¿cual fue el primer coche con luz en el cuadro?
12-feb-2012 14:51
| eso es, el primer modelo que llevaba ya luz en el velocimetro, cuentavueltas, al conectar el alumbrado. |
12-feb-2012 18:42
| luz en el cuadro? seguro que anterior a los 50. los coches americanos de los 50 ya la llevaban. |
12-feb-2012 22:16
| Como dicen en mi pueblo eso es mas viejo que mear en pared. Mi mercedes del 38 ya lo lleva, con su botoncito para apagar y encender y todo y además la luz es de color verde molón. |
13-feb-2012 00:36
|
y los demas tambien, cualquier clasico con cuadro iluminado me gusta mucho ver los cuadros de los clasicos iluminados |
13-feb-2012 13:47
|
Pues es una pregunta curiosa, la verdad. Pero supongo que desde que los automóviles traían un equipo eléctrico completo y ya existían opciones y accesorios inútiles para incrementar la factura de venta (desde los años 20), ya habría autos con esta iluminación Aquí les pongo el cuadro más antiguo que he fotografiado encendido. |
13-feb-2012 20:09
| Juanito 124, ¿ves bien el nivel de gasolina? tu cuadro lo has limpiado/potenciado la luz? o es asi de serie? |
13-feb-2012 20:26
|
El cuadro del Seat 1500 estaba muy bien. Falto de cuentavueltas, pero a cambio con un curioso indicador de velocidad con una línea roja. De noche muy atractiva Reóstato de iluminación y manómetro de presión de aceite. Cuentakilómetros parcial, indicadores independientes de intermitencia, testigo de estarter y reserva. Además en cristiano, encendiendo la palabra RESERVA en rojo. ![]() A pesar de padecer un mercado restringido, hay que reconocer que los coches que se vendían por entonces en España estaban bastante bien. |
13-feb-2012 22:46
|
Mi 18 no alumbra nada mal para los años que tiene. La velocidad, temperatura, combustible se ve de sobra, e incluso tiene un reóstato para darle más o menos iluminación al cuadro. Este es el cuadro de mi coche, con el reóstato al 80% y de momento, sólo me luce con poca intensidad la zona que véis del reloj, algo totalmente innecesario... [IMG] En cuanto al resto del salpicadero, tiene iluminado los botones de la climatización, y los botones de los elevalunas, del cierre, luneta, etc también van bien iluminados; lo justo y necesario, no como ahora los coches modernos que parecen naves espaciales con tanta lucecita jeje. |
Editado: 13-feb-2012 22:48 -
14-feb-2012 00:44
|
Como la cabra tira al monte, ahí va el espacial cuadro de un BX 16 TRS 1ª serie: Y si queréis ver cómo marca 200 km/h (Truco: hacia delante no los coge, sólo llega a 176 por hora, pero marcha atrás el cilindro te indica que vas a 200) :
|
14-feb-2012 01:06
|
Hola, la iluminacion del cuadro del 124, suele ser asi, es de fabrica, no le he tocado nada, en marcha, se ilumina un poco mas, pero, como lleva dinamo, en cuanto el motor se queda al ralenti, la luz, se queda pobre, hasta que no aceleras, no se recupera... Yo ya estoy acostumbrado... Un Saludo
|
14-feb-2012 01:40
|
Mi 18 no alumbra nada mal para los años que tiene. La velocidad, temperatura, combustible se ve de sobra, e incluso tiene un reóstato para darle más o menos iluminación al cuadro.
Este es el cuadro de mi coche, con el reóstato al 80% y de momento, sólo me luce con poca intensidad la zona que véis del reloj, algo totalmente innecesario... [IMG] En cuanto al resto del salpicadero, tiene iluminado los botones de la climatización, y los botones de los elevalunas, del cierre, luneta, etc también van bien iluminados; lo justo y necesario, no como ahora los coches modernos que parecen naves espaciales con tanta lucecita jeje. |
14-feb-2012 12:50
|
El primer coche con luz en el cuadro, ni idea, pero siempre me ha parecido curioso el sistema de algunos Dodge y De Soto con velocímetro "transparente" no encuentro ninguna imagen, pero el sistema aprovechaba la luz exterior para iluminarse y podía verse el velocímetro desde la parte delantera del coche, a través del parabrisas |
14-feb-2012 12:58
|
El primer coche con luz en el cuadro, ni idea, pero siempre me ha parecido curioso el sistema de algunos Dodge y De Soto con velocímetro "transparente"
no encuentro ninguna imagen, pero el sistema aprovechaba la luz exterior para iluminarse y podía verse el velocímetro desde la parte delantera del coche, a través del parabrisas http://farm5.staticflickr.com/4100/4...24e42b4b_o.jpg |
14-feb-2012 13:10
|
|

: