Pareja vive sin dinero y hacen reflexionar a Alemania sobre el capitalismo

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
#1


La familia Fellmer se alimenta de desechos de supermercados; el fenómeno va en aumento

BERLIN.- Desde hace dos años Raphael Fellmer, de 28 años, y la española Nieves Palmer, de 26, se alimentan exclusivamente de productos que ellos definen "rescatados", es decir, salvados justo antes de ser destruidos.

Fellmer no tiene una cuenta de banco y vive totalmente sin dinero. Su experiencia está obligando a Alemania entera a reflexionar, justo en el momento en que, en Europa, el capitalismo enseña sus fallas por la crisis de deuda.

Fellmer y Palmer aseguran a LA NACION que, en dos años, a pesar de comer alimentos desechados, nunca les pasó nada: sin náuseas ni infecciones, esto, aun cuando Nieves estuvo embarazada de Alma Lucía, hoy de cinco meses. Ambos son veganos y se alimentan casi exclusivamente de productos que proceden de la agricultura biológica.

"Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir", explica Fellmer.

"Me llevo más de lo que necesitamos, el resto lo regalo a vecinos, amigos, necesitados. La idea es difundir el mensaje de que no sólo se tira una manzana de vez en cuando, sino que todo se tira", comenta.

Una convicción muy sencilla mueve a este joven hombre y a muchos que siguieron su ejemplo en una escena cada vez más grande de personas que se alimentan exclusivamente de los basureros de los supermercados.

Después de dos años de vida radical, y un viaje a México, realizado sin dinero, el mensaje de Fellmer empieza a llegar de manera amplia a la sociedad. Las universidades lo invitan a dar charlas y los diarios escriben sobre él. Desde www.forwardtherevolution.net informa acerca del "proyecto" que nació cuando todavía era estudiante en Holanda, junto con dos colegas: el francés Benjamin Lesagen y el italiano Nicola Zunino. Desde todo el mundo se suman cada vez más personas que viven sin dinero.

Se estima que cada ciudadano alemán tira a la basura por año 100 kilos de comida. El Instituto Austríaco de Economía de los Desechos calculó que el 45% de lo que los supermercados descartan se puede todavía consumir.

Según la ONU, en Europa se tira a la basura la mitad de todos los productos alimentarios que son parte del flujo comercial. El 30% se desecha antes de ser abierto.

Fellmer sabe que, todas las veces que "rescata" comida, incurre en un delito: la violación de propiedad. Esto lo indigna: "En Alemania es legal tirar comida, pero es ilegal rescatarla". "Es una falla en el sistema", se queja. Por esta razón está recopilando firmas para poder pedir al Parlamento alemán que lo deje exponer su causa. "La idea es establecer un sistema donde se aprovecha todo", explica Fellmer.

Fellmer y Palmer no optaron vivir sin dinero, sino por necesidad: ambos terminaron una carrera universitaria. Tampoco por inconsciencia: al hablar de su proyecto mencionan estudios e informes para corroborar su tesis y ofrecer pruebas de que no exponen a su hija a riesgos.

Viven en las afueras de Berlín, en una casa donde el propietario los deja estar a cambio de pequeños trabajos. Fellmer sólo se mueve a pie. Palmer es menos radical y gasta unos 30 euros al mes. Pagan el seguro médico de la hija con el subsidio de cerca de 145 euros mensuales que el Estado otorga a cualquier niño nacido en Alemania hasta que cumple los 20 años.

Son conscientes de que con su decisión se exponen a críticas. "No quiero ser simplemente un aprovechador", asegura Fellmer. "Intento integrarme a la sociedad a pesar de todo: ayudo en reparaciones, obras, arreglo computadoras, cuido animales", aclara. Saben que lo de rescatar comida no puede ser una solución para salvar el mundo a largo plazo, pero sirve para lanzar un mensaje. En el futuro, tienen pensado instalarse en el campo, quizás en Italia y vivir de lo que producen. En el caos de la crisis, ellos tienen algo claro: "Esto no puede seguir así".

Por Laura Lucchini | lanacion.com.ar
chuacher
ForoCoches: Miembro
#2
Cita de biznaguero
El empleo chino se carga nuestra cultura. Seguid comprando aifons macs tablets camisetas tai vaqueros de taiwan y ya vereís como vosotros seréis los próximos en tener esas condiciones de trabajo.

El hecho de que empezaran a hacerlo por necesidad dice mucho.

claro prefieres pagar por ejemplo vaqueros lewis, fabricados en china, y te los cobran a 120€
eso es mas mejor.
AdamSmith2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
Depende aquí el concepto de vivir de cada uno.

Para ellos, el vivir es alimentarse y poquito mas, por eso no requieren mas que la comida y la familia. El probleme viene de que cada uno considera vivir a un hecho mas amplio, que centra otro tipo de circunstancias, y que sin dinero, es totalmente imposible.

Me parece genial y de puta madre el nivel de autosuficiencia que han conseguido en relación a la alimentación, pero por ejemplo, el modo de vida que tienen lo pueden llevar allí, no aquí, y es que aunque dicen no depender del dinero, el subsidio que se comenta de los 145 euros por niño hasta los 20 ayuda bastante en el mantenimiento del crio/a.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
#4
Cita de AdamSmith2
Depende aquí el concepto de vivir de cada uno.

Para ellos, el vivir es alimentarse y poquito mas, por eso no requieren mas que la comida y la familia. El probleme viene de que cada uno considera vivir a un hecho mas amplio, que centra otro tipo de circunstancias, y que sin dinero, es totalmente imposible.

Me parece genial y de puta madre el nivel de autosuficiencia que han conseguido en relación a la alimentación, pero por ejemplo, el modo de vida que tienen lo pueden llevar allí, no aquí, y es que aunque dicen no depender del dinero, el subsidio que se comenta de los 145 euros por niño hasta los 20 ayuda bastante en el mantenimiento del crio/a.
Yo aunque quisiera, no pudiera subsistir asi.

PD: ¿Tu nick es por el economista escoces?
ShurCurrupaco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
No deja de ser irónico el hecho de que hay gente que muere de hambre y todas las campañas que existe sobre eso, ayudas etc y sin embargo, es legal destruír comida que aún se puede consumir, y prefieren destruírla antes que dársela a quien la necesita.

Nos conciencian para que donemos comida que nosotros compramos, mientras que los supermercados la tiran en lugar de donarla.
Proximo5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
supongo que el estado les quitara al chaval, a una familia sin ingresos y que comen de la basura...
Topitok
Hu haaaaa!!!
#7
Viven sin dinero pero gracias al capitalismo, el cual permite que se tiren toneladas de alimentos.

Sin dinero = no supermercados = estos se mueren de hambre.
chuacher
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de AdamSmith2
Depende aquí el concepto de vivir de cada uno.

Para ellos, el vivir es alimentarse y poquito mas, por eso no requieren mas que la comida y la familia. El probleme viene de que cada uno considera vivir a un hecho mas amplio, que centra otro tipo de circunstancias, y que sin dinero, es totalmente imposible.

Me parece genial y de puta madre el nivel de autosuficiencia que han conseguido en relación a la alimentación, pero por ejemplo, el modo de vida que tienen lo pueden llevar allí, no aquí, y es que aunque dicen no depender del dinero, el subsidio que se comenta de los 145 euros por niño hasta los 20 ayuda bastante en el mantenimiento del crio/a.

si todos hicieran lo mismo quien llenaria los contenedores??

lo que parece bien es que uno se produzca su comida, pero para eso tienes que tener tierras y que llueva
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
#9
no veo bien que los supermercados tiren los alimentos.
dadselo a los que piden en la calle,coño
Chikedor
2.22
#10
Cita de Topitok
Viven sin dinero pero gracias al capitalismo, el cual permite que se tiren toneladas de alimentos.

Sin dinero = no supermercados = estos se mueren de hambre.
Y a otra cosa.
Parallax
Aliens. ¿Quien si no?
#11
Cita de Topitok
Viven sin dinero pero gracias al capitalismo, el cual permite que se tiren toneladas de alimentos.

Sin dinero = no supermercados = estos se mueren de hambre.
DIN DIN DIN


RESUMEN- familia jipi tirada y tarada alemana se alimentan de basura y viven miserablemente. El "capitalismo mundial" acojonado contra las cuerdas.
Pvtoamopablo
ForoCoches: Miembro
#12
Vaya, entonces la solución a la crisis es comer la comida que tiran los supermercados
criscupra
the rock
#13
ahora me lo leo...



























































wait... que no hay resumen...
Parallax
Aliens. ¿Quien si no?
#14
Cita de Pvtoamopablo
Vaya, entonces la solución a la crisis es comer la comida que tiran los supermercados
Es lo que hace todo el mundo en Suiza. Alli los super no venden comida, segun llega de la fabrica la tiran toda a los contenedores y la gente va con sus carritos a por ella. Por eso son los number uan.
niki25
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Topitok
Viven sin dinero pero gracias al capitalismo, el cual permite que se tiren toneladas de alimentos.

Sin dinero = no supermercados = estos se mueren de hambre.
fcojavierf
ForoCoches: Miembro
#16
donde vivo yo los gitanos lo llevan haciendo hace años y no es una tendencia nueva (ojo sin querer herir sentimientos que no tengo nada en contra de ellos)
Hazel_
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Topitok
Viven sin dinero pero gracias al capitalismo, el cual permite que se tiren toneladas de alimentos.

Sin dinero = no supermercados = estos se mueren de hambre.
No has pensado que sin capitalismo habría otro sistema del cual esa familia seguramente estaría más gustosa de aceptar y convivir con él, por lo tanto participarían más activamente en él. Es que es de eso de lo que se están quejando.

Si tú estás de acuerdo que gracias a este sistema se tiren muchos alimentos, allá tú.
DolbyMaD
Maleducado
#18
Cita de Proximo5
supongo que el estado les quitara al chaval, a una familia sin ingresos y que comen de la basura...
Se lo quitarán si ese modo de vida perjudica su salud, de lo contrario no veo porque debería meterse el estado ahi. A lo mejor es un niño perfectamente sano y feliz

Me parece muy bien lo que hace esa pareja, vivimos en un mundo alienado por la idea de que somos los objetos que tenemos en casa. Yo no haría lo que ellos por mi forma de ser, pero me parece perfecto que cada uno viva de acuerdo a sus ideas.
Y lo de que viven del capitalismo tampoco estoy de acuerdo, hay gente que sobrevive en el campo con cuatro duros. U obteniendo comida a cambio de trabajos. El dinero no ha existido siempre, y sin embargo la raza humana ha tirado para adelante.
Parallax
Aliens. ¿Quien si no?
#19
Cita de Natalie Portman
Vale, cuando la niña crezca y no tengan para pagarle medico, clases particulares, regalos o todo lo que un niño debiera de tener necesariamente me cuentas si no puedes vivir sin dinero

Me parece una locura tener un crio y encima propagar a los 4 vientos una forma de vida tan inestable e irregular. Si tienen carrera que busquen trabajo como los demas y busquen dinero para aunque sea tener un minimo colchon con el que poder cuidar bien a su hija, aunque luego vivan de las sobras
Cuando necesiten medicamentos para la niña los cojeran de la basura del ambulatorio.
Cuando tenga que ir al colegio y necesiten libros de texto, cuadernos, lapices y tal pues tambien los cojeran de la basura.
Cuando quieran llevar a la niña a ver el zoo la llevaran a ver los contenedores de basura del zoo.
Cuando la niña quiera aprender ballet pues ya sabemos, el material de la basura y las clases de ballet en la tapa del contenedor.
Cuando la niña crezca y necesite condones para que no la dejen preñada pues tambien, de la basura.
Y por supuesto el farmaceutico, maestro, profesora de ballet etc... los del servicio de recogida de basuras.







































Foto de los padres antes de tener el bebe y poderse pagar el alquiler del piso gracias a las ayudas del estado:
anuski87
usuariA
#20
Y la luz? Y el agua? Y el gas?
Conway
Men of Mayhem
#21
Cita de Proximo5
supongo que el estado les quitara al chaval, a una familia sin ingresos y que comen de la basura...
Por qué deberían quitárselo? Seguro que esta gente es más feliz y tiene menos preocupaciones que mucha gente con trabajo y facturas que pagar
coche128
ForoCoches: Miembro
#22
Muchos podrian vivir con lo que tiran los supermercados, pero eso no lo van a permitir los supermercados, sino nadie compraria.
Pitiriti
ForoCoches: Miembro
#23
Que ellos coman basura no me importa, pero ese bebé no tiene porque comer basura porque a sus padres se les haya ido la olla.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
#24
Cita de Natalie Portman
Vale, cuando la niña crezca y no tengan para pagarle medico, clases particulares, regalos o todo lo que un niño debiera de tener necesariamente me cuentas si no puedes vivir sin dinero

Me parece una locura tener un crio y encima propagar a los 4 vientos una forma de vida tan inestable e irregular. Si tienen carrera que busquen trabajo como los demas y busquen dinero para aunque sea tener un minimo colchon con el que poder cuidar bien a su hija, aunque luego vivan de las sobras
El articulo no leiste.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
#25
Cita de anuski87
Y la luz? Y el agua? Y el gas?
Otro que leyo el titular y saco conclusiones.
Azukitas
miembro colgante
#26
mira pa lo que te ayuda un minijob, a rebuscar en la basura la comida. encima han tenido un hijo para recibir ayudas. eso en españa tiene nombre............GITANOS, y son una plaga a erradicar.
Conway
Men of Mayhem
#27
Cita de Pitiriti
Que ellos coman basura no me importa, pero ese bebé no tiene porque comer basura porque a sus padres se les haya ido la olla.
No es basura, es comida

Los supermercados tiran muchísima comida en buen estado
Pitiriti
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Conway
No es basura, es comida

Los supermercados tiran muchísima comida en buen estado
Un bebé necesita comida de bebé. No veo a supermercados tirando potitos a la basura, a menos claro está que se hayan caducado.
Perfecta dieta de potitos cadudacos, que amor de padres.
airborne
ForoCoches: Miembro
#29
regala comida encontrada en la basura a sus vecinos...madre mia

pd: menuda cara de loco...
anuski87
usuariA
#30
Cita de Nautiliux
Otro que leyo el titular y saco conclusiones.
Lo primero es que me lo he leído. Lo segundo es que el arrendador les deja vivir en su casa a cambio de pequeños trabajos pero no pone como hacen para pagar sus facturas, por eso lo he preguntado. Así de simple.
← A General