Mi plan de estudios para el futuro, busco opiniones (mini tocho)
09-feb-2012 22:16
|
Hola shurmanos, vengo a vosotros a pedir consejos y tal ^^ Actualmente estoy haciendo 2o de Batxillerato Tecnologico y mas o menos lo voy sacando bien con una media de 6,8 o así. Ahora bien, y como muchos de mi edad (17/18) tengo que ir pensando que haré el año que viene en la uni. Al principio barajé mirarme informática, pero sinceramente creo que no podré con ella, aunque me gusta, pero me gusta mas el sector gráfico aplicado a ingenierias. Más tarde se me ocurrió ing.multimedia, pero la veo demasiado floja y aparte, 6000€ el año... ![]() ![]() Al final y después de documentarme un poco creo que optare por una doble titulación, a ver que os parece, son dos ingenierias que las saco en 5 años las dos juntas ya que al acabar los 4 de una, haría un año para especializarme en otra. El caso es que he pensado esto, como lo veis? Empezar con una ingenieria de diseño industrial i elaboración del producto, y una vez terminada en 4 años (si la cosa va bien) hacer la doble titulación en Ing. textil y así poder firmar proyectos. A todo esto añadir que estudio chino, llevo ya 5 años y tal. Y bueno, esperar opinión de gente que normalmente, por este foro, son mas mayores Gracias shurs y perdón por el tocho |
09-feb-2012 22:24
| Vas muy rápido para las notas que tienes. Céntrate en hacer algo que te guste y no te fijes plazos para terminar esos estudios. |
09-feb-2012 22:32
|
Que os parece ing del diseño i elaboracion del producto? |
09-feb-2012 22:34
|
Hay algunas que no me sabia jajajaja, pero visto el significado ya se por que jajajaj 谢谢 我的 朋友 |
09-feb-2012 22:40
|
09-feb-2012 22:41
| Ya ya, si entiendo. Realmente lo que hago es una sola carrera eh, lo que pasa es que cuando acabe la princpial (diseño industrial) intentare tirarme a hacer el año ese plus para obtener otra ing. Lo que no sé si textil, mecanica o como... |
09-feb-2012 22:43
| estudia de lo que te guste y sácale partido al chino, te puede abrir puertas muy grandes si sabes buscar bien la llave... |
09-feb-2012 22:44
|
Un saludo! |
09-feb-2012 22:44
Suerte, que envidia me das joio. Yo fui de los gilipollas que prefirieron currar a estudiar
|
09-feb-2012 22:58
|
Un saludo! |
09-feb-2012 23:06
|
Eso es humor sútil y lo demás son tonterías. Lo que te quiere decir Walter Skinner es que según avances en la carrera irás teniendo cada vez más claro que estás más cerca de acabar currando en el Mcdonalds que obtener una doble titulación ing. en 5 años. Si no eres un crack, (teniendo una media de 6.8 en 2º de Bac lo dudo), no hagas una doble titulación, céntrate en hacer una sola carrera que te guste. |
09-feb-2012 23:07
|
Eso es humor sútil y lo demás son tonterías.
Lo que te quiere decir Walter Skinner es que según avances en la carrera irás teniendo cada vez más claro que estás más cerca de acabar currando en el Mcdonalds que obteniendo una doble titulación ing. en 5 años. Si no eres un crack, (teniendo una media de 6.8 en 2º de Bac lo dudo), no hagas una doble titulación, céntrate en hacer una sola carrera que te guste. La doble titulacion lo unico que me hace es que cuando acabe la primera carrera, en un año sacarme otra. No altera la primera carrera, no se si me explico |
09-feb-2012 23:08
| Es mejor hacer una carrera y luego un máster, saber 1000 cosas sin especialización alguna no sirve de nada. |
09-feb-2012 23:12
![]()
|
09-feb-2012 23:21
|
He visto compañeros de instituto a los que les caían 6 y aprobaban por los pelos llegar a la universidad, sentar la cabeza y ponerse las pilas como el que más, y sacar lo que se proponían. Madura un poco, céntrate, proponte una meta realista y que te guste, sea cual sea, y lánzate a ella. No digas que no puedes porque entonces no puedes... pero no cometas el error de con 18 años decir "es que no me gusta estudiar así que voy a lo fácil aunque no me termine de gustar", porque entonces tendrás 30 y te amargarás sólo de pensarlo |