Lambretta LD

Monr8
ForoCoches: Miembro
Como no tengo coche clásico (mi cafetera no lo es) he decidido abrir este post sobre la restauración de mi moto, una Lambretta LD de finales de 1957. Desgraciadamente la restauración está a medio hacer y no dispongo de recursos para finalizarla, pero en cuanto pueda la reanudaré.

Esta foto es de la moto cuando era nueva; siempre es interesante disponer de un archivo fotográfico de la época.

A partir mediados de los 70, la moto fue pintada en el color verde manzana que podéis ver:

De momento eso es todo; colgaré las fotos del proceso en breve.

Espero que os guste
insaokeva
Buenas yo tengo una tv175 scooterwinter del año 63 que restauramos el verano pasado entre mi padre mi hermano y yo si necesitas información no dudes en preguntar
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor
Uf pillo sitio, como molan las Lambretta
Esdras242
me encantan las lambretta!! por cierto, la foto donde fue tomada?
Monr8
Gracias insaokeva! Dentro de poco (espero) vendrá lo difícil, que es el montaje del motor, pero afortunadamente dispongo de un manual con fotos sobre su montaje, y el padre de un amigo reparó lambrettas de joven y dice que me ayudará. No obstante, si surge alguna dificultad ya pediré tu ayuda. A ver esas fotos de la TV

Me alegra que os guste. Actualmente la chapa está reparada y pintada y hemos montado la dirección y la suspensión delantera.

Fotos del proceso de desmontaje. Hay mucha grasa acumulada durante décadas...

Desmontando y rascando con un destornillador, podemos ver el color original. El de la chapa que queda a la vista está desgastado, pero el de las partes internas, como el interior de la nariz o la parte superior del depósito se encuentra en perfecto estado, y nos sirvió para hacer una mezcla lo más parecida al color original, que está descatalogado.

Aparecen podridos; ahora entiendo porqué la moto se pintó en éste espantoso color. Mi abuelo lo reparó con un trozo de aerosol y masilla, y posteriormente pintó la moto él mismo. Puede parecer muy chapucero, pero esto permitió a nuestra protagonista sobrevivir hasta hoy...

Hemos conseguido desmontar la moto, a falta del portamatrículas y alguna cosa más.

Monr8
Disculpa, no había leido tu mensaje por estar escribiendo. La foto en blanco y negro fue tomada en Lloret de Mar.

Saludos.
habitat.
preciosa!!
me parece mucho mas bonita que una vespa incluso!

Suerte y ànimos con la restauración, motos como estas ya no se ven

PD:
ojkita
Preciosa esa lambretta. Pillo sitio para ver la evolución
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muy bonita,me gustan estas "bichas",pillo sitio para ver la evolucion.....
jorge gomez
como me molan las motos viejas !!! animo !!!!!!!
Monr8
Gracias por vuestros comentarios

Seguimos con la restauración, en este caso con la chapa.

Aquí podéis ver el chasis pintado en su color original. Visto al natural, el color es más grisáceo, cómo podréis ver en fotos que iré colgando posteriormente.

Por ahora eso es todo. Seguiré colgando más fotos
luis so re
que recuerdos yo tengo una identica de 1955 ,suerte con la restauracion
saludos
squeletor
キャンセル
Me quedo a ver esta preciosidad de nuevo en marcha.

We are the Mods!
Relik
¿Qué tramáis, morenos?
Es igualita que la mia, empecé a restaurarla hace ya cinco años y la tengo sin acabar, todo desmontado. Espero verla pronto acabada y disfrutar con las fotos.

Un saludo.
cordobeitor1.6i
Joer quien pillara una LD a un precio razonable!!! terminala de restaurar seguro que te dará muchas alegrias en los paseos, yo hace cosa de 1 año deje escapar una que no debería y no dejo de arrepentirme, pero bueno algún dia saldra un proyecto a precio razonable
HOT-R-OCHO
Esotiequechuparunguevono?
Joer que bonita.
Sigue asi... lo estas haciendo genial.
dara gusto darse una vuelta en ella terminada.
A mi personalmente me molan mas las motos clásicas que los coches........
El forero va14154 esta restaurando una igual que la tuya.....

No pierdas nada enumerarlo con etiquetas si hace falta. (por si dilatas en mucho tiempo la restauración)

Sigue poniendo fotos que esta quedando de lujo.

Enhorabuena por el trabajo y por recuperar la historia y patrimonio de tu familia

P.D. se puede saber que edad tienes.... lo digo para que se vea que para ser un aficionado a l@s clasic@s no es necesario hablar de coches del tipo montego, regata, r-9, y demás morrayas...
solo aprovechar recursos que nos rodean.....
Esdras242
Cita de Monr8
Disculpa, no había leido tu mensaje por estar escribiendo. La foto en blanco y negro fue tomada en Lloret de Mar.

Saludos.
ah ok, ok. es que me confundia ese castillo... jejjeje. por cierto, esta quedandote de lujo!!
insaokeva
Subo unas pocas las demas lastiene mi hermano
insaokeva
insaokeva
insaokeva
Siento el tamaño de las fotos pero esque no se subirlas
Agarramanos
ForoCoches: Usuario
Hola, muy buen trabajo!! la lambretta es muy buena moto, en concreto me encata ese modelo LD, haber como queda terminada!

Saludos desde Murcia.
Monr8
Cita de luis so re
que recuerdos yo tengo una identica de 1955 ,suerte con la restauracion
saludos
Anímate y pon fotos

Cita de squeletor
Me quedo a ver esta preciosidad de nuevo en marcha.

We are the Mods!
Gracias! Espero que sea pronto!

Cita de Relik
Es igualita que la mia, empecé a restaurarla hace ya cinco años y la tengo sin acabar, todo desmontado. Espero verla pronto acabada y disfrutar con las fotos.

Un saludo.
Te animo a que sigas con la restauración. Yo tambien llevo el mismo tiempo que tú, y creeme que tengo ganas de terminarla, aunque no veo una fecha, tal y como van las cosas.

Cita de cordobeitor1.6i
Joer quien pillara una LD a un precio razonable!!! terminala de restaurar seguro que te dará muchas alegrias en los paseos, yo hace cosa de 1 año deje escapar una que no debería y no dejo de arrepentirme, pero bueno algún dia saldra un proyecto a precio razonable
En Francia puedes encontrar Lambrettas a precio asequible. Aquí están muy infladas.

Cita de HOT-R-OCHO
Joer que bonita.
Sigue asi... lo estas haciendo genial.
dara gusto darse una vuelta en ella terminada.
A mi personalmente me molan mas las motos clásicas que los coches........
El forero va14154 esta restaurando una igual que la tuya.....

No pierdas nada enumerarlo con etiquetas si hace falta. (por si dilatas en mucho tiempo la restauración)

Sigue poniendo fotos que esta quedando de lujo.

Enhorabuena por el trabajo y por recuperar la historia y patrimonio de tu familia

P.D. se puede saber que edad tienes.... lo digo para que se vea que para ser un aficionado a l@s clasic@s no es necesario hablar de coches del tipo montego, regata, r-9, y demás morrayas...
solo aprovechar recursos que nos rodean.....
Muchas gracias HOT-R-OCHO! No soy tan joven cómo podría parecer; tengo 34 años, aunque mi afición por los vehículos clásicos se remonta a cuando era un crio. Ya entonces iba al Autoretro de Barcelona y Perpinyà y coleccionaba maquetas a escala 1/43.

Cita de Esdras242
ah ok, ok. es que me confundia ese castillo... jejjeje. por cierto, esta quedandote de lujo!!
Gracias! Dentro de poco más fotos.

Cita de insaokeva
Subo unas pocas las demas lastiene mi hermano
Preciosa, me encanta la Tv175

Cita de Agarramanos
Hola, muy buen trabajo!! la lambretta es muy buena moto, en concreto me encata ese modelo LD, haber como queda terminada!

Saludos desde Murcia.
Gracias!! Yo tambien tengo ganas de verla terminada a ver cómo queda. Por supuesto compartiré el resultado final con vosotros

Gracias a todos, y dentro de poco más fotos
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Ánimo con esa restauración!

En el pueblo de al lado tuvo su sede la empresa donde se hacian hasta que cerró a principios de los 80, pero aun hoy en dia todavia se ven algunas por las calles.

Me alegra saber que ésta va a tener una segunda juventud.

saludos!
Monr8
Cita de Biaz
Ánimo con esa restauración!

En el pueblo de al lado tuvo su sede la empresa donde se hacian hasta que cerró a principios de los 80, pero aun hoy en dia todavia se ven algunas por las calles.

Me alegra saber que ésta va a tener una segunda juventud.

saludos!
Gracias!! Supongo que te refieres a Eibar.

Seguimos con la restauración, no es que se haya hecho gran cosa, pero ya hemos empezado a montar la moto.

Aquí podéis ver algunas piezas ya cromadas. La cazoleta superior de la dirección, que en un principio se pintó junto al chasis, finalmente fue cromada.

Afortunadamente se fabrican toda clase de recambios para las lambrettas, lo cual facilita enormemente el trabajo, y resulta de gran ayuda, sobretodo con las gomas, que en su mayoría se encuentran medio podridas.

Montamos la suspensión delantera. Hemos sustituido los topes de goma que van dentro.

Al poner el caballete nos encontramos con que el eje era algo corto y no permitía poner los pasadores. Un tornero cortó un trozo de varilla del mismo diámetro pero algo más largo, cosa que permitió solucionar el problema.

Aquí podemos ver la dirección ya montada. La Lambretta ya comienza a coger forma

Hemos puesto una rueda de una Lambretta roja que tambien está en proceso de restauración.

Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Asi es, me refiero a Eibar

Sigo atentamente la restauración de esa Lambretta.

saludos!
131david
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mola, pon mas fotos porfavor!
break8
Muy guapa esta quedando, conozco un señor que trabajo en la fabrica y tiene varias, ademas tiene un monton de recambios y demas si te juntas con el te cuenta mil historias.
Stig
Quadrumviro
Verdaderamente preciosa

una cosa quería preguntar: yo no tengo mucha idea de estas motos, pero siempre he oido decir que las Lambrettas eran claramente mejores a nivel mecánico y de comportamiento que las Vespas, sobre todo por la posición del motor

¿esto es cierto?

y de ser así, ¿entonces por qué motivo tuvo mucho más éxito la Vespa?
¿tenían mejor precio?
¿o fue sólo cosa de estética?
FeLiShUkO
Ragnotti...My idol
Cita de Stig
Verdaderamente preciosa

una cosa quería preguntar: yo no tengo mucha idea de estas motos, pero siempre he oido decir que las Lambrettas eran claramente mejores a nivel mecánico y de comportamiento que las Vespas, sobre todo por la posición del motor

¿esto es cierto?

y de ser así, ¿entonces por qué motivo tuvo mucho más éxito la Vespa?
¿tenían mejor precio?
¿o fue sólo cosa de estética?

La vespa es más compleja para meterle mano que la lambretta,pero es más "bonita" y tiene 4 velocidades.

Saludos
← A Clásicos