Que os parece mi Shuincubadora? (FOTOS INSIDE)
13-feb-2012 17:53
|
HAY FOTOS y VIDEOS DEL NACIMIENTO EN ESTE POST Y EN EL #3 Recomiendo ver el video corto o aquí http://imgur.com/a/U47du Voy a intentar postear aquí la información que vaya recopilando, por si alguien se anima en un futuro Tiempos de incubación: Gallina: 21 días Codornices: 16 días Perdices: 23-24 días Pato: 23 dias Oca: 28 días Pavo: 28 días Paloma: 17-19 días Temperatura optima de incubación (para gallinas) Se intentará mantener una temperatura estable de 37,7º, y se bajará 1 o 2º del día 18 en adelante Humedad optima: Los primeros 18 días se mantendrá entre 55% y 60% procurando subirla al 70-75% los últimos 3 días; procurar acordaros que cada vez que abres la incubadora la humedad baja bastante. (por eso se recomienda hacer la incubadora accesible 100% desde fuera. Para aumentar la humedad: Se tendrá en cuenta que cuanta mayor superficie de agua esté expuesta al aire mayor evaporación habrá, esto quiere decir que no nos valdría colocar una botella de agua con 1.5l, se recomienda usas bandejas y ponerlas debajo de los huevos. por otra parte si tenemos mucha ventilación exterior se perderá la humedad, al igual que si utilizamos materiales que absorban mucha humedad. Colocación de los huevos Hay dos formas de colocarlos, tumbados de lado o de pié Si los colocamos tumbados Si los colocamos de pie hay que poner la parte más ancha hacia arriba, ya que así quedará la cámara de aire El volteo: Debe realizarse un mínimo de 3 veces al día, se recomienda cada 8h como mínimo, aunque si se voltean más veces no pasa nada, Si los huevos se colocan tumbados el volteo hará girar el huevo 180º, si se colocan de pie bastan 90º Periodos de volteo: Se recomienda hacerlo a partir del 2º día de incubación, y cortarlo 3 días antes de la eclosión Ventilación interna y externa: Es necesario dotar la incubadora de un par de agujeros enfrentados para que entre y salga el aire, se recomienda hacerlos en la base y en la parte superior de la misma. La ventilación interior es necesaria para repartir lo mejor posible el calor y la humedad, se pueden usar muchos tipos de ventiladores, yo personalmente uso uno de ordenador, por 3 o 4€ tienes ventiladores buenos. El termostato: se recomienda usar uno digital, con posibilidad de fijar la temperatura de corte y funcionamiento en décimas de º (el que tengo yo no tiene esa función) La fuente de calor: Hay de dos tipos, bombillas y resistencias de silicona, las bombillas tienden a generar una temperatura más estable, ya que cuando se apagan mantienen un poco el calor, y cuando se encienden se calientan rápido, con lo cual la temperatura varía menos que con las resistencias, se deden poner mínimo dos bombillas, por si se funde una que no nos deje sin calor, yo tenía 3 bombillas montadas y no se me fundió ninguna en 21 días, pero nunca se sabe... Las resistencias tienen un par de pros, como son, que no se funden, y que consumen menos para generar más calor, ahorro a largo plazo, y como contra señalar que tardan más en calentar y más en enfriar que las bombillas, esto se traduce como que si el termostato corta a 38º la temperatura seguirá subiendo unas cuantas décimas más a pesar de estar apagado, y cuando se enfría al llegar a 37º, tarda más en calentar, con lo que se puede bajar la temperatura hasta 36,5 o incluso menos.. el voltaje de las resistencias se mide por x voltios por 1 metro, yo tengo dos, una de 4 metros y la otra de 2, ambas tienen 15voltios por metro La ubicación de la incubadora: debe ponerse en un cuarto con una temperatura lo más estable posible, sin grandes cambios, bien ventilada, pero sin corrientes de aire fuertes. Principales causas de una mala incubación: Embriones muertos: se deben a una temperatura demasiado baja o demasiado alta, un volteo incorrecto o la aireación inadecuada Pollos muertos dentro de los huevos sin romper: Mala humedad, muy baja o alta y maña aireción Pollos muertos con la cascara picada: humedad insuficiente ventilacion insuficiente. Nacimientos tempranos: Temperatura más alta de lo debido Nacimientos tardíos: temperatura demasiado baja, o temperatura muy elevada con la humedad alta, o aireación defectuosa Pollos con patas y dedos torcidos: Temperatura elevada en la NACEDORA, humedad muy baja en la incubadora o un volteo incorrecto Anomalías en pollitos: Débiles: temperatura elevada Pequeños: huevos pequeños o humedad baja Blandos: temperatura muy alta o muy baja, junto con aireación insuficiente Pollitos con poca pluma ![]() Temperatura muy alta en la incubadora, humedad baja, ventilación demasiado fuerte en la nacedora. Día 1: Meto los 27 huevos a una temperatura de 25º, y voy subiendo gradualmente asta llegar a los 37.7 recomendados en un par de hora, y mantengo la humedad entre 55 y 60% acabo de leer esto "Incubabilidad de los huevos precalentados a 23 ºC durante las 18 horas anteriores a su carga y después de un almacenaje a 11 ºC", ya empiezo con errores, a ver si esto no frena el desarrollo Día 2: Hoy tengo que activar el volteo automático (aunque se me rompió el enchufe temporizador, y tendré que comprar otro, mientras no lo compré procuraré como mínimo voltear los huevos cada 6 horas, mañana haré las primeras ovoscopias, para saber que huevos estaban fecundados y, los que no estén fecundados le haré un seguimiento un par de días más y si no tienen venas los tendré que tirar Día 8: Aquí hay que usar por primera vez el ovoscopio, y descartar los huevos infertiles o no evolucionados (cosa que no hice, pero debería) Día 14: Es bueno hacer otro miraje de los huevos, para saber si hubo alguna muerte en la segunda semana y así poder mejorar en un futuro algunos aspectos Día 18: Bajo la temperatura un par de grados, desmonto la bandeja de volteo y desconecto el motor, y procuro mantener la humedad entre 65% y 70%. tambien hice una ovoscopia al azahar, y pude ver que los huevos blancos (sin embrion) de los primeros 7 días empezaban a tener venas dejaré la incubadora unos cuantos días más y miraré si es que siguen adelante, aunque no creo que salga nada bueno de ahíDía 20: PRIMER NACIMIENTO!!!!!! esperemos que sea el primero de muchos, hay 4 o 5 huevos que se mueven y 2 de esos tienen picotazo, espero que mañana cuando me levante haya unos cuantos más os recopilo algunas fotos que fui poniendo por el hilo Día 21: 6 pollitos más!!! Día 22: Siguen saliendo los últimos rezagados, se acabó el día y hay 2 que aun no salieron, pese a que se sigue moviendo el huevo y tienen el cascaron picado, esperemos que no tengan problemas, y mañana estén fuera... OS PONGO ALGUNAS FOTOS DE OVOSCOPIAS, PARA QUE VEAIS LA DIFERENCIA Sin fecundar o no evolucionado Fecundado con menos de 10 días ![]() aquí con un par de semanas, ya casi no se ve nada.. ![]() El primer pollito! MAS FOTOS ABAJO |
Editado: 17-jun-2015 08:52 -
13-feb-2012 17:54
Galería http://imgur.com/a/U47du [URL="http://i.imgur.com/fU5Plh.jpg"] ![]() esta foto da un poco de grimilla, las hay mucho peores ![]() ![]() este es el que tiene gorra jeje ![]() y a estos dos los tuve que castigar hacia un lado de la incubadora, por que le picaban los ojos a uno que estaba naciendo ![]() Video mala calidad Video corto Video largo |
Editado: 08-mar-2012 04:28 -
13-feb-2012 17:57
|
OJO, A ALGUNO LE DARÁ ASCO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2565847 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De gallina socio, soy de zona rural, y son mis mascotas xddd a todo esto, sigues por aquí? es muy pequeño, pero si lo hiciera más grande seguramente valdría... aunque con los focos adecuados xd |
Editado: 06-mar-2012 16:11 -
13-feb-2012 17:58
| los huevos los puedes mirar con una bombilla de cerca cuando lleve unos pocos de dias en la incubadora |
13-feb-2012 17:58
| Qué estás tramando, científico lunático. Así empezaron en Umbrella Corp. y mira cómo se les fue de las manos. |
13-feb-2012 17:59
|
esa era la version 1.0, con 3 bombillas, sin aislante y con menor capacidad (21 huevos) ahora entran 27 y consume menos |
13-feb-2012 18:01
|
no hay forma de saberlo antes de meterlos? por que tengo 5 o 6 gallinas con un gallo, y si me fecunda un 50% solo saldrían 13 o 14, y luego hay que descontar las muertes tempranas, lo del ovoscopio que día se empieza a ver si hay vida? |
13-feb-2012 18:02
| los huevos que se compran en las tiendas no valian no? mi primo se hizo una con una nevara hace años, todo el patio lleno de gallinas xD |
13-feb-2012 18:02
|
sin duda, si salen los pollitos subiré algunas fotos, espero que de esta no tenga ningún despiste... |
13-feb-2012 18:03
|
no, los que compras a no ser que sean "caseros" no vienen fecundados, y aun así los caseros depende si tienen gallos y gallinas separadas o todos a granel xd yo tengo un gallinero de unos 20m2 mitad cubierto y mitad al aire libre, aunque por el día las soltamos por la finca, para que coman insectos y lo que encuentren xd |
13-feb-2012 18:04
|
¿Qué te parece la mía? Aunque no tengo la tapa azul de arriba ![]() Por cierto, para shurpájaros necesitas darles la vuelta, ¿no? ¿Lo haces manualmente o tienes algún sistema automático? |
|
Pillo sitio. Espero que subas fotos de los huevos y de los polluelos (si nacen) |
| ¿donde venden esas bisagras de la puertecita que aparece abierta en las fotos? parecen duraderas y resistentes |
13-feb-2012 18:06
|
supongo que estarás de coña... fui al briko king y comprá las más baratas, de 1.70€ aprox... pero para que voy a meter unas mejores si total la puerta espero no tener que abrirla en los 21 días xd |
13-feb-2012 18:10
| Mientras tu te montas incubadoras mis gallinas me sacan 30 pollos por gallina al año. |
13-feb-2012 18:11
|
el volteo lo tengo automático, con un enchufe temporizador, y un motor que compré por ebay de 1rpm, que tiene muchisima fuerza, la anterior hornada lo puse 4 veces día, pero ahora quizás lo haga hasta 6, las que no tienen sistema automático son un poco "peores" por que tienes que abrir la tapa para movelos uno a uno, y se recomienda hacerlo 3 veces día, la pega es que al abrir tanto la tapa pierdes calor y humedad, el sistema de volteo te lo puedes hacer fácil mi sistema de volteo viene siendo igual a este aunque me gustaba más hacer como este otro, pero no fui capaz por que el tubo que tengo en casa es muy estrecho, y los huevos se caian xd espero que nazcan, ya te digo que la última vez se me muerieron a falta de 3 o 4 horas para nacer, por que le queria subir la humedad a 75% para ayudarles a ablandar la cascara y la jodí... pero de esta vez espero que no me pase, de echo tengo visto en ebay un "termostato" de humedad xd para poder tenerla estable, aunque cuesta 25€ |
Editado: 13-feb-2012 18:13 -
13-feb-2012 18:15
|
ah... lo puse por que por el cristal perdía mucho calor, está provisional, aun así su funcion tambien la hace perfecta... no puedo meter visagras por que romperia el cistal con los tornillos xd |
13-feb-2012 18:15
|
¿Dónde pillaste el termostato por 12-13€? Entonces no es con sonda externa, ¿no? Yo la incubadora la pillé por 60€ creo que fueron hace tiempo ya, a un amigo. |
13-feb-2012 18:18
no se como lo harás, pero mis gallinas ponen los huevos y escapan a comer... xdd
|

dejaré la incubadora unos cuantos días más y miraré si es que siguen adelante, aunque no creo que salga nada bueno de ahí

no se como lo harás, pero mis gallinas ponen los huevos y escapan a comer... xdd