|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
PSN ID: Mate9Bilic
Jul 2008 | 12.065 Mens.
Lugar: Gijón
Fiat Gr. Punto Sport |
[PHOTOMODE] Gran Turismo 5 Vol.4 "Modems 56k killer" Edition
![]() ![]() Tutorial Photomode Gran Turismo 5 by OnTheSofa Este tutorial sirve (o eso espero) tanto como para la gente que sabe/conoce algo de fotografía como para el que no tiene ni idea de para qué sirven esos números que aparecen en la pantalla. Como se puede comprobar, el modo foto del Gran Turismo 5 es bastante completo, y conociendo para qué sirve cada parámetro pueden quedar imágenes muy interesantes. Pero bueno, empecemos por el principio, ¿qué son esos números que aparecen en la pantalla? Distancia focal En primer lugar nos encontramos con la distancia focal (el zoom para entendernos). Este es fácil saber como funciona, basta con toquetearlo un poco para entenderlo. Al aumentar nos acercamos al coche y al disminuir nos alejamos. Lo ajustamos al gusto de cada uno y pasamos al siguiente paso. 14mm: ![]() 90mm: ![]() 500mm: ![]() Velocidad de exposición Velocidad de exposición (el número que aparece siempre como 1/xxx seg.). Es el tiempo que dura la exposición de la foto. Un valor bajo hace que el fondo o los objetos en movimiento aparezcan difuminados/borrosos. Con un valor alto y el coche en movimiento puede dar la sensación de que está parado, sin las llantas en movimiento, sin el fondo borroso... En repeticiones, el valor mínimo es 1/60 segundos y el máximo 1/8000 segundos. En el modo de escenario el valor mínimo es de 1 segundo, por lo que las personas, hojas, tranvías, etc, aparecerán como líneas o manchas en la foto. Se ve mejor con unos ejemplos en una repetición: 1/60 seg: ![]() 1/500 seg: ![]() 1/8000 seg: ![]() Apertura El siguiente número que aparece es la apertura del diafragma (número f). Con este parámetro se controla la profundidad de campo de la foto, o lo que es lo mismo, cuánto aparece enfocado por delante y por detrás del punto de enfoque. Con una apertura grande (valor de f pequeño) la profundidad de campo será muy pequeña, habrá muy poco del coche enfocado. Con una apertura pequeña (valor de f grande) aparecerá enfocada gran parte de la foto. También hay que tener en cuenta que la distancia focal también influye en la profundidad de campo, cuando aumenta, la distancia focal disminuye. Esto quiere decir que si, por ejemplo, con f5.6 tenemos el coche entero enfocado, nos alejamos, damos más zoom, pero mantenemos los f5.6 es posible que parte del coche quede desenfocada, por lo que habría que ir subiendo este valor hasta que esté completamente enfocado. Por supuesto, todo esto depende de cómo queramos la foto y de lo que queremos mostrar en ella. A lo mejor nos interesa que casi todo el coche esté desenfocado para centrar la atención en la parte enfocada. Unos ejemplos: f1.0: ![]() f5.6: ![]() f45.0: ![]() EV y Bloqueo de la exposición (AE Lock) EV es el valor de la exposición. Cuando aumentamos el valor la imagen se vuelve más clara y cuando disminuimos al contrario, se vuelve oscura. Esto es útil en las escenas nocturnas que cuesta distinguir algunas partes del coche, aumentamos este valor hasta que se vean, o al gusto de cada uno. El bloqueo de la exposición sirve para mantener la exposición aunque movamos la cámara. Por ejemplo, enfocamos hacia el cielo y cuando vamos bajando la cámara hacia el coche la imagen se va aclarando y el cielo queda casi blanco y el coche se ve bien. Si queremos una foto con el cielo azul, lo que tendremos que hacer será enfocar hacia el cielo, activar el bloqueo de la exposición, elegir el encuadre que queramos en la foto y disparar. El coche quedará más oscuro pero el cielo no saldrá quemado. Vamos con los ejemplos: -2.0 EV: ![]() 0.0 EV: ![]() +2.0 EV: ![]() Con estos valores se puede jugar para realizar fotos en HDR. Para ello hace falta un mímimo de 3 fotos con 3 exposiciones distintas: una a 0 EV, otra con un valor más alto (por ejemplo +1.5 EV) o otra con un valor más bajo (-1.5 EV). Se combinan con algún programa tipo Photomatix y con esto se consigue una foto en HDR. Sin AE Lock activado: ![]() AE Lock activado, bloqueando la exposición enfocando al cielo (El cielo bien expuesto, el coche subexpuesto): ![]() ----------------------------------------------------------- Pulsando el triángulo accedemos a un menú donde se pueden tocar algunos ajustes más. Entre ellos el formato de la foto (4:3, 16:9, 1:1...), estilo de la foto (Blanco y negro, cálido, frío, efecto miniatura) o el modo de seguimiento. Hablemos de este último. Modo de seguimiento Es lo que comunmente se llama barrido. En la realidad es bastante complicado realizar barridos con buenos resultados. Hace falta tirar muchas fotos para que alguna se salve. Con el Gran Turismo es todo mucho más fácil. Hay tres tipos de barrido, en cada uno se muestra una foto con el coche en movimiento en una recta (1ª foto) y el coche girando (2ª foto): Modo 1: es un barrido normal, como si una persona hiciera la foto. La cámara se queda fija en un punto y acompaña al movimiento del coche. Para unos buenos resultados con este modo es preferible hacer las fotos desde el interior de la curva y lejos del coche. Y nunca poner como punto de enfoque una llanta, a no ser que queráis una foto artística llena de movimiento. ![]() ![]() Modo 2: la cámara acompaña al coche pero con referencia al centro del coche. Se mueve en su dirección pero si el coche está en curva no gira con él. Es un poco complicado de explicar. En rectas es igual que el modo 3, pero en curvas es como un modo intermedio entre los dos. ![]() ![]() Modo 3: es como si la cámara estuviese enganchada con un brazo al coche. El coche va a salir siempre nítido, ya sea en rectas o en curvas. Combinado con una velocidad de exposición baja quedan foto muy espectaculares. ![]() ![]() Efecto miniatura De los estilos de foto es, quizás, el modo más difícil de utilizar correctamente. Lo que hay que tratar es que el coche al que hagamos la foto parezca una maqueta. Cuando tenemos una maqueta o un diorama, normalmente lo miramos desde arriba, y como es una maqueta lo vemos pequeño, o desde otro punto de vista, lo vemos como "desde muy lejos". Pues hay que intentar ambas cosas, colocar la cámara en una posición alejada y elevada. Hay que intentar dejar al coche entre las dos bandas borrosas para que salga nítido y el resto borroso para conseguir el efecto "maqueta". Os dejo un intento mejorable, pero con el que se entiende lo que quiero decir: ![]() Enfocar Y por último, siempre, repito, SIEMPRE, creo que no lo he dicho, SIEMPRE enfocar (cuadrado) antes de hacer la foto. Una vez enfocado el coche sólo se puede cambiar el encuadre con el joystick derecho. Si se mueve la cámara de posición hay que volver a enfocar SIEMPRE. Hay cantidad de buenas fotos que se han echado a perder por no haber enfocado antes de dar a la X. Espero que os sirva de ayuda. Cualquier crítica, comentario, duda... es bienvenida. |
|
Peña Real Sporting de Gijón Socio 177
★ Yo voté a Erika para vecinita FHM 2010 Nº: 44 ★ Última edición por mr.plow89 fecha: 05-may-2012 a las 02:53. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
forocochero cutre
Jul 2007 | 5.740 Mens.
Lugar: shureste
voy motorizado |
estreno el nuevo volumen ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Jul 2008 | 12.065 Mens.
Fiat Gr. Punto Sport |
¿Quién Escribió? Mensajes: 2.002 Usuario Mensajes mr.plow89 257 astur145 248 GTAm 132 Adrian_f1 126 janfalcon 86 rayz 83 danilogt4 76 VW Escarabajo 51 MwM Black Ibiza 30 DaniMS 28 DavidGTI 26 ortroi 25 victor1988vlc 25 sM0Ke 25 MISISIPI 23 timingman 23 Doubli 22 griffy 22 Ts-020 22 dano126 22 Javi DriftKing 21 Karty 20 josetoyeni 20 horizon 20 John Tanner 20 Cicoh 19 koldo666 18 Lt. Papafrita 18 adrispeed 18 Stallion10 17 50 Cent 16 am1600 16 Buholoko- 14 hoskartspark 14 PablO10s 14 maverickpty 13 100hpero 13 gabo 12 ga16de 12 TR3bxr 11 Veyron_F1 11 Cach y Ondo 10 RayRumbo 10 SemeVaElCoche 9 R_Alonso 8 Erwisa 7 ARJ 7 Merkurio 92 7 Agui74quad 7 Evolve 6 b7design 6 Adrian_Gonzalez 6 Eastrider1006 6 se__dani90 6 ankae 6 Ivanof 6 sargentogato 5 victor-tuga 5 F. Taglioni 5 diego9972 4 gerar_sh 4 ihc 4 PeDrO_S13 4 OnTheSofa 4 Alfa T.S 4 fmb 4 DeAngelis 4 Duguli 4 CHRISOHC 4 habitat. 4 saphire2311 3 rogalev 3 Fran (Gijón) 3 aitor_camaro 3 WoodyWoodpecker 3 gutiserra 3 ELITE92 3 Soyu 3 biaggi 3 Maurov 3 GTB 2 CR7-TEAM 2 bartpablo 2 Archi 2 Terminator E 2 forner23 2 meixBox 2 ch@mi 2 kenz 2 RxJ 2 superheroe 2 Malmeto 2 alexis_black 2 Xerru 2 Manru. 2 Pinfly22 2 gasnitroso 2 rexuloh 2 sergi_r10 2 July9 2 Sergios_zgz 2 antonio_vera_99 2 Sunkruser 2 Cortés-RS 2 WaileR 2 barbitas_cnk 2 Abarth_CV 2 joe frazier 2 Incomplete 2 RaceMan 2 David guay 2 Arex 2 Gorushi 2 chonio 2 Mr.Banano 1 Davox 1 David_XS 1 bUgY 1 Myrmidon89 1 GTVA Colossus 1 Ivanvti 1 RSierraBarajas 1 Chev Chelios 1 Dj_Sergio 1 d1++ 1 pablo1988 1 pspbenlli 1 CerrilloVI 1 Posmar46 1 jrvm 1 valderrama 1 glucko 1 Traceur 1 miguel90 1 kaosthebest 1 phfceramic 1 David_86 1 oscar_av 1 sparkito 1 RogerC 1 jbl95 1 Gusano3O0 1 E.N.Z.O 1 adropo20 1 TUNER_MD 1 Globalum 1 asdre 1 LitusNav 1 cosatonta 1 xt4tic 1 Desdentado joe 1 elardi_88 1 Txunda 1 clemen2511 1 RPS13 1 rarisport20 1 El_Taladrador 1 external 1 Relaax 1 Pablo GTC 1 NixxxoN 1 pacoGOLF 1 FXR 1 |
|
★ Yo voté a Erika para vecinita FHM 2010 Nº: 44 ★ |
|
|
|
|
|
#4 |
|
World Rally Car
Feb 2010 | 2.684 Mens.
Lugar: Barcelona
Un Turbo con 211cv - Ex 206 GTI |
Has sido rápido spider ![]() Yo hasta mañana no podré poner más fotos. Saludos |
|
PlataformaTFSI, la inyección directa nos une.Socio Nº 122
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
forocochero cutre
Jul 2007 | 5.740 Mens.
voy motorizado |
|
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Jul 2008 | 12.065 Mens.
Fiat Gr. Punto Sport |
Aparco en primera página.
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Me la pela!
Feb 2011 | 3.188 Mens.
Lugar: de donde me dejen ser
tiene un 6 y ella un 5 |
muy estimulante ese GT-R!
|
|
¿lo que pueda?Los fracasados alegan haber hecho lo que pueden, los vencedores se van a casa y se follan a la reina del baile.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
ForoCoches: Miembro
Oct 2007 | 315 Mens.
Lugar: ceuta
Honda prelude 2,2 vtec h22a8 y mitsu colt GTi ´90 |
Me quedo por aqui... ![]() Precioso el gtr |
|
|
|
|
#9 |
|
Dic 2010 | 2.171 Mens.
Lugar: Madrid
ABARTH 500 SS |
|
|
|
|
|
#10 |
|
morena!!!
Dic 2010 | 14.557 Mens.
Lugar: oviedo
Golf III Gti |
me encanta la foto mr.plow
|
|
Censo VW Golf Socio nº 40 Plataforma Solo CamionesSocio nº 4 Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 74
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Dic 2010 | 2.171 Mens.
ABARTH 500 SS |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Jul 2008 | 12.065 Mens.
Fiat Gr. Punto Sport |
Gracias hombre, os pongo el resto. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
★ Yo voté a Erika para vecinita FHM 2010 Nº: 44 ★ Última edición por mr.plow89 fecha: 09-feb-2012 a las 01:09. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Jul 2008 | 12.065 Mens.
Fiat Gr. Punto Sport |
Leete el tutorial del primer post Misisipi, ahí te lo pone. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
forocochero cutre
Jul 2007 | 5.740 Mens.
voy motorizado |
![]() ![]() ![]() ![]() me encanta este pequeñin
|
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
morena!!!
Dic 2010 | 14.557 Mens.
Golf III Gti |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Censo VW Golf Socio nº 40 Plataforma Solo CamionesSocio nº 4 Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 74
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
F138
Mar 2007 | 11.990 Mens.
Lugar: *TeRRa GaLeGa*
Seat Ibiza 6J 1.6tdi |
No me habia dado cuenta de que hay hilo nuevo! Esa foto del GTR brutal mr.plow89 ![]() |
|
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº284 Mi Flickr! censo lancia delta miembro nº24 Mis videos Caseros
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Jul 2008 | 12.065 Mens.
Fiat Gr. Punto Sport |
Coño Dilorio, tienes el Skyline TC con las llantas pintadas igual que las mías, ayer mismo estuve retocando unas fotos suyas, a ver si mañana las subo. Gracias Danilo. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
World Rally Car
Feb 2010 | 2.684 Mens.
Al haber tantos coches no sabia a cual hacerle fotos, y visto el avatar de Spider... ![]() ![]() Kioto - Shoren-In_3 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Kioto - Shoren-In por VarelaGTI, en Flickr ![]() Kioto - Shoren-In_1 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Kioto - Shoren-In_2 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Kioto - Shoren-In_4 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Toscana (asfalto)_4 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Toscana (asfalto)_3 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Toscana (asfalto)_1 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Toscana (asfalto) por VarelaGTI, en Flickr ![]() Special Stage Route 5_1 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Special Stage Route 5 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Special Stage Route 5_2 por VarelaGTI, en Flickr ![]() Toscana (asfalto)_5 por VarelaGTI, en Flickr Saludos |
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
forocochero cutre
Jul 2007 | 5.740 Mens.
voy motorizado |
melofo
|
|
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
World Rally Car
Feb 2010 | 2.684 Mens.
jajajajajaja no soy muy experto en esto de las fotos pero alguna a salido bastante guapa, otras no mucho...
|
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
morena!!!
Dic 2010 | 14.557 Mens.
Golf III Gti |
mr.plow, las llantas estan de serie solo que en las fotos parecen blancas
|
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Dic 2010 | 5.552 Mens.
Renault 4L Renault 19 Citroen xsara picasso |
joder, algunas parecen reales
|
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Labaru Kantabroi
Nov 2004 | 7.722 Mens.
Lugar: Del verde norte
Pongo otra vez el contacto y mi corazón empieza a funcionar... |
![]() ![]() ![]()
|
|
usuario Avond: Porque a los españoles os gusta que os engañen. Muchos de mis compatriotas viven a costa de engañar españoles
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Premium User
Ene 2009 | 6.558 Mens.
YouTube.com/ADRIANF1esp |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
##### ¡VISITA MI CANAL DE YOUTUBE! ~ ADRIANF1esp : RACING GAMES ~ ¡100% VIDEOJUEGOS DE CONDUCCIÓN - GAMEPLAYS & REVIEWS - HIGH DEFINITION! ####
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Mar 2010 | 1.318 Mens.
Lugar: Suroeste Galego
Propio ninguno, en sueños muchos. |
Entro, pero sin foto de momento.
|
|
|
|
|
#27 |
|
World Rally Car
Feb 2010 | 2.684 Mens.
Fotones Adrian ![]() Bueno y la de los demás tambien
|
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
morena!!!
Dic 2010 | 14.557 Mens.
Golf III Gti |
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
morena!!!
Dic 2010 | 14.557 Mens.
Golf III Gti |
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
MaDmAx
May 2008 | 5.997 Mens.
Lugar: Málaga
|
Me molaría mucho ver esta en blanco y negro: ![]() A ver si puedes intentar cazarla otra vez, sin tanto flare del Sol |
|
"I am not in danger, Skyler, I am the danger! A guy opens his door and gets shot, you think that of me? No, I am the one who knocks."
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |