Estudiar en China ¿Cómo, dónde, cuánto? Respondo a tus preguntas

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Como ex-estudiante de dos universidades chinas en Pekín, Tsinghua University & BLCU, estoy aquí para responder a todas las preguntas que podáis plantear respecto a estudiar en China. Si alguien tiene alguna consulta privada puede hacerlo a través de [email protected]

7 razones para estudiar en China

1. La tasa de paro en España está ya cerca del 25% y la tasa de paro juvenil es totalmente escandalosa, supera ampliamente el 50%, por el que la mitad de los jóvenes no encuentran trabajo. Con el mercado laboral asfixiado, la única opción para los jóvenes es continuar con la formación, en lugar de estar en el sofa de casa esperando por un trabajo que nunca llegará.

2. La mejor diferenciación a la hora de solicitar un trabajo respecto a otros candidatos es la palabra chino o China en tu CV, ya no es atractivo haber cursado estudios en UK, Francia, Italia o Alemania, ya que actualmente es fácilmente accesible gracias a las becas de estudio como Erasmus.

3. Cinco universidades Chinas están situadas entre las 100 mejores universidades del mundo, y los requisitos de admisión son mucho más accesibles que el resto de las TOP universidades del mundo, además de ofrecer una amplia oferta de estudios tanto en Idiomas, Másters o Phd.

4. Estudiar en las universidades chinas es mucho más barato que estudiar en las universidades occidentales, por ejemplo un curso de idiomas semestral sólo cuesta 1500€ aproximádamente en Peking University, Tsinghua o Fudan y un MBA en Peking University (entre las 50 mejores universidades del mundo) sólo cuesta 22.000€ para los 2 años de duración.

5. Ambiente internacional en las universidades chinas, cada vez más estudiantes extranjeros deciden estudiar en China, en el 2011 más de 300.000 extranjeros decidieron cursar algún programa educativo en China y la previsión para los próximos años es un crecimiento de un 20% anual.

6. China es la segunda potencia económica mundial, cuenta con una tasa de paro del 4,2% y se espera que en un futuro, China se convierta en la mayor economía mundial, superando a USA como el mayor mercado doméstico del mundo. Por tanto hay oportunidades laborales y oportunidades de crecimiento profesional.

7. Vivir y estudiar en China es una experiencia enrriquecedora tanto personal como profesional.

Ambicionad shurmanos

Algunas fotos de la Universidad de Tsinghua

Shugar_ray
MiembroCoches: Foro
Es cierto que alli las poles no existen?
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio
Shugar_ray
MiembroCoches: Foro
Cuantas horas ibas a clase?
kiwitoX
Cita de Shugar_ray
Es cierto que alli las poles no existen?
Las poles son universales

Cita de Shugar_ray
Cuantas horas ibas a clase?
Las clases son muy flexibles, normalmente 4 horas de clase al día.
gusapovic
que estudiaste? en que idiomas daban las clases?
lllllll
Te follaste alguna chinita ? Que tal son en la cama ?
kidekiko
Fodeforocoches
De que color es un chino cogido por los huevos

amarillo chillon
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Las chinas son faciles de ligarselas? El ingles sirve allí o tienes que estudiar un lenguaje mas dificil que el egipcio?
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de kidekiko

amarillo chillon
:qm eparto:
kiwitoX
Cita de gusapovic
que estudiaste? en que idiomas daban las clases?
En Tsinghua estudié un curso de Negocios en China y en BLCU estudié un curso avanzado de chino. Todas las clases eran en bilingüe inglés-chino.
kiwitoX
Cita de lllllll
Te follaste alguna chinita ? Que tal son en la cama ?
Sólo respondo preguntas relacionadas con el tema.

Cita de kidekiko

amarillo chillon
Muy bueno

Cita de Ketcchup
Las chinas son faciles de ligarselas? El ingles sirve allí o tienes que estudiar un lenguaje mas dificil que el egipcio?
muyayoxd
¿Con el inglés fue suficiente para porder relacionarte y no perderte cada vez que salias de la uni o de casa xD? No, en serio, fue dificil adaptarse a esa cultura y demás?
kiwitoX
Cita de muyayoxd
¿Con el inglés fue suficiente para porder relacionarte y no perderte cada vez que salias de la uni o de casa xD? No, en serio, fue dificil adaptarse a esa cultura y demás?
El inglés es suficiente para relacionarte con estudiantes universitarios extranjeros o chinos, pero fuera de ese contexto, es díficil hacer amigos si no hablas su idioma. Es fácil adaptarse si estás mentalizado para ello, venir con la menta abierta y ser consciente de que China no es España ni Europa.
lllllll
Cita de kiwitoX
Sólo respondo preguntas relacionadas con el tema.
Ósea que te has venido de China sin follar ..

Pero bueno, por lo menos .. 知道在中国的四句话
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Estudio Historia especializándome en arqueología, me puedo ir a china?
kiwitoX
Cita de Kyedis
Estudio Historia especializándome en arqueología, me puedo ir a china?
Depende de lo que quieras hacer en China ¿Buscas algo en concreto?
AEROXMADRID
NU9VE
¿Con cuanto dinero puedes vivir durante un mes en China?
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de kiwitoX
Depende de lo que quieras hacer en China ¿Buscas algo en concreto?
Pues saber si es posible participar en proyectos de investigación relacionados con la arqueología.

Nunca me había planteado lo de China, pero por informarme...
javipotter
Ingeniero tecnico de Teleco y wo xuexi hanyu (empezando esto segundo claro está), se podría hacer allí un proyecto de fin de carrera o algún master al terminar la carrera o algo. Me interesa bastante

saludos !!!
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de Ketcchup
Las chinas son faciles de ligarselas?

Te respondo yo a eso: no
kiwitoX
Cita de AEROXMADRID
¿Con cuanto dinero puedes vivir durante un mes en China?
Excluyendo el alojamiento, con 250€ puedes vivir bien en Pekín.
kiwitoX
Cita de Kyedis
Pues saber si es posible participar en proyectos de investigación relacionados con la arqueología.

Nunca me había planteado lo de China, pero por informarme...
Lo tienes bastante díficil sino hablas bien chino, sin embargo si tienes alguna especialización relacionada con la cultura o arqueología china y hablas bien inglés, podrías tener alguna oportunidad. De todas maneras, es un campo bastante díficil donde meter la cabeza sino tienes experiencia, lo ideal sería realizar un Máster en alguna universidad china (en inglés) y luego ver las oportunidades laborales reales que ofrece en China.

Cita de javipotter
Ingeniero tecnico de Teleco y wo xuexi hanyu (empezando esto segundo claro está), se podría hacer allí un proyecto de fin de carrera o algún master al terminar la carrera o algo. Me interesa bastante

saludos !!!
De hecho, hay otro forero que ha realizado su PFC en Pekín, tenía una titulación similar a la tuya, aunque ahora no recuerdo su nick. Por tanto, sí es posible si tu universidad tiene algún tipo de relación de colaboración entre universidades, por ejemplo intercambio bilateral de estudiantes.

En todo caso, si te interesa estudiar en China, puedes realizar el Máster (en inglés) en alguna universidad china.
captiva1
¿Se puede trabajar en china sabien sólo inglés? Con una diplomatura en empresariales y buen nivel de inglés. ¿El trabajo se buscaría allí o previamente tienen que contratarte en España?
kiwitoX
Cita de Elberond
pillo sitio shur, en febrero me concecieron una Beca a Beida (Beijing) para seguir con mis estudios del idioma de los han =).
Enhorabuena, vas a estudiar en la universidad más prestigiosa de China, y en Pekín no te vas aburrir.

加油!
Antonov
Ан-225 Мрія
Esto me lo han comentado varios estudiantes de chino.

¿Es verdad que hoy en dia no merece la pena estudiar chino por el ratio tiempo/sacarle partido profesionalmente?

En el ambito profesional no veo chino que no sepa ingles. Es lo primero que aprenden.
savethejb
que lugares visitaste que merezcan la pena?

estuviste en la muralla?
problemas de mafias chinas o del estilo?
kiwitoX
Cita de captiva1
¿Se puede trabajar en china sabien sólo inglés? Con una diplomatura en empresariales y buen nivel de inglés. ¿El trabajo se buscaría allí o previamente tienen que contratarte en España?
Se puede trabajar perfectamente en China sin saber chino en algunos sectores, como la ingeniería, arquitectura y algunas especialidades más pero con empresariales ¿por qué iba una empresa a contrarte para trabajar en China, sino sabes chino? Lo ideal, es que la empresa te enviaran a China con condiciones de expat (salario y condiciones laborables occidentales).
kiwitoX
Cita de Antonov
Esto me lo han comentado varios estudiantes de chino.

¿Es verdad que hoy en dia no merece la pena estudiar chino por el ratio tiempo/sacarle partido profesionalmente?

En el ambito profesional no veo chino que no sepa ingles. Es lo primero que aprenden.
Depende de tus prioridades, es verdad que el chino es un idioma realmente complicado y díficil, necesitarás mínimo 1 año de estudio con dedicación total para alcanzar un nivel básico de comunicación (chino de supervivencia) pero si ya hablas bien inglés, elegiría el chino como tercer idioma ya tiene mucha proyección a medio plazo y es un salto cualitativo en tu CV.

Ten en cuenta que el inglés ya es un idioma que lo habla "casi " todo el mundo, y hablar chino es una diferenciación muy grande a la hora de optar por un puesto de trabajo.
Cita de savethejb
que lugares visitaste que merezcan la pena?

estuviste en la muralla?
problemas de mafias chinas o del estilo?
China es un país enorme, y con mucha diversidad, no podría decirte la cantidad de lugares que merece una visita. Y sí he estado varias veces en la Gran Muralla China.
richy3000
Hay trabajo en el campo de la informatica en china?¿
← A General