¿Qué ocurre si se rompe la correa de la distribución? - ForoCoches
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  ¿Qué ocurre si se rompe la correa de la distribución?  
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Viejo 10-feb-2012, 12:29   #1
Indiana Jones
Arqueólogo
 
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Jul 2011 | 1.837 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

¿Qué ocurre si se rompe la correa de la distribución?

Pongamos en el caso de un motor gasolina de 4 cilindros en línea y 16v.

Si vamos circulando y se rompe dicha correa que ocurre?? Supongo que el motor bajaría de rpm hasta pararse pero podría reventar algo del motor?? griparse o joder válvulas?? O sería tan fácil como llevarlo al taller una vez que esté rota y que le hagan la distribución sin ningún coste adicional??

Y si el coche es un turbo diésel moderno?

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Viejo 10-feb-2012, 12:30   #2
Colombo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ene 2012 | 1.564 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat Ibiza

A mi padre le paso y se le jodio todo el motor, quedandose tirado en medio de la carretera. Casi 2000 pavos de arreglo le clavaron. Cuanto antes lo arregles mejor.

Última edición por Colombo fecha: 10-feb-2012 a las 12:43.
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Viejo 10-feb-2012, 12:30   #3
shurstratos
Forogatitos: Miembro
 
Avatar de shurstratos
 
Oct 2011 | 11.997 Mens.
Lugar: Norte
Avería gordísima el piston pegaría con las valvulas

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Viejo 10-feb-2012, 12:30   #4
Max_Alicante
Colaborador
 
Abr 2005 | 16.144 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Imaginatelo:



Última edición por Max_Alicante fecha: 10-feb-2012 a las 12:32.
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Viejo 10-feb-2012, 12:30   #5
seatpanda
Hestoy husando el interné
 
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Nov 2009 | 2.117 Mens.
Lugar: JeRéZ De La FloW!!!

golf iv, golf vi, bmw 320, bmw 525,

que el coche gana 30cv mas!!
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Viejo 10-feb-2012, 12:32   #6
Indiana Jones
Arqueólogo
 
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Jul 2011 | 1.837 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Cita:
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Pole
Cuenta del 2012 y haciendo pole en el subforo de coches...
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Viejo 10-feb-2012, 12:33   #7
sn1Kz
Buen miembro
 
Avatar de sn1Kz
 
Feb 2011 | 3.281 Mens.
Lugar: Leganes

El del butano

Cita:
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Pole
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Viejo 10-feb-2012, 12:34   #8
Pakho
Socorrista exhibicionista
 
Avatar de Pakho
 
Abr 2006 | 15.419 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

valvulas dobladas (verde clarito), pistones dañados en laparte superior (rojo) e incluso puedes llegar a doblar bielas (azul oscuro) o partir el arbol de levas (azul clarito)

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio 74)
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Viejo 10-feb-2012, 12:35   #9
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
 
Avatar de DasherVTEC
 
Mar 2009 | 5.253 Mens.
Lugar: Xixón City

Prelude 2.2 VTEC 4WS '98 manual + Accord 2.4 '10

Cita:
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Pole


Reportado


En pocas palabras: la lias parda

Los arboles de levas y el cigueñal irian por libre sin sincronizacion. Esto quiere decir que el piston va a subir y se va a encontrar con las valvulas abiertas, las golpeara y doblara (o peor, descabezarlas) tambien se marcara la cabeza del piston y en algunos casos llege a ver la biela doblada de la ostia que le da e incluso descompensar el cigueñal. Si descabeza la valvula tienes muchas papeletas de rayar el cilindro por dentro tambien

Vamos que motor practicamente para tirar

Salvo casos bastante aislados como los de los GSI que comentan por ahi (aun estando abiertas el piston no las toca) la averia va a ser bastante gorda. Da igual que vaya a gasolina, turbodiesel moderno, viejo o propulsion a aguardiente

Saludos!

Última edición por DasherVTEC fecha: 10-feb-2012 a las 12:47.
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Viejo 10-feb-2012, 12:35   #10
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí
 
Avatar de alonsoRR37
 
Ene 2008 | 8.350 Mens.
Lugar: de una montaña rusa con lluvia

Peugeot, Renault-AMC y Renault

si tienes un Opel corsa GSI no te pasaria nada, pero en cualquier otro coche se puede montar una cantera buena, y no seria descabellado que compensase mas comprar un motor de 2ª que rehacer ese.

cambia la correa anda!


Cita:
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Pole
adios amigo, y eso que me mola la de tu avatar

pd:- REPORTE ENVIADO POR: alonsoRR37
- MENSAJE #103361043 | USUARIO: Colombo

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
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Viejo 10-feb-2012, 12:35   #11
Indiana Jones
Arqueólogo
 
Avatar de Indiana Jones
 
Jul 2011 | 1.837 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Pakho Ver Mensaje
valvulas dobladas (verde clarito), pistones dañados en laparte superior (rojo) e incluso puedes llegar a doblar bielas (azul oscuro) o partir el arbol de levas (azul clarito)
Y es indiferente que sea gasolina o diésel?? Yo tenía entendido que en un gasolina sólo se paraba y ya está y que en el diesel y se jodían las vávulas y pistones.
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Viejo 10-feb-2012, 12:37   #12
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 24.556 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
depende del motor, no siempre doblas valvulas, algunos rompen el "fusible" antes que la valvula
pero vamos, buen destrozo y pocos motores se salvan de consecuencias graves
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Viejo 10-feb-2012, 12:37   #13
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
 
Avatar de Sin_cadena
 
Abr 2004 | 19.601 Mens.
Lugar: Cantabrón

Ibiza TDI

La pregunta es buena y nadie ha respondido ya que según creo no es lo mismo que pase en un gasolina que en un diesel. Que alguien que sepa nos lo aclare.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 142
YO COMO D.PELAYO, EN CONTRA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Miembro nº 1
SIE VERLASSEN DEN AMERIKANISCHEN SEKTOR
«La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros» Golda Meir
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Viejo 10-feb-2012, 12:38   #14
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 24.556 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
si tienes un Opel corsa GSI no te pasaria nada, pero en cualquier otro coche se puede montar una cantera buena, y no seria descabellado que compensase mas comprar un motor de 2ª que rehacer ese.

cambia la correa anda!




adios amigo, y eso que me mola la de tu avatar

pd:- REPORTE ENVIADO POR: alonsoRR37
- MENSAJE #103361043 | USUARIO: Colombo
tambien los c20ne, c20seh, c20se montados en omegas, calibras, vectras, kadett y astras
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Viejo 10-feb-2012, 12:39   #15
seatpanda
Hestoy husando el interné
 
Avatar de seatpanda
 
Nov 2009 | 2.117 Mens.
Lugar: JeRéZ De La FloW!!!

golf iv, golf vi, bmw 320, bmw 525,

podriamos decir que el 90% de los motores que parten la distribucion se joden bastante, y el otro 10% se salvan por los pelos, yo e escuchado de algunos coches que no les a llegado a pasar, pero vamos muy pocos....
seatpanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:40   #16
Indiana Jones
Arqueólogo
 
Avatar de Indiana Jones
 
Jul 2011 | 1.837 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
si tienes un Opel corsa GSI no te pasaria nada, pero en cualquier otro coche se puede montar una cantera buena, y no seria descabellado que compensase mas comprar un motor de 2ª que rehacer ese.

cambia la correa anda!




adios amigo, y eso que me mola la de tu avatar

pd:- REPORTE ENVIADO POR: alonsoRR37
- MENSAJE #103361043 | USUARIO: Colombo
Porque no pasa nada en ese motor. En los motores viejos (de los 90´s) pasa lo mismo??
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Viejo 10-feb-2012, 12:40   #17
seatpanda
Hestoy husando el interné
 
Avatar de seatpanda
 
Nov 2009 | 2.117 Mens.
Lugar: JeRéZ De La FloW!!!

golf iv, golf vi, bmw 320, bmw 525,

x cierto ahora que sale el tema... me toca cambiarla ami la mia en 20.000 km la distribucion y la bomba del agua!!!
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Viejo 10-feb-2012, 12:40   #18
Ferr25
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2010 | 12.136 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Colombo Ver Mensaje
Pole
No sabes lo que has hecho hamijo

Cambia la correa de distribución antes de que sea demasiado tarde , no te recomiendo una reparación de tal calibre.

Yo vivo al limite , 88.700 kms y sigo con ella....

No malgastes tus palabras a veces es mejor no decir nada
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Viejo 10-feb-2012, 12:41   #19
efren-lotus
old school racer
 
Avatar de efren-lotus
 
Feb 2007 | 7.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante Ver Mensaje
Imaginatelo:

Más claro imposible.

"You cannot be a true petrolhead until you've owned an Alfa Romeo… It's like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson.
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Viejo 10-feb-2012, 12:41   #20
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 24.556 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Cita:
Originalmente Escrito por Sin_cadena Ver Mensaje
La pregunta es buena y nadie ha respondido ya que según creo no es lo mismo que pase en un gasolina que en un diesel. Que alguien que sepa nos lo aclare.
como que no es lo mismo..
dependera de si el cilindro en el pms llega a tocar la valvula abajo del todo, y si la toca, el fallo es igual que en todos..sean gasolina o diesel..
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:42   #21
Pakho
Socorrista exhibicionista
 
Avatar de Pakho
 
Abr 2006 | 15.419 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Cita:
Originalmente Escrito por Indiana Jones Ver Mensaje
Y es indiferente que sea gasolina o diésel?? Yo tenía entendido que en un gasolina sólo se paraba y ya está y que en el diesel y se jodían las vávulas y pistones.

No, por lo general en todos se lia parda. En alguno motores, muy pocos , las valvulas cuando están abriendo no invaden el recorrido del pistón porque fisicamente no llegan hasta ese punto, por lo que en esos casos la rotura de la correa no rompería nada. El motor se apagaría sin romper nada.

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio 74)
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Viejo 10-feb-2012, 12:42   #22
Colombo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ene 2012 | 1.564 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat Ibiza

Bueno, bueno, tranquilos, que nadie me explico que no se podian hacer poles aqui. De hecho voy a modificar la pole y te ayudo.
Colombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:42   #23
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 24.556 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Cita:
Originalmente Escrito por Indiana Jones Ver Mensaje
Porque no pasa nada en ese motor. En los motores viejos (de los 90´s) pasa lo mismo??
no
es el algunos 8v, que los cilindros arriba del todo, no llegan a tocar las valvulas abajo del todo
es en algunos opel, los 2 litros 8v, y creo que en el 8v del golf gti, pero no estoy seguro del ultimo
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:43   #24
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí
 
Avatar de alonsoRR37
 
Ene 2008 | 8.350 Mens.
Lugar: de una montaña rusa con lluvia

Peugeot, Renault-AMC y Renault

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
tambien los c20ne, c20seh, c20se montados en omegas, calibras, vectras, kadett y astras

como no estaba seguro, solo del corsita, pues esperaba que alguien aumentase el listado!

Cita:
Originalmente Escrito por Indiana Jones Ver Mensaje
Porque no pasa nada en ese motor. En los motores viejos (de los 90´s) pasa lo mismo??
sinceramente, ni zorra, como esos motores no rompen no vi ninguno abierto encima de la mesa para comprobar el porque.

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:43   #25
Indiana Jones
Arqueólogo
 
Avatar de Indiana Jones
 
Jul 2011 | 1.837 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Además de aprender y tener curiosidad por el tema preguntaba por lo siguiente:

Mi coche tiene 60.000km y 5 años. La verdad es que yo le hago poquísimos km al año quizás unos 4000 ya que callejeo bastante y no cojo mucha autovía de manera que podría llegar a los 75.000km y tener el coche 8 añitos y viendo las respuestas que estáis dando me estoy acojonando.
Indiana Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:46   #26
Indiana Jones
Arqueólogo
 
Avatar de Indiana Jones
 
Jul 2011 | 1.837 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Pakho Ver Mensaje
No, por lo general en todos se lia parda. En alguno motores, muy pocos , las valvulas cuando están abriendo no invaden el recorrido del pistón porque fisicamente no llegan hasta ese punto, por lo que en esos casos la rotura de la correa no rompería nada. El motor se apagaría sin romper nada.
Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
no
es el algunos 8v, que los cilindros arriba del todo, no llegan a tocar las valvulas abajo del todo
es en algunos opel, los 2 litros 8v, y creo que en el 8v del golf gti, pero no estoy seguro del ultimo
Vale, ya lo voy entendiendo...
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Viejo 10-feb-2012, 12:46   #27
chang
mo derador (flanders)
 
Avatar de chang
 
Ene 2007 | 15.401 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

si te pasa, apaga rapido el motos, se te joderá todo.

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Viejo 10-feb-2012, 12:46   #28
306tariffa
El girar se va a acabar
 
Avatar de 306tariffa
 
Dic 2011 | 2.928 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

No quieras saberlo
Hace casi un año se me partió la correa de mi turbodiesel tres días antes de dejarlo en el taller para el cambio (ya es mala suerte). Estaba al ralentí, apagué el motor al instante y aún así la broma consistió en:
Dobladas TODAS las válvulas.
Culata fisurada por varios puntos e irrecuperable.
Árbol de levas roto en tres pedazos.
Depresor reventado.
Por suerte no tocó pistones, con lo que con sustituir las partes dañadas (que no es poco) el motor quedó perfecto y ahí está dando guerra.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2012, 12:48   #29
seatpanda
Hestoy husando el interné
 
Avatar de seatpanda
 
Nov 2009 | 2.117 Mens.
Lugar: JeRéZ De La FloW!!!

golf iv, golf vi, bmw 320, bmw 525,

Cita:
Originalmente Escrito por Indiana Jones Ver Mensaje
Además de aprender y tener curiosidad por el tema preguntaba por lo siguiente:

Mi coche tiene 60.000km y 5 años. La verdad es que yo le hago poquísimos km al año quizás unos 4000 ya que callejeo bastante y no cojo mucha autovía de manera que podría llegar a los 75.000km y tener el coche 8 añitos y viendo las respuestas que estáis dando me estoy acojonando.

esto es asi de sencillo: CAMBIA TU CORREA CUANDO TE INDIQUE TU FABRICANTE , (CADA MOTOR ES UN MUNDO), ASI QUE CAMBIALA EN EL TIMPO O KMS QUE TE INDIQUE, SI NO QUIERES VER TU CLIO EN LLAMAS!!
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Viejo 10-feb-2012, 12:49   #30
canario72
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de canario72
 
Dic 2008 | 6.239 Mens.
Lugar: De donde tenia que ser.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
No quieras saberlo
Hace casi un año se me partió la correa de mi turbodiesel tres días antes de dejarlo en el taller para el cambio (ya es mala suerte). Estaba al ralentí, apagué el motor al instante y aún así la broma consistió en:
Dobladas TODAS las válvulas.
Culata fisurada por varios puntos e irrecuperable.
Árbol de levas roto en tres pedazos.
Depresor reventado.
Por suerte no tocó pistones, con lo que con sustituir las partes dañadas (que no es poco) el motor quedó perfecto y ahí está dando guerra.

Y a ralentí, brutal.

Mala suerte a solos tres días coño. Aunque seguro que ya ibas pasadete de km.

Sds.

Última edición por canario72 fecha: 10-feb-2012 a las 12:53.
canario72 está desconectado   Responder Con Cita


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