INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje a Roma (que ver en 1 dia y medio)
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2012, 04:55   #61
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.
Lugar: Cargando...

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Titux Ver Mensaje
subo esto para agradecer los aportes de unos y otros, incluido el mapa de wolves claro esta.
yo voy 6 dias y aparte de las miles de cosas que hay en roma, como veis el pasar un dia en florencia? he leido por ahi que salen autobuses de termini.
yo marcho de finales de julio a primeros de agosto.
De puta madre. Florencia se ve en un día de sobra y además esta "cerca" de Roma. A todo esto los ciudadanos de Florencia están orgullosos porque afirman que su italiano es el más "puro" de toda Italia.

Wolves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2012, 05:05   #62
quelmx
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 1.355 Mens.
Lugar: Cáceres
El palacio de Vittorio emmanuele a mí fue lo que más me gustó sin duda.
quelmx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 10:58   #63
Titux
Fine Style

Feb 2005 | 23.788 Mens.
Lugar: Mostoles

Abono Transportes GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Wolves Ver Mensaje
De puta madre. Florencia se ve en un día de sobra y además esta "cerca" de Roma. A todo esto los ciudadanos de Florencia están orgullosos porque afirman que su italiano es el más "puro" de toda Italia.
de lujo, pues aparte de mirar cosas de roma me hare un planning rapido para Florencia.
gracias de nuevo.
Titux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 20:52   #64
Mormugao
  

Ene 2011 | 2.365 Mens.
Lugar: Barcelona, España
Muchas gracias a todos los que aportáis vuestras recomendaciones y sobretodo ese estupendo mapa! Yo voy el mes que viene con mi chica, sólo de sábado a domingo, así que me va que ni pintado! Alguna recomendación para pasear de noche por roma? Qué lugar gana más de noche? Queremos una noche tranquila y romántica

Por cierto, por lo visto no se necesita pasaporte, alguien podría confirmarlo?

Muchas gracias!!!
Mormugao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2012, 01:46   #65
Salamina
Ya tengo mas de 1 año

Ene 2012 | 1.327 Mens.
Lugar: Soy de Harward..Cete
Mas que recomendarte sitios, mirate los sitios que se pueden ver y sobre todo lo que a ti te gusta y te planificas. Yo mis viajes, los hago asi, del sitio que voy, me hago un esquema de lo que me gusta y del tiempo que llevo.

Salu2...

"Hoy es el mejor dia de tu vida; ¡vivelo! porque no hay otro igual"
Salamina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2012, 02:11   #66
lokix
Vive la Carretera

Oct 2007 | 66 Mens.
Lugar: Almería

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Mormugao Ver Mensaje
Muchas gracias a todos los que aportáis vuestras recomendaciones y sobretodo ese estupendo mapa! Yo voy el mes que viene con mi chica, sólo de sábado a domingo, así que me va que ni pintado! Alguna recomendación para pasear de noche por roma? Qué lugar gana más de noche? Queremos una noche tranquila y romántica

Por cierto, por lo visto no se necesita pasaporte, alguien podría confirmarlo?

Muchas gracias!!!
Para Italia, como para el resto de países de la UE, basta con llevar el DNI en la boca

Por la noche hay dos sitios que no os defraudarán: la fontana de Trevi y la plaza de España. Por la zona de la plaza de España hay varias pizzerias muy buenas (y no demasiado caras) para cenar en plan románico con la churri

Y para los que tenéis poco tiempo para ver Roma: es una ciudad preciosa que requiere su tiempo. Yo estuve 4 días a piñón y siempre se escapa algo. Recomendación: alquilarse una vespa, hay muchos lugares en la ciudad donde hacerlo y la experiencia de conducir por Roma es... bastante especial

¡Saludetes!

lokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 08:38   #67
Mormugao
  

Ene 2011 | 2.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Salamina Ver Mensaje
Mas que recomendarte sitios, mirate los sitios que se pueden ver y sobre todo lo que a ti te gusta y te planificas. Yo mis viajes, los hago asi, del sitio que voy, me hago un esquema de lo que me gusta y del tiempo que llevo.

Salu2...
Cita:
Originalmente Escrito por lokix Ver Mensaje
Para Italia, como para el resto de países de la UE, basta con llevar el DNI en la boca

Por la noche hay dos sitios que no os defraudarán: la fontana de Trevi y la plaza de España. Por la zona de la plaza de España hay varias pizzerias muy buenas (y no demasiado caras) para cenar en plan románico con la churri

Y para los que tenéis poco tiempo para ver Roma: es una ciudad preciosa que requiere su tiempo. Yo estuve 4 días a piñón y siempre se escapa algo. Recomendación: alquilarse una vespa, hay muchos lugares en la ciudad donde hacerlo y la experiencia de conducir por Roma es... bastante especial

¡Saludetes!
Muchas gracias!!!
Viejo 28-abr-2012, 01:29   #68
Leoncito83
ForoCoches: El Miembro

Nov 2005 | 4.658 Mens.
Lugar: Algeciras

Ex-Seat Leon. Ford Mondeo. Yamaha XJ6

Uno que se apunta al hilo porque tiene intencion de pasar por roma dos o tres dias en cuantito el trabajo lo permita.

Interesante lo de la vespa y que alguien consiga el nombre de la heladeria que ya me ha entrado ganas de tanto leer sobre ella !!

PLATAFORMAS: Voy en pijama por casa y me gusta ¿pasa algo? nº 72; me cago en el amor!! Nº 10 Plataforma: Fans de Pepito "El Perro-Pene" - Miembro nº57

Cuando muera ire al cielo pues en el infierno ya he estado BORN TO KILL
Leoncito83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 09:56   #69
PaniG
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 14 Mens.
Lugar: Vigo

Seat Córdoba TDI 110 Sport

Pues yo después de haber estado 5 dias en Roma (y sin parar de caminar) llegué a la conclusión de que hace falta casi 15 dias para ver "casi todo", y quizás me quede corto.
Para la zona centro (la del mapa al comienzo del hilo) te recomendaría alguna ruta:
1.- Partiendo de la estación Termini, caminar hacia la Piazza della Repubblica donde visitar "Santa Maria degli Angeli".
2.- Salimos de allí hacia la Piazza S. Bernardo. Ahí mismo tienes tres iglesias para visitar, a cada cual mas bonita, a mi me gustó especialmente la Iglesia de San Bernardo (pequeña, escondida pero muy luminosa, en mármol). Las otras creo que eran Santa Susanna y Santa Maria della Vittoria.
3.- Baja hacia la Fontana del Tritone y gira hacia la calle Veneto donde tienes Santa Maria dell Concezione, iglesia creo que capuchina con su cementerio.
4.- De ahí como no vamos hacia la Piazza di Spagna, a la cual llegamos por la parte superior (jeje, así no hay que subir escaleras).
5.- Habría dos opciones, ir hacia la Piazza del Popolo con sus parque por la parte de arriba para luego visitar el Mausoleo Augusto, Piazza Colonna bajando por la Via del Corso y Fontana de Trevi o bajar directamente a la Fontana di Trevi para visitar luego el Palazzo Quirinale.
6.- Desde Piazza Colonna podemos visitar el Palazzo Chigi, el Pantheon (visita típica de Roma), la Iglesia de Santa Maria Minerva, y la Piazza Navona
7.- Desde ahí solo queda pasar al otro lado del rio para visitar el castillo de Sant´angelo, y el Vaticano (absolutamente TODO el Vaticano merece la pena), si puede ser pasando de camino por la Piazza Chiesa Nuova y S. Giovanni dei Fiorentini.
8.- Después de recorrer todo esto no creo que nos quede ganas ni tiempo de seguir caminando ni visitando nada mas, jejeje. La vuelta es bonito hacerla viendo Campo de Fiori donde hacen feria, la zona de Trastevere (S. Maria in Trastevere con sus catacumbas, Piazza S. Francesco dássisi, Piazza Trilussa...), visitar el barrio judio que tiene por Piazza Margana, el Colosseo, S. Pietro in Vincoli, Piazza S. Maria Maggiore, San Giovanni Laterano (queda al lado de la estación de metro de San Giovanni), y pál hotel a dormir.
Aparte de estos sitios y muchísimos mas (recomiendo perderse por las callejuelas de Roma que siempre encontrarás algo que te sorprenderá), Roma es un "asco"; y que nadie se ofenda por favor.
Ah, y por cierto, si alquiláis moto o coche, tened cuidado al conducir. Allí es un poco caótico el tráfico, por decirlo de un modo educado.
Y siento no poner fotos, pero sino me eternizo.
Un saludo a todos.
PaniG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 10:02   #70
PaniG

Ago 2007 | 14 Mens.
Lugar: Vigo

Seat Córdoba TDI 110 Sport

Y por cierto, recomiendo el Hotel Una. Está bien situado para hacer la ruta, con una estación al lado que va hasta el aeropuerto en caso de necesidad, y muy buena relación calidad-precio. (bueno, al menos el año pasado, no se ahora).
Y otra sugerencia, si vais en avión, alquilad un coche para el transporte al hotel. Os saldrá un poquito más que un taxi, pero os recogen en la terminal, os llevan las maletas y el servicio es muy bueno. La opción más económica es el tren-metro, pero a costa de llevar maletas y caminar un poquillo con peso y mapa en mano.
PaniG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 05:13   #71
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por PaniG Ver Mensaje
Pues yo después de haber estado 5 dias en Roma (y sin parar de caminar) llegué a la conclusión de que hace falta casi 15 dias para ver "casi todo", y quizás me quede corto.
Para la zona centro (la del mapa al comienzo del hilo) te recomendaría alguna ruta:
1.- Partiendo de la estación Termini, caminar hacia la Piazza della Repubblica donde visitar "Santa Maria degli Angeli".
2.- Salimos de allí hacia la Piazza S. Bernardo. Ahí mismo tienes tres iglesias para visitar, a cada cual mas bonita, a mi me gustó especialmente la Iglesia de San Bernardo (pequeña, escondida pero muy luminosa, en mármol). Las otras creo que eran Santa Susanna y Santa Maria della Vittoria.
3.- Baja hacia la Fontana del Tritone y gira hacia la calle Veneto donde tienes Santa Maria dell Concezione, iglesia creo que capuchina con su cementerio.
4.- De ahí como no vamos hacia la Piazza di Spagna, a la cual llegamos por la parte superior (jeje, así no hay que subir escaleras).
5.- Habría dos opciones, ir hacia la Piazza del Popolo con sus parque por la parte de arriba para luego visitar el Mausoleo Augusto, Piazza Colonna bajando por la Via del Corso y Fontana de Trevi o bajar directamente a la Fontana di Trevi para visitar luego el Palazzo Quirinale.
6.- Desde Piazza Colonna podemos visitar el Palazzo Chigi, el Pantheon (visita típica de Roma), la Iglesia de Santa Maria Minerva, y la Piazza Navona
7.- Desde ahí solo queda pasar al otro lado del rio para visitar el castillo de Sant´angelo, y el Vaticano (absolutamente TODO el Vaticano merece la pena), si puede ser pasando de camino por la Piazza Chiesa Nuova y S. Giovanni dei Fiorentini.
8.- Después de recorrer todo esto no creo que nos quede ganas ni tiempo de seguir caminando ni visitando nada mas, jejeje. La vuelta es bonito hacerla viendo Campo de Fiori donde hacen feria, la zona de Trastevere (S. Maria in Trastevere con sus catacumbas, Piazza S. Francesco dássisi, Piazza Trilussa...), visitar el barrio judio que tiene por Piazza Margana, el Colosseo, S. Pietro in Vincoli, Piazza S. Maria Maggiore, San Giovanni Laterano (queda al lado de la estación de metro de San Giovanni), y pál hotel a dormir.
Aparte de estos sitios y muchísimos mas (recomiendo perderse por las callejuelas de Roma que siempre encontrarás algo que te sorprenderá), Roma es un "asco"; y que nadie se ofenda por favor.
Ah, y por cierto, si alquiláis moto o coche, tened cuidado al conducir. Allí es un poco caótico el tráfico, por decirlo de un modo educado.
Y siento no poner fotos, pero sino me eternizo.
Un saludo a todos.
Muy buen aporte para aquellos que vayáis más de un día y medio

Viejo 01-may-2012, 14:24   #72
Mormugao
  

Ene 2011 | 2.365 Mens.
Me asalta una duda... es seguro roma? Se puede pasear tranquilamente de noche por sus calles? Alguna mala experiencia con carteristas?
Viejo 05-may-2012, 13:46   #73
sixraz

Mar 2012 | 27 Mens.
Buenisima las recomendaciones, sobretodo el mapa, lo usare el finde que viene que voy un par de dias tambien!
sixraz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 04:28   #74
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Mormugao Ver Mensaje
Me asalta una duda... es seguro roma? Se puede pasear tranquilamente de noche por sus calles? Alguna mala experiencia con carteristas?
Se puede por el centro perfectamente. A mi nunca me ha pasado nada. Carteristas hay en todos lados. Lleva la cartera en los bolsillos de delante y ya está.

Cita:
Originalmente Escrito por sixraz Ver Mensaje
Buenisima las recomendaciones, sobretodo el mapa, lo usare el finde que viene que voy un par de dias tambien!

Viejo 08-may-2012, 19:02   #75
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por DLM Ver Mensaje
Yo estoy deseando ir.... pero lo suyo es echarle al menos 4 o 5 dias... tiene mucho para ver. Ademas de hacer una excursion a Pompeya.
no suena nada mal lo de Pompeya

Viejo 08-may-2012, 19:13   #76
REISE
The power of the power.

Ene 2012 | 5.823 Mens.
por si os interesa, el último domingo de cada mes, el museo vaticano es gratuito.

When other bands play, Bertin kills!!!!
REISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 20:32   #77
kuskito

Mar 2006 | 1.411 Mens.
Lugar: del más allá

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por REISE Ver Mensaje
por si os interesa, el último domingo de cada mes, el museo vaticano es gratuito.
Cierto, y las colas que hay son kilométricas. Yo fui un último domingo de mes, lo primero que hice fue ver la basílica de san pedro pq las colas para entrar en los museos vaticanos eran de varias horas. A las 12 el papa da la bendición a los fieles, sale al balcón, y mucha gente va a verlo. Si os importa poco ver al papa, entonces la hora de visitar los museos es a las 12:00.

Luego cuando salgais del vaticano os recomiendo una trattoria que hay por ahí cerca, se llama el Ragno d'oro, está genial, el trato es estupendo, y si teneis suerte que os atienda el dueño os hace unas rebajas luego al haceros la cuenta impresionantes.
kuskito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 21:19   #78
REISE
The power of the power.

Ene 2012 | 5.823 Mens.
una pregunta, hablando español en los sitios te entienden o tengo que tirar de inglés macarrónico

When other bands play, Bertin kills!!!!
REISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 22:00   #79
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por REISE Ver Mensaje
una pregunta, hablando español en los sitios te entienden o tengo que tirar de inglés macarrónico
La mayoría te entiende perfectamente. Y tu a ellos también.

Viejo 08-may-2012, 22:03   #80
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por kuskito Ver Mensaje
Cierto, y las colas que hay son kilométricas. Yo fui un último domingo de mes, lo primero que hice fue ver la basílica de san pedro pq las colas para entrar en los museos vaticanos eran de varias horas. A las 12 el papa da la bendición a los fieles, sale al balcón, y mucha gente va a verlo. Si os importa poco ver al papa, entonces la hora de visitar los museos es a las 12:00.

Luego cuando salgais del vaticano os recomiendo una trattoria que hay por ahí cerca, se llama el Ragno d'oro, está genial, el trato es estupendo, y si teneis suerte que os atienda el dueño os hace unas rebajas luego al haceros la cuenta impresionantes.
Si, las colas son largas. Pero es lo que tiene querer ver la Capilla Sixtina entre otras muchas cosas.
Mola cuando el Papa habla en español y manda el saludo en diferentes lenguas y cada una pega gritos!

Viejo 11-may-2012, 21:58   #81
Mormugao
  

Ene 2011 | 2.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuskito Ver Mensaje

Me lo apunto!
Viejo 13-may-2012, 01:45   #82
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

entre todos estamos sacando interesantes sitios. Henorme!

Viejo 13-may-2012, 09:33   #83
ShurMuela

Sep 2010 | 891 Mens.
Lo que ya sería espectacular es que vía booking o similares consiguieramos el hotel más barato o de mejor relación calidad/precio que se adapte al grandísimo mapa.
ShurMuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2012, 20:28   #84
Bellagio

Feb 2010 | 4.294 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Wolves Ver Mensaje
¡¡¡¡No sabes lo que dices.... Una vez que lo pises es imposible no volver!!! No es como París. Es trescientasmil veces mejor y mucho más agradable!!!

No ves el mapa??? Que navegador utilizas? Pruebo con tinypc:

Gracias Wolves, lo imprimo.
Un saludo hamijo
Bellagio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2012, 18:17   #85
Biaz
For(d)ero

Oct 2005 | 8.893 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Ford Orion y Focus Ti-VCT.

muy interesante!

cojo sitio por si nos acercamos por allí éste verano

saludos.

Biaz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2012, 23:26   #86
Wolves
Líder de la manada

Ene 2012 | 6.649 Mens.

Abr 2008 | 12.323 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Bellagio Ver Mensaje
Gracias Wolves, lo imprimo.
Un saludo hamijo
Que lo disfrutes

Viejo 29-may-2012, 23:39   #87
ooosagooo

Jun 2010 | 2.599 Mens.
ooosagooo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2012, 15:52   #88
fepelixpi
el mas mejor

Ago 2006 | 593 Mens.
Lugar: buscando margaritas

ford focus

la shurparienta quiere ir en septiembre un fin de semana a roma, esto me vendrá de coña para saber por donde ir, gracie mile jejeje
fepelixpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2012, 17:11   #89
pan y futbol

May 2012 | 104 Mens.
Lugar: en la cortina de humo
seas o no religioso, no te olvides de pasar por el baticano, asi podrás decir que has estado en 2 paises, italia y baticano.
pan y futbol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 12:47   #90
thantos
Miembro de honor

Mar 2005 | 1.269 Mens.
Lugar: Sabadell // Lyon // Albacete

Alfa 147 1.6 TS // Nissan Primera SR20 // Mercedes Benz E270CDI

Vaya, veo que mi hilo sigue coleando

Un buen consejo, no perdais el DNI! Y si teneis pasaporte por si las moscas llevadlo. Yo perdi el DNI nada más llegar a Roma...lo llevaba en el bolsillo y en la naveta que nos llevo a Termini se me cayo al sacar el movil... (por suerte, la persona que subio más tarde, un serbio, me lo envio por correo a casa).

A partir de ahí como os podeis imaginar, el viaje se me fue a tomar por culo. Me pase la mañana siguiente dando tumbos entre poner la denuncia, embajada y el consulado (ya de paso aviso que el personal del Estado que tenemos alli trabajando son unos completos ineptos). Y como el viaje de regreso no era a España, sino a Francia (Lyon), un poco más y no me dejan regresar a casa a pesar de tener la denuncia sellada por la embajada y el salvoconducto que me hicieron en el consulado... suerte que iba con mi novia que es francesa que sino me quedo alli tirado.
thantos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto