Parece ser que ayer se olvidaron comentar algo sobre la reforma laboral...

dj loud
ForoCoches: Miembro
http://economia.elpais.com/economia/...63_502325.html

La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos

El decreto-ley de reforma laboral publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado viene cargado de sorpresas que no fueron explicadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. De ahora en adelante, los empresarios podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo simplemente por razones de competitividad o productividad, según el texto del decreto.

Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad
Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos
Consulta el decreto ley en el BOE

La norma incluye la “cuantía salarial” como novedad entre las condiciones de trabajo que la dirección de la empresa puede acordar “por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”. Y acota que se consideraran tales “las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”.

Esa definición afecta a los trabajadores con sueldos por encima de los mínimos de convenio de su categoría. Por lo que supere ese mínimo, se abre la puerta a que se rebaje el sueldo casi a capricho de la empresa, pues casi siempre se podrán alegar razones de competitividad para pagar menos.
TrekitZ
௵ 𝔼𝕃 ℙ𝕌𝕋𝕆 𝔸𝕄𝕆 ௵
Agomez_206
Aguantaaaaa!!!
Seguimos disfrutando lo votado...

http://www.20minutos.es/noticia/1305...iento-despido/

Viva Rajoy, Viva Camps y viva la justicia que deshabilita a jueces y deja libre a ladrones de guante blanco como el susodicho expresidente valenciano.

¿Hasta cuando vamos a aguantar a la corrompida clase política de este asqueroso país de mangantes y explotadores?

REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!!
Turkinho
Sin duda, esto sin una revolución social es imposible que cambie. Hay que tomar conciencia de la situación.
Hefestion2006
Es lo que nos piden Merkozy y el FMI por comprar nuestra deuda (y de paso financiar sus exportaciones).
ettore
DVCATVS MEDIOLANENSIS
Seguimos tragando la mierda que cagan los de arriba, y saboreandola a gusto sin rechistar.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
desde que comenzó la crisis los trabajadores nos hemos empobrecido de media entre un 10 y un 15% cobrando el mismo sueldo. A partir de ahora se abre la puerta a la miseria para millones de españoles
sudoku
Forero profesional
Disfruten lo reformado, a partir del lunes todos a cobrar 650 euros
SubarinGZ
Mientras que no me quiten sálvame y el furgol...
Mr. Ladilla
Pues a mí no me parece mal. Si hay que ajustar el sueldo a la situación actual y eso permite que la empresa siga a flote, bienvenido sea. Eso sí, tampoco estaría mal que los altos cargos ajustaran sus emolumentos a la coyuntura en la que nos encontramos, cosa que no ocurrirá, sino que se bajarán los sueldos de los curritos de a pie para poder mantener el tren de vida de las altas esferas.
PaK0
lo que dice el decreto ley de ayer es que si cobras por encima del convenio, en cualquier momento tu jefe te puede reducir el sueldo con la única obligación de avisarte con 15 días de antelación. Y te deja 2 opciones: o lo tomas, o te vas a la calle con 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades.

Es la mayor barbaridad que se ha cometido en este país en el ámbito laboral en toda la historia
PaK0
Cita de Mr. Ladilla
Pues a mí no me parece mal. Si hay que ajustar el sueldo a la situación actual y eso permite que la empresa siga a flote, bienvenido sea. Eso sí, tampoco estaría mal que los altos cargos ajustaran sus emolumentos a la coyuntura en la que nos encontramos, cosa que no ocurrirá, sino que se bajarán los sueldos de los curritos de a pie para poder mantener el tren de vida de las altas esferas.
permíteme que te diga que eres gilipollas
F1T_Rally
-_-
Cita de Agomez_206
Seguimos disfrutando lo votado...

http://www.20minutos.es/noticia/1305...iento-despido/

Viva Rajoy, Viva Camps y viva la justicia que deshabilita a jueces y deja libre a ladrones de guante blanco como el susodicho expresidente valenciano.

¿Hasta cuando vamos a aguantar a la corrompida clase política de este asqueroso país de mangantes y explotadores?

REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!!
1) Hasta que venga otro fascismo como viene sucediendo ya hace un tiempo.

2) Hasta que el mundo deje de ser mundo.

3) Hasta que la gente se una para....

Dejalo en 1) y 2).
amil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
este pais a desde hace unos años se esta emprobeciendo a pasos agigantados, los jovenes con algo de cabeza e inquietudes se iran, por otro lado esto se va a convertir en china, vamos a trabajar por cuatro duros.
Lo unico que va a traer todo esto va a ser otra oleada de emigracion
Barbuncles
lo mejor era no haber hecho nada

se está genial con más de cinco millones de parados
Mr. Ladilla
Cita de PaK0
permíteme que te diga que eres gilipollas
WTF? Creo que yo a ti no te he insultado... Simplemente me he limitado a dar mi opinión personal, y por lo que se ve no coincide por la tuya. Y esto es tan fácil como rebatir mi argumento si crees que estoy equivocado y punto, pero creo que las descalificaciones y lo insultos sobran, y más cuando yo creo haber sido bastante respetuoso.
ettore
DVCATVS MEDIOLANENSIS
Es que si estas medidas sirviesen para crear empleo... pero el problema es que servirá para que los de siempre se aprovechen y puedan reducir costes en mano de obra, incluso ya sin la necesidad de justificarlo objetivamente. Con decir que su empresa es poco productiva, o sus trabajadores no producen lo suficiente para ganar lo que ganan, ya pueden hacer lo que les salga de los cojones sin tener que rendir cuentas.

De hecho el propio rajoy ya reconoce que este año se seguirá destruyendo empleo, y el que viene más de lo mismo. Los más optimistas comentan que hasta 2015 no frenará la sangría del paro. Y ya no hablo de crecer el empleo, sino de dejar de decrecer.
CtrlAltSupr
Zk Zk Pv Pv
Ya sobran motivos para hacer las maletas. Gracias Rajoy por convencerme
PaK0
Cita de Barbuncles
lo mejor era no haber hecho nada<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />

que vá, se está mejor con los 6 millones de parados que el propio barbas ha reconocido que va a haber a final de año y el resto currando en condiciones vergonzosas

las subnormalidades que hay que leer...
Lindemann FC
cuneta verificada ✔​
Deberían ahorcarles, como a los que les votaron
Barbuncles
Cita de PaK0

las subnormalidades que hay que leer...

las tuyas para empezar,el despido abaratado es para los contratos a partir de la fecha en que la ley entra en vigor
Sagy
ForoCoches: Moderador ☑️
"Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad"

Anda mira, como cuando los propietarios explotaban a sus trabajadores en las minas de carbón cuando la única fuente de energía de estos era una barra de pan cada dos días.
Es decir, que las grandes empresas podrán explotar a sus trabajadores, obligando a que el resto de empresas también lo hagan. Perfecto...
netsirena
☁*☁-_-☁*☁
O_______O

Si partiéramos de la base de que todos los empresarios fueran honrados no habría problema.

Igualmente si partimos de la base de que al trabajador le debería importar hacer bien su trabajo y no lo que le van a quitar o no.. tampoco habría problema pero...

This is Españistán. País de estafadores, ladrones, mentirosos, etc..

Ale, vamos muy pero que muy bien.. :S
SHOWGIRLS
Los que criticáis tanto la reforma ¿tenéis trabajo?
juanitorr
yo creo que esto en los juzgados de lo social deben estar partiendose la ñeta.
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad
no querían PP, pues toma 2 tazas...

cuanto tardaremos en ver caer los salarios? si algún día saldrá en las noticias que se han cargado a uno porque bajaron el salario a tal trabajador, seguramente no fuera el culpable, pero...
alfredo3
Tela , telita , tela con la letra pequeña....
alfredo3
Esto es peor que lo de Grecia ......
Indal42
Sin Dios ni Amo
Cita de Barbuncles
lo mejor era no haber hecho nada

Es mejor trabajar y morirte de hambre que vivir del paro y tener para comer, dí que sí, PPRRO
VindicarE
Cita de Mr. Ladilla
Ya entiendo. ¿Y por que no sacan una ley por la cual si el trabajador decide que tiene que trabajar menos horas por el mismo dinero, debido a la situación actual, pueda hacerlo?

Sería lógico. Menos trabajo menos horas. Eso si con el mismo sueldo y que lo decida el trabajador de forma unilateral.

Esto al igual que las leyes laborales que están sacando bajarían el paro en España.

Cita de Indal42
Es mejor trabajar y morirte de hambre que vivir del paro y tener para comer, dí que sí, PPRRO
Mejor aún es que persigan y hagan pagar todo esto a los verdaderos responsable de la crisis, al igual que a los especuladores que están actuando en este momento. Herramientas hay. Pero algo me hace pensar que no hay huevos. Nuestros políticos (los de antes y los de ahora) son unas mariconas acomplejadas.
← A General