INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje a Roma (que ver en 1 dia y medio)
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2012, 15:23   #91
fepelixpi
el mas mejor

Ago 2006 | 595 Mens.
Lugar: buscando margaritas

ford focus

shur estamos en crisis, hay que aprovechar los hilos y asi gastar menos
fepelixpi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2012, 15:33   #92
d.nafria
Gracias Preciado

Sep 2003 | 40.129 Mens.
Lugar: xixon

Citroen Sexo

lo que me falta conocer de roma son heladerías de infinito nivel, donde hay de nivel top??

PLATAFORMA : no al abandono y malos tratos de animales

Plataforma: MAS RALLIES EN TV!!!

Plataforma: Hay que darle a Vallín un "aparatín"

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº126 No se admiten culés
d.nafria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 00:12   #93
thantos
Miembro de honor

Mar 2005 | 1.271 Mens.
Lugar: Sabadell // Lyon // Albacete

Alfa 147 1.6 TS // Nissan Primera SR20 // Mercedes Benz E270CDI

Cita:
Originalmente Escrito por fepelixpi Ver Mensaje
shur estamos en crisis, hay que aprovechar los hilos y asi gastar menos
jajaja claro que si, además que hay muchos shurs que han puesto aqui información muy pero que muy buena!

Por cierto, tema restaurantes, fui a Carlo Menta como me recomendaron y todo un acierto!!! Calidad/precio, el mejor y de lejos!
thantos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 21:25   #94
Taim
Miembro del Consejo

Abr 2004 | 4.564 Mens.
Lugar: Cordoba

Ford Mondeo 1.8TD Ghia

Shurs, yo mi mujer y yo vamos del 2 al 6 de julio, ella ha vivido alli un año, asi que sitios para ver se los sabe todos, pero ¿recomendais lugares donde comer/cenar? Gracias!

Taim está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2012, 10:31   #95
Titux
Fine Style

Feb 2005 | 23.821 Mens.
Lugar: Mostoles

Abono Transportes GTI

yo sigo organizando mi viaje de 6 dias para agosto.
a los que hayan ido o sepan... aparte de roma nos gustaria pasar un dia en florencia y otro en pompeya, lo recomendais? para ir he visto que es un paseo, habia pensado en alquilar un coche dos dias y dedicar un dia a cada sitio. habeis alquilado coches en roma? que tal?
gracias chavales!
Titux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 10:52   #96
kuskito
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 1.413 Mens.
Lugar: del más allá

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Titux Ver Mensaje
a los que hayan ido o sepan... aparte de roma nos gustaria pasar un dia en florencia y otro en pompeya, lo recomendais? para ir he visto que es un paseo, habia pensado en alquilar un coche dos dias y dedicar un dia a cada sitio. habeis alquilado coches en roma? que tal?
gracias chavales!
Ufff, yo que tú no alquilaba un coche en Roma, es una locura, e ir de Roma a Pompeya es como jugar al GTA San Andreas xD. Puedes ir en tren, www.trenitalia.it y www.italotreno.it Pompeya quizás es más coñazo de ir, pero a Florencia si puedes ir sin problemas, si llegas a primera hora de la mañana, y te vas tardecillo te dará tiempo de ver lo más importante de Florencia.
kuskito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 10:54   #97
Titux
Fine Style

Feb 2005 | 23.821 Mens.

Abono Transportes GTI

Cita:
Originalmente Escrito por kuskito Ver Mensaje
Ufff, yo que tú no alquilaba un coche en Roma, es una locura, e ir de Roma a Pompeya es como jugar al GTA San Andreas xD. Puedes ir en tren, www.trenitalia.it y www.italotreno.it Pompeya quizás es más coñazo de ir, pero a Florencia si puedes ir sin problemas, si llegas a primera hora de la mañana, y te vas tardecillo te dará tiempo de ver lo más importante de Florencia.
pues muchas gracias, algo habia leido de ir por alli en coche, pero si encima tu me lo confirmas... caso cerrado.
lo de pompeya es mas cosa de mi chica que mia. me llama mas florencia.
lo dicho, gracias!
Viejo 07-jun-2012, 10:56   #98
Culip

Nov 2006 | 5.115 Mens.
Lugar: Córner superior derecho

SUV nipón

Cita:
gracias chavales!
Puff, te diría que dejes Florencia y Pompeya para un próximo viaje. Florencia no se ve en un día ni de coña (no conozco Pompeya) y ambas están a casi tres horas de Roma. Por si te sirve de orientación, este verano pasado estuve siete días en la Toscana y cada día hacía excursiones de no más de 100 km. y siempre llegaba al hotel de noche.
Una opción sería estar tres días en Roma y tres en Florencia, o tres días en Roma y tres más en la costa amalfitana (Pompeya, Amalfi, Sorrento, Positano o Capri).

Me alegro de volver a leer mensajes tuyos.
Culip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 11:02   #99
kuskito

Mar 2006 | 1.413 Mens.
Lugar: del más allá

uno con ruedas

Cita:
pues muchas gracias, algo habia leido de ir por alli en coche, pero si encima tu me lo confirmas... caso cerrado.
lo de pompeya es mas cosa de mi chica que mia. me llama mas florencia.
lo dicho, gracias!
Yo he estado en las dos, y te recomendaría más Florencia, vas a aprovechar más el tiempo.

Para ir a pompeya te recomiendo que vayas en otra ocasión, te hospedas en napoles 3 o 4 días y ves Napoles (que tiene poco que ver), Pompeya, Capri y los pueblos de la costa de amalfi (sorrento, positano.... que son preciosos).

Cuando estés en Roma te darás cuenta de por qué te decía que no alquilaras un coche xD, es muy dificil encontrar un coche en el sur de roma que no tenga un arañazo o una abolladura. Donde hay 2 carilles ellos lo transforman en 3 o 4. En fin, el coño de la bernarda. En cambio en el norte de Italia no son así, allí conducen muchísimo mejor. En Roma también escucharás tropecientas sirenas de ambulancias, no sé por qué, ya lo oirás.
kuskito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 18:49   #100
Xivu
ForoCoches: Mod

May 2010 | 2.125 Mens.
Lugar: En Jerez de la Frontera

Ford Fiesta

Muchas gracias a todos por sus respuestas
Una pregunta, cuando llegue al aeropuerto de Fiumiccino cual es la mejor opción para llegar al centro de Roma? el hotel es el NH Leonarlo da Vinci, he visto muchos servicios como este:
http://www.enromatransfers.com/

Si me quieres arrodillar, cortame las piernas y aún podre volar!
Xivu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 18:54   #101
Xivu
ForoCoches: Mod

May 2010 | 2.125 Mens.
Lugar: En Jerez de la Frontera

Ford Fiesta

Mi novia y yo vamos del día 28 de junio al día 3 de Julio, creo que nos dará tiempo de ver muchisimas de las cosas que hay aquí puestas.

Si me quieres arrodillar, cortame las piernas y aún podre volar!
Xivu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 21:02   #102
hombrelobo.com

Abr 2011 | 167 Mens.
Pues evidentemente no te puedes perder el Coliseo:

hombrelobo.com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 22:23   #103
1qaz2wsx
Rauloman

Dic 2006 | 474 Mens.
Lugar: Spain

Peugeot 508

otro que se va a Roma, en mi caso me voy mañana, hasta el día 28, espero poder ver todo lo que comentáis, ya subiré fotos!!!
1qaz2wsx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 22:29   #104
MODOWEY
Alea jacta est

Jul 2004 | 20.948 Mens.
Lugar: Salamanca-Murcia
Os pongo algunas fotos que hice cuando fui en Marzo del 2011. Espero que no os moleste

Capilla Sixtina por MODOWEY, en Flickr

Desde el hotel por MODOWEY, en Flickr

Colisseo por MODOWEY, en Flickr

Eres el elegido por MODOWEY, en Flickr
MODOWEY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 22:31   #105
Sacatun
DURANTunizado

Nov 2011 | 5.024 Mens.
Lugar: Ourense
Alguien compró la audioguia de roma de la misma página que tiene dicho nombre? De ser así, podría ser tan amable de pasarme el archivo pdf que te mandan con los horarios, precios y recomendaciones de los monumentos/museos/zonas de interes?? Es que me interesa solo eso y pagar 20€ por eso solo no me compensa.

Saludos!

Peña NBA Forocoches. Lector N.º63 - OKC Thunder - KD35
Web dedicada a la nba - SalaNBA
Sacatun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 12:45   #106
405-Mi16

May 2009 | 18.202 Mens.
Lugar: Donde el sol pasa el invierno

Astra J blanquito

Buenas shurs, aver que os parece el precio de este viajecillo que he visto en logitravel...

Malaga-Roma, avión Ida/vuelta, 4 noches en el hotel "Taornino" que esta justo al lado de la estacion de Termini y tiene buenos comentarios, todo por 538€ (269€/persona).

Que tal lo veis? es muy caro?
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 05:13   #107
huracanivan

May 2008 | 297 Mens.

Megane II

Cita:
Originalmente Escrito por Wolves Ver Mensaje
Gracias a todos shurs por vuestros agradecimientos, por vosotros lo que sea!!

respuestas varias:

P.D1: SITIOS PARA IR CON LA FAMILIA: Heladería cerca de la piazza Navona en una de las calles que sale a mano izquierda, en la acera de la derecha hay uan heladeria que parece muy cutre pero que es la mejor de todo Roma y nadie la conoce.

Perderse por el Trastévere. Catacumbas. Foro Romano. Y aquneu suene raro; irse a visitar iglesias. Te lelvarás muchas sorpresas!!

P.D2: había leído que se iba en febrero. Pero bueno así tenemos tiempo de mejorarlo o decirle algunas cosas

Edito: para los que no ven el mapa, os lo subo en otro server:

huracanivan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 05:58   #108
escacio

Nov 2009 | 3.114 Mens.
Lugar: coruña

ex-punto, ex-megane 2, ex-ibiza, ka

Cita:
Originalmente Escrito por d.nafria Ver Mensaje
lo que me falta conocer de roma son heladerías de infinito nivel, donde hay de nivel top??
sales del panteon, tiras de frente, pasas la iglesia de maria magdalena y justo en la manzana siguiente hay una que hace esquina que tiene unos helados increibles. yo no soy muy de helados pero en ese sitio son increibles.

Cita:
gracias chavales!
para viajar no hay problema con el coche, pero para andar por roma segun para quien puede ser un problema.

Cita:
Originalmente Escrito por Xivu Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por sus respuestas
Una pregunta, cuando llegue al aeropuerto de Fiumiccino cual es la mejor opción para llegar al centro de Roma? el hotel es el NH Leonarlo da Vinci, he visto muchos servicios como este:
http://www.enromatransfers.com/
tren. te lleva hasta tiburtina y ahi ya te pillas un metro hasta termini.

escacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 14:55   #109
AEROXMADRID
NU9VE

May 2007 | 2.462 Mens.
Muchas gracias por las aportaciones de todos los shurmanos. En especial Wolves. Me voy en un par de semanas seis dias y éste hilo me va a ayudar muchísimo a planificar el viaje.

Gracias!!!!

PD: Si al final encuentro la heladería de aparencia 'retro' de la que tanto se ha hablado en el hilo, lo capto con la cámara y lo comparto. A ver si despejamos la duda, yo simplemente espero encontrarla!
AEROXMADRID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 19:11   #110
mojitotokiota

Jun 2012 | 516 Mens.
Lugar: BadajozSevillaMadridTokio

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por thantos Ver Mensaje
Vaya, veo que mi hilo sigue coleando

Un buen consejo, no perdais el DNI! Y si teneis pasaporte por si las moscas llevadlo. Yo perdi el DNI nada más llegar a Roma...lo llevaba en el bolsillo y en la naveta que nos llevo a Termini se me cayo al sacar el movil... (por suerte, la persona que subio más tarde, un serbio, me lo envio por correo a casa).

A partir de ahí como os podeis imaginar, el viaje se me fue a tomar por culo. Me pase la mañana siguiente dando tumbos entre poner la denuncia, embajada y el consulado (ya de paso aviso que el personal del Estado que tenemos alli trabajando son unos completos ineptos). Y como el viaje de regreso no era a España, sino a Francia (Lyon), un poco más y no me dejan regresar a casa a pesar de tener la denuncia sellada por la embajada y el salvoconducto que me hicieron en el consulado... suerte que iba con mi novia que es francesa que sino me quedo alli tirado.

Ostia, que mala suerte....siempre es mejor llevar dni mas pasaporte, por estas cosillas...para otra vez una cosa que me gusto mucho, pero que hay gente que no disfrutara tanto...las catacumbas....increible, pero bastante claustrofobicas...lo que menos el coliseo por la mala conservacion, no se como estara ahora, ya que fui en el 2001 o 2002....y lo mejor que he probado nunca....las pizzas al peso en cualquier puesto.....sin palabras...

Lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado..
mojitotokiota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2012, 09:15   #111
405-Mi16

May 2009 | 18.202 Mens.

Astra J blanquito

Buenas!!

Mi vuelo de ryanair desde Madrid llega al aeropuerto de Ciampino a las 23:25, y he visto que el ultimo bus de Terravision sale a las 23:40. No me dara tiempo a cogerlo, verdad?

Que transporte me recomendais coger a esas horas que me deje cerca de Termini?

Gracias de antemano!!
Viejo 01-jul-2012, 09:28   #112
Adebayor
Adebisi is alive

Feb 2011 | 13.071 Mens.
Lugar: Togo
Cita:
Originalmente Escrito por 405-Mi16 Ver Mensaje
Buenas!!

Mi vuelo de ryanair desde Madrid llega al aeropuerto de Ciampino a las 23:25, y he visto que el ultimo bus de Terravision sale a las 23:40. No me dara tiempo a cogerlo, verdad?

Gracias de antemano!!
Si tienes suerte y no hay retraso en el vuelo puede que te de tiempo, a no ser que lleves una maleta facturada entonces quizá no.
Lo digo porque ese aeropuerto es enano y no tardas nada en salir de él.

Está jodido el transporte, a esas horas no hay buses creo y metro tampoco, y por un taxi te van a clavar. Si coges un taxi fija antes el precio que si no se aprovechan.

A ver si algun shurmano te echa una mano.

PEÑA MERENGUE ForoCoches greatest son of all
Adebayor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2012, 09:39   #113
405-Mi16

May 2009 | 18.202 Mens.

Astra J blanquito

Pero entonces toda la gente q va en ese vuelo que? No creo q todos vayan a coger un taxi xD.
Solo llevo maleta de mano, asi q seria bajarme del avion y echar a correr!
Viejo 01-jul-2012, 09:53   #114
Adebayor
Adebisi is alive

Feb 2011 | 13.071 Mens.
Lugar: Togo
Cita:
Pero entonces toda la gente q va en ese vuelo que? No creo q todos vayan a coger un taxi xD.
Solo llevo maleta de mano, asi q seria bajarme del avion y echar a correr!
hombre, yo supongo que en caso de retraso en el vuelo el autobús esperará, más que nada porque están puestos ahi por las compañías.

Yo creo que lo puedes coger, pero ten pensando algun otra forma por si acaso.

PEÑA MERENGUE ForoCoches greatest son of all
Adebayor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2012, 09:56   #115
405-Mi16

May 2009 | 18.202 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por Adebayor Ver Mensaje
hombre, yo supongo que en caso de retraso en el vuelo el autobús esperará, más que nada porque están puestos ahi por las compañías.

Yo creo que lo puedes coger, pero ten pensando algun otra forma por si acaso.
ya ya, es que vaya mierda macho, que casualidad

a las malas, creo que no me quedara otra que cogerme un taxi, que segun he leido, ronda los 30 euracos
Viejo 01-jul-2012, 22:27   #116
escacio

Nov 2009 | 3.114 Mens.
Lugar: coruña

ex-punto, ex-megane 2, ex-ibiza, ka

Cita:
Buenas!!

Gracias de antemano!!
creo que si el avion se retrasa esperan, si no se retrasa aun te da tiempo a tomarte un cafe en el aeropuerto. ve tranquilo que ademas seria raro que el bus salga a su hora.
aparte hay por lo menos otras dos compañias que tienen buses hasta el aeropuerto, una es atral, que te lleva a ciampino pueblo (donde puedes pillar un tren a termini) y a anagnina, donde pillas el metro. aparte hay no se si otra o otras 2 lineas de bus desde ciampino a termini. si no, te toca taxi, pero seria muy raro de dios que de 2 o 3 compañias que hacen ciampino-termini no des pillao ningun bus.

escacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2012, 14:04   #117
Titux
Fine Style

Feb 2005 | 23.821 Mens.

Abono Transportes GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Culip Ver Mensaje
Puff, te diría que dejes Florencia y Pompeya para un próximo viaje. Florencia no se ve en un día ni de coña (no conozco Pompeya) y ambas están a casi tres horas de Roma. Por si te sirve de orientación, este verano pasado estuve siete días en la Toscana y cada día hacía excursiones de no más de 100 km. y siempre llegaba al hotel de noche.
Una opción sería estar tres días en Roma y tres en Florencia, o tres días en Roma y tres más en la costa amalfitana (Pompeya, Amalfi, Sorrento, Positano o Capri).

Me alegro de volver a leer mensajes tuyos.
gracias por la explicacion. lo de florencia y pompeya es mas cosa de mi chica... tambien quiere ver la playa mas cercana a roma... a ver como nos organizamos sabiendo que quien mucho abarca...
saludos Culip!

Cita:
Originalmente Escrito por escacio Ver Mensaje
para viajar no hay problema con el coche, pero para andar por roma segun para quien puede ser un problema.
si, eso he leido y ya han comentado. creo que si nos animamos a salir de roma sera en bus o tren.
gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por kuskito Ver Mensaje
Yo he estado en las dos, y te recomendaría más Florencia, vas a aprovechar más el tiempo.

Para ir a pompeya te recomiendo que vayas en otra ocasión, te hospedas en napoles 3 o 4 días y ves Napoles (que tiene poco que ver), Pompeya, Capri y los pueblos de la costa de amalfi (sorrento, positano.... que son preciosos).

Cuando estés en Roma te darás cuenta de por qué te decía que no alquilaras un coche xD, es muy dificil encontrar un coche en el sur de roma que no tenga un arañazo o una abolladura. Donde hay 2 carilles ellos lo transforman en 3 o 4. En fin, el coño de la bernarda. En cambio en el norte de Italia no son así, allí conducen muchísimo mejor. En Roma también escucharás tropecientas sirenas de ambulancias, no sé por qué, ya lo oirás.
gracias! tambien tendre todo en cuenta. que mal pintais el trafico en roma! jajajajajaja
Viejo 02-jul-2012, 14:25   #118
pindarodetebas
pindoreando me hallo

Abr 2011 | 2.383 Mens.
Lugar: La Tebas albaceteña

sandalias

El hotel al que vas no se llamará por casualidad hotel Marguera o algo así?

En un día poco vas a ver hamijo, pero deberías ir a los sitios más importantes: Anfiteatro Flavio (Coliseo) y échale un vistazo al arco de mi amigo Constantino, después ve para el foro que está cerquita. Visita el museo capitolino, date una vuelta por el barrio del Trastévere, por supuesto no te vayas de Roma sin ver el panteón de Agripa. Luego puedes irte de fuentes, la famosa Fontana di Trevi (mejor de noche), La plaza Navona y la escalinata de la plaza de España. Como extra puedes ver otros monumentos importantes tales como el de Vitorio Emmanuele II, unificador de Italia, y otras cuantas iglesias como la de San Pietro in Vincoli, donde podrás observar el Moises del gran Miguel Ángel. Y para terminar, ve al Vaticano, ir a Roma y no ir al Vaticano sería un delito. Allí puedes pasar al museo vaticano y quedarte maravillado por las esculturas grecorromanas, tales como mi amado Laocoonte, Apolo de Belvedere, etc...Has de visitar la capilla sixtina por supuesto, y dentro de la catedral de San Pedro podrás ver la Pietat de Miguel Ángel, un maravilla. También el baldaquino de Bernini y si lo deseas puedes subir a la cúpula del gran Michelangelo Buonarroti.

En tan poco tiempo te recomiendo algunos de estos lugares citados. Te pondré acontinuación algunas imágenes. Un saludo y disfruta de la ciudad eterna

pindarodetebas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2012, 14:33   #119
405-Mi16

May 2009 | 18.202 Mens.

Astra J blanquito

shurs, voy a estar 4 dias enteros en Roma. de esos 4 dias me recomendais irme de excursion a alguna ciudad cercana que valga la pena?? o mejor echar los 4 dias viendo Roma?

Gracias!!
Viejo 02-jul-2012, 15:18   #120
pindarodetebas
pindoreando me hallo

Abr 2011 | 2.383 Mens.
Lugar: La Tebas albaceteña

sandalias

Cita:
shurs, voy a estar 4 dias enteros en Roma. de esos 4 dias me recomendais irme de excursion a alguna ciudad cercana que valga la pena?? o mejor echar los 4 dias viendo Roma?

Gracias!!
Los 4 días enteros en Roma porque si no no vas a ver mucho, Roma es para estar allí una semana entera.
pindarodetebas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto