Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que tal es el Peugeot 307?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2006, 23:23   #121
IRL
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 1.905 Mens.
Bienvenido Crismanhome..............

Siento que vuestra experiencia con Peyo, no sea del todo satisfactoria........

La verdad es que es un tocho bastante extenso y quizás no he entendido qué le pasa actualmente al coche........pero si os quejais de prestaciones, para salir de dudas, lo mejor......... es meter el 307 en un banco de potencia.

A partir de ahí se podrá comprobar si os han vendido 136cv o menos.....

El sitio más cercano a vuestra ciudad lo desconozco........

Saludos
Iván

307 NO ES SÓLO UN NÚMERO.... ES UNA PESADILLA !!!
¡¡¡ PEUGEOT.... NUNCA MÁS. !!!
IRL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2006, 23:25   #122
Cromosome

Oct 2005 | 5.698 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HitMaker
Un golf nuevo, lleve la motorización que sea va mucho mejor que un 307 en cuanto a chassis y estabilidad y tema de estos, pero quien niegue lo inevitable que pregunte a Smith no te digo.

GOLF, ASTRA con IDS PLus, ALFA 147, FOCUsI/II (el II esta un pelo por encima de todos) y no sé si el C4 tienen mejor chassis que el 307.
focus y 307 son los mejores en bastidor..... tu golf no es pa tanto amigo....
Cromosome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2006, 23:27   #123
THe GUan NaI
Miembro fundidor de acero

Sep 2005 | 863 Mens.
Lugar: La Linea City.

307 ahora - cuando tenga pelas rejuntadas VW EOS o cabrio similar

pos el mio tiene el mismo tiempo q el tuyo, y 0 fallos 5.5L /100 de consumo de gasoil y perfecto todo.
THe GUan NaI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2006, 23:30   #124
Cromosome

Oct 2005 | 5.698 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por THe GUan NaI
pos el mio tiene el mismo tiempo q el tuyo, y 0 fallos 5.5L /100 de consumo de gasoil y perfecto todo.
te sigue vibrando o k? tranki ke no hay solucion xD
Bueno si.... hay una va... ponle una michelin y adios a la vibraciones.
Ahora a mi me lo hace un poco al frenar sobre los 130 km/h, a base de trucar el coche y apretarle un tornillo de la direccion se hacen estas chapuzas, por lo menos acelerando ya no vibra....
Recuerda, metele michelin y un buen ekilibrado y se van las vibraciones.
Cromosome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2006, 00:13   #125
G H I A

Jul 2006 | 1.145 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus mk2 2008

Pues un compañero de curro tiene el modelo anterior, un 306TD de 90cv y el pequeñín me planta cara bien hasta los 100kmh, yo que tengo 40cv más. Luego ya no hay color. También yo cuando quiero correr lo estiro hasta 5.000rpm máximo y él hasta el corte,mi coche da mucho más de sí.
G H I A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2006, 09:54   #126
crismanhome
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 9 Mens.
Lugar: La Rioja

Peugeot 307 SW Pack 2.0 HDI 136 CV

Cita:
Originalmente Escrito por IRL
Bienvenido Crismanhome..............

Siento que vuestra experiencia con Peyo, no sea del todo satisfactoria........

La verdad es que es un tocho bastante extenso y quizás no he entendido qué le pasa actualmente al coche........pero si os quejais de prestaciones, para salir de dudas, lo mejor......... es meter el 307 en un banco de potencia.

A partir de ahí se podrá comprobar si os han vendido 136cv o menos.....

El sitio más cercano a vuestra ciudad lo desconozco........

Saludos
Iván
Hola Iván. Encantado.

Verás, nos quejamos de la nula fiabilidad de nuestro producto, que no es ninguna bagatela.
Nos quejamos de que han tardado en solucionar los problemas un año por falta de profesionalidad del concesionario (y eso siendo amigos de los responsables de taller y ventas). Cuidado, que no ponemos en duda sus buenas intenciones, pero sólo eso no es suficiente.
Nos quejamos de que ha habido que cambiar piezas mecánicas, que no electrónicas con 24.700 Km. por (suponemos, que no nos han dado información alguna) rotura/desgaste anormal, pero en el fondo no parece que tengan mucha idea de dónde vienen algunos fallos y estén dando palos de ciego.
Nos quejamos de que la falta de potencia, segun el taller Peugeot que nos han recomendado en varios sitios, pero donde no nos van a atender nuestro coche, y al que hemos llevado el coche después de esta última restauración, se debe a la EGR, que no han tocado. Para colmo, nada más quitar el cubremotor se suelta el conector del inyector porque está mal. Nosotros no hemos tocado jamás nada del motor, pero sí sabemos quíen lo ha hecho el 100% de las veces: el Concesionario.
De que por cada visita al taller perdemos al menos una hora y media, unas veces mi mujer, otras yo y, últimamente, los dos. La última vez que hable con el Jefe de Taller (ahora nos escribimos escuetos y educados mensajes de correo-e), le dije que quería tener un coche normal, que sólo pasase por el taller para la revisión de los Xmil y punto. No queremos ni vamos a admitir que el coche nos dé ni un solo problema más.

En definitiva, queremos un coche.

Y NO queremos que sea Peugeot.

Saludos.
crismanhome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2006, 15:27   #127
IRL

Jul 2003 | 1.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crismanhome

Y NO queremos que sea Peugeot.

Saludos.
La solución a la frase anterior.........creo que ya la sabeis.

Es jodido admitirlo, pero ante un coche que pueden reparar, poco se puede hacer..............o insistes aún más para que quede perfecto o, simplemente desistes y lo cambias...... según la ley, como para el vendedor es más barato reparar que cambiar, puedes perfectamente, pasarte todo el periodo de garantía SUFRIENDO reparaciones.

Lo de la EGR según he leído, era un fallo de diseño y si no os la han cambiado, seguramente, es porque sabían que era un problema genérico y la solución vendría de fábrica...........como se suele decir, quizás tenían "orden interna de no cambiar esa pieza........."

Lo de querer un coche "normal", cuando cada vez se le exige más a los fabricantes, con equipamientos a tope, con potencias altas, consumos bajos, etc.....y por otra parte, con leyes anticontaminación cada vez más severas (Euro3, Euro4......) por su puesto a un coste para el cliente asumible, etc...............pues simplemente, el producto resultante que satisface esos deseos y normativas, es todo menos "normal".

Si no quereis tener quebraderos de cabeza innecesarios, a parte de informaros sobre lo que comprais, sería conveniente elegir un producto "SIMPLE y PROBADO". Cuantas menos cosas tenga el coche, habrá menos posibilidades de que se pueda averiar.........y lo anterior pasa en cualquier marca.

Lo ideal sería encontrar un equilibrio........y evidentemente, algunos fabricantes actualmente son incapaces de GARANTIZAR UNA PRODUCCIÓN, que cumpla mínimamente, con lo que el cliente espera obtener.

Saludos
Iván

Viejo 18-jul-2006, 01:41   #128
crismanhome

Jul 2006 | 9 Mens.

Hola de nuevo Iván.

Pues sí. Vas a tener razón. He hablado con el Concesionario esta tarde y no parece que vayan a molestarse mucho por nosotros. Debe ser que sólo hemos llegado al 20% de lo que nos costó el coche (más o menos) en reparaciones y que seguimos pagando el Pasaporte Peugeot (eso es lo que queremos darle al coche, pasaporte). En fín, que seguiremos intentándolo y resolver el caso, a ser posible, amigablemente, que conocemos a bastantes personas allí, aunque ahora tenga la impresión de que nos están dando la espalda.

Respecto a lo del equipamiento, supongo que algo de razón tendrás, pero todos los coches vienen ya a tope de electrónica, incluso el Logan. Nosotros tenemos un Smart Forfour de los de la última promoción y tenía un problema con un testigo del ESP, que no se encendía al dar el contacto. Lo conectaron a su ordenador y le sacó dónde estaba el fallo, como llegar a el con tres diagramas y no pidió café para todos de puro milagro. Y es un coche pequeño y con un motor tricilíndrico de 1,1 litros y 64 CV.

De cualquier forma, te habrás dado cuenta de que hacemos muchos kilómetros. Mi mujer pasa mucho tiempo en el coche y necesitamos que sea cómodo, lo que significa más equipamiento = más electrónica.

En fin. ¿Qué te parece el Volvo V50 1.6D o 2.0D? ¿Y el Mazda 5 Sportive 2.0D? ¿Tienen fallos?

Saludos
Viejo 18-jul-2006, 03:46   #129
ARRI04

Abr 2004 | 996 Mens.
Lugar: BILBAO

OPEL SIGNUM 2.2 DTI

Un amiguete tiene el 307 HDI 110 cv con matricula CDJ , osea unos 3 años y medio . Pues en los 2 años de garantia 0 problem pero cumplir la garantia y no ha parado de darlos , se ha gastado 4.000 euros euros en el y debe tener el turbo algo tocado , con 92.000 km, pues ha dicho que no se gasta un euro en el mas. Ha comprado el Megane familiar de 130 cv por 21.000 euros y le han dado 7.200 euros por el 307 , que si 500 euros menos por que ahi que pintar esto , que si limpieza , que si ruedas etc , pues el coche lo entrego el hace 2 viernes ,el viernes pasado se paso por el conce para coger la pegatina de la OTA y estaba ya a la venta sin pintar , ni ruedas y por 9.700 euros.
Los fallos que le hicieron tomar la decision de cambiarlo pues , el ordenador se volvio loco , que si filtro de gasoil sucio ( cambiado hace 2 meses) que se le paraba en carretera, que el turbo empezaba a sivar por holgura etc.
Por muy mal que te este saliendo el coche con la mierda que le han dado ,y la pasta que vale el otro , no se si yo lo habria cambiado, tambien me lo conto todo por encima vamos que estuvimos probando el Megane y no le vas a comer la oreja con el 307
ARRI04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 06:34   #130
tuerca

Mar 2004 | 351 Mens.
Lugar: chile

mazda 5 , chevrolet spark

yo parto de la premisa de las garantias , dar solo dos años de garantia partir dando una señal que el coche no es lo confiable que otro que te da 5 años de garantía , esto es independiente de la marca , mas garantias mayor seguridad para el consumidor

saludos
tuerca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 09:41   #131
petrolo
ForoCoches:Da Asco

Oct 2004 | 1.053 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

6 Ruedas, 2 con tracción una con propulsión

Cita:
Originalmente Escrito por crismanhome
En fin. ¿Qué te parece el Volvo V50 1.6D o 2.0D? ¿Y el Mazda 5 Sportive 2.0D? ¿Tienen fallos?

Saludos
Estos modelos que citas comparten motor con el Peugeot, es decir PSA (Citroen-Peugeot) Desarrollaron conjuntamente con Ford (Ford, Mazda, Volvo) los motores diesel, cambia algo la electrónica de cada uno de ellos, pero el motor es el Mismo tanto el 2.0 como el 1.6, si te pasas por Cualquier foro de Volvo verás lo contentos que están con la dichosa EGR al igual que los amigos de Ford con el Focus II. Yo te recomiendo que te mires bien los diesel de Honda o de Toyota por fiabilidad, o incluso el 1.9 de VAG que también es un buen motor, otra opción que se habla muy bien, son los nuevos 2.0 DCi de Renault pero son muy recientes y el resultado está por ver.

Mucha Suerte
Saludos

petrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 09:43   #132
yupis
Ese PRIUS!

Abr 2004 | 5.312 Mens.
Lugar: Madrid

Un PRIUS

No sabía que existía la web esa añún, creía que ya no había tantos fallos en el 307 como al principio

Hay que comprar coches por Internet! Lo hice y estoy encantado, mis preferidas coches.com autodescuento.com
yupis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 09:52   #133
Zanac
No homoplato

Oct 2004 | 9.868 Mens.
Lugar: Valencia/Málaga

Alfa Giulietta/Aprilia SL Falco

Cita:
Originalmente Escrito por tyvex7
McClane... he pensao en juntaros a todos y pasaros informacion sobre una cosilla que tengo que vender, que si le dais tanto bombo como a esa página web de fallos del 307 seguro que lo vendo en un plis.... hay que ver.... no me creo que la gente sea tan absurda como para repetir siempre lo mismo sin inmutarse, mente simple, pero mas que el mecanismo de un sonajero, es decir 307 y decir la pagina...pero conoceis el coche???? estoy cansao de coger coches, porque por el trabajo alquilo muchos, y me compre el 307, mi opinion, relacion calidad/precio excelente, un golf esta mejor acabado pero es mas caro, y en esa linea seguro que el tuyo es mucho mejor que el golf.... el 307 es un buen coche, muy comodo, y de motor fenomenal, hubo unidades que dieron problemas, pero como todos las cosas que venden... macho, el otro dia un colega con un a4 de casi 6 kilos perdio una rueda delantera por un problema que han detectao en unas unidades, si si, perdio la rueda, suerte que iba por ciudad, y solo destrozo su coche y dos mas, pero no se mato... si le pasa en una autovia.... y es un a4 gama alta.... espero que no te lo tomes como una ofensa pero la gente como tu no creo que aporte nada a un foro donde la gente busca conocer que tal es un modelo....

saludos,
Estoy de acuerdo contigo.

Mi compañero de curro tiene un 307 1.6 gasolina y es un señor vehiculo, quiza sin mas pretensiones pero nadie ha pedido que las tenga, y es precisamente eso lo que lo hace bueno. Por lo menos el gasolina va muy suave, tiene el reprís caracteristico de las relaciones peugeot, la calidad de acabados es buena (no creo que se te vaya a romper o rayar nada del salpicadero con mirarlo) y estoy hablando de un coche de hace cinco años, es decir que probablemente de calidades haya mejorado.

Si el hdi que monta es le mismo del c4 y el focus II, ya te puedes dar con un canto en los dientes porque es de los mejores motores diesel que hay ahora mismo en el mercado (y yo odio el gasoleo, asi que no voy a tener miramientos hacia ningun motor diesel, me parecen todos unos tractores pero dentro de lo que hay.. )

Si el coche te gusta compratelo, no creo que te arrepientas.

"Imposible" es solo una gran palabra utilizada por hombres pequeños.
Zanac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 09:52   #134
IRL

Jul 2003 | 1.905 Mens.
Crismanhome, el tema del concesionario...........pues la verdad, no sé qué relación hay actualmente entre vosotros y ellos, espero que cordial, de modo que, habría que hablar muy seriamente con el responsable de postventa, e intentar solucionar hasta el más mínimo detalle.
Poner por escrito en una lista los puntos a CORREGIR y a ver cúal es el resultado.

Desde ahora, te aseguro que información del concesionario o de Peyo, no vas a tener.........ya que una baza con la que juega Peyo y otras marcas, es la desinformación e ignorancia de la gente en la matería............cuanto menos sepa el consumidor, mejor para sus intereses............

En cuanto a la posible compra de coche nuevo..........me remito a un comentario anterior, informaros de lo que comprais..........

Por mi parte, en mi firma hay algunos enlaces a estudios de satisfacción y fiabilidad, que seguro os serán de utilidad y de modelos especificos, hay comunidades si no del modelo concreto, del grupo al que pertenecen, que os podrán dar información de primera mano y veraz, sobre cualquier aspecto, ya que son independientes de la marca y simplemente, están formadas por usuarios que han comprado dicho modelo y se molestan en buscar y comprartir conocimientos sobre su coche, de tal modo, que puedes llegar a encontrar gente con un nivel técnico ACOJONANTE......!!!!!

Por ejemplo, www.clubpeugeot307.com creo que es una comunidad que se preocupa por conocer muy bien, el producto que han comprado.

MUCHA SUERTE........!!!!!

Saludos
Iván

Viejo 18-jul-2006, 10:16   #135
IRL

Jul 2003 | 1.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuerca
yo parto de la premisa de las garantias , dar solo dos años de garantia partir dando una señal que el coche no es lo confiable que otro que te da 5 años de garantía , esto es independiente de la marca , mas garantias mayor seguridad para el consumidor

saludos
Hay que tener cuidado con esas ampliaciones de garantía, porque realmente no lo son.

La garantía legal actualmente en España son 2 años y los aspectos de dicha garantía están regulados en la ley 23/2003.

Por lo general, una "ampliación de garantía" de 3 años, es simplemente un contrato, en donde el fabricante decide lo que entra y no entra en ella y límita los derechos del consumidor a sus claúsulas.

Por decirlo de algún modo, se comprometen a reparar ciertas averías, las veces que haga falta, y punto. Si el coche al final pasa más tiempo en el taller que circulando, no pasa nada, si tras múltiples reparaciones el coche no llega a estar en optimas condiciones, no pasa nada...........etc......

Suele ser un CONTRATO PRIVADO y no tiene nada que ver con los derechos LEGALES del consumidor, expresados en la ley de venta de bienes de consumo.

Saludos
Iván

Viejo 18-jul-2006, 10:40   #136
trescom

Jun 2006 | 181 Mens.
Yo tengo un 307 SW 110 CV gasolina desde hace 2 años y no puedo decir nada más que es un coche estupendo. Hasta ahora 0 problemas, ya veremos si más adelante se cumplen los vaticinios que algunos comentais (espero que no).
Lo que si puedo deciros, es que cada vez que alguien se monta en el coche queda sorprendido por el espacio y la sensación de coche que da.
En carretera muestra una estabilidad y una conducción muy aplomada, dudo que el Golf como decía alguno sea más estable.
Eso sí, alucino con algunos problemas de los que comentaís, como el de las pelotillas en la tapicería ... en fin espero que se os solucione todo, pues cuando un coche da problemas es un infierno.
También quiero decir a algunos enemigos recalcitrantes del 307 que no es tan mal coche, os recuerdo que después de todo sigue siendo uno de los coches más vendidos en el mercado, por algo será.
trescom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 11:13   #137
IRL

Jul 2003 | 1.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trescom
Yo tengo un 307 SW 110 CV gasolina desde hace 2 años y no puedo decir nada más que es un coche estupendo. Hasta ahora 0 problemas, ya veremos si más adelante se cumplen los vaticinios que algunos comentais (espero que no).
Lo que si puedo deciros, es que cada vez que alguien se monta en el coche queda sorprendido por el espacio y la sensación de coche que da.
En carretera muestra una estabilidad y una conducción muy aplomada, dudo que el Golf como decía alguno sea más estable.
Eso sí, alucino con algunos problemas de los que comentaís, como el de las pelotillas en la tapicería ... en fin espero que se os solucione todo, pues cuando un coche da problemas es un infierno.
También quiero decir a algunos enemigos recalcitrantes del 307 que no es tan mal coche, os recuerdo que después de todo sigue siendo uno de los coches más vendidos en el mercado, por algo será.
Jejejej.......Trescom, me alegro de que estés satisfecho con tu 307..........

Has comentado el tema de la estabilidad y aplomo del coche, y se me ha venido a la cabeza una curiosidad......

En tu coche, ¿qué ruedas se desgastan antes, las de delante o las de atrás......?

La cuestión es que, en el mío por lo menos, que es un 5p, me gasta lo mismo delante que detrás. Coño, que tengo que cambiar los cuatro neumáticos a la vez y teniendo en cuenta que no son precisamente baratos (205/55-16) no sabes la gracia que me hace...........y que un técnico perito de Peyo, diga que es NORMAL por estabilidad y por la orografía del terreno por donde me muevo (muchas curvas), me llega al alma.........

Los otros coches de mi familia entonces (R21, Partner, FocusI), COMEN de pena las ruedas, porque siendo tracción, desgastan más las ruedas motrices........

Y me llama la atención, que he leído que los SW gastan más de atrás, cuando delante hay más peso, son las ruedas motrices y sufren más todas las inercias..................MUY CURIOSO.

De verdad, que a los que les pase lo anterior.........deben estar muy contentos con la estabilidad y aplomo de su 307 familiar...........

Simplemente son unas reflexiones de profano en la materia y por supuesto, si para el fabricante lo anterior es NORMAL, que así sea.

Saludos
Iván

Viejo 18-jul-2006, 11:16   #138
crismanhome

Jul 2006 | 9 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por petrolo
Estos modelos que citas comparten motor con el Peugeot, es decir PSA (Citroen-Peugeot) Desarrollaron conjuntamente con Ford (Ford, Mazda, Volvo) los motores diesel, cambia algo la electrónica de cada uno de ellos, pero el motor es el Mismo tanto el 2.0 como el 1.6, si te pasas por Cualquier foro de Volvo verás lo contentos que están con la dichosa EGR al igual que los amigos de Ford con el Focus II. Yo te recomiendo que te mires bien los diesel de Honda o de Toyota por fiabilidad, o incluso el 1.9 de VAG que también es un buen motor, otra opción que se habla muy bien, son los nuevos 2.0 DCi de Renault pero son muy recientes y el resultado está por ver.

Mucha Suerte
Saludos
Ya nos hemos pasado por allí, pero no nos convencen los coches, no porque no sean buenos, sino porque o no tienen suficiente maletero o no es aprobechable. Queremos un coche con maletero grande. Si esto se logra avanzando la banqueta trasera, como en algunos modelos, pues vale. Por eso nos decantamos por familiares y monovolúmenes.

Respecto a lo de que el motor es el mismo, sí pero no. Me explico. El motor lo han desarrollado conjuntamente Ford y PSA, pero después cada uno le ha hecho sus ajustes. En Ford el 2.0D no ha dado muchos fallos, pero sí el 1.6D y han decidido volver al viejo 1.8D por temas de prestigio (según TÜV, la ITV alemana, el Focus era el año 2005 el coche que menos averías registró). El resto de las marcas sigue apostando por él. Y sí, parece que lo que está dando problemas en todos es la EGR, pero confío en que este problema concreto se solucione pronto si no lo ha hecho ya. En Volvo se leen menos quejas últimamente.

Volviendo al motor 2.0D Ford-PSA. Yo he probado ese mismo motor en mi coche, el en Focus C-Max y en el Volvo V50 y son como la noche al día, sobre todo el mío, que queda a la altura del betún en consumo y aceleraciones. Tal es la diferencia que creo que hasta el 1.6D de Ford, Mazda y Volvo ganarían a mi 2.0D Peugeot. No te digo ya en consumos.

Saludos.
Viejo 18-jul-2006, 11:31   #139
jamfer
VICUS SPACORUM

Dic 2005 | 330 Mens.
Lugar: GALICIA

BMW X3, Y F 800 S AMARILLA QUE CORRE MAS

Os voy a contar mi experiencia con el mio, es un 307 XS HDI 90 cv. Desde que lo tengo ya lo tuve que llevar tres veces al taller y la cuarta esta al caer, la primera fue una revisión intermedia 10000 Km (gratuita), la segunda la de los 20000 Km (110€), La tercera la de los 40000 Km (130 €), y la cuarta sabe dios cuanto me va a costar ya estoy temblando.

Saludos para todos y al que le toque le va a tocar tenga un 307 un BMW o un Audi.

jamfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 16:51   #140
tuerca

Mar 2004 | 351 Mens.
Lugar: chile

mazda 5 , chevrolet spark

IRL, gracias por aclararme el tema legal en españa , aunque no creo que sea ese el motivo porque peugeot tenga solo dos años de garantia yo creo simplemente ellos saben que sus coches tienen mas probabilidades de tener fallos , si tu sabes que tu producto es bueno das todas las garantias del caso y sacas partido de eso , como lo hacen los japos por ejemplo.

saludos
tuerca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 17:20   #141
RPEREZ

Jul 2004 | 875 Mens.
Lugar: BARCELONA
Por si os sirve, yo compre en 2001, lo sufrí hasta 2003, cuando FACUA medió con Peugeot y llegamos a un acuerdo para la recompra.
Perdí 3000 eur, pero los doy por bien perdidos.
Lamento ver que tras tres años todo sigue casi igual, los talleres son incapaces de arreglar el coche y somos siempre los mismos los que pagamos el pato. Yo me arepentiré sempre de haberlo comprado recién salido, pero nunca hubiese creido que siguen igual. En foros del C4 se comentan cosas que me suenan, porque ya sabeis que comparten muchos componentes.
Es una verdadera verguenza.
Por si queréis pasar el rato, os transcribo uno de los muchos faxes que envié a Peugeot España, si os sentís identificados, quizás os pueda echar una mano.

Para poneros en antecedentes, les pedía cambio por coche nuevo o devolución del dinero tras un año de averias continuadas. Ellos responden que agradecen mi confianza y que si tengo problemas, que vaya al taller, donde me atenderán con mucho gusto.
Les contesto, con un poco de sorna y bastante cabreo.
Peugeot España, etc...

27 de septiembre de 2002
Apreciados señores:

Ante todo, deseo agradecerles su atención al responder a mi reclamación del pasado día 19 de agosto.

Respecto al contenido de su escrito, les comunico que estoy en absoluto desacuerdo con la solución adoptada. La acreditada sucesión de averías de todo tipo no deja lugar a dudas acerca de cómo un vehículo nuevo puede ser completamente inútil para su propietario cuando hace necesario un año entero de intervenciones sin que se consiga nada. Llevar el coche al taller es exactamente lo que he estado haciendo de buena voluntad hasta la fecha sin obtener resultados. Precisamente por esa falta de resultados decidí reclamar en su momento y a día de hoy persisten la mayoría de los problemas. No se ha conseguido más que arrastrar la mayor parte de ellos, que ya les enumeré en mi primer escrito.

¿Cómo quieren que confíe en una solución, si nunca llega? Los fallos a fecha de hoy son los mismos que tenía el vehículo cuando lo llevé al taller las dos últimas ocasiones (abril y julio), es decir, el coche no sale reparado correctamente o bien las averías son tan persistentes que se reproducen al poco tiempo. Tras un año de paciencia, el vehículo continúa fallando estrepitosamente, fallos que impiden el correcto uso del coche en mi vida diaria. Esos serios problemas de calidad son el motivo de la presente queja.

Lamentablemente, a mí nadie me cambia el vehículo cada seis meses como a ciertos directivos (que no se preocupan de los fallos que sufren los clientes) sino que debo pagar cada mes por un vehículo nuevo y defectuoso que no consiguen reparar.

Les pregunto: ¿Creen que la consulta del historial de intervenciones (y no están todas reflejadas) no demuestra el descontrol que hay en la diagnosis, reparación y seguimiento de las averías? ¿Creen que tras tantos fallos, el coche sirve para circular con garantías? ¿Creen que se hace todo lo posible para que el cliente disfrute de su automóvil, como dicen en sus catálogos? ¿Qué más pruebas necesitan? ¿Debo pagar un peritaje que acredite lo que digo? ¿Creen que me quejaría si no me encontrase indefenso? ¿Creen que quiero perder tiempo y dinero escribiéndoles? ¿Creen que su respuesta a mi reclamación respeta los mínimos derechos del cliente ante averías graves y reiterativas? ¿Creen que un año de calvario llevando repetidamente el coche recién estrenado al taller (sin obtener soluciones) no son una suficiente muestra de paciencia, colaboración y buena voluntad? ¿Qué más debo tolerar?

Me temo que una respuesta como la suya es indigna del prestigio de Peugeot, que se precia de ser una marca seria, con la calidad como emblema y con vocación de servicio. Nunca había sido tratado con tan poca consideración como cliente hasta que recibí su respuesta.

Durante este año he visto decenas de 307 en el taller, con la orden de reparación en el parabrisas, compartiendo los mismos fallos que el mío o peores, (cajas de cambio, embragues, sustitución de neumáticos nuevos, etc) así que ya saben perfectamente de lo que les estoy hablando.

También he oído cómo los mecánicos no sabían ni por dónde empezar a mirar mis problemas eléctricos. La primera vez que dije que se apagaba el cuadro y las luces lo ponían en duda o lo achacaban a interferencias, como la radio de algún taxista que pasara cerca. Sencillamente, increíble. ¿Por qué trataban de negar la evidencia? Ocultaban la gravedad de una avería como esa. Luego, confesaron jocosamente que “suerte que mi 307 era diesel, porque en los de gasolina se paraba hasta el motor”. Desconozco si es cierto, pero la simple mención me da escalofríos. ¿Y si se apagan las luces y nos matamos? Absolutamente indignante que todavía falle y no hagan nada.
Luego, querían directamente destapizar una puerta porque el elevalunas no subía en secuencial, sin mirar nada más (vaya conocimiento del coche que demostraron) ¿Debe indicar el cliente cómo se repara una avería así?
La desviación en la dirección se consideraba un fallo hasta que se cansaron de mirar sin saber qué reparar. De golpe, dijeron que “ya estaba bien” (para que dejara de quejarme), aunque luego han tenido que reconocer que fallaba la cremallera, tras once meses de montar y desmontar y hacerme perder el tiempo probando alineaciones que ni ellos se creían. Ahora, la han cambiado y todo el tren delantero cruje al arrancar porque dicen que tras el desmontaje, los muelles han quedado “retorcidos” o que suena la tornillería. ¿Debo asumir esos efectos secundarios? Si intervienen y estropean otro elemento no vamos a conseguir nada.
Hace una semana todos los indicadores del panel se encendieron solos, sin contacto, mientras fuera repostaba combustible. ¿Quizá fue una interferencia del surtidor de gasoil? Parece que cualquier razón es buena para justificar lo injustificable. Luego se apagan y hacen lo que quieren. Y no se repara.
El indicador de nivel de aceite es errático porque, según dicen, la sonda está mal situada y no registra bien el nivel real del aceite en el cárter. Me dicen que cambiarla precisa el desmontaje del turbo y no sé qué más, pero ni así garantizan el correcto funcionamiento (ni me invitan a hacerlo) porque ellos mismos no se fían de la electrónica que la gobierna. Sea como sea, si marca mínimo, ¿cómo me fío? ¿Y la solución?
He tenido que insistir para que revisaran determinadas averías que no dejaban de repetirse, como el fallo en el airbag, que se cambió junto al COM 2000 tras innumerables mensajes de error, el mal funcionamiento de la radio, ventanillas, cierre remoto, los ruidos al ralentí provinentes del motor, desconexiones del aire acondicionado o las vibraciones de la dirección, que siguen sin solucionarse y ya llevamos un año.
Los soportes de los amortiguadores se cambiaron tras decirme que el ruido que hacían era normal, “causado por el vaivén del combustible en el depósito”, sin siquiera escucharlo. Vaya respuesta. Con mi insistencia y tras la recepción de un informe AGIR se confirmó que había piezas defectuosas, que ahora fallan de nuevo. ¿Cómo pueden volver a fallar? ¿Cómo están reparando? ¿Qué calidad ofrecen? ¿Acaso yo sé más que los mecánicos? No lo creo, pero finalmente tengo razón.

Queda demostrado que los componentes electrónicamente gobernados por la BSI fallan de manera escandalosa y no hay solución a pesar de un año sufriendo las mismas averías. Estoy convencido de que no saben qué ocurre ni cómo repararlo, y mientras tanto me desvían al concesionario, que sobrecargado de trabajo no atina ante tanto fallo y va probando, mientras el tiempo pasa. Por los comentarios que he oído en el taller acerca de esos fallos, resulta evidentísimo que no se conoce ni el origen ni se dispone de una solución para mis cortes repentinos de corriente ni las averías eléctricas. De tener esa solución, se supone que ya estaría aplicada... ¿verdad? Pronúnciense claramente ante este gravísimo fallo que me puede costar un accidente y afronten que mientras se lo piensan, el coche está circulando con mi familia dentro. Yo no puedo hacer de probador.

Por si fuera poco, no sólo falla la electrónica y en mi 307 fallan también los componentes mecánicos: dirección, suspensiones, vibraciones, desalineación, asientos... Lo que se ha reparado vuelve a fallar. Ante eso no caben tele-cargas ni soluciones mágicas, solo seriedad y calidad. Calidad no hay, eso ya lo he visto tras este año. Y la seriedad está en entredicho desde el momento en que ustedes minimizan unas averías cuya repercusión es innegable y tratan de convencerme de que el coche funciona correctamente, aunque pasa más tiempo en el taller que circulando. Mientras tanto, ustedes saben que no deja de fallar, que hay riesgos reales, pero no toman la iniciativa ni consiguen solucionar los problemas, sólo piden un dictamen al taller, que se lava las manos. La situación es insostenible, no puedo emplear más tiempo sin obtener resultados definitivos.

Está claro: el coche no es fiable, es más bien peligroso, y me provoca gastos extraordinarios que nadie compensa. Además, las razones que dan a los fallos han sido a menudo incoherentes y contradictorias y no infunden la menor confianza. Con más taller no vamos a solucionar nada, ya lo están viendo. La mera enumeración de todos estos despropósitos debería sonrojarles y ser suficiente para que ofreciesen de inmediato una solución.

Con la intención de alcanzar definitivamente un acuerdo amistoso, insisto en que su resolución merece una radical reconsideración por su parte tras la demostración de todos estos hechos.

Les emplazo a que demuestren su profesionalidad y ofrezcan una solución realmente aceptable y completa para aquel cliente que, como yo mismo, hace catorce años que conduce un Peugeot, es gran amante y prescriptor de la marca y confía en su calidad y en las buenas prácticas comerciales: cambien el coche por uno nuevo equivalente y comprobado, sugieran alguna otra alternativa global o como ustedes mismos prevén en la propia garantía, resuelvan el contrato de compra-venta y devuelvan lo pagado porque se demuestra que el vehículo no está en condiciones de dar el servicio para el que se adquirió: transportar a mi familia con seguridad.

Para mayor agilidad, también pueden contactar conmigo en los teléfonos arriba indicados, etc etc...

Saludos

RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 20:46   #142
IRL

Jul 2003 | 1.905 Mens.
RPEREZ, MACHO.... SIMPLE Y LLANAMENTE.........ERES UN CRACK......!!!!!.

Yo no conseguí ser tan convincente.........pero bueno, al menos me ha servido para espabilar.........espero no volver a soltar tan tranquilamente 3 kilos de los de antes por un coche, sin saber lo que compro......(quién iba a pensar que los Peyo iban para atrás.........como los cancrejos.....!!!!)

Teniendo en cuenta que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra............espero estar preparado para la próxima.......!!!!!

Todo tiene su lado positivo.......

Saludos
Iván

Viejo 18-jul-2006, 20:54   #143
1500ast

Oct 2005 | 203 Mens.
Lugar: Asturias

306 HDI, Seat 1500

Yo conozco un chico que vendio su 307 hdi 136 por darle muchisimas pijaditas electronicas, pero pienso que de mecanica en si deben ser bastante buenos.¿Porque motivo la gente dice que los primeros 307 hdi salieron malisimos si esos motores 2.0 90 y 110 ya estaban mas que probados y con una fiabilidad a toda prueba?Aqui en Gijon esta lleno de taxis con motor 2.0 hdi de psa y supongo que no los compraran si son tan malos.
Saludos
1500ast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 21:11   #144
memorexrw

Oct 2005 | 1.089 Mens.
Lugar: fuenlabrada

Peugeot 307 Xsi 136 CV

No salen mal lo motores sale mal la electronica, pero vamos q tambien esta pasando con focus es cuanto se la han metido, actualmente sale alguno con problemas pero por lo general van bien y se solucionan las cosas estando en garantia
memorexrw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 21:49   #145
trescom

Jun 2006 | 181 Mens.
Cita:
Jejejej.......Trescom, me alegro de que estés satisfecho con tu 307..........

Has comentado el tema de la estabilidad y aplomo del coche, y se me ha venido a la cabeza una curiosidad......

En tu coche, ¿qué ruedas se desgastan antes, las de delante o las de atrás......?

La cuestión es que, en el mío por lo menos, que es un 5p, me gasta lo mismo delante que detrás. Coño, que tengo que cambiar los cuatro neumáticos a la vez y teniendo en cuenta que no son precisamente baratos (205/55-16) no sabes la gracia que me hace...........y que un técnico perito de Peyo, diga que es NORMAL por estabilidad y por la orografía del terreno por donde me muevo (muchas curvas), me llega al alma.........

Los otros coches de mi familia entonces (R21, Partner, FocusI), COMEN de pena las ruedas, porque siendo tracción, desgastan más las ruedas motrices........

Y me llama la atención, que he leído que los SW gastan más de atrás, cuando delante hay más peso, son las ruedas motrices y sufren más todas las inercias..................MUY CURIOSO.

De verdad, que a los que les pase lo anterior.........deben estar muy contentos con la estabilidad y aplomo de su 307 familiar...........

Simplemente son unas reflexiones de profano en la materia y por supuesto, si para el fabricante lo anterior es NORMAL, que así sea.

Saludos
Iván
El mio lleva montadas unas ruedas 195 Premium Contact de Continental, que según me han comentado son algo blandas pero buenas. Ahora tienen algo más de 15.000 km y, aunque todavía no se aprecia un desgaste significativo, sí parece que las ruedas delanteras estuvieran algo más usadas, un dato que desde siempre me ha parecido muy normal.

En cuanto al tema de la electrónica, tengo un amiguete que tiene un Renault Laguna Gran Tour DCI desde noviembre que no hace más que darle disgustos. Este invierno se lo ha pasado con el ordenador indicándole anomalía en la presión de las ruedas cada vez que la temperatura se acercaba a los 5º C. Los de Renault han tardado 6 meses, después de varias visitas al taller, en averiguar que uno de los sensores estaba mal, aunque pasaba sin problema los tester.
Al poco de solucionarle el problema, se le fundieron las dos luces de xenon, menos mal que estaba cerca de su casa.
Hace dos meses el cargador frontal de Cds se ha tragado un disco de los grabados en casa y le piden 600 euros por repararlo, no lo cubre la garantía, así que va sólo con la radio.
Ahora está pensando en venderlo, pues aparte de todo esto se queja de que no tira y que es un coche demasiado grande para el interior y el maletero que tiene (según él, el 307 SW da la sensación de ser más grande).

Otro amigo ha vendido recientemente, gracias a Dios según él, un Nissan Almera de gasoil con tres años, al que han tenido que cambiarle 3 veces la bomba de inyección. La última le pillo fuera de garantía y la Nissan le cobraba 2.500 euros por la reparación. Lo cambió por un Toyota Corolla Verso y está supercontento.
El hermano de este amigo tiene un Golf IV TDI de 1XX CV, no recuerdo cuantos caballos tiene, y ya ha cambiado dos veces de caudalímetro en los dos últimos años...

... en fin, es verdad que el 307 parece que ha dado problemas en bastantes ocasiones, os recuerdo que ha sido uno de los coches más vendidos en estos últimos 5 años y que es utilizado profusamente por organismos oficiales como Policia, etc., pero creo que a los demás les pasa más o menos parecido.

Saludos
trescom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 21:51   #146
crismanhome

Jul 2006 | 9 Mens.

Cita:
Por mi parte, en mi firma hay algunos enlaces a estudios de satisfacción y fiabilidad, que seguro os serán de utilidad y de modelos especificos, hay comunidades si no del modelo concreto, del grupo al que pertenecen, que os podrán dar información de primera mano y veraz, sobre cualquier aspecto, ya que son independientes de la marca y simplemente, están formadas por usuarios que han comprado dicho modelo y se molestan en buscar y comprartir conocimientos sobre su coche, de tal modo, que puedes llegar a encontrar gente con un nivel técnico ACOJONANTE......!!!!!

Por ejemplo, www.clubpeugeot307.com creo que es una comunidad que se preocupa por conocer muy bien, el producto que han comprado.

MUCHA SUERTE........!!!!!

Saludos
Iván
Muchas gracias por tu interés Iván. Hemos visitado los enlaces de tu firma, por supuesto, y me llevo algunos datos conmigo mañana a Consumo, donde tengo un cita para tratar el tema. Tanto desde el Concesionario (ni siquiera me llaman del taller para darme cita por un problema grave de un conector de un inyector en mal estado que podría joder todo el motor) como desde Peugeot España (nos han llamado esta tarde y, entre otras cosas, les hemos notificado la avería del conector y que estamos esperando todavía a que el Concesionario nos llame) la impresión es de que se lavan las manos, cosa que nos ha decepcionado mucho, sobre todo por parte del Concesionario.

En el ClubPeugeot307 estoy inscrito desde que empecé a mirar el Peugeot, aunque sólo suelo leer algún hilo, que no participar. De hecho, elegimos el motor 2.0D porque, leyendo las quejas de los usuarios, parecía que era el único diésel que no daba apenas problemas. Al final parece que los pocos Peugeot 307 que van bien son los gasolina. En fin.

Saludos.
Viejo 18-jul-2006, 22:03   #147
crismanhome

Jul 2006 | 9 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trescom
... en fin, es verdad que el 307 parece que ha dado problemas en bastantes ocasiones, os recuerdo que ha sido uno de los coches más vendidos en estos últimos 5 años y que es utilizado profusamente por organismos oficiales como Policia, etc., pero creo que a los demás les pasa más o menos parecido.

Saludos
Eso mentalidad es contra la que debemos luchar. El coche es la segunda inversión más importante (y la más ruinosa) de cualquier familia. Tu Peugeot 307 1.6 HDI de 110 CV costaría alrededor de los 20.000€. Si devolvemos una botella de leche porque está cortada, que sólo cuesta 0,95€, que menos que poder devolver el coche cuando te da averías continuadas que te impiden utilizarlo normalmente, sea cual fuere la marca.

Y es más. Opino que cuando un modelo de coche, en un número elevado de unidades, da un fallo reiterativo que no se soluciona, el Ministerio de Industria, que es quién lo homologa, debería de oficio paralizar su venta cautelarmente en tanto no se subsanara el problema. Pero esto es utopía. Es pedir que el Gobierno trabaje para el pueblo.

Saludos.
Viejo 18-jul-2006, 22:10   #148
altapy

May 2006 | 800 Mens.
Lugar: A coruña
En casa tenemos un 307 1.6 HDI 110cv desde hace 6 meses y 6000 km, de momento ningun fallo(solo ajustar la direccion). Es verdad q los acabados no son nada del otro mundo pero en estos tiempos en los q vivimos todo nos parece poco, tb es verdad q el anterior coche y q aun conservamos es una c15 pero aparte de unos plasticos mas bien malos el resto me parece respetable y espero q no nos de tantos fallos como los q le da a la toda esta gente q practicamente odia el 307.
altapy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2006, 01:03   #149
ant9pb

Jul 2006 | 104 Mens.
Lugar: Marbella

Peugeot 307 2.0 Hdi 90cv XT/ VW Passat 1.9 TDi 110cv / Suzuki v-strom dl 1000

Yo quiero romper una lanza a favor de este coche. Lo compre de segunda mano con 20.000km. 1ª matriculación 12/2002. Peugeot 307 HDI 2.0 90cv xt. Actualmente tiene 97.000kms.
Es mi 4º coche particular y por trabajo he conducido durante muchos kms diferentes marcas.
En mi opinion es un gran coche en su relaccion calidad/precio. Se desenvuelve muy bien en todo tipo de trazados y tiene un gran confort de marcha. Es mucho mas amplio de lo q aparenta y es muy seguro.
ant9pb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2006, 12:36   #150
ant9pb

Jul 2006 | 104 Mens.
Lugar: Marbella

Peugeot 307 2.0 Hdi 90cv XT/ VW Passat 1.9 TDi 110cv / Suzuki v-strom dl 1000

Cita:
Originalmente Escrito por THe GUan NaI
las llantas normales de serie con los tapacubos feos tipicos, pienso cambiarselos cuando tenga pasta. crees q deberia ir al concesionario a q me lo arreglen?? menos mal q tengo garantia 3 años eso me trankiliza mas, como se hablan de tantos fallos y tantas cosas por aky me acojono a la minima.
un saludo.
yo le acabo de cambiar las llantas hace 15.000km por las coytia de 16" y me va dpm.
ant9pb está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto