Viaje a Roma (que ver en 1 dia y medio)
07-feb-2012 21:52
|
Muy buenas compañeros, Me voy de viaje con mi novia a Roma el 8 de marzo y regreso el día 10. ¿Problema? Que solo pasaré 1 día entero allí. Llego el 8 a las 16h y me voy el 10 a las 15h... Se que es muy poquito tiempo pero ha sido un regalo, asi que tocara madrugar, cargarse de energia y a disfrutar de cada minuto en la ciudad. El hotel donde pasaremos las dos noches esta muy cerquita de Termini. Como me aconsejais que me lo monte para poder aprovechar al maximo del viaje y de esa mañana y tarde que se me quedan "muertas"? Por internet he visto varias guias pero son para pasar dos o tres dias enteros... Un saludo y mil gracias! |
07-feb-2012 22:22
|
Roma es grande pero para una toma de contacto pues un día y medio puede valer .... es lo que yo estuve más o menos en Roma .... Fundamental probar los capuccinos y los croissants italianos así como las pizzas .... puedes cogerte el bus turístico y así tener una panorámica de la ciudad .... los lugares a visitar ... pues lo típico .... vaticano, coliseo, fontana de trevi .... |
07-feb-2012 22:35
|
Empezando por Plaza España puedes ver consecutivamente Fontana de trevi, Plaza Campidoglio, Foros, Palatino, Coliseo, Arco de Constantino, Boca de la Verdad.............. Los tienes a unos minutos caminando, ya depende el tiempo que dediques a cada uno |
Editado: 07-feb-2012 22:38 -
07-feb-2012 22:37
|
Lo importante: Shur, lo + importante que debes saber de Roma es que para visitarla, tengas el tiempo que tengas, DEBES HACERLO CAMINANDO. Esta todo "cerca" dentro de lo que cabe. y como es acojonante, en cada esquina hay algo interesante para ver. Te he hecho un mapa: Te recomiendo que el primer día, cojas el metro en TERMINI y te vayas directamente (en metro y sin ver nada antes) a la estación OTTAVIANO SAN PIETRO (en la línea roja) directamente desde donde comenzará el recorrido más acojonante de tu vida!!! Espero que disfrutes esa ciudad!! Te dejo un mapa para que lo hagas, REPITO, caminando. HAZME CASO y no te arrepentirás. HE VIVIDO EN ROMA 1 AÑO ENTERO!! Esta todo muy cerca de todo!!! Comienzas en la piazza del Risorgimiento METRO OTTAVIANO-SAN PIETRO y sigues las lienas rojas ( la primera línea roja son tres minutos andando para que te hagas una idea) justo antes de entrar a ver lo primero: ![]() Edito: Tu plan: Sales del hotel, te metes en la estación de metro más cercana y vas hasta OTTAVIANO - SAN PIETRO. Sales del metro y caminas x una calle hacia las COLUMNAS. (ESTA ES LA ENTRADA por la que se recomienda entrar siempre (ya que la general por la via de la conciliazione no tiene tanta gracia, en cambio de esta forma entras a través de las columnas y es más espectacular porque no te lo esperas y te quedas ![]() ) jejeje. Sacas fotitos en la plaza y te metes dentro del Vaticano porque es acojonante!! Precioso lugar! (ahí tienes la Piedad de Miguel ángel, las columnas de Bernini, incluso la tumba del fallecido Juan Pablo II. si tuvieras mas tiempo x dos euros se puede subir a la cúpula (pero hay cola) y no tienes mucho tiempo asi que sal de la Plaza por la avda principal y vete al Castel St. Angelo, que con lo que vas a ver es mas que suficiente (desde fuera). Vete caminando siguiendo las líneas rojas del mapa para visitar los recuadros azules del mapa (qué es lo más importante para un día en Roma). La mañana siguiente repite lo que tu quieras. Pero con este mapa visitas todos los recuadros azules en un sólo día y disfrutas al 150%. Lo bueno de mi mapa es que te deja en tu hotel!!! jajajaja.Pásalo bien! P.D.1: Una de las mejores heladerías (para mí la mejor) está en Piazza Navonna, saliendo por la Via di Tor Milina. En esa misma calle, en el lado derecho. P.D.2: El recuadro azul gigantesco de abajo son los foros romanos+coliseo,etc!!! He pensado ese mapa para que no te arrepientas de nada! Edito 2: Para aquellos que no veáis el mapa en esta página... seguid hasta la página 2. |
Editado: 07-jul-2012 18:10 -
08-feb-2012 01:00
| Como ya te han dicho, vete a cenar a Carlo Menta en el Trastevere (bueno, bonito y barato)...no vayas muy tarde que se llena. Y no dejéis de probar los helados, cerca del Panteón hay una par de heladerías muy buenas. Ya buscaré la dirección. |
08-feb-2012 01:33
| Heladerías cerca de Panteón: Giolitti, Via degli Uffici del Vicario, 40 y La Palma, Via della Maddalena , 19/23. No os arrepentiréis, aunque haga frio. |
09-feb-2012 00:01
|
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuesta!!! Mención especial para el shur Wolves, de verdad que con gente como tu, poco venderian las editoriales de guias de viajes Se que todo esta relativamente "cerca", pero una ciudad como esta, en la que te puedes pasar un día entero visitando el Vaticano es la que ha hecho que me saturara por momentos al pensar del poco tiempo que dispongo en realidad. Y más para alguien apasionado a la historia como yo. Una duda por el mapa Wolves, las flechas verdes y el recuadro azul de la parte superior que son? es lo unico que no me ha quedado muy claro. Y tu por donde tirarias cuando lleguemos por la tarde al hotel? Cogemos ya el metro dirección Vaticano? En una tarde vale la pena ir hasta alli o mejor quedarnos por la zona del hotel? Es lo que realmente tengo un quebradero de cabeza...que hacer con esa primera tarde y con la mañana del ultimo dia ![]() El hotel lo tenemos exactamente en la Via Calabria (hotel Priscilla por si a alguien le suena), segun he mirado son menos de 10 minutos de Termini. Tema cenar, apunto el Carlo Menta, ya habia leido que la zona del Trastevere era la mejor Las heladerias quedan apuntadas tambien, joder, mirar que ahora estoy con anginas pero de pensar en los helados que debe de haber por alli.... ![]() Un saludo y mil gracias de nuevo por todas vuestras respuestas!!! |
09-feb-2012 00:03
|
Lo importante:
Shur, lo + importante que debes saber de Roma es que para visitarla, tengas el tiempo que tengas, DEBES HACERLO CAMINANDO. Esta todo "cerca" dentro de lo que cabe. y como es acojonante, en cada esquina hay algo interesante para ver. Te he hecho un mapa: Te recomiendo que el primer día, cojas el metro en TERMINI y te vayas directamente (en metro y sin ver nada antes) a la estación OTTAVIANO SAN PIETRO (en la línea roja) directamente desde donde comenzará el recorrido más acojonante de tu vida!!! Espero que disfrutes esa ciudad!! Te dejo un mapa para que lo hagas, REPITO, caminando. HAZME CASO y no te arrepentirás. HE VIVIDO EN ROMA 1 AÑO ENTERO!! Esta todo muy cerca de todo!!! Comienzas en la piazza del Risorgimiento METRO OTTAVIANO-SAN PIETRO y sigues las lienas rojas ( la primera línea roja son tres minutos andando para que te hagas una idea) justo antes de entrar a ver lo primero: ![]() Edito: Tu plan: Sales del hotel, te metes en la estación de metro más cercana y vas hasta OTTAVIANO - SAN PIETRO. Sales del metro y caminas x una calle hacia las COLUMNAS. (ESTA ES LA ENTRADA por la que se recomienda entrar siempre (ya que la general por la via de la conciliazione no tiene tanta gracia, en cambio de esta forma entras a través de las columnas y es más espectacular porque no te lo esperas y te quedas ![]() ) jejeje. Sacas fotitos en la plaza y te metes dentro del Vaticano porque es acojonante!! Precioso lugar! (ahí tienes la Piedad de Miguel ángel, las columnas de Bernini, incluso la tumba del fallecido Juan Pablo II. si tuvieras mas tiempo x dos euros se puede subir a la cúpula (pero hay cola) y no tienes mucho tiempo asi que sal de la Plaza por la avda principal y vete al Castel St. Angelo, que con lo que vas a ver es mas que suficiente (desde fuera). Vete caminando siguiendo las líneas rojas del mapa para visitar los recuadros azules del mapa (qué es lo más importante para un día en Roma). La mañana siguiente repite lo que tu quieras. Pero con este mapa visitas todos los recuadros azules en un sólo día y disfrutas al 150%. Lo bueno de mi mapa es que te deja en tu hotel!!! jajajaja.Pásalo bien! P.D: El recuadro azul gigantesco de abajo son los foros romanos+coliseo,etc!!! He pensado ese mapa para que no te arrepientas de nada! hace dos años estuve menos de un dia y vi muchas de las cosas que salen en el mapa lo mas no todas pero en 1 dia y medio te da tiempo de sobra |
09-feb-2012 00:13
|
Lo importante:
Shur, lo + importante que debes saber de Roma es que para visitarla, tengas el tiempo que tengas, DEBES HACERLO CAMINANDO. Esta todo "cerca" dentro de lo que cabe. y como es acojonante, en cada esquina hay algo interesante para ver. Te he hecho un mapa: Te recomiendo que el primer día, cojas el metro en TERMINI y te vayas directamente (en metro y sin ver nada antes) a la estación OTTAVIANO SAN PIETRO (en la línea roja) directamente desde donde comenzará el recorrido más acojonante de tu vida!!! Espero que disfrutes esa ciudad!! Te dejo un mapa para que lo hagas, REPITO, caminando. HAZME CASO y no te arrepentirás. HE VIVIDO EN ROMA 1 AÑO ENTERO!! Esta todo muy cerca de todo!!! Comienzas en la piazza del Risorgimiento METRO OTTAVIANO-SAN PIETRO y sigues las lienas rojas ( la primera línea roja son tres minutos andando para que te hagas una idea) justo antes de entrar a ver lo primero: ![]() Edito: Tu plan: Sales del hotel, te metes en la estación de metro más cercana y vas hasta OTTAVIANO - SAN PIETRO. Sales del metro y caminas x una calle hacia las COLUMNAS. (ESTA ES LA ENTRADA por la que se recomienda entrar siempre (ya que la general por la via de la conciliazione no tiene tanta gracia, en cambio de esta forma entras a través de las columnas y es más espectacular porque no te lo esperas y te quedas ![]() ) jejeje. Sacas fotitos en la plaza y te metes dentro del Vaticano porque es acojonante!! Precioso lugar! (ahí tienes la Piedad de Miguel ángel, las columnas de Bernini, incluso la tumba del fallecido Juan Pablo II. si tuvieras mas tiempo x dos euros se puede subir a la cúpula (pero hay cola) y no tienes mucho tiempo asi que sal de la Plaza por la avda principal y vete al Castel St. Angelo, que con lo que vas a ver es mas que suficiente (desde fuera). Vete caminando siguiendo las líneas rojas del mapa para visitar los recuadros azules del mapa (qué es lo más importante para un día en Roma). La mañana siguiente repite lo que tu quieras. Pero con este mapa visitas todos los recuadros azules en un sólo día y disfrutas al 150%. Lo bueno de mi mapa es que te deja en tu hotel!!! jajajaja.Pásalo bien! P.D: El recuadro azul gigantesco de abajo son los foros romanos+coliseo,etc!!! He pensado ese mapa para que no te arrepientas de nada! Sólo una cosa, por rizar el rizo. El Vaticano no es Roma, je, je, je. Recomendación. Leído en varios blogs: uno de los mejores sitios para comer pizza (te lo recomiendo) es en el Viale del Trastevere 53 (Pizzeria AL MARMI) Buen viaje. |
09-feb-2012 01:24
|
Si ves la Fontana di Trevi de día, no olvides ir una noche a verla iluminada. Frente a la Fontana hay un puesto de pizza al peso, buenísimas; y en la misma calle hay un McDonald...aunque yo no lo pisé. Un saludo |
09-feb-2012 01:43
| aparte del mapa que te han puesto, intenta ver la iglesia giovanni laterane y maria angel. son la ostia. |
16-feb-2012 06:30
|
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuesta!!!
Mención especial para el shur Wolves, de verdad que con gente como tu, poco venderian las editoriales de guias de viajes Se que todo esta relativamente "cerca", pero una ciudad como esta, en la que te puedes pasar un día entero visitando el Vaticano es la que ha hecho que me saturara por momentos al pensar del poco tiempo que dispongo en realidad. Y más para alguien apasionado a la historia como yo. Una duda por el mapa Wolves, las flechas verdes y el recuadro azul de la parte superior que son? es lo unico que no me ha quedado muy claro. Y tu por donde tirarias cuando lleguemos por la tarde al hotel? Cogemos ya el metro dirección Vaticano? En una tarde vale la pena ir hasta alli o mejor quedarnos por la zona del hotel? Es lo que realmente tengo un quebradero de cabeza...que hacer con esa primera tarde y con la mañana del ultimo dia ![]() El hotel lo tenemos exactamente en la Via Calabria (hotel Priscilla por si a alguien le suena), segun he mirado son menos de 10 minutos de Termini. Tema cenar, apunto el Carlo Menta, ya habia leido que la zona del Trastevere era la mejor Las heladerias quedan apuntadas tambien, joder, mirar que ahora estoy con anginas pero de pensar en los helados que debe de haber por alli.... ![]() Un saludo y mil gracias de nuevo por todas vuestras respuestas!!! Muchas gracias! Aqui estoy para servir! Joder me acabo de acordar de este hilo. Lo de las flechas verdes era un poco opcional, por si querías ver la Piazza Poppolo (que es muy bonita tb) Es una plaza que divide en tres grandes avenidas Roma y que parten de 3 iglesias diferentes.siento no haber visto este hilo de nuevo hasta ahora, pero me acabo de acordar... ![]() Bueno a todo esto... que tal fué tu viaje, Shur?? Espero que disfrutarais esa ciudad tanto como yo! Un saludo!! P.D: Es acojonante Roma o no? jejejejeje |
16-feb-2012 22:09
![]() Lo importante:
Shur, lo + importante que debes saber de Roma es que para visitarla, tengas el tiempo que tengas, DEBES HACERLO CAMINANDO. Esta todo "cerca" dentro de lo que cabe. y como es acojonante, en cada esquina hay algo interesante para ver. Te he hecho un mapa: Te recomiendo que el primer día, cojas el metro en TERMINI y te vayas directamente (en metro y sin ver nada antes) a la estación OTTAVIANO SAN PIETRO (en la línea roja) directamente desde donde comenzará el recorrido más acojonante de tu vida!!! Espero que disfrutes esa ciudad!! Te dejo un mapa para que lo hagas, REPITO, caminando. HAZME CASO y no te arrepentirás. HE VIVIDO EN ROMA 1 AÑO ENTERO!! Esta todo muy cerca de todo!!! Comienzas en la piazza del Risorgimiento METRO OTTAVIANO-SAN PIETRO y sigues las lienas rojas ( la primera línea roja son tres minutos andando para que te hagas una idea) justo antes de entrar a ver lo primero: ![]() Edito: Tu plan: Sales del hotel, te metes en la estación de metro más cercana y vas hasta OTTAVIANO - SAN PIETRO. Sales del metro y caminas x una calle hacia las COLUMNAS. (ESTA ES LA ENTRADA por la que se recomienda entrar siempre (ya que la general por la via de la conciliazione no tiene tanta gracia, en cambio de esta forma entras a través de las columnas y es más espectacular porque no te lo esperas y te quedas ![]() ) jejeje. Sacas fotitos en la plaza y te metes dentro del Vaticano porque es acojonante!! Precioso lugar! (ahí tienes la Piedad de Miguel ángel, las columnas de Bernini, incluso la tumba del fallecido Juan Pablo II. si tuvieras mas tiempo x dos euros se puede subir a la cúpula (pero hay cola) y no tienes mucho tiempo asi que sal de la Plaza por la avda principal y vete al Castel St. Angelo, que con lo que vas a ver es mas que suficiente (desde fuera). Vete caminando siguiendo las líneas rojas del mapa para visitar los recuadros azules del mapa (qué es lo más importante para un día en Roma). La mañana siguiente repite lo que tu quieras. Pero con este mapa visitas todos los recuadros azules en un sólo día y disfrutas al 150%. Lo bueno de mi mapa es que te deja en tu hotel!!! jajajaja.Pásalo bien! P.D: El recuadro azul gigantesco de abajo son los foros romanos+coliseo,etc!!! He pensado ese mapa para que no te arrepientas de nada! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pedazo respuesta! |
16-feb-2012 22:35
|
Lo importante:
Shur, lo + importante que debes saber de Roma es que para visitarla, tengas el tiempo que tengas, DEBES HACERLO CAMINANDO. Esta todo "cerca" dentro de lo que cabe. y como es acojonante, en cada esquina hay algo interesante para ver. Te he hecho un mapa: Te recomiendo que el primer día, cojas el metro en TERMINI y te vayas directamente (en metro y sin ver nada antes) a la estación OTTAVIANO SAN PIETRO (en la línea roja) directamente desde donde comenzará el recorrido más acojonante de tu vida!!! Espero que disfrutes esa ciudad!! Te dejo un mapa para que lo hagas, REPITO, caminando. HAZME CASO y no te arrepentirás. HE VIVIDO EN ROMA 1 AÑO ENTERO!! Esta todo muy cerca de todo!!! Comienzas en la piazza del Risorgimiento METRO OTTAVIANO-SAN PIETRO y sigues las lienas rojas ( la primera línea roja son tres minutos andando para que te hagas una idea) justo antes de entrar a ver lo primero: ![]() Edito: Tu plan: Sales del hotel, te metes en la estación de metro más cercana y vas hasta OTTAVIANO - SAN PIETRO. Sales del metro y caminas x una calle hacia las COLUMNAS. (ESTA ES LA ENTRADA por la que se recomienda entrar siempre (ya que la general por la via de la conciliazione no tiene tanta gracia, en cambio de esta forma entras a través de las columnas y es más espectacular porque no te lo esperas y te quedas ![]() ) jejeje. Sacas fotitos en la plaza y te metes dentro del Vaticano porque es acojonante!! Precioso lugar! (ahí tienes la Piedad de Miguel ángel, las columnas de Bernini, incluso la tumba del fallecido Juan Pablo II. si tuvieras mas tiempo x dos euros se puede subir a la cúpula (pero hay cola) y no tienes mucho tiempo asi que sal de la Plaza por la avda principal y vete al Castel St. Angelo, que con lo que vas a ver es mas que suficiente (desde fuera). Vete caminando siguiendo las líneas rojas del mapa para visitar los recuadros azules del mapa (qué es lo más importante para un día en Roma). La mañana siguiente repite lo que tu quieras. Pero con este mapa visitas todos los recuadros azules en un sólo día y disfrutas al 150%. Lo bueno de mi mapa es que te deja en tu hotel!!! jajajaja.Pásalo bien! P.D: El recuadro azul gigantesco de abajo son los foros romanos+coliseo,etc!!! He pensado ese mapa para que no te arrepientas de nada! Increible, respuesta cinco estrellas ![]() ![]() ![]() Con tu permiso me voy a agenciar el mapa, lo imprimiré y me lo llevaré,(respetando el copyright) que en Marzo me voy una semanita a Roma. Aunque el plan que has puesto es para un día lo haré en dos o tres así lo haré con mas calma que voy con mi hija de cinco añitos y es otro ritmo. Por cierto, y abusando totalmente de tu confianza: ¿alguna recomendación, sitio curioso o así que podamos disfrutar toda la familia? |
17-feb-2012 11:55
|
Increible, respuesta cinco estrellas
![]() ![]() ![]() Con tu permiso me voy a agenciar el mapa, lo imprimiré y me lo llevaré,(respetando el copyright) que en Marzo me voy una semanita a Roma. Aunque el plan que has puesto es para un día lo haré en dos o tres así lo haré con mas calma que voy con mi hija de cinco añitos y es otro ritmo. Por cierto, y abusando totalmente de tu confianza: ¿alguna recomendación, sitio curioso o así que podamos disfrutar toda la familia? También estuve una semana y con dos pequeñas de meses y dos años y medio. Con una semana, lo que hacíamos era salir por las tardes (era el mes de septiembre, casi finales) y por las mañanas íbamos a algún parque con columpios. Te lo digo por que con una semana, aprovechando las tardes, tienes tiempo de ver Roma, a no ser, claro, que quieras visitar mucho museo, cosa que yendo con una pequeña no creo que sea el caso. |
17-feb-2012 12:37
| porque llevas poco tiempo, yo me perdi un dia por el trastevere y no creo que pruebe pizzas mas buenas en mi vida, encima baratisima, el sitio supercutre pero con el cocinero que durante 3 años habia quedado en los 3 primeros mejores pizzeros de Italia, que pena no acordarme del nombre, pero estaba yendo a la isla tiberina |
17-feb-2012 13:34
| Me agencio tu aportación Wolves, que este miércoles vuelo a Roma, 4 días eso sí. Deseando estoy de ir por el Trastevere para probar las pizzas que decís. ¿Algún shurmano conoce sitios que no sean los "más conocidos" o siendo menos turísticos y que no haya que perderse? |
18-feb-2012 20:45
| Ostia Antica, a 20 min. en tren. Las ruinas de una autentica urbe romana...con anfiteatro, termas, tabernas, templos, panaderías, cementerio, puerto...muy recomendable. |
18-feb-2012 22:41
19-feb-2012 11:25
|
Que curioso, yo en Roma solo estuve 1 dia y practicamente hice lo que el mapa. Hotel en Termini, metro hasta el Vaticano y de ahi la vuelta a Termini visitando todo rapido (1 dia). Lo bueno es que los monumentos mas famosos estan bastante cerca unos de otros. |
23-feb-2012 04:10
|
Gracias a todos shurs por vuestros agradecimientos, por vosotros lo que sea!! respuestas varias: P.D1: SITIOS PARA IR CON LA FAMILIA: Heladería cerca de la piazza Navona en una de las calles que sale a mano izquierda, en la acera de la derecha hay uan heladeria que parece muy cutre pero que es la mejor de todo Roma y nadie la conoce. Perderse por el Trastévere. Catacumbas. Foro Romano. Y aquneu suene raro; irse a visitar iglesias. Te lelvarás muchas sorpresas!! P.D2: había leído que se iba en febrero. Pero bueno así tenemos tiempo de mejorarlo o decirle algunas cosas Edito: para los que no ven el mapa, os lo subo en otro server: |
Editado: 02-abr-2012 21:07 -
23-feb-2012 22:38
|
Gracias a todos shurs por vuestros agradecimientos, por vosotros lo que sea!!
respuestas varias: P.D1: SITIOS PARA IR CON LA FAMILIA: Heladería cerca de la piazza Navona en una de las calles que sale a mano izquierda, en la acera de la derecha hay uan heladeria que parece muy cutre pero que es la mejor de todo Roma y nadie la conoce. Perderse por el Trastévere. Catacumbas. Foro Romano. Y aquneu suene raro; irse a visitar iglesias. Te lelvarás muchas sorpresas!! P.D2: había leído que se iba en febrero. Pero bueno así tenemos tiempo de mejorarlo o decirle algunas cosas |
23-feb-2012 23:24
|
Yo me voy pasado mañana por 4 días. Alguien puede aportar algo? Que ver en 3 días enteros, una mañana y una tarde? Gracias, shurs! |
24-feb-2012 07:27
|
Increible, respuesta cinco estrellas
![]() ![]() ![]() Con tu permiso me voy a agenciar el mapa, lo imprimiré y me lo llevaré,(respetando el copyright) que en Marzo me voy una semanita a Roma. Aunque el plan que has puesto es para un día lo haré en dos o tres así lo haré con mas calma que voy con mi hija de cinco añitos y es otro ritmo. Por cierto, y abusando totalmente de tu confianza: ¿alguna recomendación, sitio curioso o así que podamos disfrutar toda la familia? Incluso a tu enana de 5 años le gustará. Mañana comento más que este verano estuve allí una semana y lo tengo todo fresco |
24-feb-2012 22:37
|
Por cierto compañeros, ¿Me dara tiempo a entrar algun museo/catacumbas/coliseo...? ¿O me tocara verlo todo desde fuera? Lo digo por el tema de la Roma pass, por si me vale la pena pillarla o mejor que no porque no podre ver apenas nada. Y de ser que si, a cuales deberia entrar? Recordad que tengo además una tarde y una mañana colgadas por matar ![]() Un saludo y gracias!! |
Editado: 24-feb-2012 22:40 -
24-feb-2012 22:54
|
Las catacumbas no salen en el mapa. En google salían varios nombres. ¿Hay más de unas en distintos sitios? Merecen la pena? Gracias. |
26-feb-2012 13:05
|
Lo subo que a mi me interesa tambien aunque dudo que me de tiempo a visitar alguna
|

) jejeje. Sacas fotitos en la plaza y te metes dentro del Vaticano porque es acojonante!! Precioso lugar! (ahí tienes la Piedad de Miguel ángel, las columnas de Bernini, incluso la tumba del fallecido Juan Pablo II. si tuvieras mas tiempo x dos euros se puede subir a la cúpula (pero hay cola) y no tienes mucho tiempo asi que sal de la Plaza por la avda principal y vete al Castel St. Angelo, que con lo que vas a ver es mas que suficiente (desde fuera). Vete caminando siguiendo las líneas rojas del mapa para visitar los recuadros azules del mapa (qué es lo más importante para un día en Roma). La mañana siguiente repite lo que tu quieras. Pero con este mapa visitas todos los recuadros azules en un sólo día y disfrutas al 150%. Lo bueno de mi mapa es que te deja en tu hotel!!! jajajaja.