KTM Adventure 2013 Spyshots
27-ene-2012 13:38
Son sus costumbres y hay que respetarlas....![]() Buen pepino, no es de mi estilo, pero me gustan las ktm. |
31-ene-2012 23:27
Vaya p*** mierda. Como sea la versión adventure definitiva, ha perdido la filosofía trail por completo
|
18-ago-2012 23:15
|
Datos según Motorrad 18/2012: 230 kg (cn deposito de 24 litros lleno y ABS) 21'' rueda delantera 1195 ccm 150 VC @ 10.000 1/min 75° V2 Luz de día (LED) Control de tracción Altura asiento 840 mm Drive-by-Wire Como la Multi-Strada: 100 CV - Offroad/Lluvia 150 CV - Sport Bosch-ABS |
18-ago-2012 23:31
| tiene que ser la ostia, puede ser que la subida de cilindrada quiera decir que meten una trail media? |
19-ago-2012 00:53
KTM da sus pesos "en orden de marcha" SIN combustible así que hasta que no haya oficilidad, igual hay una sorpresa para mal... ![]() La actual pesa 210Kg + combustible, que 24 litros pesan unos 18Kg = 228Kg en orden de marcha... ...pero son 300cc menos. Más la electrónica adicional y tal. A la vista de los datos, parece menos "adventurera" que nunca. Parece como si los austriacos hubiesen querido hacer su propia Multistrada
|
19-ago-2012 09:50
|
KTM da sus pesos "en orden de marcha" SIN combustible
así que hasta que no haya oficilidad, igual hay una sorpresa para mal... ![]() La actual pesa 210Kg + combustible, que 24 litros pesan unos 18Kg = 228Kg en orden de marcha... ...pero son 300cc menos. Más la electrónica adicional y tal. A la vista de los datos, parece menos "adventurera" que nunca. Parece como si los austriacos hubiesen querido hacer su propia Multistrada ![]() |
19-ago-2012 11:15
| La actual es "casi" perfecta..... su sucesora lo tiene dificil y por lo que veo en las fotos, Muy dificil...... a no ser que empiecen a alejarse de el concepto trail que tenian hasta ahora..... |
19-ago-2012 13:50
|
las ruedas si parecen traileras a pesar del neumatico, habra que ver tema de suspensiones. soy yo o la zona del deposito es mas estrecha en esa que en la actual? lo que si, la chimenea de factoría metalúrgica que han puesto, a la minima caida en campo o donde sea, se va a abollar |
19-ago-2012 14:17
|
lo que me jode es esa marca de agua con forma de moto que impide leer bien las letras de la foto... la inspiracion de la mascara:
|
19-ago-2012 14:19
| Sí, el frontal es un poco feo y diminuto... yo le hubiera dado más volumen, que para eso es una 1000 |
19-ago-2012 16:26
|
Yo no acabo de ver clara esa moto. Si KTM pretende tomar el mismo camino que BMW o Triumph creo que va a cometer un error. Por otro lado es posible que hayan hecho la moto de manera que no pierda aptitudes en campo y sea mas cómoda en carretera que la anterior. Pero lo veo muy dificil porque la anterior como ya ha dicho Tascon es una trail casi perfecta. |
19-ago-2012 16:35
|
Yo no acabo de ver clara esa moto. Si KTM pretende tomar el mismo camino que BMW o Triumph creo que va a cometer un error.
Por otro lado es posible que hayan hecho la moto de manera que no pierda aptitudes en campo y sea mas cómoda en carretera que la anterior. Pero lo veo muy dificil porque la anterior como ya ha dicho Tascon es una trail casi perfecta. |
19-ago-2012 16:49
|
Tener una moto muy ancha solo sirve para llamar la atención en la terraza de moda y para complicarte la vida si la sacas al campo. Los únicos contras que tiene la 990 es que es tragona y que no es facil de llevar, al menos no tan facil como una BMW, que sigue siendo la moto de referencia. Si mejoras los consumos, la haces un poco mas apta para todos los públicos (que no tiene por que implicar pérdida de eficacia) y un poco mas cómoda mantienes a la clientela que ya tenía y probablemente ganes algún cliente mas. Mas o menos lo mismo que hicieron con la Duke 690. Habrá que ver que sale al final y que tal funciona como moto y como producto. |
19-ago-2012 17:17
|
El frontal no necesita ser mas grande, de hecho la Adv actual es mucho mas estrecha de lo ue parece en fotos y que su competencia.
Tener una moto muy ancha solo sirve para llamar la atención en la terraza de moda y para complicarte la vida si la sacas al campo. No, porque la panacea ya casi la tenían. Una moto rápida, que iba bien en carretera y aun mejor en campo, razonablemente cómoda y suficientemente fiable. Además de eso esta as que comprobado que sirve para viajar al otro la do del mundo o para ir a por el pan. Los únicos contras que tiene la 990 es que es tragona y que no es facil de llevar, al menos no tan facil como una BMW, que sigue siendo la moto de referencia. Si mejoras los consumos, la haces un poco mas apta para todos los públicos (que no tiene por que implicar pérdida de eficacia) y un poco mas cómoda mantienes a la clientela que ya tenía y probablemente ganes algún cliente mas. Mas o menos lo mismo que hicieron con la Duke 690. Habrá que ver que sale al final y que tal funciona como moto y como producto. estoy completamente de acuerdo contigo. pero una pregunta, consideras a las BMW la referencia en las "maxitrail"? yo entiendo que las bmw son la referencia por que en carretera parece ser que la GS es de lo mejorcito, y por eso se venden mas, pero en trail? la 1200 es buena trail? con esta supuesta evolución, si lo suben de cilindrada tanto, deberian sacar una 640 adventure^^ |
19-ago-2012 17:57
|
Fíjate bien y verás que ademas de inventar el sector en el año 80 (igual que Yamaha sacó la primera trail de verdad con la XT 500) BMW casi siempre ha ido un paso por delante de su competencia. Solo a principios de los 90 Honda y Yamaha le tomaron la delantera con la Africa Twin y la Super Tenere. Pero ninguna de las dos siguio desarrollando esos modelos. No es por casualidad que BMW sigue vendiendo una moto de hace 12 años con alguna modificaciones como es la G 650 GS, fue la primera en vender una trail de verdad de 800, que es el equilibrio perfecto entre una monocilíndrica de 650 y una maxi de 1200 cc. No en vano Triumph ha diseñado dos motos claramente inspiraas en productos de BMW y esta claro que estan funcionando. En suma, en el mercado de las trail BMW tiene cubiertos todos los segmentos con productos que no desentonan con su competencia y que venden bien. Ninguna otra marca puede decir lo mismo, en estos años Triumph, KTM y Yamaha se le han acercado pero aun no les han alcanzado. Y ahora que BMW es dueña de Husqvarna empiezo a creer que no lo van a hacer. Respecto al comportamiento de la 1200, es mucho mejor de lo que parece, y mas equilibrado que la KTM. Y al fin y al cabo la mayor virtud de un trail de verdad es el equilibrio entre todas sus facetas de uso. Lo curioso es que mucha gente pide una 690 Adventure (yo cada día tengo mas claro que mi próxima trail es una 690 o una Husqvarna Terra "aventurizadas"), y hay gente por ahí haciéndolas a base de kits de la indsutria auxiliar pero por lo que parece KTM no tiene planes de hacer nada por el estilo. |
20-ago-2012 00:05
|
Si, para mí sin lugar a dudas BMW ha sido y sigue siendo la referencia en el sector de las maxi-trail, aunque no tengan la moto perfecta, que a día de hoy no la tiene nadie.
Fíjate bien y verás que ademas de inventar el sector en el año 80 (igual que Yamaha sacó la primera trail de verdad con la XT 500) BMW casi siempre ha ido un paso por delante de su competencia. Solo a principios de los 90 Honda y Yamaha le tomaron la delantera con la Africa Twin y la Super Tenere. Pero ninguna de las dos siguio desarrollando esos modelos. No es por casualidad que BMW sigue vendiendo una moto de hace 12 años con alguna modificaciones como es la G 650 GS, fue la primera en vender una trail de verdad de 800, que es el equilibrio perfecto entre una monocilíndrica de 650 y una maxi de 1200 cc. No en vano Triumph ha diseñado dos motos claramente inspiraas en productos de BMW y esta claro que estan funcionando. En suma, en el mercado de las trail BMW tiene cubiertos todos los segmentos con productos que no desentonan con su competencia y que venden bien. Ninguna otra marca puede decir lo mismo, en estos años Triumph, KTM y Yamaha se le han acercado pero aun no les han alcanzado. Y ahora que BMW es dueña de Husqvarna empiezo a creer que no lo van a hacer. Respecto al comportamiento de la 1200, es mucho mejor de lo que parece, y mas equilibrado que la KTM. Y al fin y al cabo la mayor virtud de un trail de verdad es el equilibrio entre todas sus facetas de uso. No lo van a hacer, o eso tengo entendido. Aunque no me disgustaría equivocarme. Lo curioso es que mucha gente pide una 690 Adventure (yo cada día tengo mas claro que mi próxima trail es una 690 o una Husqvarna Terra "aventurizadas"), y hay gente por ahí haciéndolas a base de kits de la indsutria auxiliar pero por lo que parece KTM no tiene planes de hacer nada por el estilo. encuanto a cual es mejor para trail eso ya no lo se xD. conclusión, KTM tiene que remodelar la 990, sacar una 690 y no liarla con la 1200
|
Editado: 20-ago-2012 00:16 -

carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 

así que hasta que no haya oficilidad, igual hay una sorpresa para mal...