Artículo y fotos: Instalación de GLP en Golf TSI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Artículo y fotos: Instalación de GLP en Golf TSI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2012, 20:02   #1
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.347 Mens.
Artículo y fotos: Instalación de GLP en Golf TSI

Me he encontrado con un reportaje interesante en estos días en los que el uso de GLP está en auge en España y los combustibles tradicionales, por las nubles. Se trata de una adaptación para este combustible sobre un VW Golf VI TSI. El texto original es alemán y la traducción es automática (no me paro a revisarla, tengo prisa).

Cita:
Desde la fábrica, no hay inyección directa de GLP -, pero ahora para la reconversión. CAR tiene con Blue Green sorteado para una actualización para los motores TSI y acompañó a la conversión.

Los motores de gasolina, la tendencia es claramente hacia motores de inyección directa con turbocompresor. Pero en la gasolina pocos, en comparación con el combustible premium fábrica aproximadamente 50 por ciento de gas petróleo favorable (GLP) puede ser operado, es consistentemente menos atractivas para los motores normalmente aspirados. Remedio ahora ofrecen retrofitters profesionales como la empresa Blue Green en Bad Kreuznach ( azul-para-green.de ), que ha sorteado un coche con el sistema de coche de gas (ver recuadro). Para antes de que los ahorros en la estación de gasolina a GLP interesados ​​sólo tienen una profundidad en el bolsillo: 3.550 € que han costado la instalación en el Golf 1,4 TSI de la familia Wenzelburger. Este es azul para el verde, sin embargo, tres años de garantía en los accesorios, una colección y la entrega de servicios ofrece uno de los ocho lugares disponibles en todo el país y una planta con certificación TÜV con el registro en la documentación del vehículo - la industria no lo hace evidente.

Pero realmente donde radica el problema con la instalación de motores de gasolina de inyección directa? ¿Se introdujo en contraste con clásicos motores aspirados, en los cuales se inyecta el combustible en el colector de admisión antes de la válvula de entrada, debe estar en inyección directa de gasolina y gas coche a través de una boquilla "común" inyección en la cámara de combustión. Los inyectores de combustible están ubicados en la cabeza del cilindro donde las temperaturas son muy altas. Así se produce un recalentamiento en el coche no está funcionando de gas debe ser añadido a enfriar una pequeña porción de la gasolina. Esto requiere no sólo un aumento de la complejidad del diseño, un exhaustivo trabajo de puesta a prueba.

En azul a verde para el director técnico Antonio Spada es responsable. "En Alemania, los clientes son muy exigentes. En mi país, sin embargo, es completamente normal para un motor de coche en el modo de gas una vez desigual", dijo el italiano. La seguridad es primordial, ya que las explosiones son imposibles en las películas de Hollywood. El sistema en realidad debería ser una fuga, bloquearon el sistema de impuestos a la operación de GLP. En caso de emergencia, el tanque se vacía hacia abajo.

Spada necesario para la instalación de la planta entera alrededor de 20 horas. El tanque de 52 litros de GLP se añade en la rueda de repuesto. En el siguiente paso que él montado el combustible GLP tanque de cuello de llenado al lado de la llanta de la articulación colgajo original de gasolina-tanque. Al llenar con GLP, el cliente simplemente desatornille o un adaptador. En el interior, el Golfo es diferente después de que el único cambio a través de la. Integrados discretamente en el indicador de nivel de la consola central para el funcionamiento de GLP El resto del sistema está oculto en los bajos y compartimiento del motor. Las mangueras del tanque hasta el motor debe ser instalado a una distancia segura de los gases de escape y, finalmente, termina en el evaporador. Esto calienta el gas y finalmente se lo pasa a través de un filtro adaptado a los motores en este tipo de ferrocarril de distribución.

Una de las tareas más importantes es para ajustar el sistema de gestión del motor para la prueba. Lo que se ve a los técnicos Spada, gracias a su experiencia es tan fácil, no es factible para un profano. Familia Wenzelburger con el Blue-Green para la planta de GLP en el lado seguro. Sólo el filtro (unos 15 €) debe ser reemplazado cada 35.000 km. CAR le desea mucha diversión de conducción y ahorra!

Enlace a la fuente original

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2012, 20:35   #2
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 9.477 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda3 SportSedan '04

Pregunto desde la ignorancia, pues desconozco totalmente este campo: ¿cómo afecta al rendimiento mecánico el uso de GLP?
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 20:47   #3
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 19.522 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf TSI - Polo G40

Y no es peligroso instalarlo ahi? un golpe por detras un poco fuerte y eso es como una bomba

albeeR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 20:52   #4
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 55.955 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
Pregunto desde la ignorancia, pues desconozco totalmente este campo: ¿cómo afecta al rendimiento mecánico el uso de GLP?
Algo el rendimiento baja, pero no es mucho y con el consumo que se consigue puede llegar a valer la pena.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2012, 22:27   #5
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.308 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Y no es peligroso instalarlo ahi? un golpe por detras un poco fuerte y eso es como una bomba
Tanto como un tanque de combustible normal.

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 22:52   #6
Jcollara

Oct 2007 | 897 Mens.
Lugar: City

el que más convenga

Existe un león, toledo o altea en el mercado con esta adaptación ya hecha, desde origen.
Jcollara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 23:04   #7
Erik 1902
el justiciero mecánico

Oct 2008 | 6.682 Mens.
Lugar: disperso en el ambiente

Un italiano reshulón

Cita:
Eso es lo 1º que se piensa pero nada mas lejos de la realidad , la hipotética (y difícil) deflagración producida por una colisión que reviente ese depósito de gas sería inferior a la producida en las mismas circunstacias por el depósito de gasofa y las probabilidades de que pase con el gas son casi inferiores a que pase con la gasolina oseasé muy pocas , es mucho mas seguro de lo que se pueda pensar a priori.

Esta lista es el bien absoluto , esta lista es la vida , mas allá de sus márgenes se abre el abismo..
Erik 1902 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 11:07   #8
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
Por norma general, la potencia máxima se reduce entre un 5 y un 10% y el par apenas varía.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 11:15   #9
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 19.522 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf TSI - Polo G40

Cita:
Originalmente Escrito por Erik 1902 Ver Mensaje
Eso es lo 1º que se piensa pero nada mas lejos de la realidad , la hipotética (y difícil) deflagración producida por una colisión que reviente ese depósito de gas sería inferior a la producida en las mismas circunstacias por el depósito de gasofa y las probabilidades de que pase con el gas son casi inferiores a que pase con la gasolina oseasé muy pocas , es mucho mas seguro de lo que se pueda pensar a priori.
Mmmmm creo que no.. ese gas esta almacenado a una altisima presion, un pequeño escape haria volar al coche. (diseño estaciones de servicio y las medidas de seguridad de GLP son muchisimo más altas que para la gasolina)

Última edición por albeeR fecha: 04-feb-2012 a las 11:36.
albeeR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 17:38   #10
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 9.477 Mens.

Mazda3 SportSedan '04

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Algo el rendimiento baja, pero no es mucho y con el consumo que se consigue puede llegar a valer la pena.
Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Por norma general, la potencia máxima se reduce entre un 5 y un 10% y el par apenas varía.
Gracias
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 18:01   #11
juanma-ax

Abr 2004 | 4.740 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

El consumo de GLP respecto a gasolina es igual o incluso superior en litros.

La ventaja es el precio, la mitad mas o menos. Ahora esta en torno a 0,70€/l
Ademas gasta tambien algo de gasolina, poco, hasta que se coge tª.

Lo que no sabia que se podian instalar GLP en motores de inyeccion directa, pensaba que se "jodian" los inyectores.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 21:27   #12
secrecy

Dic 2005 | 2.453 Mens.

Subaru Svx y Outback H6

Cita:
Mmmmm creo que no.. ese gas esta almacenado a una altisima presion, un pequeño escape haria volar al coche. (diseño estaciones de servicio y las medidas de seguridad de GLP son muchisimo más altas que para la gasolina)
En caso de escape, el glp se iría al suelo, ya que es más pesado que el aire, y no se produce deflagración ni historias de esas. En Europa hay 7-8 millones de coches funcionando a glp, y no se han dado casos de "explosiones", tampoco en las gasolineras que lo suministran. La presión en el tanque es de 8 atnósferas, que no es precisamente "altísima". Si lo es el gas natural en vehiculos.

Hay más posibilidades de ignición en un tanque de gasolina o gasoleo que de glp, ya que su tª para que esto se produzca ha de ser más elevada.

Una instalación de glp en un vehiculo cumple unos requisitos de seguridad más elevados que los de los combustibles tradicionales de automoción.

Sobre el glp en España, por puro desconocimiento, se están generando unas leyendas urbanas que riete del R5 y su turbo "que reduce solo".
secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2012, 10:51   #13
sabal

Dic 2011 | 74 Mens.

Ford S Max 2.5T

creo que ahora mismo el único fabricante que puede hacer una instalación con garantías para vehículos de inyeccion directa es de Bunet. Utiliza los mismos inyectores que usa el motor de gasolina (evitando que estos se ostruyan por la falta de uso) y la inyección del gas es de forma líquida no gaseosa o como en el resto de fábricantes. En los sistemas de inyección gaseasa no sabría decíos con detalle cual es el problema que se genera; pero de los de inyección gaseosa, hacertelo te lo hacen lo que pasa es que al poco tiempo te va a dar problemas en el motor y por eso no te lo recomiendan y aconsejan con buen criterio hacerlo en motores de inyección indirecta Creo que teleflex estaba a punto de hacer algo parecido y Tartarini también. Aunque es normal que todos los fábricantes se pongan las pilas sino quieren perden el tren de la inyecciñón directa.
En mi caso voy a instalar en mi S-Max 2.5T el sistema de Bunet (en la ford de Zarautz) aunque este coche es de de inyección indirecta.
Una cosa un tanto curiosa es que este sistema de inyección líquida de gas da más potencia que la propia gasolina a diferencia de la inyección gaseosa. (debe de ser por la baja temperatura a la que entra en la camara el combustible y crea un efecto intercooler al enfriar el aire que pueda entrar en la cámara. Así que espero que mis 220 Cv crezcan un poquíto
El consumo según me han dicho se parece a la inyección gaseosa.
De aquí a dos semanas espero tenerlo instalado ya os comentare que tal va el vehículo.
Un saludo.
sabal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2012, 17:29   #14
Jaev

Feb 2011 | 359 Mens.
Lugar: de oregon

Opel Ampera

Cita:
Originalmente Escrito por sabal Ver Mensaje
creo que ahora mismo el único fabricante que puede hacer una instalación con garantías para vehículos de inyeccion directa es de Bunet. Utiliza los mismos inyectores que usa el motor de gasolina (evitando que estos se ostruyan por la falta de uso) y la inyección del gas es de forma líquida no gaseosa o como en el resto de fábricantes. En los sistemas de inyección gaseasa no sabría decíos con detalle cual es el problema que se genera; pero de los de inyección gaseosa, hacertelo te lo hacen lo que pasa es que al poco tiempo te va a dar problemas en el motor y por eso no te lo recomiendan y aconsejan con buen criterio hacerlo en motores de inyección indirecta Creo que teleflex estaba a punto de hacer algo parecido y Tartarini también. Aunque es normal que todos los fábricantes se pongan las pilas sino quieren perden el tren de la inyecciñón directa.
En mi caso voy a instalar en mi S-Max 2.5T el sistema de Bunet (en la ford de Zarautz) aunque este coche es de de inyección indirecta.
Una cosa un tanto curiosa es que este sistema de inyección líquida de gas da más potencia que la propia gasolina a diferencia de la inyección gaseosa. (debe de ser por la baja temperatura a la que entra en la camara el combustible y crea un efecto intercooler al enfriar el aire que pueda entrar en la cámara. Así que espero que mis 220 Cv crezcan un poquíto
El consumo según me han dicho se parece a la inyección gaseosa.
De aquí a dos semanas espero tenerlo instalado ya os comentare que tal va el vehículo.
Un saludo.
La verdad que es muy interesante, yo ya habia estado investigando sobre esto, porque este sistema es distinto (y a mi juicio el mejor), por lo que he estado leyendo en foros de otros paises la bomba del deposito tiene tendencia a romperse, el deposito tiroidal es un pelin distinto a los vistos habituales. De todas formas estoy impaciente con saber el precio que lleva este sistema porque pensaba que solo lo ponian en un concesionario aqui en españa.
Hay un video explicativo bastante bueno en la pagina de bunet.
Jaev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2012, 18:00   #15
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.193 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Esto lo veía de pequeño en Italia, entonces montaban las botellas de gas en la baca del techo.Un selector en el salpicadero, y hale, hoy a gas, mañana a gasolina. Nada nuevo bajo el sol.Hasta en Fiat 127 los he visto.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2012, 18:15   #16
_Joni_
Miembro autoblocado

Oct 2005 | 3.856 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Sabal, ¿se puede homologar ya los sistemas de inyección líquida?. Hasta hace nada no se podía.
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2012, 18:25   #17
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.094 Mens.
Lugar: Noroeste

E82 125i BND

Aquí en Coruña hay una empresa que hace la adaptación, con homologación e ITV incluidas. Creo que cuesta alrededor de los 2.000€... y al precio que está el GLP no se tarda mucho en amortizarlos.

SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 13:32   #18
sabal

Dic 2011 | 74 Mens.

Ford S Max 2.5T

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Sabal, ¿se puede homologar ya los sistemas de inyección líquida?. Hasta hace nada no se podía.
El sistema que me van a poner en mi coche es de inyección líquida, pero según he mirado en la web de Bunet si que es verdad que está pendiente de homologarla en los vehículos de inyención directa
Me acabo de fijar que tienen dos tipos de inyección líquida para los de I. directa e I. indirecta:
http://www.bunet.es/index.php?option...d=77&Itemid=80
Ya le voy a preguntar al de Bunet como va el tema de homologaciones para este tipo de motores.

Un saludo
Viejo 16-feb-2012, 13:40   #19
MANDINGANTE

Jul 2008 | 12.332 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
Aquí en Coruña hay una empresa que hace la adaptación, con homologación e ITV incluidas. Creo que cuesta alrededor de los 2.000€... y al precio que está el GLP no se tarda mucho en amortizarlos.
Y cuánto tardarán en subir el precio del GLP ??? (Pregunto)
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 13:55   #20
Regulus

Jul 2006 | 629 Mens.
Cita:
El sistema que me van a poner en mi coche es de inyección líquida, pero según he mirado en la web de Bunet si que es verdad que está pendiente de homologarla en los vehículos de inyención directa
Me acabo de fijar que tienen dos tipos de inyección líquida para los de I. directa e I. indirecta:
Ya le voy a preguntar al de Bunet como va el tema de homologaciones para este tipo de motores.

Un saludo

No me queda claro en la web, ¿con inyección indirecta se usan también los inyectores originales como con la directa?

¿Que presupuesto te han dado?

Un saludo.
Regulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 15:04   #21
_Joni_
Miembro autoblocado

Oct 2005 | 3.856 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Cita:
Tr
Un saludo
Entérate bien, no vaya a ser que el sistema que te instalen no se pueda legalizar y, después, tengas problemas en la itv.

Un saludo
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 21:15   #22
sabal

Dic 2011 | 74 Mens.

Ford S Max 2.5T

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Entérate bien, no vaya a ser que el sistema que te instalen no se pueda legalizar y, después, tengas problemas en la itv.

Un saludo
En la lista de Bunet vienen casi todos los motores de inyección indirecta homologados, en concreto el mio tienen entregada la documentación y esperando que terminen de homologarlo para este motor (2.5t) Pero si que yo no suelto el resto de la pasta hasta que este todo conforme.
Este vehículo lo adquirí con la idea de transformarlo. Antes de comprarlo ya había mirado las dos posibilidades que tienen los dos motores de gasolina que tenía como opción en la S Max. Y en el de 2.0 con este sistema esta homologado y en el 2.5 indica en la página de Bunet: R115 en tramitación.
La tentación era enorme la de tener un motor de 220 cv y pagando el litro a 0.72€, y aunque tenía en el punto de mira el 2.0 (sobre todo por consumo) pues se me puso un 2.5 a tiro, muy bien de precio y muy equipado... así que espero que termine bien la historía porque si que de verdad todavía el 2.5 no está homologado. Pero si que en Bunet tiene homologaciones en inyección líquida para motores de I indirecta

Cita:
Originalmente Escrito por Regulus Ver Mensaje
No me queda claro en la web, ¿con inyección indirecta se usan también los inyectores originales como con la directa?

¿Que presupuesto te han dado?

Un saludo.
Si así es; o así dicen "El Sistema de inyección liquida para GLP en motores de inyección utiliza sus propios inyectores de GLP mediante una instalación rápida y sencilla"
http://www.bunet.es/index.php?option...d=50&Itemid=81

La friolera de 3000€ (son cinco cilindros) y eso que la tárifa para este vehículo eran 3200€.
Me salía en Asturias 2200€ pero la distancia, que para cualquier problema lo tengo cerca de casa y que me gustaba es sistema, es lo que me ha hecho inclinarme por el kit de Bunet.

De momento todo es una incognita porque en los foros no he topado con nadíe que tenga montado este sistema. El de Zarautz lo tiene montado en un focus y dice que esta encantado, pero bueno que te van a decir los que lo montan...

Última edición por sabal fecha: 16-feb-2012 a las 21:18.
Viejo 16-feb-2012, 21:17   #23
joxele

Feb 2009 | 6.022 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Es infinitamente mas seguro que el deposito de combustible de gasolina, ya que este este suele ser de Boro-Aluminio (metal con el que se hacen las herramientas de gran calidad) y el desposito de tu coche es de plastico seguramente

Última edición por joxele fecha: 28-feb-2012 a las 01:45.
joxele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 21:38   #24
POLOgete

Ene 2007 | 270 Mens.
Lugar: The North Face

Japonés CVT 4x4 Bifuel

Cita:
En la lista de Bunet vienen casi todos los motores de inyección indirecta homologados, en concreto el mio tienen entregada la documentación y esperando que terminen de homologarlo para este motor (2.5t) Pero si que yo no suelto el resto de la pasta hasta que este todo conforme.
Este vehículo lo adquirí con la idea de transformarlo. Antes de comprarlo ya había mirado las dos posibilidades que tienen los dos motores de gasolina que tenía como opción en la S Max. Y en el de 2.0 con este sistema esta homologado y en el 2.5 indica en la página de Bunet: R115 en tramitación.
La tentación era enorme la de tener un motor de 220 cv y pagando el litro a 0.72€, y aunque tenía en el punto de mira el 2.0 (sobre todo por consumo) pues se me puso un 2.5 a tiro, muy bien de precio y muy equipado... así que espero que termine bien la historía porque si que de verdad todavía el 2.5 no está homologado. Pero si que en Bunet tiene homologaciones en inyección líquida para motores de I indirecta

Si así es; o así dicen "El Sistema de inyección liquida para GLP en motores de inyección utiliza sus propios inyectores de GLP mediante una instalación rápida y sencilla"
http://www.bunet.es/index.php?option...d=50&Itemid=81

La friolera de 3000€ (son cinco cilindros) y eso que la tárifa para este vehículo eran 3200€.
Me salía en Asturias 2200€ pero la distancia, que para cualquier problema lo tengo cerca de casa y que me gustaba es sistema, es lo que me ha hecho inclinarme por el kit de Bunet.

De momento todo es una incognita porque en los foros no he topado con nadíe que tenga montado este sistema. El de Zarautz lo tiene montado en un focus y dice que esta encantado, pero bueno que te van a decir los que lo montan...
Además ahora en Agustinos puedes repostar GLP
POLOgete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 23:35   #25
joxele

Feb 2009 | 6.022 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
El Glp se almacena en el deposito del coche a unos 8 bares, asique si eso el astisima presion, el deposito de un vehiculo de gnv (gas natural vehicular), va a 200 bares, eso es hiper altisima presion? Y un pequeno escape seria muy parecido a un escape de gasolina, ademas muy muy parecido ya que el Glp pesa mas que el aire y se queda pegado al suelo, por eso debajo del deposito de Glp se suele dejar un abujerito, para que en caso de fuga por alguna junta o conexion el gas salga y baje al suelo, evitando cualquier explosion o peligro.
joxele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2012, 12:11   #26
sabal

Dic 2011 | 74 Mens.

Ford S Max 2.5T

Cita:
Originalmente Escrito por POLOgete Ver Mensaje
Además ahora en Agustinos puedes repostar GLP
Pues no me había dado cuenta de que había en los agustinos un nuevo surtidor de GLP, con estos son dos en nuestra ciudad.Vamos... para tener más dudas
Viejo 25-feb-2012, 09:16   #27
sabal

Dic 2011 | 74 Mens.

Ford S Max 2.5T

Esta es la respuesta que me ha dado el representante de BUNET sobre la homologación de mi motor y la homologación de coches de inyección directa:

Buenas tardes

El papeleo para la homologación no se puede adelantar hasta que no esté realizada la transformación. Pero por fin y aunque ha tardado mas de lo previsto, ya tenemos la confirmación del Ministerio de Industria, para poder homologar prácticamente cualquier vehículo posterior a Euro 3, incluidos los de inyección directa.

Esta es una posibilidad para ampliar las homologaciones a vehículos de los que no tuviéramos R115, y que permitirá ser mas económicos sobre todo en los vehículos de baja cilindrada.
Afortunadamente la inyección liquida no es un mito y estamos convencidos de que cuando empiece a conocerse, también aquí en España aumentara fuertemente la demanda, sobre todo entre personas que valoren la calidad y que no renuncien a perder prestaciones en sus vehículos.
La próxima semana iniciamos la homologación de un PASSAT 1.8 con inyección directa
Es cierto que debido a los problemas burocráticos hemos ralentizado la creación de nuestra red de talleres, pero actualmente nuestro objetivo es contar por lo menos con un taller en cada provincia, lo que no creo que tardemos mucho en conseguir.
También tengo que darte como futuro usuario del GLP una buena noticia, y es que las previsiones de los operadores de gas, es que a finales de 2015, en España haya del orden de 1000 gasolineras donde poder repostar.
Un saludo

Alvaro Bernal

La semana que viene se ve que llega al taller el kit para instalar en mi vehículo ya os comentare las sensaciones con el motor. Y también el tema de la homologación claro...

Un saludo

Última edición por sabal fecha: 25-feb-2012 a las 09:21.
Viejo 25-feb-2012, 09:36   #28
HaScHiPU

Mar 2005 | 3.772 Mens.

Bicing

Por lo que se ve, en otros países como Italia es muy habitual ver coches adaptados. Yo me lo he planteado más de una vez, pero en España no hay gasolineras que tengan GLP. Creo que en toda Catalunya, por ejemplo, sólo hay una.

No sé a qué coño esperan, como medida temporal mientras los precios de la gasolina están tan caros y los electricos no satisfacen, sería cojonudo. Aunque también hay que decir que si se populariza el consumo del GLP, su precio también subirá porque querrán sacar tajada.
HaScHiPU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2012, 09:51   #29
Renaka
Arrabassada team!

Mar 2004 | 10.924 Mens.
Lugar: in de grens

Vive le sport!

Cita:
Originalmente Escrito por HaScHiPU Ver Mensaje
Por lo que se ve, en otros países como Italia es muy habitual ver coches adaptados. Yo me lo he planteado más de una vez, pero en España no hay gasolineras que tengan GLP. Creo que en toda Catalunya, por ejemplo, sólo hay una.

No sé a qué coño esperan, como medida temporal mientras los precios de la gasolina están tan caros y los electricos no satisfacen, sería cojonudo. Aunque también hay que decir que si se populariza el consumo del GLP, su precio también subirá porque querrán sacar tajada.
Esto es falso, solo por bcn ya hay unas cuantas. Al lado del aeropuerto, en la ronda litoral, en la de dalt, en sabadell...

Soy NAKA, RE-NAKA, miembro d operaciones especiales anti-patatuning
Miembro activo de la P.R.K
Grupo VAG??? No, gracias, antes prefiero una buena patada en los cojones
Fotos y algun comentario del viaje a Nurburgring:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397923
Renaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2012, 11:58   #30
HaScHiPU

Mar 2005 | 3.772 Mens.

Bicing

Cita:
Originalmente Escrito por Renaka Ver Mensaje
Esto es falso, solo por bcn ya hay unas cuantas. Al lado del aeropuerto, en la ronda litoral, en la de dalt, en sabadell...
Pues es verdad, veo que han aparecido algunas más...: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...6&source=embed

Me alegro, cuando lo miré hace unos años fue un poco deprimente.
HaScHiPU está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto