Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

No me quieren pagar, necesito ayuda, de verdad :S  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-feb-2012, 13:18   #1
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Unhappy No me quieren pagar, necesito ayuda, de verdad :S

Buenos dias... o no tan buenos. Para que me entendais un poco vengo de aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2594194

Os explico un poco: A finales de Diciembre entre un día de prueba en una cafeteria como ayudante de cocina. Todo fue bien y me ofrecieron contrato: 6 meses (2 de prueba) con jornada parcial (pero trabajando jornada completa) cobrando en principio esas horas no declaradas en el contrato a 6 euros la hora. Decir tambien que en mi nivel de estudios del contrato aparece E.S.O. cuando tengo F.P.1 y que el contrato se hizo asi porque se querian ahorrar dinero si tenian que despedir a alguien mientras comenzaba a funcionar el negocio.

Y tengo que decir que no rechiste porque la cosa esta muy mal y me hacia falta dinero de cualquier forma, porque mi madre se acababa de quedar en paro y yo llevaba casi 4 meses sin trabajar con un contrato de cierta duracion.

La relacion con el jefe bastante bien en general, con la jefa (su mujer) un poquito mas dificil, y tengo algun compañero para demostrarlo.

A mediados de mes les pido a mis jefes un certificado de cuanto voy a cobrar al mes (por contrato) puesto que mi madre en el paro cobraba por mi y por mi hermana pequeña, y le dicen que como ahora trabajo lo mio se le tiene que descontar. Primero me entregan una especie de copia de mi contrato que no me vale ya que solo aparece SEGUN CONVENIO en donde deberia aparecer mi sueldo, asi que se los solicito otra vez y ya me dan un papel donde aparece mi sueldo "oficial".

El pasado domingo dia 29 de Enero de 2012 me contacta el jefe de cocina de un importante hotel de mi ciudad, el cual me conocia por haber trabajado varios dias sueltos en dicho hotel durante las cenas de empresa anteriores a la navidad.

Me llama para decirme que me ofrece un contrato de 4 meses a jornada completa, con vistas a un año, para trabajar en el buffet del hotel, pero que me necesita alli desde el martes. Cobraria unos 1125 euros netos al mes, disfrutando de 2 dias libres semanales, 3 pagas extras al año, 48 dias de vacaciones, un horario fijo todos los dias y lo mejor, tendria contrato como cocinero no como ayudante.

Le comento que lo debo hablar con mis jefes primero pero que estoy predispuesto a ello ya que cotizaria 8 horas y no 4 como hasta ahora ya que me interesa tener todo declarado, que el nombre del hotel me viene muy bien para mi curriculum y que obviamente en un hotel aprenderia mucho mas que en una cafeteria.

A continuacion abri el hilo al que enlazo al comienzo de este post para informarme de si lo podia dejar sin menos de 15 dias de antelacion.

El mismo domingo por la noche hablo con mi jefe y le comento que lo voy a dejar y que renuncio, que el lunes era mi ultimo dia.

El lunes por la mañana firmo el contrato con el hotel y por la tarde voy a trabajar a la cafeteria. Mi jefa me comenta que lo que estaba haciendo no se hacia y que si por ella fuera aceptaba mi carta de renuncia pero que habia hablado con la consignataria que le lleva los papeleos y le habian dicho que si yo renunciaba no cotizaba ese mes trabajado, asi que me iba a despedir para no hacerme la faena. Todo pintaba bien.

Dejo pasar unos dias para que arreglen los papeles y ayer por la noche tras salir de mi nuevo trabajo me paso por la cafeteria. Esta mi jefe solo. Le pregunto que si ya estan los papeles, tras revisarlos me saca la hoja con mi sueldo "declarado" del mes de enero y con mi finiquito, en total unos 600 euros aproximadamente. Le pregunto que el resto, lease horas extras no cotizadas, cuando me lo van a pagar, y me dice que llame a la mujer hoy por la mañana.

Hace un rato llamo a la mujer y me dice que aun no estan contabilizadas mis horas extras, pero que me pase por la cafeteria. Me paso y nos sentamos en la oficina. Ahi me comenta lo siguiente que pondre por puntos:

*Que todavia no me ha contabilizado las horas extras no declaradas
*Que como ha tenido que contratar a otra persona sobre la marcha, las horas de formacion de esa persona me las va a descontar de lo que me debe.
*Que como mis otros 2 compañeros tambien estan teniendo que hacer mas horas extras me las va a descontar de lo que me debe.

Le argumento que entiendo que los deje colgados pero eso no es cosa mia, que yo quiero cobrar lo que he trabajado, a lo que me responde:

*Que lo que he echo no se hace, que como puedo tener la consciencia tranquila.
*Que un trabajo no sale de un dia para otro y que no habia sido sincero con ellos, incluso acusandome de que el papel que necesitaba para mi madre era para comparar sueldos.
*Que no me piensa pagar hasta que no calcule mis horas y las reste de las que los demas trabajen (supongo que este mes), incluso diciendome que a lo mejor les tengo que pagar yo a ellos .
*Que ni siquiera me deberia pagar ya que no estan cotizadas.
*Que ella no tiene que palmar dinero por mi, que eso lo voy a pagar yo
*Que lo que habia echo no era legal porque en la consignataria le habian dicho que debia avisar con 15 dias de antelacion.
*Que habia sido buena conmigo despidiendome pero que queria ahora la carta de renuncia (La cual no le di en su momento ni ahora)

Y me veo ahora sin un dinero que me da igual lo que me digan me he ganado trabajando en su cafeteria, y que me hace muchisima falta. Los gastos que les correspondan a ellos porque yo me haya ido son problema suyo, yo no debo pagar nada, o eso creo vamos si el mundo no se ha vuelto loco.

Esta noche que estara el jefe solo y no la mujer intentare hablar con el, pero si no ya me estoy planteando que hacer. Segun lo que me diga hablare o no con un amigo de mi suegra que es afiliado a CC.OO. para ver si me puede aconsejar.

Me da igual si hacienda me multa por ello o no, porque estaria dispuesto a declarar ese dinero que no esta declarado porque desde un primer momento lo habria echo, pero la situacion en la que me encuentro fue la que me hizo aceptar ese tipo de contrato. Si tengo que declararlo para que me quiten el porcentaje correspondiente no me importa.

De todos modos acudo a vosotros para que me ayudeis si es posible, que me deis algun consejo, sobre todo de cara a hablar con el jefe esta noche, que me digais si esto va a ir por estos derroteros como parece si puedo denunciarlo o no, donde denunciarlo, etc...

Os loy las gracias desde ya a todos los que me podais echar una mano ya que es un tema muy serio. Perdon por escribir tanto pero tengo una angustia y una impotencia encima de mis hombros ahora mismo que no puedo con ella.

yonane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2012, 13:22   #2
Ziooom85
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 13.212 Mens.
Ánimo shur

PLATAFORMA: Yo también me gano unos €urillos al mes en internet ----> www.dinerito.vai.la
Ziooom85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:23   #3
victor31

May 2006 | 2.994 Mens.
Lugar: galicia

ford mondeo

Vete a un abogado laboralista y consúltale el caso(en los sindicatos,suelen ayudarte por poco dinero y algunas veces gratuítamente)
victor31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:28   #4
antares69

Oct 2008 | 380 Mens.
Creo que deberías hablarlo con un abogado, y con la amenaza de denunciar a la cafetería por tenerte en contrato a media jornada cuando estabas a entera, la cafetería se acojonara y te pagara lo tuyo, por que a un negocio que hace chanchullos no le interesa que le investiguen
antares69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2012, 13:29   #5
antares69

Oct 2008 | 380 Mens.
Y de descontarte horas de formación, nada, ese no es tu problema que hubieran contratado a uno con experiencia como tu la tenias
antares69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:34   #6
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Comentar que tambien hay otra gente con contratos raros, supongo que en horarios y en otras cosas. Se de una camarera que en su contrato aparecia ayudante de cocina, pero se rumoreaba que la iban a despedir, no se como estara el tema.

Ya se fue una camarera voluntariamente por el ambiente que habia con la jefa, porque nadie la soporta en el negocio.

Lo mejor que es? que diga que o me pagan lo que me corresponde o denuncio el caso? El lunes puedo ver al amigo de mi suegra, el que es afiliado a CC.OO. lo hago mejor a traves de el? Lo digo porque le puedo dejar mi contrato y una copia del texto de arriba para explicarle todo el caso.

Gracias por el apoyo. Comentar que estare ahora un rato conectado leyendo todo lo que pongais, sobre la 13:30 me ire a trabajar y por la noche podre echar otro vistazo y actualizar un poco el tema con lo que me hayan dicho y tal.

Viejo 03-feb-2012, 13:35   #7
pepepe1230

Nov 2007 | 7.488 Mens.
presenta papeleta de conciliación ante el SMAC de tu CCAA por cantidad. Tienes 1 año para hacerlo. Seguramente al verlo se cagarán un poco y te lo darán porque no es mucha cantidad. Una vez celebrado la SMAC pues puedes ir a pedir tu abogado de oficio gratis para pelearlo en el juzgado.

pepepe1230 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:37   #8
Zermatt

Ene 2012 | 579 Mens.
Tío te ha salido mal la jugada. Qué hijos de puta son, te hacen medio contrato en negro para no declarar tanto (con lo que se ahorran una pasta) y ahora no te quieren pagar lo tuyo. Si no estuviese la situación lo jodida que está te diría que culpa tuya por aceptar cobrar en B pero tal y como han actuado lo han hecho muy mal, ánimo shur
Zermatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:39   #9
TRHiLL
Pon un ST en tu vida

Jun 2004 | 4.496 Mens.
Lugar: Manresa

Fiesta ST '06 - audi coupe 20v

hasta donde yo se tu puedes irte de un dia para otro de un trabajo, pero eso conlleva varias cosas..

- Salir mal de un sitio, que esa gente quiera putearte. (ahi entras tu, si te interesa quedar mal con uno para quedar bien con otro..) Eso me recuerda a un caso en mi anterior trabajo, donde un chico curraba como tu a 4 horas llevandose unos 700 euros (no es poco para 4 horas) y le llamaron de otra empresa para trabajar al dia siguiente, mejor empresa, mas dinero.. quedo mal en esta y al mes ya estaba en la calle de la otra..
- Al irte de un dia para otro, ellos te pueden descontar el dinero oportuno por no avisar (lease multa, o los 15 dias que tu deberias haber trabajado y no has hecho, en todo caso es una sancion).

Igualmente, esa sancion deberia ir aplicada en el "finiquito" no en tus horas extra en "negro".. o Quiza te hayan hecho el favor de no sancionarte en el finiquito y ahora lo quieran hacer por aqui.. Sea cual sea, creo que lo mejor es lo que te dicen, un abogado y que el te asesore..

P.D: mis comentarios son en referencia a lo que he vivido y escuchado, de leyes la verdad es que no se mucho.

PEÑA COLCHONERASocio Nº68
TRHiLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:40   #10
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antares69 Ver Mensaje
Y de descontarte horas de formación, nada, ese no es tu problema que hubieran contratado a uno con experiencia como tu la tenias
Horas de formacion entiendo que se refiere a los primeros dias, que se aprenda la carta de la cafeteria etc... pero es que me da igual, ni las horas del nuevo ni las de mis compañeros las tengo porque pagar yo puesto que estaba en periodo de prueba y tan solo ejerci mi derecho a irme, la diferencia es que si hubiera cotizado por todo lo trabajado me lo habrian ingresado ya pero como no fue asi las horas esas me las estan intentando no pagar.

Viejo 03-feb-2012, 13:44   #11
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRHiLL Ver Mensaje
hasta donde yo se tu puedes irte de un dia para otro de un trabajo, pero eso conlleva varias cosas..

- Salir mal de un sitio, que esa gente quiera putearte. (ahi entras tu, si te interesa quedar mal con uno para quedar bien con otro..) Eso me recuerda a un caso en mi anterior trabajo, donde un chico curraba como tu a 4 horas llevandose unos 700 euros (no es poco para 4 horas) y le llamaron de otra empresa para trabajar al dia siguiente, mejor empresa, mas dinero.. quedo mal en esta y al mes ya estaba en la calle de la otra..
- Al irte de un dia para otro, ellos te pueden descontar el dinero oportuno por no avisar (lease multa, o los 15 dias que tu deberias haber trabajado y no has hecho, en todo caso es una sancion).

Igualmente, esa sancion deberia ir aplicada en el "finiquito" no en tus horas extra en "negro".. o Quiza te hayan hecho el favor de no sancionarte en el finiquito y ahora lo quieran hacer por aqui.. Sea cual sea, creo que lo mejor es lo que te dicen, un abogado y que el te asesore..

P.D: mis comentarios son en referencia a lo que he vivido y escuchado, de leyes la verdad es que no se mucho.
Estaba en periodo de prueba, no se aplican los 15 dias.

Viejo 03-feb-2012, 13:51   #12
TRHiLL
Pon un ST en tu vida

Jun 2004 | 4.496 Mens.
Lugar: Manresa

Fiesta ST '06 - audi coupe 20v

Cita:
Originalmente Escrito por yonane Ver Mensaje
Estaba en periodo de prueba, no se aplican los 15 dias.
Bien.. ese detalle no lo sabia, pues entonces ves directamente a uno que sepa del tema y que te asesore, creo que tiene mas posibilidad de ganar que ellos.

Animos, no te puedo decir mas

un saludo

PEÑA COLCHONERASocio Nº68
TRHiLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 13:57   #13
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javierm3 Ver Mensaje
yo te voy a decir una cosa, no te comas el coco porque es lo unico que vas a conseguir, tienes otro trabajo no?? pues asumelo y quedate en ese curro, porque por ley no vas a ver nada, es duro lo que te pongo pero es realista.....la impotencia del echo en que no vas a cobrar lo vas a tener ahi, pero piensa que te has ido a mucho mejor, sino no lo habrias echo no??? ellos quisieron aprovecharse por el tema del contrato que tenias y como has dicho, los tiempos no estan para tonterias, asi que lo hiciste, tanto eso como irte a otro curro, y eso a ellos tambien les ha jodido, asi que ya te digo de ante mano que no vas a ver un duro.....y el malo de la peli no eres tu....ok, asi que disfruta de tu nuevo trabajo y no te comas la cabeza que un mes se pasa rapido y cuando tengas tu nuevo sueldo ni te acuerdas del otro.
Entiendo que no estoy en la situacion mas privilegiada ahora mismo pero es que ese dinero ME LO GANE TRABAJANDO y me jode no ver un duro cuando por ley he echo todo bien, salvo aceptar ese contrato "tramposo" por llamarlo de alguna forma. Que no puedo estar regalando el dinero asi como asi joder, que parecera una chorrada pero me hace (y a mi madre mas) mucha falta.

Viejo 03-feb-2012, 14:15   #14
Dazprisa

Ene 2011 | 4.321 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Entiendo que no estoy en la situacion mas privilegiada ahora mismo pero es que ese dinero ME LO GANE TRABAJANDO y me jode no ver un duro cuando por ley he echo todo bien, salvo aceptar ese contrato "tramposo" por llamarlo de alguna forma. Que no puedo estar regalando el dinero asi como asi joder, que parecera una chorrada pero me hace (y a mi madre mas) mucha falta.
Estabas en periodo de prueba e igual que te has ido tú, te podrían haber echado de un día para otro sin ningún problema (seguro que a la mujer de tu jefe no le habría temblado la mano) y NO aceptes bajo ningún concepto la moralina de bar (nunca mejor dicho ). Bastante peor es contratar a alguien por la mitad de horas que trabaja realmente estafando a la SS y al propio contratado que sólo cotiza la mitad, si vuelve a insistir, déjale claro que su conducta es bastante más reprochable que la tuya.

Creo que la baza más importante que puedes jugar es la del miedo. Diles que no tienes nada que perder, que si no te pagan lo que te deben revolverás toda la mierda que puedas y ellos tienen mucho más que perder que tú . "Conozco todos tus chanchullos y estoy convencido de que no te conviene que te invesiguen, así que ya estás apoquinando lo que me debes".

Dazprisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 14:27   #15
Frito

Feb 2005 | 3.814 Mens.
Lugar: ConnethicA

1.4 16v - 2.0 16v - 2.1 Boxer

ME ha pasado algo parecido 2 veces: Una que me pagaron un mes en negro, me dijeron que cobraria 800€ por un mes bueno trabaje solo 15 dias y me dice la tipa 800/30 = 26,60€ e trabajado 10 dias laborables = 266€ yo me quede Que lista la hija de puta, no pude hacer nada...
Y otra con una furgoneta un tipo no me pago pago el ultimo mes aparte de enterarme que no estaba dado de alta desde hace 3 meses que llevaba con el, todos los papeles falsos.
Intente denunciar a este ultimo, pero es muy dificil, o pagas abogados o nada. C.C.O.O y U.G.T pasaron de mi como de comer mierda, hable con ellos, me pidieron una serie de purebas ue no tenias, sino que tenia el empresario y me salia más caro el collar que el galgo...
Hamijos andaros con cuidado si no os hacen contrato u os hacen un contrato de menos hoas de las estas, ya que al final si ellos quieren acabais palmando.
Meteles una plaga de cucarachas en el restaurante y dedicate a darle la peor reputación posible. El dinero va a ser muy dicifil que lo recuperes.
Salu2 y suerte

Menos Tuning Y Mas Racing, socio nº 159
Frito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 14:55   #16
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.522 Mens.
Lugar: Zaragoza
Vaya tocho. Resumen: que no te quieren pagar horas en negro que te debían. Correcto, es legal y no puedes hacer nada salvo hundirle los dientes. Tú mismo. Para otra ocasión, ya sabes: las horas en negro son irreclamables.

Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
theshadowmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 15:23   #17
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 10.503 Mens.
Esto no es lo correcto, pero recuerdo un caso muy similar de un amigo mio (en este caso, una muy conocida cafetería de pueblo que por cierto pone muy buen café).

A mi amigo le soltaron eso de "eso no se hace blao blao" a lo que él, tranquilísimamente, respondió:

"Esto lo podemos hacer de dos formas: O me das los X euros en mano ahora mismo, o yo me voy y te juro por la salud de mi madre que antes de un mes tendrás reparaciones por el doble de lo que me debes, y como sé que tienes seguro también vas a perder días trabajados en el hospital. Por la salud de mi madre te juro que no vas a tener un solo día tranquilo, y si no me lo cobro contigo me lo cobro con tu familia.

Eso si, si me das lo que me debes asunto olvidado. Y no me vengas con que no tienes efectivo que yo te acompaño al banco."

Pagaron inmediatamente.

Personalmente, a los animales hay que tratarlos como animales.

Consultorio VOl. 7!!! ya en tu kiosko:www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3107142
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 15:28   #18
APH86

Mar 2010 | 1.579 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane Style

va a ser difícil que recuperes la pasta. Por desgracia, a veces hay que contentarse con el mal menor
APH86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 15:32   #19
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Esto no es lo correcto, pero recuerdo un caso muy similar de un amigo mio (en este caso, una muy conocida cafetería de pueblo que por cierto pone muy buen café).

A mi amigo le soltaron eso de "eso no se hace blao blao" a lo que él, tranquilísimamente, respondió:

"Esto lo podemos hacer de dos formas: O me das los X euros en mano ahora mismo, o yo me voy y te juro por la salud de mi madre que antes de un mes tendrás reparaciones por el doble de lo que me debes, y como sé que tienes seguro también vas a perder días trabajados en el hospital. Por la salud de mi madre te juro que no vas a tener un solo día tranquilo, y si no me lo cobro contigo me lo cobro con tu familia.

Eso si, si me das lo que me debes asunto olvidado. Y no me vengas con que no tienes efectivo que yo te acompaño al banco."

Pagaron inmediatamente.

Personalmente, a los animales hay que tratarlos como animales.
Totalmente de acuerdo. Acción directa y violenta es el último recurso, pero puede ser necesario en los casos más extremos.

Viejo 03-feb-2012, 15:37   #20
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 10.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Acción directa y violenta es el último recurso, pero puede ser necesario en los casos más extremos.
Mi amigo no tiene media hostia, pero el truco fue poner cara de loco. Me lo demostró y realmente daba miedo...

Consultorio VOl. 7!!! ya en tu kiosko:www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3107142
Viejo 03-feb-2012, 15:39   #21
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.522 Mens.
Nadie ha dicho que sea física. Actos vandálicos indiscriminados contra su propiedad se hacen pesando 40 kg. Y por cierto, las navajas y cosas más duras se venden legalmente sin problemas, y una pistola sencilla a poco que busques, también.

Viejo 03-feb-2012, 16:19   #22
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 10.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Nadie ha dicho que sea física. Actos vandálicos indiscriminados contra su propiedad se hacen pesando 40 kg. Y por cierto, las navajas y cosas más duras se venden legalmente sin problemas, y una pistola sencilla a poco que busques, también.
Odio la violencia, pero odio aun más que me traten como a una puta mierda, sobre todo cuando saben que uno acepta ese tipo de contratos cuando no tiene otra cosa.

Hay una cosa que se llama "trato entre caballeros", con eso no haría falta ni contratos ni pollas, pero como hay tanto animal no se puede. La gracia me hace que un animal piense que yo le voy a tratar como a un ser humano.

Jamás olvidaré mi primer trabajo. Contrato 100% en negro. Cuando me fuí se lo dije a mi jefe el domingo por la noche para joderle aún mas: "mira que el lunes no me esperes para trabajar". El tío me suelta lo del "contrato entre caballeros" a lo que le respondí que en éste caso el único contrato que hubiera servido era el contrato laboral.

Sin contrato laboral yo no tenía derecho a nada, que él no espere tener derecho a un mes de aviso.

En mi caso cobré todo lo que se me debía porque sabían como me las gasto.

Viejo 03-feb-2012, 23:55   #23
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Vamos que me aconsejais que los acojone con navajas y pistolas xD. Estoy tratando de tomarmelo con calma, he pasado de ir hoy otra vez porque sabia que iba a armar la marimorena y tampoco soy asi.

He hablado con el amigo este de CC.OO y me ha comentado que tengo 20 dias para denunciar pero que seria bastante estupido ya que al yo aceptar algo que no esta por escrito estaba cometiendo una ilegalidad en si (cosa que ya sabia) y que no tenia a nadie de la empresa que dijera que yo trabaje esas horas que digo ahi (No le voy a pedir a nadie que se moje el culo por mi porque ya se como se las gastan)

Tengo 2 argumentos en mente: Uno que no va a funcionar o no lo creo y otro en plan farol el cual espero que suene la flauta.

El primero: Si no estas dispuesto a pagarme esas horas al precio que habiamos acordado (6 euros la hora) pagamelas como horas ordinarias. Si esto no convence:

Ustedes veran, ya he hablado con un sindicato y echo una consulta con un abogado laboralista, si no se me paga lo que se me debe denuncio el caso, no tengo demasiado que perder salvo puede que una multa, sin embargo ustedes tienen a gente a media jornada haciendo mas horas de las que deberian ya que estan prohibidas las horas extras y hay algunos contratos que dan risa, a lo mejor no es el mejor momento para que por un juicio se te metan inspectores de trabajo a revisarte todo y a fundirles a multas no??? Dejandolo caer asi como quien no quiere la cosa.

Que me decis?? Ya la estoy flipando mucho??

Viejo 04-feb-2012, 00:08   #24
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.522 Mens.
Cita:
Vamos que me aconsejais que los acojone con navajas y pistolas xD. Estoy tratando de tomarmelo con calma, he pasado de ir hoy otra vez porque sabia que iba a armar la marimorena y tampoco soy asi.

He hablado con el amigo este de CC.OO y me ha comentado que tengo 20 dias para denunciar pero que seria bastante estupido ya que al yo aceptar algo que no esta por escrito estaba cometiendo una ilegalidad en si (cosa que ya sabia) y que no tenia a nadie de la empresa que dijera que yo trabaje esas horas que digo ahi (No le voy a pedir a nadie que se moje el culo por mi porque ya se como se las gastan)

Tengo 2 argumentos en mente: Uno que no va a funcionar o no lo creo y otro en plan farol el cual espero que suene la flauta.

El primero: Si no estas dispuesto a pagarme esas horas al precio que habiamos acordado (6 euros la hora) pagamelas como horas ordinarias. Si esto no convence:

Ustedes veran, ya he hablado con un sindicato y echo una consulta con un abogado laboralista, si no se me paga lo que se me debe denuncio el caso, no tengo demasiado que perder salvo puede que una multa, sin embargo ustedes tienen a gente a media jornada haciendo mas horas de las que deberian ya que estan prohibidas las horas extras y hay algunos contratos que dan risa, a lo mejor no es el mejor momento para que por un juicio se te metan inspectores de trabajo a revisarte todo y a fundirles a multas no??? Dejandolo caer asi como quien no quiere la cosa.

A la primera, pues no, son horas extraordinarias y a) deberías ser tú quien decidiese si aceptarlas o no, más que nada porque me huelo que serán relativamente habituales b) deberían pagarlas más. Llamarte para ir de 7 a 11 de la noche un laborable, no es de recibo si no es por un sustancial incremento de sueldo.

A la segunda, cualquiera sabe que no puedes reclamar horas en negro, joder Amenaza de la inspección, puede, pero ten en cuenta que si te lo permitiesen a tí correría la voz y todo el mundo amenazaría con lo mismo. Dudo que funcione.

Viejo 04-feb-2012, 02:36   #25
Dazprisa

Ene 2011 | 4.321 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:

Tira directamente a la segunda, pero no les digas que para ti puede tener consecuencias. "Vale, no me pagues, pero vete preparándote para una inspección de trabajo y no pienso parar hasta destapar toda la mierda que hay debajo de la alfombra, no tengo nada que perder ¿Te arriesgas o me pagas y lo olvidamos todo?

Tienen mucho que perder, deberían aceptar.

Dazprisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 05:06   #26
aarancon
Tiburón

Ene 2007 | 919 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroën C5 SX 2.0

Supongo q ya has hablado con tu ex-jefe y esto q t voy decir no te valdrá para nada pero bueno...

Según entiendo la mujer te dice q todo lo q te quieren quitar sería de lo q te deben en negro y siento decirte q con eso pueden hacer lo q quieran, desde no pagarte absolutamente nada a pagarte un poco, la mitad o todo. El dinero negro no se puede reclamar en ningún sitio, repito en ningún sitio y esto cualquier abogado laboralista te lo puede decir. Entiendo tu situación xq yo he pasado por lo mismo pero lo ideal (aunque ya sabemos como están las cosas), es trabajar en A y jamas aceptar trabajar en B

Ahora bien, si como dices estarías dispuesto incluso a cotizar ese dinero B y a seguramente pagar la consiguiente multa de hacienda (pregunta a un abogado o a un asesor si no te sale peor el collar q el galgo), les puedes amenazar por ahí xq el marrón para el empresario es mucho mayor q para ti.

Amenazalos con una inspección de trabajo y el tema de q tu estabas dado de alta por 4 horas y trabajabas 8. Si esto lo puedes demostrar (con testigos, claro), a tus ex-jefes se les pueden caer los pelos del sombrajo, sobre todo ahora xq la economía sumergida (si se denuncia), esta muy mirada.

En definitiva, amenazalos por donde puedas y no vayas de pobrecito, es decir, vete en plan ... "o me das lo q me debes o te juro por mi madre q te vas a arrepentir".

Por cierto este punto q dices:

Cita:
*Que no me piensa pagar hasta que no calcule mis horas y las reste de las que los demás trabajen (supongo que este mes), incluso diciendome que a lo mejor les tengo que pagar yo a ellos .
Es para mear y no echar gota, me dice a mi eso y se te aseguro q se caga en ese mismo momento por las patas a bajo.

Finalmente decirte q como es obvio la mujer a ido a degüello a por ti, a acojonarte para no pagarte ni un duro y tu deberías hacer lo mismo. entiendo q a lo mejor puedas pensar q el marido no es tan digamos "malo" pero no puede esta circunstancia echarte para atrás, es decir, vete a por TÚ DINERO a degüello xq sino, por lo legal, no vas a conseguir nada al ser dinero negro o B.

Un saludo y seguiré el hilo para ver las novedades, te deseo mucha suerte en cuanto a este asunto y a tu nuevo trabajo.
aarancon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 19:00   #27
portatil87

Oct 2008 | 176 Mens.
Cita:
Buenos dias... o no tan buenos. Para que me entendais un poco vengo de aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2594194

Os explico un poco: A finales de Diciembre entre un día de prueba en una cafeteria como ayudante de cocina. Todo fue bien y me ofrecieron contrato: 6 meses (2 de prueba) con jornada parcial (pero trabajando jornada completa) cobrando en principio esas horas no declaradas en el contrato a 6 euros la hora. Decir tambien que en mi nivel de estudios del contrato aparece E.S.O. cuando tengo F.P.1 y que el contrato se hizo asi porque se querian ahorrar dinero si tenian que despedir a alguien mientras comenzaba a funcionar el negocio.

Y tengo que decir que no rechiste porque la cosa esta muy mal y me hacia falta dinero de cualquier forma, porque mi madre se acababa de quedar en paro y yo llevaba casi 4 meses sin trabajar con un contrato de cierta duracion.

La relacion con el jefe bastante bien en general, con la jefa (su mujer) un poquito mas dificil, y tengo algun compañero para demostrarlo.

A mediados de mes les pido a mis jefes un certificado de cuanto voy a cobrar al mes (por contrato) puesto que mi madre en el paro cobraba por mi y por mi hermana pequeña, y le dicen que como ahora trabajo lo mio se le tiene que descontar. Primero me entregan una especie de copia de mi contrato que no me vale ya que solo aparece SEGUN CONVENIO en donde deberia aparecer mi sueldo, asi que se los solicito otra vez y ya me dan un papel donde aparece mi sueldo "oficial".

El pasado domingo dia 29 de Enero de 2012 me contacta el jefe de cocina de un importante hotel de mi ciudad, el cual me conocia por haber trabajado varios dias sueltos en dicho hotel durante las cenas de empresa anteriores a la navidad.

Me llama para decirme que me ofrece un contrato de 4 meses a jornada completa, con vistas a un año, para trabajar en el buffet del hotel, pero que me necesita alli desde el martes. Cobraria unos 1125 euros netos al mes, disfrutando de 2 dias libres semanales, 3 pagas extras al año, 48 dias de vacaciones, un horario fijo todos los dias y lo mejor, tendria contrato como cocinero no como ayudante.

Le comento que lo debo hablar con mis jefes primero pero que estoy predispuesto a ello ya que cotizaria 8 horas y no 4 como hasta ahora ya que me interesa tener todo declarado, que el nombre del hotel me viene muy bien para mi curriculum y que obviamente en un hotel aprenderia mucho mas que en una cafeteria.

A continuacion abri el hilo al que enlazo al comienzo de este post para informarme de si lo podia dejar sin menos de 15 dias de antelacion.

El mismo domingo por la noche hablo con mi jefe y le comento que lo voy a dejar y que renuncio, que el lunes era mi ultimo dia.

El lunes por la mañana firmo el contrato con el hotel y por la tarde voy a trabajar a la cafeteria. Mi jefa me comenta que lo que estaba haciendo no se hacia y que si por ella fuera aceptaba mi carta de renuncia pero que habia hablado con la consignataria que le lleva los papeleos y le habian dicho que si yo renunciaba no cotizaba ese mes trabajado, asi que me iba a despedir para no hacerme la faena. Todo pintaba bien.

Dejo pasar unos dias para que arreglen los papeles y ayer por la noche tras salir de mi nuevo trabajo me paso por la cafeteria. Esta mi jefe solo. Le pregunto que si ya estan los papeles, tras revisarlos me saca la hoja con mi sueldo "declarado" del mes de enero y con mi finiquito, en total unos 600 euros aproximadamente. Le pregunto que el resto, lease horas extras no cotizadas, cuando me lo van a pagar, y me dice que llame a la mujer hoy por la mañana.

Hace un rato llamo a la mujer y me dice que aun no estan contabilizadas mis horas extras, pero que me pase por la cafeteria. Me paso y nos sentamos en la oficina. Ahi me comenta lo siguiente que pondre por puntos:

*Que todavia no me ha contabilizado las horas extras no declaradas
*Que como ha tenido que contratar a otra persona sobre la marcha, las horas de formacion de esa persona me las va a descontar de lo que me debe.
*Que como mis otros 2 compañeros tambien estan teniendo que hacer mas horas extras me las va a descontar de lo que me debe.

Le argumento que entiendo que los deje colgados pero eso no es cosa mia, que yo quiero cobrar lo que he trabajado, a lo que me responde:

*Que lo que he echo no se hace, que como puedo tener la consciencia tranquila.
*Que un trabajo no sale de un dia para otro y que no habia sido sincero con ellos, incluso acusandome de que el papel que necesitaba para mi madre era para comparar sueldos.
*Que no me piensa pagar hasta que no calcule mis horas y las reste de las que los demas trabajen (supongo que este mes), incluso diciendome que a lo mejor les tengo que pagar yo a ellos .
*Que ni siquiera me deberia pagar ya que no estan cotizadas.
*Que ella no tiene que palmar dinero por mi, que eso lo voy a pagar yo
*Que lo que habia echo no era legal porque en la consignataria le habian dicho que debia avisar con 15 dias de antelacion.
*Que habia sido buena conmigo despidiendome pero que queria ahora la carta de renuncia (La cual no le di en su momento ni ahora)

Y me veo ahora sin un dinero que me da igual lo que me digan me he ganado trabajando en su cafeteria, y que me hace muchisima falta. Los gastos que les correspondan a ellos porque yo me haya ido son problema suyo, yo no debo pagar nada, o eso creo vamos si el mundo no se ha vuelto loco.

Esta noche que estara el jefe solo y no la mujer intentare hablar con el, pero si no ya me estoy planteando que hacer. Segun lo que me diga hablare o no con un amigo de mi suegra que es afiliado a CC.OO. para ver si me puede aconsejar.

Me da igual si hacienda me multa por ello o no, porque estaria dispuesto a declarar ese dinero que no esta declarado porque desde un primer momento lo habria echo, pero la situacion en la que me encuentro fue la que me hizo aceptar ese tipo de contrato. Si tengo que declararlo para que me quiten el porcentaje correspondiente no me importa.

De todos modos acudo a vosotros para que me ayudeis si es posible, que me deis algun consejo, sobre todo de cara a hablar con el jefe esta noche, que me digais si esto va a ir por estos derroteros como parece si puedo denunciarlo o no, donde denunciarlo, etc...

Os loy las gracias desde ya a todos los que me podais echar una mano ya que es un tema muy serio. Perdon por escribir tanto pero tengo una angustia y una impotencia encima de mis hombros ahora mismo que no puedo con ella.
querida forocochera yo lo haría todo mucho mas sencillo.

el dinero dalo por perdido.

REune a todos tus amigos, 20-30 y os presentaís todos en la cafeteria un día en hora punta. Y aquí tenéis dos opciones:
a) La preparaís un pokito, espantáis a la clientela con lo cual el pierde más dinero del que te debía.
b) Os tomaís el banquete de vuestra vida y os vaís sin pagar si llama a la policia le explicas muy amablamente que te cobras en especie lo que no te pagan en dinero.
portatil87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 19:16   #28
aarancon
Tiburón

Ene 2007 | 919 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroën C5 SX 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por portatil87 Ver Mensaje
querida forocochera yo lo haría todo mucho mas sencillo.

el dinero dalo por perdido.

REune a todos tus amigos, 20-30 y os presentaís todos en la cafeteria un día en hora punta. Y aquí tenéis dos opciones:
a) La preparaís un pokito, espantáis a la clientela con lo cual el pierde más dinero del que te debía.
b) Os tomaís el banquete de vuestra vida y os vaís sin pagar si llama a la policia le explicas muy amablamente que te cobras en especie lo que no te pagan en dinero.
El punto b es excepcional compi, con esos consejos el amigo va por un camino cojonudo, anda q...
aarancon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 01:21   #29
yonane
Cooking y tal...

Sep 2008 | 778 Mens.
Lo de querida forocochera... Tengo mas rabo que un leon xD

Hace un rato he ido a hablar con el tio, le he dicho que queria mi dinero y basicamente me ha venido a decir lo mismo que me dijo la mujer.

Yo me lo he tomado todo muy sosegado, sin amenazar con denuncias ni nada por el estilo. Simplemente he escuchado.

Como estoy contento con el curro que tengo ahora, he tenido un dia cojonudo y estoy en plan vengador pues doy el dinero por perdido y me lo tomo con filosofia. No puedo reclamar nada legalmente asi que...

... asi que quiero que me digais donde puedo denunciar que la empresa X probablemente tenga a varios de sus trabajadores con contratos que no cumplen la ley. Mas aun, si lo puedo hacer de forma anonima. Quiero saber si tengo que ir al ministerio de trabajo o a donde coño tengo que ir.

Quiero que entiendan que si a mi me han robado 500 euros ellos perderan 1000 o los que corresponda, no me quiero ir de rositas .

Aclaradme si esto es posible porque si puedo denunciarlo de alguna forma el lunes o el martes me intentare pasar por donde haga falta.

A, un saludo a todos los forococheros que tratan de echar una mano, se os agradece de verdad.

Viejo 05-feb-2012, 01:25   #30
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 16.522 Mens.
Cita:
Lo de querida forocochera... Tengo mas rabo que un leon xD

Hace un rato he ido a hablar con el tio, le he dicho que queria mi dinero y basicamente me ha venido a decir lo mismo que me dijo la mujer.

Yo me lo he tomado todo muy sosegado, sin amenazar con denuncias ni nada por el estilo. Simplemente he escuchado.

Como estoy contento con el curro que tengo ahora, he tenido un dia cojonudo y estoy en plan vengador pues doy el dinero por perdido y me lo tomo con filosofia. No puedo reclamar nada legalmente asi que...

... asi que quiero que me digais donde puedo denunciar que la empresa X probablemente tenga a varios de sus trabajadores con contratos que no cumplen la ley. Mas aun, si lo puedo hacer de forma anonima. Quiero saber si tengo que ir al ministerio de trabajo o a donde coño tengo que ir.

Quiero que entiendan que si a mi me han robado 500 euros ellos perderan 1000 o los que corresponda, no me quiero ir de rositas .

Aclaradme si esto es posible porque si puedo denunciarlo de alguna forma el lunes o el martes me intentare pasar por donde haga falta.

A, un saludo a todos los forococheros que tratan de echar una mano, se os agradece de verdad.
No, las denuncias no pueden ser anónimas. Sigo apoyando la acción directa, por cierto.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto