que tenga la mejor relación calidad precio posible.

Por otro lado, esto último está muy en el aire, yo traigo electrónica de importación y la vendo con un amigo íntimo (no montaría negocios medianeros con gente de la calle, mi padre, este, y poco más), éste amigo, socio como yo le llamo, es un punto fuerte, tiene un don de gentes admirable, es muy constante, es perfeccionista y es tan cabrón como yo, de mecánica no tiene idea, pero a la hora de tener un socio prefiero un socio que me tenga la facturación al día y que se pueda ir a patear la calle buscando flotas de empresas.

En fin, el proyecto no creo que sea mala, veo que hay un porcentaje alto no trabaja bien y que hay gente que exige calidad, ese sector es al que quiero atacar.

Un saludo y gracias por los dos minutos de lectura que me han dedicado.

mecanicos que no sean golfos todavia no conozco. creo que hay mucho por innovar en este sector.

le veo una idea con posibilidades
Viejo 03-feb-2012, 00:13   #146
Sr.BiTuRBO

Sep 2005 | 5.012 Mens.

GTI IV

Cita:
Originalmente Escrito por Alex Ver Mensaje
El libro es una pasada, y se lee en 2 horas escasas, lo bueno es que te dice todo por lo que no tienes que emprender, y si te quedan ganas es que realmente lo tienes muy claro, te recomiendo también:

- Vivir sin jefe
- La semana laboral de 4 horas
añado este:

el codigo del dinero, Raimon samsó (10/10)
Viejo 03-feb-2012, 00:25   #147
Kaizen77

Dic 2010 | 6.733 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

Scenic

Algún emprendedor más?
Kaizen77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 00:37   #148
Maldini_FC

Jul 2010 | 1.722 Mens.
Joder!!!

-->Yo vivi el epic-fail de la ley sinde y la victoria de internet Nº 189 <---
Plataforma Spartacus (·)(·) Miembro nº 095

Última edición por Maldini_FC fecha: 03-feb-2012 a las 01:20.
Maldini_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 02:22   #149
demoniorojo
THE WORLD IS YOURS

Jul 2011 | 3.210 Mens.
Lugar: Shanghai

Audi TT.

Cita:
Originalmente Escrito por Benjamin Ver Mensaje
¿Cuál ha sido la inversión principal para la creación de la ropa? ¿Has ofrecido en las tiendas tu ropa?
Si la ofreci y salvo que tengas un amigo o alguien muy enrollado dispuesto a ponerla es inviable; el porque es muy sencillo:
1º-Tienen mucho más margen de beneficio con las marcas que venden ellos.
2º-Tienen más imagen sus marcas.

Yo he ofrecido un producto de calidad, con demanda en esa localidad y dejando la prenda gratis y ni aun asi han cedido.
Con lo que o bien te montas tu propia tienda fisica, o tu propia tienda online.

La inversión principal siempre es "el siguiente paso", cuando empiezas un logo, luego una patente, luego el poner tus propias etiquetas, luego la tienda online, luego sera el marketing.
todo esto sin contar con el producto.

Yo habia montado con anterioridad 2 proyectos, tengo experiencia de RRPP/comunity manager, experiencia de comercial, etc pero segun avanzas vas encontrandote con problemas, unos nuevos y otros que deberias haber estructurado con anterioridad en el plan de empresa; y luego aparte es el dinero, parece contradictorio, pero sin dinero no vas hacer dinero.

demoniorojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 05:55   #150
gRocKoRd
GOD MODE ON

Abr 2005 | 9.127 Mens.
Lugar: República bananera de Hispanis

Kia Cee'd

¡Qué buen hilo! Yo empecé con los negocios allá por 2004 con 21 añitos recién cumplidos, cuando estaba terminando de estudiar.
Primero tuve una SL empresa con un amigo, nos dedicamos a la venta de móviles al mayor y menor, empezamos regular pero luego empezamos a exportar fuera y nos fue bastante bien por un tiempo; todo fue online, nunca tuvimos almacén/oficina/tienda física.

Aproximadamente un año después coincidimos con otros dos socios (con mucha pasta) y decidimos unirnos para hacer algo más grande. Montamos una tienda bastante potente de informática y telefonía, nos hicimos distribuidores oficiales de Vodafone empresas. No nos fue demasiado bien, demasiado gasto mensual; teníamos que vender muchísimos pcs y móviles para únicamente cubrir gastos... Los socios capitalistas insistieron en meter más dinero al negocio (mucho dinero) y yo no podía ir al mismo ritmo sin empufarme, por lo que nos separamos. Mi primer socio se quedó con ellos en plan trabajador así que me desligue de ambas empresas.

Tras esto, constituí una nueva sociedad en 2006 en la cual yo era el único socio. Continué con el tema de la venta de móviles y pcs pero sin tienda física, todo online. Cómo sabía que era un negocio sin demasiado futuro tras la anterior experiencia, fui explorando otros campos... Por un lado comencé a hacer diseño y desarrollo web, con un éxito bastante considerable; por otro lado puse en práctica lo aprendido en mis estudios y comencé a administrar servidores dedicados para ofrecer alojamiento web. Empecé con un sólo servidor dónde alojaba a los clientes que les había hecho la web y a alguno que otro que fui consiguiendo. Fui avanzando por este camino pasando a tener bastantes más clientes y varios dedicados, poco después compré toda la cartera de clientes de una empresa de hosting que estaba cerrando y los incorporé a mi servicio con un resultado muy bueno. Me especialicé más en ofrecer servidores dedicado administrados para webs muy tochas, ya que en el "shared hosting" hay muchísima competencia con precios muy tirados, cualquier chavalin puede comprar una cuenta reseller de cpanel y montarse su ciberempresa de hosting. Pero administrar servidores dedicados que soporten webs realmente grandes sin caidas, solucionando rápidamente los problemas que suelen surgir; por suerte, no mucha gente lo hace.

En la actualidad cuento con 32 servidores dedicados bajo mi gestión, sigo haciendo páginas web aunque esto es algo más secundario y también tengo varias páginas mías las cuales rentabilizo mediante la publicidad.

No tengo trabajadores, utilizo varios servicios de outsourcing para cubrir las cosas que yo no puedo hacer, una empresa de hosting necesita vigilancia 24x7, y como es lógico; ni puedo ni quiero estar 24h delante del pc vigilando todos mis servidores xD

Espero que os guste mi trayectoria emprendedora y perdón por el tocho

Soy de centro, de centro comercial
gRocKoRd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto