¿Qué pasa si circulamos sin aceite? - ForoCoches
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  ¿Qué pasa si circulamos sin aceite?  
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Viejo 04-feb-2012, 12:29   #1
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

¿Qué pasa si circulamos sin aceite?

O con un nivel de aceite bajíiiiisimo...

Os cuento el horror.

Resulta que tengo un RAV4 con motor 2.2 D-4D comprado hace año y medio. El coche, en principio, perfecto, al menos en lo que un conductor que no se preocupe por nada más que el uso que le pueda dar puede opinar. Con unos 18.000km me saltó el testigo de nivel de aceite bajo, pero como quedaban muy pocos kilómetros para la revisión hice caso omiso (no volvió a salir en varios días) y la pasé unos 1000 km después.

Desde entonces ha pasado apenas siete meses... y el otro día me salió el testigo de nuevo. Como en realidad estaba a menos de 10 km del trabajo y la otra vez no había ocurrido nada extraño llegué, aparqué y ni me acordé de mirar el nivel del aceite. Al volver a casa, el testigo me salió dos veces más... 30 km es lo que anduve. Lo dejé en el garaje, subí a casa y con unas cosas y otras no miré el nivel.

Esta mañana he bajado y lo he mirado, y para mi ABSOLUTO HORROR no es que esté cerca del mínimo, es que ¡¡¡no tiene!!! Un ínfimo culín al final de la varilla, casi 1cm por debajo del nivel mínimo...

Huelga decir la descomposición de vientre que tengo ahora mismo. No tengo ni idea de lo que puede significar circular sin aceite, prácticamente sin él... no he notado nada raro en el motor, ni pérdida de potencia, ni una temperatura superior, ni cambio en el ralentí, ni ruido... hay dos cosas.

La primera ¿qué cojones le he hecho al coche por circular sin aceite, quién sabe cuánto tiempo?
La segunda, ¿los testigos no son permantentes? es decir, si el nivel de aceite es bajo ¿por qué no se queda en el cuadro de forma permanente? Es tan sencillo como que lo haga, yo aparco el coche donde pueda y ya me las apaño para rellenar...

Hay algo que me inquieta y es que se haya apurado la totalidad del depósito de aceite en ¿6-7.000 km? Y esto me lleva a pensar que el consumo es tremendamente alto... he escuchado que hay gente a la que consiguen solucionarle esto cambiándole no sé qué cosas del motor. Tengo aún año y medio de garantía, lo pelearía, pero...

En fin, si los que sepáis de esto me pudiéseis decir exactamente qué desgracias me esperan y cuánto he disminuido la vida útil del coche por esto que os cuento, pues... al menos me voy haciendo a la idea.

Un saludo y gracias.
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Viejo 04-feb-2012, 12:32   #2
I&I
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de I&I
 
Feb 2009 | 3.412 Mens.
Lugar: Cantabria

Ibiza 1.4MPI.

Un RAV4 tuve que rellenar yo porque lo mismo, salto el testigo y no tenia la varilla manchada sola la punta, parece que ese motor se traga el aceite

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Viejo 04-feb-2012, 12:32   #3
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
Avatar de DILINGER
 
May 2007 | 45.464 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

El coche no lubrica y la fricción hará que el motor se gripe, vamos, que se fundan las piezas entre sí. No se te ocurra andar así con el coche.
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Viejo 04-feb-2012, 12:34   #4
Luis Cabrio
Macho,machote,machocalote
 
Avatar de Luis Cabrio
 
Oct 2010 | 2.699 Mens.
Lugar: Madrid

Notengomajquezarrios

Tranquilo, entre el maximo y minimo de una varilla suele haber un litro de aceite y tu coche llevará como minimo 5 litros, quiero decir que NO has conducido sin aceite sino con el nivel bajo.

Ponlo a nivel y controla lo que consume.

Un saludo.
Luis Cabrio está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 04-feb-2012, 12:35   #5
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
El coche no lubrica y la fricción hará que el motor se gripe, vamos, que se fundan las piezas entre sí. No se te ocurra andar así con el coche.
La virgen...

Pero el coche aún funciona...

A ver... si no ha ocurrido nada ahora ¿qué pasa? ¿He destrozado el interior del motor??

Evidentemente voy ahora mismo a por una lata pero...

No entiendo cómo puede saltar el testigo taaan tarde... Hasta ayer nada de nada... pero es que hoy ¡¡¡¡no tiene nada!!!

Estoy acojonado. Gracias de todos modos.

A todo esto, ¿alguno sabe qué aceite puede ser el mejor para tirar hasta la próxima revisión? Me veo con una lata en el maletero jodeeeeeeeer... si es que el coche no está hecho mierda...
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Viejo 04-feb-2012, 12:37   #6
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Cita:
Originalmente Escrito por Luis Cabrio Ver Mensaje
Tranquilo, entre el maximo y minimo de una varilla suele haber un litro de aceite y tu coche llevará como minimo 5 litros, quiero decir que NO has conducido sin aceite sino con el nivel bajo.

Ponlo a nivel y controla lo que consume.

Un saludo.
Dios... esto me tranquiliza un poco, pero es que la sensación de vacío de estómago cuando he sacado la varilla y la he visto LIMPIA, es decir, LIMPIA LIMPIA ha sido de muerte. La he metido hasta tres veces y apretando la última he visto que tiene la puntita manchada, o sea que algo de aceite hay, pero... JODEEERRRRR

Como son tan baratos los coches hoy...

¿Alguna idea del aceite?

GRacias
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Viejo 04-feb-2012, 12:38   #7
prof
callaos hipoglucidos.
 
Avatar de prof
 
Oct 2010 | 7.538 Mens.
Lugar: Córdoba.

Almera.

El coche sin aceite en 2 minutos se va a la mierda.

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
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Viejo 04-feb-2012, 12:38   #8
the runner
Cosmética para coches
 
Avatar de the runner
 
Nov 2006 | 8.231 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Aproximadamente 1 litro en 6-7000km es bastante normal. Añade y ya está. Ahora ya sabes que es mejor tenerlo vigilado cada 3-4000km.

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Viejo 04-feb-2012, 12:39   #9
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu Bilbo
 
Sep 2011 | 7.182 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Escort 1.6, Ruinol Laguna dci, Corvette C6

Aunque marque algo la varilla, si el nivel esta muy bajo, en curvas se quedara sin presion.
Con lo que estaras jodiendo los casquillos de biela, para empezar.
Yo no entiendo como se puede ser tan despreocupado para ver que el nivel esta bajo y seguir andando como si nada.
Luego vienen los lloros.
Saludos.
Manu Bilbo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:40   #10
KOENIGSBERG1871
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2011 | 536 Mens.
Lugar: De KONIGSBERG

Uno español Una HONDA sh300 y Liberty 125

Cita:
Originalmente Escrito por Luis Cabrio Ver Mensaje
Tranquilo, entre el maximo y minimo de una varilla suele haber un litro de aceite y tu coche llevará como minimo 5 litros, quiero decir que NO has conducido sin aceite sino con el nivel bajo.

Ponlo a nivel y controla lo que consume.

Un saludo.
Claro eso le iba a decir yo Es imposible que el coche se mueva si no tiene un MINIMO DE ACEITE el motro Además lo que esta bajo es el nivel que lo ve bajo pero ve un nivel....de aceite que esta ahí joder es de logica
KOENIGSBERG1871 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:41   #11
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Cita:
Originalmente Escrito por I&I Ver Mensaje
Un RAV4 tuve que rellenar yo porque lo mismo, salto el testigo y no tenia la varilla manchada sola la punta, parece que ese motor se traga el aceite
En foros de Toyota acabo de leer que algunos han forzado garantía en mano que le retoquen el motor para solucionar el problema. No entiendo nada, no le piso jamás al coche, a 4.000 rpm habré estado dos o tres veces en año y medio, y pasados los primeros 2000 km... es que lo más que sufre el coche es cuando viajo a mi ciudad que son 400 km y en autovía perfectamente puede ir a 3000 rpm +/- unas tres horas, pero es que eso lo he hecho con Citroens, VW, un Mercedes... Si eso no es normal ¿qué lo es?

Tengo que decir también que es el primer y único susto que me da el coche, sin más. Hasta ahora la satisfacción que tenía con él era total, tiraba, práctico, cómodo, firme, etc. Plasticoso y poco más. Pero es que esto me ha dejado muy chafado y con la nuca rígida.

Me veo poniéndome amarillo en el concesionario.

No sé, tendré que mirar el nivel de aceite como hacíamos con el R-5 o el 205 hace 25 años antes de salir de viaje... ¿? Veremos.

Un saludo.
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Viejo 04-feb-2012, 12:42   #12
R8gordini
carbusters.org
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 14.166 Mens.
Si la presión del circuito ha bajado del umbral mínimo de seguridad durante un tiempo, puedes haber provocado daños en diversas piezas móviles, incluído el turbo, pero esto sólo lo sabrás a medio plazo. Con suerte, no habrá pasado nada.

Es una temeridad lo que has hecho, especialmente siendo un coche nuevo que "no conoces", en los que se debe revisar el nivel cada 1000 ó 2000 km, pues es cuando más consumen. Los avisos de alerta que da el coche no son infalibles, hay que anticiparse a ellos. Esto, independientemente de que tu coche tenga o no un gasto anormal, que por lo que leo no es el caso.

Última edición por R8gordini fecha: 04-feb-2012 a las 12:47.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:45   #13
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2010 | 12.961 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

Una pena que no te haya gripado. No te mereces tener coche, en año y medio no has mostrado el mas mínimo interes por la herramienta que te transporta, ni advertiendotelo con luces...

Del mantenimiento de tu coche depende la vida de tu coche, tuya, y del resto de conductores.

Si ni has mirado el aceite, a saber como llevas las presiones de las ruedas... y asi el resto de puntos vitales.
Hannibal Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:46   #14
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
Avatar de DILINGER
 
May 2007 | 45.464 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Cita:
Originalmente Escrito por Simpson_M Ver Mensaje
La virgen...

Pero el coche aún funciona...

A ver... si no ha ocurrido nada ahora ¿qué pasa? ¿He destrozado el interior del motor??

Evidentemente voy ahora mismo a por una lata pero...

No entiendo cómo puede saltar el testigo taaan tarde... Hasta ayer nada de nada... pero es que hoy ¡¡¡¡no tiene nada!!!

Estoy acojonado. Gracias de todos modos.

A todo esto, ¿alguno sabe qué aceite puede ser el mejor para tirar hasta la próxima revisión? Me veo con una lata en el maletero jodeeeeeeeer... si es que el coche no está hecho mierda...

El problema es que como ha dicho R8, no se sabe si está dañado o no, porque si consume mucho, en 1000 km desde que llegaste al límite, has podido circular en el límite, un poco por debajo, o muy por debajo.

Es mejor que lleves una lata siempre en el coche y que vayas mirando el nivel de vez en cuando y rellenando para evitar problemas.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:48   #15
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Aunque marque algo la varilla, si el nivel esta muy bajo, en curvas se quedara sin presion.
Con lo que estaras jodiendo los casquillos de biela, para empezar.
Yo no entiendo como se puede ser tan despreocupado para ver que el nivel esta bajo y seguir andando como si nada.
Luego vienen los lloros.
Saludos.
Tienes razón, es así, esto que dices es cierto, pero nos han malacostumbrado. Yo recuerdo haber tenido cuidado con el aceite hace 17 años, con el primer coche que tuve, un Jetta con motor de 75 cv, que lo más avanzado que tenía era arranque electrónico joder... desde entonces los coches que han pasado por mis manos ninguno ha tenido problemas de consumo de aceite, y algunos eran antiguallas (un golf gasolina de 160.000 km, un clk gasolina de 140.000 km y casi 9 años...).

Está claro que esto no me va a volver a pasar, no hay que sentirse tranquilo nunca.

Luego hay una cosa que me extraña porque joder, lo que yo quiero ahora saber es si lo que he hecho ha podido dejar el coche jodido... ya digo que no he notado nada, nada que yo pueda apreciar, al menos, sólo el testigo.

Una cosa que de verdad no entiendo es que NO quede el testigo de forma permanente.

Lo de la presión que comentas, tiene un testigo específico, no me ha saltado. Si salta entiendo que es bastante jodido no?

Un saludo y gracias por la respuesta.
Simpson_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:50   #16
N@cho
S|P|A|C|E
 
Avatar de N@cho
 
Jun 2003 | 4.639 Mens.
Lugar: Asturias
Es un consuno de aceite bestial, ve al taller y que lo miren porque no me parece nada normal.

Siempre amanece
N@cho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:52   #17
Scho2
Pirata cojo
 
Avatar de Scho2
 
Nov 2009 | 4.578 Mens.
Lugar: BCN

//-YARIS //-RAV4 //-CORSA A ´85

Mi madre tiene un Rav4 también y esto de saltarle el chivato le pasó en un viaje a Paris. Paró en un mecánico y compró una botellita de aceite para rellenar.

Es un coche que gasta aceite, y te recomiendo que mires a menudo (como te han dicho 3000-5000 kilometros) el nivel y rellena.

A mi nunca me ha pasado, tengo un D4D 1-4 en un Yaris y el gasto de aceite es inapreciable.

Scho2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 12:54   #18
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Cita:
Originalmente Escrito por Hannibal Smith Ver Mensaje
Una pena que no te haya gripado. No te mereces tener coche, en año y medio no has mostrado el mas mínimo interes por la herramienta que te transporta, ni advertiendotelo con luces...

Del mantenimiento de tu coche depende la vida de tu coche, tuya, y del resto de conductores.

Si ni has mirado el aceite, a saber como llevas las presiones de las ruedas... y asi el resto de puntos vitales.
Entiendo que esto que dices es verdad, pero tampoco conviene generalizar, porque con intento ser escrupuloso al menos con la presión de aire de los neumáticos, y en verdad que procuro circular con prudencia, cambio las escobillas en cuanto no barren bien y sigo el mantenimiento de los coches escrupulosamente según el manual, incluso adelanté la revisión inicial del coche, que no fue con 20.000, sino con 15.000 ahora lo he visto. El único problema es el desconocimiento de mecánica que tengo que, imagino, no será cosa mía unicamente...

En cualquier caso tengo ya mi penitencia: hasta dentro de 10 o 15.000 km con el depósito de aceite lleno voy a estar absolutamente acojonado de que le pase cualquier cosa al coche.

También he aprendido de esto que no se puede ser reactivo con el aceite. Yo creía que el testigo salía antes de que bajaras del mínimo de la varilla... pero esto no es así.

Vaya putada... repito la pregunta: ¿qué aceite pensáis que puede irle bien?

Un saludo.
Simpson_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:00   #19
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2010 | 12.961 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

Cita:
Originalmente Escrito por Simpson_M Ver Mensaje
Entiendo que esto que dices es verdad, pero tampoco conviene generalizar, porque con intento ser escrupuloso al menos con la presión de aire de los neumáticos, y en verdad que procuro circular con prudencia, cambio las escobillas en cuanto no barren bien y sigo el mantenimiento de los coches escrupulosamente según el manual, incluso adelanté la revisión inicial del coche, que no fue con 20.000, sino con 15.000 ahora lo he visto. El único problema es el desconocimiento de mecánica que tengo que, imagino, no será cosa mía unicamente...

En cualquier caso tengo ya mi penitencia: hasta dentro de 10 o 15.000 km con el depósito de aceite lleno voy a estar absolutamente acojonado de que le pase cualquier cosa al coche.

También he aprendido de esto que no se puede ser reactivo con el aceite. Yo creía que el testigo salía antes de que bajaras del mínimo de la varilla... pero esto no es así.

Vaya putada... repito la pregunta: ¿qué aceite pensáis que puede irle bien?

Un saludo.
Si tienes desconocimiento de mecanica, aprovecha que estas aqui para aprender lo básico. No se trata de que sepas desarmar un motor (eso es de mecanico profesional) sino mirar las cosas básicas para ver que el coche esta listo para funcionar bien.

De aceite, ponle el recomendado por la marca. Adelantar las revisiones no es necesario, sobre todo si tu mismo chequeas que va todo bien.

Y si, si has dañado algo no lo sabrás hasta dentro de mucho tiempo. En unos años se te puede ir el turbo, la bomba de aceite, gripar, romper cigueñal, etc, etc o puede no pasarle nada.

Suerte
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Viejo 04-feb-2012, 13:00   #20
sismoadn
Fiestero
 
Avatar de sismoadn
 
Dic 2006 | 1.133 Mens.
Lugar: San Blas

fiesta 1.8TDdi

Se nota que cuidas tu coche, te salta el testigo de nivel de aceite bajo y sigues circulando mil km más,

Cuando te salte el testigo de presión de aceite puede que no llegues a circular tantos km y se te gripará el motor.

Controla el consumo de aceite, lleva una garrafa en el coche. Si es excesivo consultalo en el concesionario.

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Viejo 04-feb-2012, 13:01   #21
the runner
Cosmética para coches
 
Avatar de the runner
 
Nov 2006 | 8.231 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Debes de echarle lo que ya lleva. Eso te lo pondrá en la última factura de la revisión o en el libro de mantenimiento, y sino pues tira del manual.

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Viejo 04-feb-2012, 13:01   #22
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 34.654 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Mucha suerte has tenido si no ha afectado en nada, por otra parte, una vez rellenado que te miren a ver por donde pierde ese aceite.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:03   #23
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.203 Mens.
Mi padre tiene ese mismo coche y tambien le ha saltado el testigo alguna que otra vez, eso sí, siempre ha sido dentro del pueblo, por lo que en 2km estaba en casa rellenandole.

Aunque no se si es cosa mía o no.... pero se me antoja que ultimamente no le sale, creo que ha reducido el consumo de aceite. No se si le estarán echando otro diferente.
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Viejo 04-feb-2012, 13:07   #24
Regular John
Simply the Best
 
Avatar de Regular John
 
Oct 2008 | 13.748 Mens.
Lo mejor es que rellenes con el mismo aceite que lleve de origen, no es recomendable andar mezclando. Pregunta a Toyota o a ver si algún usuario de ese modelo concreto sabe qué aceite lleva de fábrica.

PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 119
Regular John está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:09   #25
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Bueno chavales, me habéis alegrado el día... pero bien empleado está, entiendo.

Por lo que os he entendido el testigo de presión de aceite es como lo realmente catastrófico no?

En fin... ¿Hay alguna forma de ver si el motor está mal? Quiero decir, aunque sea una pasta, ¿hay alguna forma de revisarlo? Porque en esta situación...

Lo de romper cigüeñal, gripar, bomba de aceite realmente suena muy mal...

:-(

Lo de los 1000 km es una exageración. Pero varios desplazamientos hice...

A todo esto el momento para medir el aceite es antes de salir con el coche ¿no? Esto es, con el motor tras haber salido no es lo mejor, entiendo... mejor en frío.

Una maldad... cuánto puede costar cambiarle el motor a un coche así? O repararlo? Hablamos de 3000, 5000, 10.000 o más euros???

En la revisión no me dijeron nada... no comentaron nada de que el nivel fuera bajo. No es lo típico que salta en las máquinas que le meten a la centralita ¿verdad?
Simpson_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:09   #26
GT93
Miembro Propulsado
 
Avatar de GT93
 
Jun 2005 | 22.732 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Sierra 2.0i GT & Cosworth 4WD, Golf GTI V

Si haces trayectos cortos, dejas mucho tiempo el motor a ralentí, según que tipo de motores declaran consumos de aceite elevados en estas condiciones. ( por no decir todos )

Otra cosa es que te gaste aceite por el turbo, pero si dices que no notas ningún sonido anormal pues ya sabes, aceite casi al máximo y a controlarlo.

Tómate el tema del aceite en serio, porque te puede echar al traste un buen montón de euros y un tiempo sin el coche hasta que te lo reparan.

No creo que le haya pasado nad aún, por eso puedes estar tranquilo casi seguro.

Censo Ford Sierra Pasión,propulsión y buen rollo.I LOVE Propulsión.
Golf GTI MkV: The original, updated
www.centroginecologicovaldes.es / www.ginecologooviedo.es
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Viejo 04-feb-2012, 13:10   #27
Regular John
Simply the Best
 
Avatar de Regular John
 
Oct 2008 | 13.748 Mens.
En frío no se ha de mirar el nivel aceite. Se ha de mirar con el motor caliente, y esperar unos 3-5 minutos.

PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 119
Regular John está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:14   #28
sismoadn
Fiestero
 
Avatar de sismoadn
 
Dic 2006 | 1.133 Mens.
Lugar: San Blas

fiesta 1.8TDdi

Ahora recuerdo en un A3 1.6tdi de un amigo le salto el testigo del nivel de aceite con 18mil km, le pregunté que cuando le había cambiado el aceite me dijo que nunca que le dijeron que a los 30mil km. ¿Cuánto daño han hecho los aceites long life?

Paramos en la siguiente gasolinera 3-4km. La varilla la tenía un poco mojada de aceita justo la puntita unos milimetros.

Le echamos un litro de aceite y el nivel volvió a estar en medio del mín/max.

Así que lo más seguro es que tu coche tuviera unos litros ya dentro, yo creo que si salta el testigo (siempre que no sea el de presión de aceite) es porque aún tienes unos kms de margen para circular sin problemas hasta subsanar el mismo, ¿pero mil km ?

sismoadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:19   #29
Simpson_M
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

CLK 200k/RAV4 2.2d4-d

Bueno, ahora lo siniestro.

Supongamos que alguna vez sale el testigo de presión de aceite.

¿Es el fin?

Ya estoy muy mosca... me veo cada semana mirando el nivel ostia.

Me lo tengo merecido...

Gracias, estáis portándoos de lujo.
Simpson_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:20   #30
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2010 | 12.961 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

Cita:
Originalmente Escrito por Regular John Ver Mensaje
En frío no se ha de mirar el nivel aceite. Se ha de mirar con el motor caliente, y esperar unos 3-5 minutos.
¿Que coche tienes?

La mayoria de motores se debe mirar el aceite frio, y con el coche bien plano, nivelado.
Hannibal Smith está desconectado   Responder Con Cita


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