Propuestas de diseño para la Serie 8 y otros BMW que no vieron la luz.
14-feb-2012 01:26
Salon Internacional del Automovil, Frankfurt,1989: El maximo exponente de la nueva BMW sale a la luz.![]() ![]() Un imponente Coupe de la mas alta gama propulsado por el exquisito motor de 12 cilindros que dos años antes se convirtio en el primero despues de la Guerra construido en Alemania. Una obra maestra de la ingenieria, capaz de rozar deslimitado los 300km/h con el maximo confort, silencio y aplomo. Un punto de inflexion en la historia de la marca, que junto a la Serie 3 e36 marcarian el diseño de todos los modelos que llega hasta nuestros dias. Este gran Coupe comenzo a ser gestado en 1984. Klaus Kapitza, recien llegado a Munich, comenzo a trabajar en el diseño del buque insignia, del que aqui vemos las primeras propuestas centradas en el diseño del frontal. Notese la fuerte inspiracion en el M1: ![]() ![]() Pero lo que de verdad hizo trabajar a Kapitza y su equipo fue la trasera del automovil: debia imponer y ser moderna y futurista, pero tambien elegante y deportiva, como todo BMW. Aqui os dejo dibujos originales de todas las propuestas para la trasera de la Serie 8 de BMW: ![]() ![]() ![]() Sorprendente, verdad? De ahi salio la inspiracion para varios diseños de cola de modelos BMW durante los 90, como el e36 Compact. Mas bocetos de Kapitza de la trasera: ![]() ![]() ![]() Del interior del coche tambien he conseguido bocetos: ![]() La propuesta central es la que finalmente se llevo a la produccion. Saltamos a 1987: Asi se hizo la primera maqueta con el diseños cuasi definitivo de la Serie Octava: ![]() Que finalmente quedo asi: ![]() ![]() Ahora, antes de poner algun prototipo y diseño de otros BMW, os regalo para la vista estas primeras fotos del 850i: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luego sigo con imagenes sueltas de otras Series. Tratare de encontrar mas cosas acerca del desarrollo de la Serie 8, algo mas debe haber por ahi ![]() Espero que os guste! |
14-feb-2012 01:35
Mis dies, como siempre ![]() Puedes poner algún cutaway, que de estos modelos son siempre interesantes |
14-feb-2012 02:23
Qué puta preciosidad de morro... junto con el del Galant, los 2 morros más bonitos que se han construido nunca...
|
14-feb-2012 12:17
| Buenos hilos los tuyos. El Serie 8 es impresionante, hace años estuve a punto de cometer la locura de comprarme un 850. |
14-feb-2012 12:50
Buenisimos hilos desconicia dichos bocetos; siempre me pareció el 850 como el mejor representante de la palabra GT; no solo por definir Gran Turismo a un vehículo, sino la presencia, prestigio etc etc y todas esas cosas subjetivas que no se ven con el coche en sí.
|
14-feb-2012 14:48
|
Buscare alguno Un Nazca Concept de 1991 ![]() Algun dia me encantaria tener un 850i de los primeros ![]() En su epoca era el simbolo del poder ''yuppie'' |
14-feb-2012 20:57
Vaya, cuanto mas trabajo lleva un post menos interesa ![]() Una subidita aun asi por si a alguien le gusta. |
14-feb-2012 21:10
| muy bueno, por mi puedes poner mas, que estos hilos, aunque se hable poco, son muy interesantes |
14-feb-2012 21:12
|
Muy interesante, mis felicitaciones. Algun dibujo de la trasera del BMW 8, me recuerda al Mercedes C112 |
14-feb-2012 21:18
|
Me encantan estas cosas, hay tantísimo trabajo detrás de un diseño que a simple vista parece de cajón... me pregunto cuánta gente habrá en un proyecto de esa envergadura, porque supongo que el diseñador jefe tendrá un equipo de negros que le harán el trabajo sucio. Dios, y yo pudriéndome despachando vuelos... lo que daría por trabajar ahí! |
14-feb-2012 21:21
|
Voy a ver que mas hay ![]() Me encantan estas cosas, hay tantísimo trabajo detrás de un diseño que a simple vista parece de cajón... me pregunto cuánta gente habrá en un proyecto de esa envergadura, porque supongo que el diseñador jefe tendrá un equipo de negros que le harán el trabajo sucio.
Dios, y yo pudriéndome despachando vuelos... lo que daría por trabajar ahí! Yo espero poder trabajar alli algun dia, con esa ilusion me levanto a diario
|
14-feb-2012 22:16
|
Ayer mismo me estuvo enseñando mi Padre unas fotos de cuando fue a la presentación del Serie 8 en la BMW de Cartagena, buen post 5 Estrellas!! |
15-feb-2012 02:06
|
Seria muy guapo verlas!! Y gracias por las estrellas |

desconicia dichos bocetos; siempre me pareció el 850 como el mejor representante de la palabra GT; no solo por definir Gran Turismo a un vehículo, sino la presencia, prestigio etc etc y todas esas cosas subjetivas que no se ven con el coche en sí.
_______ASCENSORES UNIFAMILIARES, ELEVADORES INDUSTRIALES, MONTACOCHES, MONTACARGAS, MONTAPLATOS ...