Mi plan de estudios para el futuro, busco opiniones (mini tocho)

PoserLoves
hehe
Hola shurmanos, vengo a vosotros a pedir consejos y tal ^^

Actualmente estoy haciendo 2o de Batxillerato Tecnologico y mas o menos lo voy sacando bien con una media de 6,8 o así. Ahora bien, y como muchos de mi edad (17/18) tengo que ir pensando que haré el año que viene en la uni. Al principio barajé mirarme informática, pero sinceramente creo que no podré con ella, aunque me gusta, pero me gusta mas el sector gráfico aplicado a ingenierias. Más tarde se me ocurrió ing.multimedia, pero la veo demasiado floja y aparte, 6000€ el año...
Al final y después de documentarme un poco creo que optare por una doble titulación, a ver que os parece, son dos ingenierias que las saco en 5 años las dos juntas ya que al acabar los 4 de una, haría un año para especializarme en otra. El caso es que he pensado esto, como lo veis?

Empezar con una ingenieria de diseño industrial i elaboración del producto, y una vez terminada en 4 años (si la cosa va bien) hacer la doble titulación en Ing. textil y así poder firmar proyectos.

A todo esto añadir que estudio chino, llevo ya 5 años y tal.
Y bueno, esperar opinión de gente que normalmente, por este foro, son mas mayores
Gracias shurs y perdón por el tocho
Tantatá Chan
Hijo de Jackie Chan
Marco Banderas
Sandro Rosell Fan
El chino es el futuro.
9-RuBiTo-6
⇑El de arriba caga semen⇑
Cita de Marco Banderas
El chino es el futuro.
Lastima que nadie te haya citado a tiempo, puto failer
marcopolosur
ForoCoches: Miembro
Cita de Marco Banderas
El chino es el futuro.
Edita, edita. Nadie se ha dado cuenta.
doraemon
como se dice: cuéntanos más en chino?
Imperiator
BOOSTED ANIMAL
他們給你的屁股
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
doble titulacion ingenieria en 5 años
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera
Vas muy rápido para las notas que tienes. Céntrate en hacer algo que te guste y no te fijes plazos para terminar esos estudios.
PoserLoves
hehe
Cita de Walter Skinner
Vas muy rápido para las notas que tienes. Céntrate en hacer algo que te guste y no te fijes plazos para terminar esos estudios.
No es que tenga plazos, pero quiero decir, para tener una linea general sabes.
Que os parece ing del diseño i elaboracion del producto?
PoserLoves
hehe
Cita de Imperiator
他們給你的屁股
Hay algunas que no me sabia jajajaja, pero visto el significado ya se por que jajajaj
谢谢 我的 朋友
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera
Cita de PoserLoves
No es que tenga plazos, pero quiero decir, para tener una linea general sabes.
Que os parece ing del diseño i elaboracion del producto?
No, si lo digo porque luego puede ser mas difícil de lo que piensas, frustrarte porque no cumples los plazos, y acabar dejándolo. Mucha gente se presiona demasiado con esas cosas y hay que tener mas paciencia
PoserLoves
hehe
Cita de Trollencio
Me parecías un cani, veo que eres un buen chaval, veo que eres buen chaval, te digo enhorabuena y me voy porque tengo casi tu misma edad, y en la misma situacion
cani porque tio? jajaja
un saludo, cuentanos mas de ti!
PoserLoves
hehe
Cita de Walter Skinner
No, si lo digo porque luego puede ser mas difícil de lo que piensas, frustrarte porque no cumples los plazos, y acabar dejándolo. Mucha gente se presiona demasiado con esas cosas y hay que tener mas paciencia
Ya ya, si entiendo. Realmente lo que hago es una sola carrera eh, lo que pasa es que cuando acabe la princpial (diseño industrial) intentare tirarme a hacer el año ese plus para obtener otra ing. Lo que no sé si textil, mecanica o como...
pkvic
estudia de lo que te guste y sácale partido al chino, te puede abrir puertas muy grandes si sabes buscar bien la llave...
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera
Cita de PoserLoves
Ya ya, si entiendo. Realmente lo que hago es una sola carrera eh, lo que pasa es que cuando acabe la princpial (diseño industrial) intentare tirarme a hacer el año ese plus para obtener otra ing. Lo que no sé si textil, mecanica o como...
No te preocupes, según avances en la carrera lo irás teniendo mas claro.
PoserLoves
hehe
Cita de pkvic
estudia de lo que te guste y sácale partido al chino, te puede abrir puertas muy grandes si sabes buscar bien la llave...
Si tuviera que estudiar lo que realmente me gusta me iria a la ESCAC (escuela de cine) pero aparte de su precio, es algo que no veo que tenga mucha salida y nose, prefiero enfocar el diseño desde un punto de vista mas tecnico sin dejar de lado los lados artisticos
Un saludo!
cosu
Suerte, que envidia me das joio. Yo fui de los gilipollas que prefirieron currar a estudiar
PoserLoves
hehe
Cita de Walter Skinner
Eso espero, Como ves ing. de diseño y elaboracion del producto?
Gracias!!
PoserLoves
hehe
Cita de cosu
Suerte, que envidia me das joio. Yo fui de los gilipollas que prefirieron currar a estudiar

Nunca es tarde
PoserLoves
hehe
Cita de SirBlackjack
Con esa media hacer una doble titulación lo veo complicado shur. Yo iría a algo más facilito Pero tú mismo, si tienes el hábito de estudio te las sacarás.
Hombre, creo que ing. diseño industrial tendre problemas el primer año en quimica y tal que es un año comun en todas las ing's. Pero aparte, he mirado temario y creo que me puede llamar la atencion aunque no sea oro todo lo que reluzca
Un saludo!
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera
Cita de PoserLoves
Eso espero, Como ves ing. de diseño y elaboracion del producto?
Gracias!!
Ni puta idea
Donnie_Darko
Bad Reputation
Cita de Walter Skinner
Eso es humor sútil y lo demás son tonterías.

Lo que te quiere decir Walter Skinner es que según avances en la carrera irás teniendo cada vez más claro que estás más cerca de acabar currando en el Mcdonalds que obtener una doble titulación ing. en 5 años.

Si no eres un crack, (teniendo una media de 6.8 en 2º de Bac lo dudo), no hagas una doble titulación, céntrate en hacer una sola carrera que te guste.
PoserLoves
hehe
Cita de Donnie_Darko
Eso es humor sútil y lo demás son tonterías.

Lo que te quiere decir Walter Skinner es que según avances en la carrera irás teniendo cada vez más claro que estás más cerca de acabar currando en el Mcdonalds que obteniendo una doble titulación ing. en 5 años.

Si no eres un crack, (teniendo una media de 6.8 en 2º de Bac lo dudo), no hagas una doble titulación, céntrate en hacer una sola carrera que te guste.
Vuelvo a comentarlo:
La doble titulacion lo unico que me hace es que cuando acabe la primera carrera, en un año sacarme otra. No altera la primera carrera, no se si me explico
Donnie_Darko
Bad Reputation
Cita de PoserLoves
Vuelvo a comentarlo:
La doble titulacion lo unico que me hace es que cuando acabe la primera carrera, en un año sacarme otra. No altera la primera carrera, no se si me explico
Es mejor hacer una carrera y luego un máster, saber 1000 cosas sin especialización alguna no sirve de nada.
arrasteam
ForoCoches: Sydneysider
batxillerato

haz lo que te guste
PoserLoves
hehe
Cita de Donnie_Darko
Es mejor hacer una carrera y luego un máster, saber 1000 cosas sin especialización alguna no sirve de nada.
Tambien sería una opcion, pero la cosa es que me tienta que me "den" otra ing. en un solo año
PoserLoves
hehe
Cita de arrasteam
batxillerato

haz lo que te guste
Costumbre de escribirlo en Catalán.
Se me ha escapado
PoserLoves
hehe
up
Cutillal
ಠ_ಠ
Cita de Walter Skinner
No te fíes de estos consejos, (dentro de la realidad, por supuesto, tampoco vas a sacarte física+aeronautica).

He visto compañeros de instituto a los que les caían 6 y aprobaban por los pelos llegar a la universidad, sentar la cabeza y ponerse las pilas como el que más, y sacar lo que se proponían.

Madura un poco, céntrate, proponte una meta realista y que te guste, sea cual sea, y lánzate a ella.
No digas que no puedes porque entonces no puedes... pero no cometas el error de con 18 años decir "es que no me gusta estudiar así que voy a lo fácil aunque no me termine de gustar", porque entonces tendrás 30 y te amargarás sólo de pensarlo
← A General