¿cual fue el primer coche con luz en el cuadro?

double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
eso es, el primer modelo que llevaba ya luz en el velocimetro, cuentavueltas, al conectar el alumbrado.
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
mi 127 cl de 1978 ya lo tenia
guillermodark
ForoCoches: Miembro
bufff, a saber...
lancistathema
Coleccionista de chatarra
luz en el cuadro? seguro que anterior a los 50. los coches americanos de los 50 ya la llevaban.
jergon
Como dicen en mi pueblo eso es mas viejo que mear en pared. Mi mercedes del 38 ya lo lleva, con su botoncito para apagar y encender y todo y además la luz es de color verde molón.
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Cita de jergon
Como dicen en mi pueblo eso es mas viejo que mear en pared. Mi mercedes del 38 ya lo lleva, con su botoncito para apagar y encender y todo y además la luz es de color verde molón.
¿nos pones una foto?

y los demas tambien, cualquier clasico con cuadro iluminado

me gusta mucho ver los cuadros de los clasicos iluminados
Javi BX
LovesDriving.HatesGarages
El cuadro del Citroën GSA no tiene precio
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de double spacer
¿nos pones una foto?

y los demas tambien, cualquier clasico con cuadro iluminado

me gusta mucho ver los cuadros de los clasicos iluminados
El de mi dyane es lo más simple del mundo

Juanito-124
Cientoveinticuatrero
El velocimetro, de mi Seat 124 D, del 78, iluminado, es este:

Un Saludo
elcrusaito
El chatarreroooo
Yo tengo coches de los años 30 que ya lo llevan.
Mandarino
Pues es una pregunta curiosa, la verdad. Pero supongo que desde que los automóviles traían un equipo eléctrico completo y ya existían opciones y accesorios inútiles para incrementar la factura de venta (desde los años 20), ya habría autos con esta iluminación

Aquí les pongo el cuadro más antiguo que he fotografiado encendido.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dash[1].jpg (89,7 KB, 858 visitas)
DrSerpiente
Cita de Javi BX
El cuadro del Citroën GSA no tiene precio
Kit, te necesito
Hurto
30cm Reglamentarios ☑️
Cita de DrSerpiente
Kit, te necesito
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
muy bonitos, mas fotos, mas
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Juanito 124, ¿ves bien el nivel de gasolina? tu cuadro lo has limpiado/potenciado la luz? o es asi de serie?
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
el cuadro de mi 131 también lleva iluminación, eso sí, bastante pobre.....
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Cita de FordSierra
el cuadro de mi 131 también lleva iluminación, eso sí, bastante pobre.....
Esto es lo que puede dar de si tu cuadro!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 255604_1395526063587_1695293805_667354_3883617_n.jpg (23,8 KB, 195 visitas)
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
2 renault 12 S

observen:
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
El Ts
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 387908_1663696127671_1695293805_864213_1881148591_n.jpg (5,5 KB, 110 visitas)
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
Cita de double spacer
Esto es lo que puede dar de si tu cuadro!
éste no es mi cuadro compañero...
motorman
Injection ABS desde 1989
El cuadro del Seat 1500 estaba muy bien.

Falto de cuentavueltas, pero a cambio con un curioso indicador de velocidad con una línea roja. De noche muy atractiva

Reóstato de iluminación y manómetro de presión de aceite.

Cuentakilómetros parcial, indicadores independientes de intermitencia, testigo de estarter y reserva. Además en cristiano, encendiendo la palabra RESERVA en rojo.

A pesar de padecer un mercado restringido, hay que reconocer que los coches que se vendían por entonces en España estaban bastante bien.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Mi 18 no alumbra nada mal para los años que tiene. La velocidad, temperatura, combustible se ve de sobra, e incluso tiene un reóstato para darle más o menos iluminación al cuadro.

Este es el cuadro de mi coche, con el reóstato al 80% y de momento, sólo me luce con poca intensidad la zona que véis del reloj, algo totalmente innecesario...

[IMG][/IMG]

En cuanto al resto del salpicadero, tiene iluminado los botones de la climatización, y los botones de los elevalunas, del cierre, luneta, etc también van bien iluminados; lo justo y necesario, no como ahora los coches modernos que parecen naves espaciales con tanta lucecita jeje.
Javi BX
LovesDriving.HatesGarages
Como la cabra tira al monte, ahí va el espacial cuadro de un BX 16 TRS 1ª serie:

Y si queréis ver cómo marca 200 km/h (Truco: hacia delante no los coge, sólo llega a 176 por hora, pero marcha atrás el cilindro te indica que vas a 200) :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bx200.jpg (142,0 KB, 92 visitas)
Juanito-124
Cientoveinticuatrero
Hola, la iluminacion del cuadro del 124, suele ser asi, es de fabrica, no le he tocado nada, en marcha, se ilumina un poco mas, pero, como lleva dinamo, en cuanto el motor se queda al ralenti, la luz, se queda pobre, hasta que no aceleras, no se recupera...

Yo ya estoy acostumbrado...

Un Saludo
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Cita de makinagtd
Mi 18 no alumbra nada mal para los años que tiene. La velocidad, temperatura, combustible se ve de sobra, e incluso tiene un reóstato para darle más o menos iluminación al cuadro.

Este es el cuadro de mi coche, con el reóstato al 80% y de momento, sólo me luce con poca intensidad la zona que véis del reloj, algo totalmente innecesario...

[IMG][/IMG]

En cuanto al resto del salpicadero, tiene iluminado los botones de la climatización, y los botones de los elevalunas, del cierre, luneta, etc también van bien iluminados; lo justo y necesario, no como ahora los coches modernos que parecen naves espaciales con tanta lucecita jeje.
Se ilumina con la misma tecnica que el R 12, es decir, bombilla atras que expande la luz alrededor
dany beherit
El primer coche con luz en el cuadro, ni idea, pero siempre me ha parecido curioso el sistema de algunos Dodge y De Soto con velocímetro "transparente"

no encuentro ninguna imagen, pero el sistema aprovechaba la luz exterior para iluminarse y podía verse el velocímetro desde la parte delantera del coche, a través del parabrisas
Mandarino
Cita de dany beherit
El primer coche con luz en el cuadro, ni idea, pero siempre me ha parecido curioso el sistema de algunos Dodge y De Soto con velocímetro "transparente"

no encuentro ninguna imagen, pero el sistema aprovechaba la luz exterior para iluminarse y podía verse el velocímetro desde la parte delantera del coche, a través del parabrisas
Estos no son los que usted dice ¿verdad?

http://farm5.staticflickr.com/4100/4...24e42b4b_o.jpg
131david
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FordSierra
éste no es mi cuadro compañero...
Por supuesto que no! Este es el cuadro de mi coche....
dany beherit
Cita de Mandarino
Estos no son los que usted dice ¿verdad?

http://farm5.staticflickr.com/4100/4...24e42b4b_o.jpg
Exactamente Mr Mandarino, esos son. Recuerdo haber visto alguna imagen con vista exterior pero ya no la encuentro...
dany beherit
Aquí está

← A Clásicos