Bloqueo mecánico vs Bloqueo aire
02-feb-2012 15:02
#1
|
Abro este tema para que comentemos la experiencias con uno u otro, y me ayudeis a escoger un bloqueo trasero, no es algo que vaya a montar de inmediato, pero en función de lo que decida iré preparando el camino (escoger un tipo de palieres, homologar antes o no, etc). El Todoterreno lo uso exclusivamente para rutas y ocio, pero sin demasiadas pretensiones, no compito ni nada parecido, eso si, la única carretera que pisa es hasta llegar al campo, no hago viajes ni voy a trabajar con él. El bloqueo mecánico que tengo en mente es un Detroit Locker, que en teoría va bloqueado siempre, pero en las curvas se desacopla, en principio es un sistema sencillo que no debería dar problemas, pero me da miedo que esté constantemente bloqueando y desbloqueando desgastandose inútilmente, tambien debería adaptar la conduccion en lluvia y carretera con curvas. El precio ronda los 600€, no haria falta homologarlo (no se ve) y la instalación no es demasiado compleja. Un video de su funcionamiento: El bloqueo por aire es el conocido ARB, es un bloqueo que se activa en el momento que deseas (se enciende el compresor y éste bloquea el diferencial para pasar el obstáculo). Es un sistema muy fiable en sí (no conozco a nadie que haya roto el bloqueo), pero todo el sistema de aire comprimdo, tubos y demás si puede dar problemas (cuantas mas cosas tenga, mas fácil es de que alguna se rompa). El precio sería de unos 860€ + 260€ el compresor (además, siempre es bueno tener un compresor en el coche para inflar ruedas, etc). La instalación si es mas compleja, ya que no tengo ni idea de circuitos neumáticos, y habría que meterlo en proyecto de homologación. Aqui se ve como funciona el ARB: Si conocéis algun otro bloqueo, se aceptan sugerencias... |
02-feb-2012 18:10
#2
|
Teoricamente el ARB es la mejor opción. Solo lo conectas cunado lo necesitas, y eso es una ventaja importantísima. El problema es que el ARB tiene sus inconvenientes, y no pocos, que son sus problemas con las fugas de aire, que es de lo más normal si no se ha hecho una buena instalación, también suelen fatidiarse cosillas del compresor (presostato) y piezas internas del bloqueo, por no usarlo... o por darle mucha caña (tiene una especie de fusible) y también se rompe la de color rojo que has puesto en el esquema GIF del arb. Otro problema del ARB es el precio de los repuestos en España, bastante caros en mi opinión. Los autoblocantes si son tipo corona con almenas deslizantes, no me gustan nada. El que está bastante bien, es el Kaiser Locker, va muy fino. Hay un análisis muy completo en el foro de suzuki88: http://suzuki88.mforos.com/407023/10...kaiser-locker/ saludos |
Editado: 02-feb-2012 18:13 -
02-feb-2012 19:55
#4
|
La verdad es que el Kaiser es interesante, y el enlace al foro suzuki88 esta completisimo, me lo leeré con mas calma, por lo pronto, parece más sofisticado que el Detroit aunque el precio es algo más caro (lo poco que he buscado, unos 800€). También he visto otras alternativas en bloqueos neumáticos, como el Ashcroft (680€ + compresor) o el ARB chino (450€ + aduanas + compresor). |
Editado: 02-feb-2012 20:16 -
03-feb-2012 10:39
#5
|
El ARB, como han comentado, lo das cuando hace falta. Aunque tiene una pega, que si tienes autoblocante, lo pierdes. No has comentado para que coche es, dato que me parece importante. |
03-feb-2012 10:58
#6
|
De que tipo son los que llevan los Mercedes G? por que funcionan muy bien. Un saludo |
03-feb-2012 12:34
#7
|
Los G llevan un sistema hidraulico que bloquea y desbloquea cuando quieres, es decir como el ARB, pero creo que "el embrage" va en la transmisión y no en el diferencial en si (si me equivoco corregidme). Eso si, de montar ejes de G o de HDJ80 mejor ni hablar (que con ese dinero me compro 3 Ranges más). |
Editado: 03-feb-2012 12:46 -