El 70% de los empresarios españoles no piensa crear empleo en 2012

Perseus24
ForoCoches: Miembro
Los empresarios españoles destacan por su pesimismo en la ya de por sí sombría encuesta de confianza de este año elaborada por la multinacional PriceWaterhouseCoopers.
El 70% de los empresarios españoles no piensa crear empleo en 2012 tras apostar en su mayoría que la economía empeorará. Este porcentaje contrasta con el 51% de los empresarios de 60 países del mundo entrevistados y que sí apuestan por aumentar plantilla.
El único dato menos negativo es que si en 2011 el 41% de los encuestados aseguraban que incluso recortarían empleos en España, el porcentaje ha caído ahora al 34%, frente al 30% que sí ve margen para crear empleo. El trabajo ha sido realizado con presidentes y consejeros delegados de 60 países con más de 500 trabajadores a su cargo.
Según un comunicado de PriceWaterhouseCoopers, "en relación con 2011, la confianza a nivel global ha disminuido un 8%, aunque se mantiene muy por encima de los niveles registrados en 2009 y 2010, y el 40% sigue confiando en las perspectivas de crecimiento en los próximos 12 meses".
En cambio, sólo el 30% en España muestra esa confianza. Según la multinacional, ya es destacable, que ese nivel no haya caído con respecto a 2011 y da esta explicación: "El entorno económico que atraviesa el país, en el que destaca un nivel elevado de deuda pública y una alta tasa de paro, hace que la confianza se mantenga por debajo de los niveles globales, aunque se estabiliza respecto a los resultados de la encuesta del año pasado. Dicha estabilización puede ser atribuible, entre otros aspectos, a la previsión de un entorno inversor más confiado tras el cambio de gobierno y la aplicación de medidas de ajuste y cambios estructurales".
El posible efecto Rajoy se traduce también en que "a medio plazo, la confianza de los directivos en España aumenta en mayor medida que la de los directivos a nivel global y los niveles de confianza convergen a 3 años vista (47% Global y 46% España)".
Las principales amenazas para los directivos españoles son "la incertidumbre y volatilidad ante el crecimiento económico, la falta de estabilidad en los mercados de capitales" y la respuesta de los gobiernos ante el déficit fiscal y la deuda pública". Los tres capítulos preocupan a más del 80% de los encuestados en España frente al 66% de la media mundial.
En cuanto a prioridades la situación de la banca es la número uno. "El 76% de los altos directivos españoles consultados establecen como la máxima de las prioridades del nuevo gobierno, garantizar la estabilidad del sector financiero (76% frente al 57% a nivel global)".
"El siguiente ámbito prioritario en orden de relevancia para la alta dirección española es la creación y fomento de una mano de obra cualificada (50% en España y 47% a nivel global opinan en este sentido) seguido del mantenimiento de las infraestructuras del país (41%), ámbito que adquiere la segunda posición a nivel global, según lo manifestado por el 53% de los directivos mundiales", señala el informe de la multinacional estadounidense.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327424007.html
rober_sg
ForoCoches: Miembrazo
Empresaurios.
SerCrAsH
They'll never catch me!
Que obligación tienen? Su objetivo es ganar dinero , acaso te crees que son ONGs?
n123
Vivan los electrones!
Empresaurius hispanus
Toadstool
------
con las cosas como esta es normal
eversor
el 70% de empresarios españoles tienen un bar o una peluqueria, es lo único que parece funcionar aquí...
Seth_XXX
XXX
A ver si importamos empresarios de Europa, igual que gobernantes.
hardcrack
Pero abaratar hasta dejar casi gratis el despido no iba a crear empleo?
Atrincherado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
También podría decirse que un 70% de los consumidores va a seguir recortando sus gastos . A ver quien aguanta más el pulso ...
Dr_Serpiente
Usuario Premium
y camino de los 6.000.000 de parados
FräNkI
Dohle
los empresarios crean empleo?
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de hardcrack
Pero abaratar hasta dejar casi gratis el despido no iba a crear empleo?
Ah, cuando han hecho eso? No me he enterado
botafumeiro
Viendo como estan las cosas bastante hacen si consiguen mantener la empresa a flote.
Mr. Ladilla
Pues ojalá la empresa de mi padre pudiera crear empleo, que eso significaría que las cosas van bien. Desgraciadamente, mientras se sigan subiendo impuestos (ahora he oído que la Chacón quería que las rentas del capital tributaran lo mismo que las rentas del trabajo, así que ya ni ahorrar será posible. Espero que Mariano no le haga caso) y no haya consumo, en lo único que puede pensar un pequeño empresario es en cómo sobrevivir e incluso en cómo despedir a sus trabajadores. Cuando flexibilicen el mercado de trabajo, te aseguro que se creará empleo. Mientras tengamos una legislación laboral más rígida que una plancha de acero es imposible que se cree nada cuando las condiciones económicas son más que desfavorables.
Pilar Rubio
A Comprar los Productos Fuera
Makis
No hace falta contratar a nadie.
Los trabajadores que tienen son productivos perfectamente asta los 67 años
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Bootman
Ah, cuando han hecho eso? No me he enterado
Contratos temporales para toda la vida.
hardcrack
Cita de Mr. Ladilla
Pues ojalá la empresa de mi padre pudiera crear empleo, que eso significaría que las cosas van bien. Desgraciadamente, mientras se sigan subiendo impuestos (ahora he oído que la Chacón quería que las rentas del capital tributaran lo mismo que las rentas del trabajo, así que ya ni ahorrar será posible. Espero que Mariano no le haga caso) y no haya consumo, en lo único que puede pensar un pequeño empresario es en cómo sobrevivir e incluso en cómo despedir a sus trabajadores. Cuando flexibilicen el mercado de trabajo, te aseguro que se creará empleo. Mientras tengamos una legislación laboral más rígida que una plancha de acero es imposible que se cree nada cuando las condiciones económicas son más que desfavorables.
Qué es eso para ti o para tu padre exactamente? Que trabajemos por 500€ durante 12 horas?

Date cuenta de que si nadie trabaja, y sólo se despide, nadie consume y nadie vende. Es un círculo vicioso. En EEUU lo arreglaron muy bien a finales de los años 30, cosa que no está haciendo ahora nadie.
Groening
¿Por qué será que no me extraña?
rmcf34
mi padre y mis tios son empresarios y efectivamente , no esta la cosa para contratar a nadie

bastante es que no han tenido que despedir a nadie y gracias a dios un empleado se ha ido para montar un negocio y eso que se ahorran
DoMaCo83
F F
Me encantaría poder contratar a alguien, me encantaría crear empleo, pero es imposible.
depechemode101
Electrician Flames
Cita de DoMaCo83
Me encantaría poder contratar a alguien, me encantaría crear empleo, pero es imposible.

lo mismo digo
Kose
tal y como estan las cosas, si no tengo que despedir a nadie, mucha suerte sera...
depechemode101
Electrician Flames
Cita de FräNkI
los empresarios crean empleo?
no hombre, lo creas tu
HugoSanchez
Vamos a ver, todas las previsiones indican que este año, entraremos en recesion, que se prolongara hasta el año siguiente, el problema es que no hay previsiones, ni a medio plazo, de que se crezca por encima del 2,5%, minimo necesario, para crear algunos empleos.

El paro puede llegar perfectamente a superar el 25% y para que baje, al menos, deberiamos esperar mas años.

O eso, o se vacia el mercado laboral de activos.....
Pepe_ROni
Pues ya sabes, hazte empresario y deja de llorar.
Mr. Ladilla
Cita de hardcrack
Qué es eso para ti o para tu padre exactamente? Que trabajemos por 500€ durante 12 horas?

Date cuenta de que si nadie trabaja, y sólo se despide, nadie consume y nadie vende. Es un círculo vicioso. En EEUU lo arreglaron muy bien a finales de los años 30, cosa que no está haciendo ahora nadie.
Para mi padre no sé, pero para mí es que si la Administración me debe X, no tenga que pagar el IVA, cotizaciones sociales, etc. en la medida que a mí no se me paga. En este momento, si me retraso 5 minutos, ya me cobran recargo, mientras que todo lo que a mí me debe la Administración lo cobraré sin intereses de demora, si es que algún día lo llego a cobrar. Ya no digo en el caso de impago de mis clientes, que en ese caso la Administración poco o nada tiene que ver (aunque muchas veces a mí no me pagan porque también se les debe dinero a ellos).

Para mí también es flexible que a la hora de montar una empresa no tenga que tener unos trámites burocráticos eternos que me obliguen a abrir mi negocio con 2 ó 3 años de retraso de lo previsto.

Para mí también es flexible la posibilidad de reducir la jornada del trabajador, con reducción proporcional del sueldo, sin tener que abonarle la proporción correspondiente al número de horas que deja de trabajar.

Para mí también es flexibilizar que se abaraten los costes de contratación, seguros sociales, etc.

Para mí flexible es que si quiero acceder a un crédito ICO no me exijan unas condiciones de solvencia que si tuviera no haría necesario pedirlo.

Para mí flexibilizar es que pequeñas y medianas empresas se rijan por convenios diferentes a las grandes empresas, y si es posible que el trabajador negocio con el empleador sus condiciones en cada caso concreto con asesoramiento legal gratuito, porque cada empresa es un mundo. Ahora mismo, un trabajador de la mayor empresa de mi sector de España tiene las mismas condiciones que uno de mi modesta empresa.

Con eso no hace falta abaratar el despido por 45 días por año trabajado. Todo lo más, dada la excepcionalidad de los supuestos, flexibilizar el acceso a despido objetivo y procedente.

A los empresarios es a los primeros a los que no les interesa tener a trabajadores desmotivados cobrando 500 euros por 12 horas. Además, como bien dices, mientras la gente cobre cuatro duros no va a aumentar el consumo.

Ésa es mi receta. Por supuesto que los políticos, de un lado y de otro, aplicarán la contraria.

P.D. Y añado más. Que no tenga que pagar por "cullons" una Cámara de Comercio que no me da ningún tipo de servicio.
valaith
Biba la pezoe
Vasconcellos
Todas las previsiones apuntan a un descenso del consumo agregado y recesión durante el año 2012. Los empresarios, conocedores de esta realidad, es evidente que no piensen en contratar a más trabajadores.
vayaputada
Mientras el otro 30% contrate a españoles...
← A General