¿ Qué ciclo superior (FP2) haríais ? [ENCUESTA]
Encuesta del tema
Sistemas electrotécnicos y automatizados
Automatización y robótica industrial
Mantenimiento electrónico
Mecatrónica industrial
Programación de la producción en fabricación mecánica
Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos
Sistemas de telecomunicaciones e informáticos
Proyectos de obra civil
Votantes: 279. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-ene-2012 19:39
|
Ahí va la lista con mis gustos. - Sistemas electrotécnicos y automatizados. (ant. Instalaciones electrotécnicas) - Automatización y robótica industrial. (ant. Sistemas de regulación y control automáticos) - Mantenimiento electrónico. (ant. Desarrollo de productos electrónicos) - Mecatrónica industrial. (ant. Mantenimiento de equipo industrial) - Programación de la producción en fabricación mecánica. (ant. Producción por mecanizado) - Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. (ant. Mantenimiento de instalaciones de edificio y proceso) - Sistemas de telecomunicaciones e informáticos. (no cambia) - Proyectos de obra civil. (ant. Desarrollo de proyectos urbanísticos y op. topograficas) |
Editado: 25-ene-2012 20:33 -
25-ene-2012 19:40
|
pole. - Sistemas de telecomunicaciones e informáticos. - Programación de la producción en fabricación mecánica. Me llama la atencion solo estas dos. |
25-ene-2012 19:42
|
Estoy haciendo Sistemas automáticos de regulación y control -equivalente a Automatización y robótica industrial con el plan nuevo- y me encanta. Terminé Instalaciones Electrotécnicas y no se lo puedo recomendar a nadie. Casi todos los cálculos eléctricos que hice en todo el ciclo los he hecho ya en el primer trimestre de 1º de SARC y algunos más complejos aún. |
Editado: 25-ene-2012 19:46 -
25-ene-2012 19:44
| Explica un poco de que va ese módulo y salidas. Yo estoy acabando uno de automoción y salidas pocas. estoy pensando hacer otro |
25-ene-2012 19:52
|
Al menos en mi centro, un nivel por los suelos, y una formación demasiado teórica para trabajar de técnico pero de demasiado bajo nivel para trabajar diseñando y proyectando. Casi todos los cálculos que hice en los dos años de instalaciones electrotécnicas los he hecho ya en el 1er trimestre del 1er curso de sist. aut. de regulación y control. Los conceptos de hidráulica, neumática y mecánica que hayas estudiado en automoción te vendrán muy bien, por cierto -además de la base de electricidad que se da en sistemas de confortabilidad y seguridad-. |
25-ene-2012 19:54
|
Al menos en mi centro, un nivel por los suelos, y una formación demasiado teórica para trabajar de técnico pero de demasiado bajo nivel para trabajar diseñando y proyectando.
Casi todos los cálculos que hice en los dos años de instalaciones electrotécnicas los he hecho ya en el 1er trimestre del 1er curso de sist. aut. de regulación y control. Pues das mecatrónica, programación de autómatas, algo de informática industrial, conceptos de sistemas de control y regulación... las salidas vendrían a ser desde todo lo relacionado con instalaciones industriales -montaje y mantenimiento- hasta "simple" electricista. Los conceptos de hidráulica, neumática y mecánica que hayas estudiado en automoción te vendrán muy bien, por cierto -además de la base de electricidad que se da en sistemas de confortabilidad y seguridad-. |
25-ene-2012 20:02
| Sinceramente, no sabía que ese ciclo existía, pero por lo que acabo de leer por ahí difiere muy poco del que estoy haciendo. Tendría que leer la lista de módulos y los contenidos, a lo mejor abarcan más mecánica mientras nosotros nos centramos más en la electricidad y la automatización, pero ésto es hablar por hablar. |
25-ene-2012 20:08
|
Sinceramente, no sabía que ese ciclo existía, pero por lo que acabo de leer por ahí difiere muy poco del que estoy haciendo. Tendría que leer la lista de módulos y los contenidos, a lo mejor abarcan más mecánica mientras nosotros nos centramos más en la electricidad y la automatización, pero ésto es hablar por hablar.
|
25-ene-2012 20:08
|
Ojo la gente que esté votando Sistemas electrotécnicos y automatizados sin saber de qué va, es el nombre mucho más moderno y guay que se le da con el plan nuevo a lo que era Instalaciones Electrotécnicas, y lo de "automatizados" es más márketing que otra cosa, hay una asignatura de autómatas durante uno de los dos cursos si sigue como yo lo hice -y me sorprendería que cambiara significativamente-. ¿Pero es del plan nuevo o del antiguo? ¿De la rama de electricidad? Es que no me suena de nada. Con el plan nuevo se reagrupan ciclos y desaparecen algunas titulaciones que se solapaban. |
Editado: 25-ene-2012 20:12 -
25-ene-2012 20:12
| Yo estoy haciendo el de Teleco y bueno... me esperaba otra cosa pero no esta del todo mal. |
25-ene-2012 20:13
|
Ojo la gente que esté votando Sistemas electrotécnicos y automatizados sin saber de qué va, es el nombre mucho más moderno y guay que se le da con el plan nuevo a lo que era Instalaciones Electrotécnicas, y lo de "automatizados" es más márketing que otra cosa, hay una asignatura de autómatas durante uno de los dos cursos si sigue como yo lo hice -y me sorprendería que cambiara significativamente-.
¿Pero es del plan nuevo o del antiguo? ¿De la rama de electricidad? Es que no me suena de nada. Con el plan nuevo se reagrupan ciclos y desaparecen algunas titulaciones que se solapaban. |
25-ene-2012 20:18
|
El de Instalaciones electrotécnicas me lo saqué sin estudiar ni una tarde y haciendo los proyectos el día antes como quien dice, te puedes imaginar la dificultad. Éste tiene de todo, las marías comunes asignaturas fáciles y esas otras que mezclan las matemáticas con el griego de modo desconcertante, en general me está pareciendo bastante difícil -para lo que es FP-. Aunque según fueran tus profesores de motores térmicos, de estructuras o de sistemas de transmisión y trenes de rodaje, el nivel puede andar ahí, ahí con automoción. |
25-ene-2012 20:21
|
El de Instalaciones electrotécnicas me lo saqué sin estudiar ni una tarde y haciendo los proyectos el día antes como quien dice, te puedes imaginar la dificultad.
Éste tiene de todo, las marías comunes asignaturas fáciles y esas otras que mezclan las matemáticas con el griego de modo desconcertante, en general me está pareciendo bastante difícil -para lo que es FP-. Aunque según fueran tus profesores de motores térmicos, de estructuras o de sistemas de transmisión y trenes de rodaje, el nivel puede andar ahí, ahí con automoción. |
25-ene-2012 20:22
|
Cómo veo que está habiendo confusiones pongo las equivalencias: PLAN NUEVO -> PLAN ANTIGUO Sistemas electrotécnicos y automatizados -> Instalaciones electrotécnicas Automatizacion y robotica industrial -> Sistemas de regulación y control automáticos Mantenimiento electrónico -> Desarrollo de productos electrónicos Mecatrónica industrial -> Mantenimiento de equipo industrial Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos -> Mantenimiento de instalaciones de edificio y proceso Programación de la producción en fabricación mecánica -> Producción por mecanizado Sistemas de telecomunicaciones e informaticos -> idem Proyectos de obra civil -> Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas. |
25-ene-2012 20:29
|
Yo acabé el año pasado el que ahora parece ser mantenimiento electrónico (desarrollo de productos electrónicos) y decir que salidas hay, todos los que estudiaron conmigo ahora están trabajando o siguen estudiando. Pero ya te digo que la mayoría en el campo de las telecomunicaciones (instaladores de telefonía, antenas...) y quizá algo de mantenimiento a nivel de algún servicio técnico. Nose si con el nuevo plan habrá cambiado algo mas que el nombre. |
25-ene-2012 20:32
|
Yo acabé el año pasado el que ahora parece ser mantenimiento electrónico (desarrollo de productos electrónicos) y decir que salidas hay, todos los que estudiaron conmigo ahora están trabajando o siguen estudiando. Pero ya te digo que la mayoría en el campo de las telecomunicaciones (instaladores de telefonía, antenas...) y quizá algo de mantenimiento a nivel de algún servicio técnico.
Nose si con el nuevo plan habrá cambiado algo mas que el nombre. Interesante. ¿Entonces en el campo de las telecomunicaciones parece que hay trabajo? ¿En qué comunidad autónoma lo hiciste? |
25-ene-2012 20:35
| En Cantabria, pero si aquí hay trabajo de esto. En Andalucia o alguna comunidad mas grande que Cantabria habrá mas todavía. |
25-ene-2012 20:45
Yo cuando me saque el exámen de acceso a grado superior me matricularé en Mantenimiento de equipos industriales ![]() |