Opinion Hyundai Santa FE del 2002 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opinion Hyundai Santa FE del 2002  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2012, 22:02   #1
Accord
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 1.645 Mens.
Lugar: Al sur de Madrid

El que mas me apetezca

Opinion Hyundai Santa FE del 2002

Tengo un Honda Accord 2.0 del 2003 y me han ofrecido un cambio por un Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi del 2002 a cambio.
Si me ayudáis a ver que tal es este TT, pros, contras, consumos, etc os lo agradeceré.
Saludos.
Accord está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2012, 00:05   #2
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.014 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Por lo pronto, no es un todoterreno, no lleva reductora. Además, en su época las revistas se quejaban de las protecciones plasticosas que lleva. Tiene bloqueo de diferencial central, o pseudobloqueo, y por lo que yo sé, es bajito y no muy capaz en campo.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 00:29   #3
matsumoto
******* ****/Flood/*****

Jul 2005 | 4.363 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Accord Ver Mensaje
Tengo un Honda Accord 2.0 del 2003 y me han ofrecido un cambio por un Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi del 2002 a cambio.
Si me ayudáis a ver que tal es este TT, pros, contras, consumos, etc os lo agradeceré.
Saludos.
Yo tengo tu coche y no lo cambio por un Santa Fe ni de coña. No porque sea mal coche, porque el tuyo es muy superior incluso en consumo (el Santa Fe no vá a bajar de 10l.)

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. Bob Marley.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 01:09   #4
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 8.117 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

No merece la pena en absoluto el cambio, tienes más que perder que ganar. Tu Accord es un coche mucho mejor hecho que el Hyundai.

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2012, 03:35   #5
jose.aml

Jul 2006 | 13.968 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Te dejo la prueba de AutoBild 4x4
Cita:
Originalmente Escrito por Segunda Mano: Hyundai Santa Fe (2000-2006)
El Hyundai Santa Fe se vendió en España muy bien. ¿Su fórmula? Buena habitabilidad, motores fiables, completo equipamiento y un precio muy asequible.

Después de que lo hicieran los japoneses (Toyota RAV4, Honda CR-V, Subaru Forester) y los británicos (Land Rover Freelander), por fin un fabricante coreano se aventuraba en las virginales tierras de los SUV con tecnología de turismo. El Santa Fe de Hyundai estaba diseñado, ante todo, para alcanzar un buen número de ventas en Estados Unidos. Por eso, no sólo llevaba el nombre de una ciudad del Oeste americano, sino que era algo mayor que el resto de sus rivales. Presentado en el Salón de Motor de Detroit del año 2000, el espacioso coreano empezó a rodar por las carreteras españolas enla primavera de 2001. Lo hizo por casi 22.000 euros, con airbag, ABS, climatizador y elevalunas eléctricos incluido. Todo un precio de derribo que supuso un inmediato éxito de ventas: por suerte no nos ha reservado muchas sorpresas desagradables después de su compra... los dueños del Santa Fe son unos clientes muy satisfechos.

Y hoy en día lo siguen estando: las averías graves y las consiguientes y costosas reparaciones son tan sólo la excepción que confirma la regla. Ambos motores de gasolina (cuatro cilindros 2.4 y V6 2.7) no presentan ningún tipo de problema. El turbodiésel de dos litros suele funcionar muy bien aunque su cuentakilómetros sobrepase los 200.000 kilómetros. Eso sí, te comento que a partir de los 130.000 se sufre el riesgo de que las válvulas eléctricas del dispositivo de inyección del common rail provoquen una avería grave. Se trata, sin embargo, de un mal que afecta prácticamente a todos los coches diésel modernos.

El motor diésel de Hyundai de 112 CV da menos problemas que el de 125 CV, vendido a partir de 2004. La problemática no estriba en la inyección, sino en el turbocompresor con tobera regulable. Un turbo así representa, a partir de una edad respetable, un peligro mayor que el de un sobrealimentador de aleta rígida. Tampoco se trata de un problema específico de Hyundai, sino de muchos motores diésel equipados con turbo de geometría variable.

En el Santa Fe de primera generación, el embrague de las versiones de cambio manual resulta demasiado vulnerable, y es que su vida suele tener los días contados. Sobre todo si el dueño tenía una caravana de la que tirar, porque el Hyundai era, con diferencia, el remolcador más potente de su clase: al menos 2.380 kilogramos.

El diésel con cambio automático es capaz de tirar de hasta tres toneladas (con hasta un 8 % de inclinación). El Santa Fe es un peso pesado (1,8 toneladas) y eso supone, sobre todo, que las rótulas de suspensión del eje delantero tienen bastantes probabilidades de averiarse. Normalmente, se trata de algo que se descubre enseguida en cualquier inspección general. Para la gente normal, sin embargo, pasa completamente desapercibido cuando van a ver un coche usado. Mi consejo es que examines bien la hoja de inspección que dan en la ITV.

Los dueños de un Santa Fe están encantados de que, después de cerca de diez años y un montón de kilómetros encima, no haya ni rastro de corrosión en sus coches. La verdad es que los coreanos se han tomado muy en serio el tema de la conservación de sus automóviles. Los talleres oficiales también pueden darse la enhorabuena: el 85% está satisfecho con el trabajo de los mecánicos de Hyundai. El precio medio de una inspección ronda los 450 euros, pero puede variar según la zona geográfica donde te encuentres.

El 44% de sus propietarios afirma que, cuando se compren un coche nuevo, seguirá siendo un Hyundai (32% Santa Fe y 12% ix35), una cifra de fidelización muy a tener en cuenta. El 26% dice que se cambiaría a un VW Tiguan, un Subaru Forestero a un Dacia Duster (en esto se nota que la crisis sigue todavía dando coletazos). Los indecisos conforman una masa del 30%. A los responsables de concesionarios Hyundai les interesa, por tanto, tratar bien a los propietarios de los Santa Fe. Porque tienen muchas posibilidades de volver.
http://www.autobild.es/pruebas/segun...00-2006-152145

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Por lo pronto, no es un todoterreno, no lleva reductora. Además, en su época las revistas se quejaban de las protecciones plasticosas que lleva. Tiene bloqueo de diferencial central, o pseudobloqueo, y por lo que yo sé, es bajito y no muy capaz en campo.
Es un bloqueo de mentira, y parece que no, pero funciona
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2012, 09:56   #6
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.707 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5 HDI 110cv Jeep Grand Cherokee ZG 4.0

Yo no haría ese cambio, sales perdiendo, el Santa Fe es un todo camino y el de esa época está ya bastante superado.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2012, 09:59   #7
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 5.178 Mens.
Yo no cambio el Accord por el Santa Fe ni de coña, ahora, tu sabrás por donde vas a meterte después del cambio, aún así, capacidades off road pocas.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2012, 10:13   #8
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.014 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Es un bloqueo de mentira, y parece que no, pero funciona
Efectivamente, funciona, el problema es el aceite, que cuando se pasa...

Cita:
El 26% dice que se cambiaría a un VW Tiguan, un Subaru Forester o a un Dacia Duster (en esto se nota que la crisis sigue todavía dando coletazos).
Otra muestra más que confirma lo que todos sabemos, que los de esta revista son más tontos que un cactus, con perdón de las pobrecillas plantas. Por comentarios como estos (y poner datos que no corresponden con los de los modelos, falsear las cifras para que gane en la comparativa el que más paga, o directamente que lo suyo es lo mejor y el resto no vale) yo no compro esa revista.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 13-feb-2012, 15:18   #9
jose.aml

Jul 2006 | 13.968 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Efectivamente, funciona, el problema es el aceite, que cuando se pasa...
¿Que pasa con el aceite?

Ahora que lo pienso, no se cuando toca cambiarlo, solo se que mi padre no lo ha revisado nunca (supongo que se haria en alguna de las revisiones en garantia) y va camino de los 100.000km (en 6 años, diesel gustazo, dieselo ), pero cualquiera le dice nada al jefe viendo que ni se preocupa de cambiar el aceite del motor o las escobillas de los limpias

Última edición por jose.aml fecha: 13-feb-2012 a las 15:21.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2012, 15:22   #10
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.014 Mens.

Es un aceite viscoso sometido a desgaste, fricciones, altas temperaturas, bruscos contrastes, igual que el aceite del motor, o incluso la valvulina de la caja de cambios. Por mucho que digan lo contrario, necesita mantenimiento, incluso cambios. Que un fallo en el aceite puede ser complicado.

www.e-beltran.com

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto