Vehículo inscrito en municipio diferente al propietario - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Vehículo inscrito en municipio diferente al propietario  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2012, 13:12   #1
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Vehículo inscrito en municipio diferente al propietario

Hola chicos

Pues se me ha planteado esta duda. En mi municipio (Torrevieja) no hay ningún tipo de descuento en el impuesto de circulación para vehículos de más de 25 años, ni matriculados ni sin matricular como históricos. En cambio en Guardamar, un municipio muy cercano, ningún vehículo con más de 25 años paga impuestos.

Si ahora adquiero un coche con más de 25 años, hay algún modo de que, aunque yo esté empadronado en Torrevieja me pasen el sello por Guardamar y quede exento??

Estoy bastante seguro de que no será posible, pero quería saber si alguien conoce algún "truco".

Un saludo

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2012, 13:17   #2
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.371 Mens.
Lugar: logroño, La Rioja, ESPAÑA

unos cuantos

El vehículo tributa en el municipio donde está empadronado el titular.
elcrusaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 13:20   #3
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.

Y si cambio mi padrón los vehículos se cambian automáticamente?

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 31-ene-2012, 13:29   #4
Mac Coy
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 15.891 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

¿Tu sabes lo que hace falta para empadronarse en un municipio, o simplemente crees que basta con ir a "apuntarse" y ya está?

"Un colega que sabe del tema dice que..."
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2012, 13:51   #5
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.

Es un follón, ya lo se, pero era simple curiosidad. No me voy a cambiar de municipio pues en el mio tengo mucha otras ventajas, y como parece confirmado que no es posible de ningún otro modo queda mi duda resuelta.

Viejo 31-ene-2012, 14:33   #6
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 960 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
¿Tu sabes lo que hace falta para empadronarse en un municipio, o simplemente crees que basta con ir a "apuntarse" y ya está?
Pues yo tengo mis vehiculos en tres muicipios distintos, y sí, es tan fácl como ir a apuntarte, eso sí, tienes que tener un domicilio, te vale el de un famliar o el de un amigo.

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 14:42   #7
Metalhead
Profesor Porropoyas

Jul 2010 | 10.378 Mens.
Lugar: Del Bolo Racing

Ford Focus XR3i 2001 Kawasaki ER6F 2012

un cubicaje brutal tiene que tener el coche para que merezca la pena semejante follon

Más vale un cepo volando que un pepino cortando.
Metalhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 14:45   #8
Poky316i

Sep 2006 | 754 Mens.

A4 B6

Actualiza el post del supercinco, please
Poky316i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 15:41   #9
faktor7

Feb 2009 | 3.091 Mens.
Lugar: Sevilla

vespino

Cita:
Originalmente Escrito por Poky316i Ver Mensaje
+1
faktor7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 15:49   #10
Mac Coy

Oct 2005 | 15.891 Mens.

Gasolina de 98

Cita:
Originalmente Escrito por otagaram Ver Mensaje
Pues yo tengo mis vehiculos en tres muicipios distintos, y sí, es tan fácl como ir a apuntarte, eso sí, tienes que tener un domicilio, te vale el de un famliar o el de un amigo.
Seguro que no, ya que el doble o triple empadronamiento va contra norma y se sanciona con multas guapas.

Viejo 31-ene-2012, 15:51   #11
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.

Cita:
Pero para eso tienes que ir, empadronarte, poner el coche en esa dirección, ir a otro municipio, volver a empadronarte, poner la dirección del otro coche y así no??

Cita:
Originalmente Escrito por Metalhead Ver Mensaje
un cubicaje brutal tiene que tener el coche para que merezca la pena semejante follon
Pues a partir de más 2 litros (algo más) ya pagas el máximo impuesto, creo que son 140€ al año o así, y es un putada. Ya jode con el Sierra que pago 120 y está al límite de la siguiente categoría.

Y digamos, 2300cc por ejemplo, no me parece un cubicaje para nada brutal y ya pagaría el máximo.

Cita:
Originalmente Escrito por Poky316i Ver Mensaje

No tengo nada que actualizar, desde que estudio en Almería el coche está igual. Lo trasladé de garaje y ahora lo tengo en uno cerrado más económico guardado con todas sus piezas y demás.

Viejo 31-ene-2012, 18:25   #12
JUANPAS

Jun 2005 | 428 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Cita:
Seguro que no, ya que el doble o triple empadronamiento va contra norma y se sanciona con multas guapas.
Una persona no puede estar empadronado en más de un sitio. En cuanto te das de alta en una padrón se te da de baja del padrón donde estuvieras inscrito. Un saludo
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 19:20   #13
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 960 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

Cita:
Solo puedes estar empadronado en un sitio, cuando te empadronass en un lugar, automáticamente se pide la baja del empadronamiento anterior, por lo que no vas en contra de norma alguna.

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 20:42   #14
ALCE

Abr 2005 | 125 Mens.
No hay que estar, exactamente, empadronados. Cuanado se transfiere un vehículo, en tráfico ponen la dirección que tengamos en el DNI, que puede coincidir o no con donde estemos ampadronados. Además, Tráfico mantendrá esa dirección en su base de datos aunque cambiemos cuarenta veces de domicilio. Tráfico no se entera si nosotros no se lo decimos. Por tanto pagaremos el IVTM en el domicilio del DNI.
ALCE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 21:07   #15
ALCE

Abr 2005 | 125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por docgadget Ver Mensaje
cuando haces la transferencia pones tú la dirección en los papeles de tráfico, al menos es lo que he hecho hace apenas un mes con una compra que hice.
¿Y no entregaste copia del DNI?
Viejo 31-ene-2012, 21:12   #16
aspyteam
ASPY pa los amigos

Abr 2007 | 770 Mens.
Lugar: SVH-Barcelona

7 SEAT + 1 FIAT + 1 NISSAN + 1 LAND ROVER

Cuando haces el cambio de nombre, hay un apartado en el impreso que dice "lugar donde radica el vehiculo" , si tu pones la direccion donde quieres empadronar el coche, tú puedes poner tu direccion como titular, pero la dirección del coche seria la otra, eso si verifica que tienes relacion con esa dirección (familiares, etc). Para la exencion del impuesto, (p.ej. la DIP. de Barcelona), miraran que se solicite en el mismo municipio que figure en la doc. del vehiuclo, no de su titular..

-Peña "Corre corre que te pillo y si lo hago te cepillo"
www.aspyteam.es
aspyteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 22:06   #17
ALCE

Abr 2005 | 125 Mens.
Lo que decís ha debido cambiar ultimamente. Mi hermano compró un coche hace seis años y tuvo que poner el domicilio de mis padres, porque es el que figuraba en el DNI, a pesar de que él ya vivía en otra ciudad. De hecho, el coche sigue domiciliado en el domicilio antiguo y otros coches que ha comprado después ya están en su domicilio actual.
Viejo 31-ene-2012, 22:07   #18
Metalhead
Profesor Porropoyas

Jul 2010 | 10.378 Mens.
Lugar: Del Bolo Racing

Ford Focus XR3i 2001 Kawasaki ER6F 2012

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Pero para eso tienes que ir, empadronarte, poner el coche en esa dirección, ir a otro municipio, volver a empadronarte, poner la dirección del otro coche y así no??

Pues a partir de más 2 litros (algo más) ya pagas el máximo impuesto, creo que son 140€ al año o así, y es un putada. Ya jode con el Sierra que pago 120 y está al límite de la siguiente categoría.

Y digamos, 2300cc por ejemplo, no me parece un cubicaje para nada brutal y ya pagaría el máximo.

No tengo nada que actualizar, desde que estudio en Almería el coche está igual. Lo trasladé de garaje y ahora lo tengo en uno cerrado más económico guardado con todas sus piezas y demás.
almenos tienes un maximo, porque mi padre paga 250 por el 2.7 y yo 60 por el 1.6

Más vale un cepo volando que un pepino cortando.
Metalhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 23:02   #19
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.190 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por docgadget Ver Mensaje
Hace una semana me pararon los civiles en un control rutinario, y les comenté que los papeles decían que todo estaba en Jaén, pero que ahora vivía aqui, me dijo que sin problemas, mientras esté en regla no pasa nada.
Pues a mí hace un par de años un Guardia Civil me dijo exactamente lo contrario.

Y es lógico, si no, todo el mundo "empadronaría" su coche donde menos se paga.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 23:32   #20
tombas

Feb 2005 | 614 Mens.
Lugar: sta perpetua de mogoda(bcn)

Ex opel zafira-C-max 999 c.c.

Las grandes empresas con muchos vehiculos ya hacen ,empadronarlos en un municipio donde les sea mas beneficiosos.Empadronarte solo puedes estar en un solo municipio,para hacerlo hace falta llevar documentacion,contrato de alquiler,escritura etc.....Si tu dni el domicilio es distinto al real y te interesa poner los nuevos coches alli ,con poner en la transferencia esa direccion ,pues ya esta,si el caso es al reves has de llevar un volante de empadronamiento a trafico para que te pongan una direccion distinta a la de tu dni,saludos
tombas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 23:35   #21
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aspyteam Ver Mensaje
Cuando haces el cambio de nombre, hay un apartado en el impreso que dice "lugar donde radica el vehiculo" , si tu pones la direccion donde quieres empadronar el coche, tú puedes poner tu direccion como titular, pero la dirección del coche seria la otra, eso si verifica que tienes relacion con esa dirección (familiares, etc). Para la exencion del impuesto, (p.ej. la DIP. de Barcelona), miraran que se solicite en el mismo municipio que figure en la doc. del vehiuclo, no de su titular..

Si esto es cierto sería interesante, pues tengo un domicilio familiar en un pueblo de granada, y futuros coches los podría poner allí.

Cita:
Originalmente Escrito por Metalhead Ver Mensaje
almenos tienes un maximo, porque mi padre paga 250 por el 2.7 y yo 60 por el 1.6
Madremia, me parece un disparate. Un 1.6 aquí creo que paga 120€, no llega a entrar en el saco de los 90€ me parece.

Viejo 31-ene-2012, 23:36   #22
ALCE

Abr 2005 | 125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje

Y es lógico, si no, todo el mundo "empadronaría" su coche donde menos se paga.
Viejo 01-feb-2012, 01:09   #23
Klassicmania

Feb 2008 | 355 Mens.

Varios modernos y clasicos

Es habitual la practica que comentas y ahora mas que algunos ayuntamientos han quitado la subvencion del IVTM.
Lo normal es empadronarse en un municipio donde con mas de 25 esten exentos automaticamente sin solicitudes que son los mas buscados.
Si el coche ya esta a tu nombre solcitar el cambio en Trafico que es gratuito con el DNi y un certificado de empadronamiento, te puedes volver a empadronar al dia siguiente donde te de la gana es automatico y el certificado que podras volver a usar tiene una validez de unos meses.
El coche figura en es municipio y tu donde quieras.
Cada vez que hagas la operación tendras que tener el certificado de empadronamiento en vigor o volver a empadronarte.
Las notificaciones de Trafico del vehiculo iran al domicilio que este en trafico.
El motivo que ya no figura el domicilio en los nuevos permisos de circulacíón es esto que el cambio de domicilio es gratuito y trafico no quiere gastar en permisos nuevos.
Algunos han usado este metodo y ademas si tenian que renovar el DNI han solicitado el cambio del DNI por cambio de domicilio antes de caducar que creo que asi es gratuito.
En la mayor parte de los casos merece la pena, existen algunos ayuntamientos donde figura empadronada una empresa de renting o central de vehiculos que los impuestos tanto de clasicos como modernos es ridiculo por el volumen que tienen, hemos visto pagar un euro por el IVTM de un vehiculo normal, pero hay que buscar esos ayuntamientos y conseguir empadronarse.
Klassicmania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 09:08   #24
Mac Coy

Oct 2005 | 15.891 Mens.

Gasolina de 98

Cita:
Originalmente Escrito por JUANPAS Ver Mensaje
Una persona no puede estar empadronado en más de un sitio. En cuanto te das de alta en una padrón se te da de baja del padrón donde estuvieras inscrito. Un saludo
Cita:
Solo puedes estar empadronado en un sitio, cuando te empadronass en un lugar, automáticamente se pide la baja del empadronamiento anterior, por lo que no vas en contra de norma alguna.

Muchas gracias pero eso es lo que estoy diciendo yo.

En cualquier caso y a pesar de existir una intercomunicación entre los padrones municiaples (de municipios de más de 15.000 habitantes), es posible la triquiñuela y yo tengo una encima de la mesa con una propuesta de sanción de 500 euros.

Viejo 01-feb-2012, 13:03   #25
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Klassicmania Ver Mensaje
Es habitual la practica que comentas y ahora mas que algunos ayuntamientos han quitado la subvencion del IVTM.
Lo normal es empadronarse en un municipio donde con mas de 25 esten exentos automaticamente sin solicitudes que son los mas buscados.
Si el coche ya esta a tu nombre solcitar el cambio en Trafico que es gratuito con el DNi y un certificado de empadronamiento, te puedes volver a empadronar al dia siguiente donde te de la gana es automatico y el certificado que podras volver a usar tiene una validez de unos meses.
El coche figura en es municipio y tu donde quieras.
Cada vez que hagas la operación tendras que tener el certificado de empadronamiento en vigor o volver a empadronarte.
Las notificaciones de Trafico del vehiculo iran al domicilio que este en trafico.
El motivo que ya no figura el domicilio en los nuevos permisos de circulacíón es esto que el cambio de domicilio es gratuito y trafico no quiere gastar en permisos nuevos.
Algunos han usado este metodo y ademas si tenian que renovar el DNI han solicitado el cambio del DNI por cambio de domicilio antes de caducar que creo que asi es gratuito.
En la mayor parte de los casos merece la pena, existen algunos ayuntamientos donde figura empadronada una empresa de renting o central de vehiculos que los impuestos tanto de clasicos como modernos es ridiculo por el volumen que tienen, hemos visto pagar un euro por el IVTM de un vehiculo normal, pero hay que buscar esos ayuntamientos y conseguir empadronarse.

Creo que aquí pone todo lo que hace falta saber al respecto, muchas gracias

Viejo 17-jun-2014, 09:47   #26
ASES

Jun 2013 | 2.270 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Alguna novedad sobre esto?

En mi caso,de empadronarme en otro pueblo de otra comunidad,serian unos 20€ de ahorro por vehiculo.
Unos 60€ en total..
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2014, 22:05   #27
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 17.912 Mens.

No se si habrá cambiado la cosa en dos años, pero en su momento Klassicmania lo pintó muy bien.

Viejo 17-jun-2014, 22:33   #28
ignition1991

Oct 2009 | 10.378 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Nissan Primera 2.0e GT//BMW 535iE34//BMW 750 V12

El mio lleva 3500 de cilindrada y pago 188€.

ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2014, 23:44   #29
MPVforever

Ene 2007 | 1.399 Mens.
Lugar: Ourense

Alhambra TDI 4M, Spitfire 1500, E24 y E28

Hay mas posibilidades.
Estoy empadronado en un ayuntamiento desde que me case. De eso hace ya 34 años, pero en mi dni sigue figurando la dirección anterior en otro Ayuntamiento.

En su momento intente actualizar la dirección, pero me exigieron certificado de empadronamiento, etc y otros motivos como NO querer meterme el grupo sanguíneo con el Carnet de donante, etc y como consecuencia se quedó tal cual.

Los coches modernos, siempre los he metido en el ayuntamiento pequeño, sin el mas minimo problema, es la dirección que tiene el dni, pero los coches viejos los pongo a nombre de mi mujer en al ayuntamiento grande porque de moomento no cobran a los mayores de 25, y el ayuntamiento pequeño me exigen que este matriculado histórico.

De hecho ya pusé alguno como histórico en el pequeño, hice la petición de la exención, la llevaron a pleno y la aprobaron, y nadie me pregunto si estaba o no empadornado.

Eso si, la dirección existe y atiende y recibe notificaciones

Última edición por MPVforever fecha: 17-jun-2014 a las 23:52.
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 13:53   #30
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.190 Mens.

Unforgettable in absence

No levantéis liebres con este tema, hacedme caso... este tipo de hilos, mejor que no existan.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto