Opiniones Scirocco 1.4 tsi 160cv

Ecce
[-]
Buenas,

no suelo visitar mucho este sector del foro, pero mi hermano se quiere comprar un Scirocco y duda entre el 1.4 TSI de 160CV y el 2.0 TSI de 210CV. No interesa tampoco correr mucho, queremos saber si el motor del 1.4 no es demasiado ajustado, si rinde bien y no causa problemas. ¿ Creéis que sería mejor ir a por un TDI?

Muchas gracias.
egacio
Miembro fundador
Mejor el 2.0 por TODO.
Dito765
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se exactamente como va el 160, pero si va como el 170 del Gt pues te lo recomiendo a ojos serrados. El 2.0 que es el mismo el del gti va bien también, mas potencia y tal pero mas caro. Si no te importa el precio pues el 2.0, si te interesa ahorrarte unos euros y andar casi igual de bien, pues el 1.4.
Scheinder
ForoCoches: Miembro
Yo tengo el 122 1.4 y va impecable no me quiero imaginar el 160...

Por cierto tengo conocidos con el 2.0 y la verdad va mejor el TSI =) Incluso comentados por ellos, va mas fino =)
kit_rs
Cita de Scheinder
Yo tengo el 122 1.4 y va impecable no me quiero imaginar el 160...

Por cierto tengo conocidos con el 2.0 y la verdad va mejor el TSI =) Incluso comentados por ellos, va mas fino =)
Cuando dices 2.0 te refieres al Diesel??? por que el 2.0 de 210cv también es TSI.
kit_rs
Cita de Ecce
Buenas,

no suelo visitar mucho este sector del foro, pero mi hermano se quiere comprar un Scirocco y duda entre el 1.4 TSI de 160CV y el 2.0 TSI de 210CV. No interesa tampoco correr mucho, queremos saber si el motor del 1.4 no es demasiado ajustado, si rinde bien y no causa problemas. ¿ Creéis que sería mejor ir a por un TDI?

Muchas gracias.
Yo tengo el 160 y la verdad que ninguna queja me gusta mucho como va el motor, si no te importa el sobreprecio yo tiraría a por el 210cv del tirón.

Diesel ¿cuantos Km haces al año?

P.D: tengo 60.000km y desde hace poco mas de 1 mes lo llevo repro.
Ecce
[-]
Pues en principio se hacen pocos km, entorno a 10.000km al año
linares_M
Cita de Ecce
2.0 TSI 210cv, sin duda alguna
Dito765
Cita de Ecce
Si busca un deportivo, gasolina... El gasoil es para lo que es... Transporte comercial, agrícola y para el que no tiene mas remedio y esta condena'o a hacer montón de kms por necesidad...
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Ya no se vende el 1.8 TSI 160? siempre he oido cosas buenas de ese motor, y como ves, no va tan ajustado.
ochoimediocsi
:sisi:
En su día opté por el 160 que, para el uso que le doy, anda lo suficiente y va muy fino. Aunque me ha quedado la espinita del 2.0 la verdad, jeje.
manzanito
el downsizin no es fiable y menos el de 160 con doble sobrealimentación.Mejor el 2.0 o el 1.8.Por cierto el de 122 la varilla de regulación de presion va dentro del turbo y no es desmontable y hay que cambiar el turbo como le paso a uno con 72000km y vale 1600€
hideo.
Un quiero y no puedo. Lamentable furgoneta. Calidad pUAG.

..
..
..

En serio, un buen coche y un buen motor. Si te estás planteando comprar el Scirocco no creo que andes mal de pasta, por lo que descartaria el diesel.

Si el coche es un capricho, y prefieres ahorrar en los repostajes, estima cuantos km anuales haces, y cual es la diferencia de precio con respecto al diesel que te gusta, y calcula.

Pero vamos, para comprarme un diesel me voy a un utilitario barato. Un ibiza como mucho (y aún asi la pasta que pagas de más por ser Seat te daría para un par de años de combustible si te compras un Dacia equivalente).
manzanito
para comprar diesel vale mas compar uno de 25 años que por lo menos eran mas duros y enconomicos de mantener que la porqueria de ahora.
hideo.
Cita de manzanito
para comprar diesel vale mas compar uno de 25 años que por lo menos eran mas duros y enconomicos de mantener que la porqueria de ahora.
Habló el troll. En general, los diesel de hace 25 años son pésimos. Más o menos como la calidad de tus comentarios.
Gallardo_f
Cita de Ecce
Para hacer esos km al año, 2.0 TSI 210... pero sin duda, e incluso mas fiable

Saludos.
Dito765
Prueba el tsi 160 y veras que sorpresa te vas a llevar con ese 1.4... No vas a creer que ahí dentro haya un motor tan pequeño...solo pruebalo y despues me cuentas...
yorx46
Premium Account
Me gusta mucho más el 2.0 TSI
rcode
Mejor el 2.0 ya que el 1.4 te gastará casi lo mismo
lokozumbao
forocochero
Cita de tatoquetevi
Ya no se vende el 1.8 TSI 160? siempre he oido cosas buenas de ese motor, y como ves, no va tan ajustado.
si que se vende, al menos en seat
nascar
Entre esos 2, me iba al 2.0 TSI con los ojos cerrados!

Saludos!
kit_rs
Cita de Ecce
el 2.0 TSI sin dudarlo!!

Cita de tatoquetevi
El Scirocco no ha montado nunca ese motor, de hecho creo que VW todos los 160 son ya 1.4
night_rider
Forocoches: Team Leãder
un tdi?? lo que has dichoo
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de rcode
mejor el 2.0 ya que el 1.4 te gastará casi lo mismo
+1
drx.94
Drive, love, live
Yo creo que mejor el 2.0, creo que el 1.4 va demasiado "apretado", mucha potencia en poco espacio.

Eso sí, cualquiera de los dos antes que un diésel.
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Ésto es FC, dicen que no le interesa tampoco correr demasiado y todo el mundo recomienda el 2.0 210cv. Que se compre un R de paso.

Si quiere un motor normalico y poco más que se ahorre la diferencia que con el 1.4 TSI irá más que bien.
Juanjo86
Si te puedes estirar hasta el 2.0 no te arrepentirás, yo probé ambos antes de decidirme por el GTI y realmente hay bastante diferencia, sobretodo en comodidad. Notas que el coche va mucho más desahogado, aunque de todos modos el 160 está muy bien equilibrado y en ningún momento lo notas falto de potencia.

Saludos!
BMW I8
EL 1.4 TSI va suficiente bien, pero si puedes el 2.0 TSI sin duda cogelo.
Saludos.
Scheinder
Cita de kit_rs
Cuando dices 2.0 te refieres al Diesel??? por que el 2.0 de 210cv también es TSI.
Diesel =)
edugpunto
yo tengo la misma duda!!!! prefiero el 2.0, pero el 1.4 es medio kilo más barato, gasolina, seguro...

Muchas dudas tengo...

P.D. eso sí, el que sea con DSG!!!!!
← A Coches