Los 10 radares que más multas han puesto en 2011
30-ene-2012 14:28
#1
|
Los 10 radares que más multas han puesto en 2011: 1.- Ciudad Real: A-4, kilómetro 219,557. Límite de 80 km/h. Zona de curvas antes de Valdepeñas. En un mes puso 14.349 multas (12% del total). 2.- Toledo: A-4, kilómetro 41,4. Límite 100 km/h. En un mes registró 12.797 multas (10,66% del total). 3.- Valladolid: A-6, kilómetro 171,092, cerca de la ciudad de Rueda. Límite 110 km/h. En un mes acumuló 10.691 multas (9% del total). 4.- Madrid: A-4, kilómetro 13,33. Límite de 100 km/h. En un mes impuso casi 7.000 multas (5,6% del total). 5.- Madrid: A-5, kilómetro 12,07. Límite de 80 km/h. 6.- Madrid: M-40, kilómetro 52,7. Límite 100 km/h. 7.- Madrid: A-1, kilómetro 94 en Madrid en la bajada al puerto de Somosierra. Límite de 80 km/h. 8.- Barcelona: B-23, kilómetro 10,11. Límite de 80 km/h. Sentido Madrid - Barcelona. 9.- Sevilla: SE-30, kilómetro 11 en el puente del V Centenario en sentido decreciente. Límite 60 km/h. 10.- Álava: AP-68, kilómetro 33 en sentido Bilbao. Límite de 90 km/h. Los cinco tipos de radares que operan en España: 1.- De pórtico: Son fijos y están colocados en autovías y autopistas: en los pórticos, paneles informativos... Normalmente 'cazan' a los vehículos que circulan por el carril izquierdo. 2.- De tramo: Son los últimos que han entrado en vigor y, mediante dos cámaras, miden la velocidad de su coche entre dos puntos. De momento, están, sobre todo, en túneles como el en la A-6, en el túnel de Guadarrama; otro en la A-7, en el de Torrox -Málaga-; en la A-7, en San Juan -Alicante-; en la AP-9, en O Sartego -La Coruña-... 3 .- De cabina: Son fijos y los encontrará al borde de la calzada, en la mediana o, incluso, junto a paneles o pórticos -en el lado derecho de la carretera-. Los hay en autovías y autopistas, pero también en carreteras secundarias. 4 .- De poste: Hay muy pocos, y se instalan casi siempre en las ciudades -en carretera, son residuales-. Se ubican al borde de la calzada y tienen un aspecto característico: con forma de poste y una caja encima. 5 .- Móviles: En carretera, los encontrará en arcenes o detrás de carteles, pasos a nivel o encima de puentes. Los Multanova y los Autovelox pueden colocarse en vehículos -los Autovelox no pueden multar desde coches en marcha-. Disfruten lo votado!! |
30-ene-2012 14:30
#2
| Ni uno empezando a bajar el portillo de Buñol dirección Valencia. Allí hay más goma de las frenadas que en la primera curva de Monza |
30-ene-2012 14:32
#5
Los rádars de tramo me dan un miedo. Al lado de mi ciudad hay un túnel limitado a 80 que como lo pongan ahí se van a forrar, yo siempre paso respetando el límite por si acaso
|
30-ene-2012 14:34
#6
|
El que cae en un radar fijo es porque quiere, porque se les ve a la legua. Lo que hay que hacer es ir más atento al volante. |
30-ene-2012 14:34
#8
|
14.349 / 30 = 478,3 multas / día 478,3 / 24 = 19,93 multas / hora En resumen,20 multas por hora es el negocio de los radares. Acojonante. |
30-ene-2012 14:34
#10
|
Por el nº5 (a5 km12) Paso todos los dias. La gente que pasamos a diario obviamente lo conocemos, pero muchos "newfag" de este tramo, se lo comen a 100/120, Y ES DE 70... |
30-ene-2012 14:34
#11
| En el puente del V Centenario en Sevilla hay por lo menos 6 radares en total para los dos sentidos. Encima que hacen mal el puente de los cojones lo plagan de radares... ¡De coña! |
30-ene-2012 14:37
#12
En el 2 le saltó el flashazo de noche a mi padre, menos mal que no iba conduciendo yo
|
30-ene-2012 14:37
#13
| Joder pues no se si todos los de la lista estan señalizados, pero el de la M-40 lo esta hasta en el luminoso que hay varios metros antes...Y es de 100 km/h, el limite de la via vamos, y a la entrada de un tunel practicamente...asi que muy rapido has de ir para que no te de ni tiempo a verlo y frenar. |
30-ene-2012 14:37
#14
Fijo que la mayoria estan colocados en los tipicos sitios trampa. Es para nuestra seguridad
|
30-ene-2012 14:38
#15
| A mi me extraña que no esté el de Despeñaperros...a 50 cuando ya parece que puedes ir a 80-100. |
30-ene-2012 14:40
#17
| El problema es si esos radares estan colocados para evitar accidentes(en puntos negros y demas) o en rectas sin ningun peligro para cazar a incautos |
30-ene-2012 14:42
#19
Los que le echan multas por el V Centenario de Sevilla es que son tontos. Más que nada porque hay carteles antes de entrar y además no hay radares en el carril derecho.
|