La paradoja de Epiménides:
10-feb-2012 02:14
|
"Todos los cretenses son unos mentirosos" Sabiendo que Epiménides era un cretense... ¿Decía entonces la verdad? |
10-feb-2012 02:20
| Es mentira que todos los cretenses sean mentirosos. Hay algunos mentirosos y otros que no lo son. |
10-feb-2012 02:28
|
Nada, no le crecerá. A pinocho le crecía la nariz cuando mentía (es decir, cuando declaraba algo a sabiendas de que no era cierto), no cuando se equivocaba. No es lo mismo mentir que equivocarse. P.D: no hay paradoja, por lo tanto mi cabeza sigue perfecta. |
10-feb-2012 02:28
| que pasaria si un shur abriese un hilo titulado "No respondo a preguntas y respondo a vuestras preguntas" |
10-feb-2012 02:30
|
Dios, me estoy rayando sola con la frasecita.. Veamos: A es a B ) Epiménides es cretense. B es a C)Todos los cretenses son mentirosos. A es C) Epiménides era un mentiroso. Vale, ésa sería la respuesta fácil. Ya está. Creo que lo que Epiménides quería decir realmente era que Todos los cretenses NO son mentirosos pero no por decir que todos no lo sean significa que todos dicen la verdad. Simplemente significa que hay quien dice la verdad y quien miente. Vamos, Epiménides viene a decir que no se puede generalizar lo que pasa que lo hizo generalizando él primero para que el personal se comiera el tarro. ¿Acerté? No lo he buscado pero dí literatura griega y romana y filosofía en su día y ésa es la única conclusión a la que llego yo.
|
10-feb-2012 02:33
|
Dios, me estoy rayando sola con la frasecita..
Veamos: A es a B ) Epiménides es cretense. B es a C)Todos los cretenses son mentirosos. A es C) Epiménides era un mentiroso. Vale, ésa sería la respuesta fácil. Ya está. Creo que lo que Epiménides quería decir realmente era que Todos los cretenses NO son mentirosos pero no por decir que todos no lo sean significa que todos dicen la verdad. Simplemente significa que hay quien dice la verdad y quien miente. Vamos, Epiménides viene a decir que no se puede generalizar lo que pasa que lo hizo generalizando él primero para que el personal se comiera el tarro. ¿Acerté? No lo he buscado pero dí literatura griega y romana y filosofía en su día y ésa es la única conclusión a la que llego yo. ![]() |
10-feb-2012 02:34
|
Los experimentos mentales se usan incluso en Física Teórica así que la excusa de los dibujos animados es tan tonta como desprestigiar el cuento de la liebre y la tortuga. Lo que importan son las premisas, no la verosimilitud de los personajes. A tí lo que te jode es que te he reventado la paradoja. Si te molestases en REFORMULARLA a lo mejor me ponías en un aprieto, pero no te voy a hacer yo todo el trabajo. Curratelo. |
10-feb-2012 02:40
|
¿Como va a ser lo mismo ser Cretense(B) que mentiroso(C)? Ostia, te juro que no entiendo lo que me acabas de decir y me he quedado peor que antes. ajjaja (Déjate de fantas que con la hora que es yo estoy más para café xDD) |
10-feb-2012 02:44
|
Por tanto no todos los cretenses son mentirosos. |