Seat Toledo pierde agua - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Seat Toledo pierde agua  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2012, 23:05   #1
juananagp
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 903 Mens.
Lugar: madrid

uno

Seat Toledo pierde agua

Hola, a ver si me podeis echar una mano...
Tengo un Toledo 1.9 TDI 110cv del 99 con 102000 kilometros, hace dos semanas me pitó por falta de agua, le rellené el depósito y no lo volví a mirar, pensaba que la había consumido y no me preocupé.
El lunes de esta semana me ha vuelto a pitar, volví a llenar el depósito hasta la marca, lo he estado siguiendo toda la semana y no me ha perdido ni una gota (cojo el coche por la mañana para ir a trabajar y por la tarde para volver).
Dejé el coche parado el viernes por la tarde, hoy sábado por la tarde lo he vuelto a mirar y ha perdido casi medio centímetro, no veo agua en el suelo ni veo nada raro en el aceite. Ha arrancado perfectamente a la primera sin ningún humo raro, he probado lo de las burbujas en el depósito del agua y no he visto nada, todo bien. El líquido anticongelante está perfecto, sin manchas de aceite.
¿Qué puede ser?. Me extraña que durante la semana, que el motor ha estado trabajando, no haya perdido ni una gota, y cuando lo dejo parado sí que me pierde.
Ayudadme, por favor!!
juananagp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2012, 23:13   #2
NEOFAIRFORCE

Nov 2008 | 3.867 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VOLVO S80

pueden ser un millon de cosas shurmano

parece que: si dejas el coche enfriar totalmente pierde agua por algun reten en mal estado.

Mira que no pierda por la bomba aunque no vea manchas en el suelo si puede tener fugas por algun sitio.

Huele raro en el interior del habitaculo (o un olor particular) es muy importante por una posible fuga en el habitaculo

NEOFAIRFORCE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 23:15   #3
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 11.832 Mens.
Lugar: Palencia

Citroën Xantia 2.0 HDi "repro"

no será el testigo el que está roto?

OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 23:31   #4
juananagp

Sep 2008 | 903 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por NEOFAIRFORCE Ver Mensaje
pueden ser un millon de cosas shurmano

parece que: si dejas el coche enfriar totalmente pierde agua por algun reten en mal estado.

Mira que no pierda por la bomba aunque no vea manchas en el suelo si puede tener fugas por algun sitio.

Huele raro en el interior del habitaculo (o un olor particular) es muy importante por una posible fuga en el habitaculo
En el habitáculo no huele mal, he revisado tambien las alfombrillas por si se iba al interior del habitáculo y no hay nada raro...

Cita:
Originalmente Escrito por OnlyAmericanCar Ver Mensaje
no será el testigo el que está roto?
No creo, el testigo ha funcionado perfectamente, avisandome las dos veces que se ha quedado sin agua..

Gracias a los dos!

Viejo 04-feb-2012, 23:37   #5
NEOFAIRFORCE

Nov 2008 | 3.867 Mens.

VOLVO S80

ok entonces comprueba todos los manguitos con cuidado y paciencia

SOBRETODO MIRA EL MANGUITO QUE SALE DEL RADIADOR HACIA EL MOTOR

SALUDOS y animo con el tema

Viejo 04-feb-2012, 23:47   #6
juananagp

Sep 2008 | 903 Mens.

uno

Gracias shur, mañana lo miro y os cuento...
Gracias!!
Viejo 05-feb-2012, 03:19   #7
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!

Ene 2008 | 3.607 Mens.
Lugar: malaga

330d

A mi me pasaba en un a3 110cv como el tuyo y era de una junta que va ala radiador de la calefacción.
Sobre que no ves el anticongelante en el suelo, al mío se le quedaba en la bandeja cubrecarter y al caminar la tiraba.
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 12:54   #8
NEOFAIRFORCE

Nov 2008 | 3.867 Mens.

VOLVO S80

Cita:
Originalmente Escrito por Ocupado Ver Mensaje
A mi me pasaba en un a3 110cv como el tuyo y era de una junta que va ala radiador de la calefacción.
Sobre que no ves el anticongelante en el suelo, al mío se le quedaba en la bandeja cubrecarter y al caminar la tiraba.
Esa es la tipica averia pero si no ve agua en el vano motor ni en el interiro del habitaculo ..............

entendemos que el forero usa anticongelante puro y duro y no usa agua del grifo

Viejo 05-feb-2012, 22:24   #9
juananagp

Sep 2008 | 903 Mens.

uno

Bueno shurs, he estado mirando con más detenimiento y he visto que hay una pieza por donde entra el líquido del circuito de refrigeración al bloque motor por donde parece que suelta algo de líquido, aunque no se yo si suficiente como para tirar un depósito entero... Ahí debajo os he puesto la foto, no es muy buena (blackberry quality).
Lo unico que se me ocurre es que cuando el bloque motor está dilatado haga bien el sellado, pero cuando se enfría se separe un poco la junta, lo suficiente como para que vaya perdiendo algo de agua. De momento le he pegado un apretón a los tornillos, a ver si sirve para algo..
Qué opinais, he dado con la tecla?... Y sobre esa pieza, es muy costosa de reparar, lleva junta?...

Gracias!!!!

Última edición por juananagp fecha: 05-feb-2012 a las 22:36.
Viejo 21-feb-2012, 19:09   #10
juananagp

Sep 2008 | 903 Mens.

uno

Lo subo para comentaros que compré la pieza, la cambié y hasta ahora no ha perdido nada de agua, todo perfecto. Me costó 28 Euros con la junta, mas dos arandelas que cambié ya que estaba metido en faena. Total 30 Euros.
Por si alguien le sirve de ayuda.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto