INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El post de los aceites para el automóvil vol.2
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07-mar-2012, 12:52   #211
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.
Lugar: VIGO

CLIO F1

Cita:
Originalmente Escrito por bladex69 Ver Mensaje
Para liarte un poco mas de si MObil Super 3000 es 100% sintetico,te remito a la pagina Alemana, y sorpresa aqui dicen claramente que es HC,asi que ahora a quien creemos,yo desde luego creeria a los Alemanes ya que alli les obligan a poner si realmente la base es HC,pero claro ya nos quedamos en dudas de si la formulacion de alli es la misma que la de aqui,lo que no creo que para el resto del mundo sea un 100% sintetico y a los Alemanes precisamente les vean cara de tontos y les metan HC,y mas teniendo en cuenta que la ficha que hay disponible de este aceite en la red,esta en ingles osea que yo creo esta formulacion es compartida por mas paises y no solo en el nuestro.

http://www.mobiloil.de/Germany-Germa...-x1-5w40.aspx#
Yo diria que es el mismo, varia un pelin la viscosidad a 100 grados pero eso perfectamente son tolerancias de producción.

Asi que ya sabemos algo mas, mobil hace lo mismo que castrol, y es lógico, compensa mas una base hc economicamente mejorada con esteres o pao, que al reves

Así que un argumento mas para decir que motul es mejor marca que castrol y mobil, en cuanto a calidad

Última edición por ARTURO rs fecha: 07-mar-2012 a las 12:56.
ARTURO rs está desconectado  

Viejo 07-mar-2012, 13:01   #212
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.

CLIO F1

Interesante la marca red line, un 0w40 muy, muy interesante, lastima de los distribuidores.Ya la conocia pero es casi imposible obtenerla

Ojead esta, a los ususarios de 5w50 tambien les gustará pero le ocurre como a red line

http://www.eneos.us/product/2

Última edición por ARTURO rs fecha: 07-mar-2012 a las 13:06.
Viejo 07-mar-2012, 13:22   #213
bladex69
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 1.362 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

Pues si el Red Line es una odisea comprarlo aqui en España,y si se consigue no te asegura un sumistro estable ya que en el futuro se corre el riesgo de que no te lo suministren,al no haber apenas distribuidores,yo por ejemplo ayer le mande una email a los de Racing Import para preguntarles precios puestos ya en casa y todavia no tengo noticias,no se le puede comprar directamente productos a su pagina,ya que te redirecciona a la web del fabricante en USA,osea no es un proceso rapido ni facil el comprar este aceite en este distribuidor de España.

Respecto al Eneos 0w50 si tiene buena pinta,tiene un buen indice de viscosidad,curiosamente la viscosidad a 40º es casi la misma que la del 5w50 de Mobil,esta muy bien asi al menos los que usen un 5w50 es una alternativa perefectamente valida y con mejor indice de viscosidad,aparte de que a 100º es un poco mas viscoso,lo cual viene muy bien para cuanod empieza ya a consumir un poco con el 5w50 de Mobil.
bladex69 está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 14:17   #214
termiton

Feb 2008 | 830 Mens.
Lugar: granada

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
El edge 5w30, y el edge 5w30 fst son el mismo, le cambian el color, y publicidad, asi que tranquilo sigue con ese
Buenas compi, si antes me rei es por debatir y aprender en un clima distendido, espero no lo hallas tomado mal.

Con respecto a esta respuesta, he mirado las fichas de ambos y cambian. Han subido el indice de viscosidad y bajado algo el punto de inflamacion etcc...
Edge 5w30--http://www.coroes.com/producte-adjunt.php?id=18

Edge FST 5w30--http://mercalubricantes.com/WebRoot/..._5w30_2011.pdf
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Edge 5W30.pdf (22,7 KB, 10 visitas)
termiton está desconectado  

Viejo 07-mar-2012, 14:35   #215
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.511 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Para aquellos que buscáis aceites sintéticos 100%... echad un vistazo al fabricante: MARLY

Tiene aceites sintéticos 100%, y también con lubricantes sólidos: grafitados, cerámicos y de ultimisima tecnología (nanotecnologia) a base de fulerenos (un derivado del carbono).

Eso sí... valen unas passssssssta .

http://www.marly.com/lang/en-us/stor...c-sup-sup.aspx

Estos a priori se pueden pedir online. Lo digo principalmente para los que buscáis REDLINE; pensad que son aceites caros y no tienen demasiada tirada de venta (siempre se vendera mejor Mobil o Castrol por ejemplo). Es normal que en muchos casos haya que tirar de internet para conseguirlos.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 15:26   #216
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.

CLIO F1

Cita:
Originalmente Escrito por termiton Ver Mensaje
Buenas compi, si antes me rei es por debatir y aprender en un clima distendido, espero no lo hallas tomado mal.

Con respecto a esta respuesta, he mirado las fichas de ambos y cambian. Han subido el indice de viscosidad y bajado algo el punto de inflamacion etcc...
Edge 5w30--http://www.coroes.com/producte-adjunt.php?id=18

Edge FST 5w30--http://mercalubricantes.com/WebRoot/..._5w30_2011.pdf
asi es pero la del edge mas antiguo es del 2008 , y antes de salir lo del fst ya tenia esa misma ficha que el actual fst

y aun no siendo asi mas a mi favor, ya que el nuevo fst aumenta un pelin la viscosidad y es ideal para los que antes han usado el antiguo edge

aqui tienes la ficha del 2010 , exactamente igual que el fst:

http://datasheets.bp.com/bpglis/lubt...B?OpenDocument

Viejo 07-mar-2012, 15:31   #217
M5.

Feb 2004 | 35.997 Mens.

Ex Leon tdi sport asv Y IS250 President aut.

Cita:
Las legislaciones publicitarias son distintas en muchos paises, 100% sintetico y fully sintetic es lo mismo, el caso es distinguir las hojas tecnicas, entre ellas y entre las de toda la gama, y en eso alemania es la mas estricta

No te lies son practicamente el mismo aceite.
Hola entonces podemos seguir usandolo sin problemas si estamos contento no??? digo el mobil super 3000 x1 5w40, es que fue mi padre el que dijo de cambiar si eso por no ser claros o bajar un poco la calidad mobil.

Yo pongo al leon castrol edge td 5w40 50501 el fst y me va bien, viste los datos no? tampoco pone ahora si es sintetico ni nada.. lo mismo de siempre pone en la garrafa full snty, deducimos que si como todas las garrafas en las que se ve, pero el contenido nunca se sabra, sabes algo de la web alemana como lo catalogan? lo mismo ocurre con el castrol profesional de los concesionarios que es de color verde jamas lo he visto... y tu? saludos
M5. está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 15:32   #218
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.

CLIO F1

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Para aquellos que buscáis aceites sintéticos 100%... echad un vistazo al fabricante: MARLY

Tiene aceites sintéticos 100%, y también con lubricantes sólidos: grafitados, cerámicos y de ultimisima tecnología (nanotecnologia) a base de fulerenos (un derivado del carbono).

Eso sí... valen unas passssssssta .

http://www.marly.com/lang/en-us/stor...c-sup-sup.aspx

Estos a priori se pueden pedir online. Lo digo principalmente para los que buscáis REDLINE; pensad que son aceites caros y no tienen demasiada tirada de venta (siempre se vendera mejor Mobil o Castrol por ejemplo). Es normal que en muchos casos haya que tirar de internet para conseguirlos.
el fullereno(es una molecula mas esferica que la del grafito) no es nanotecnologia , y tambien lo usa bardahl:

http://www.bardahl.es/productos.html...category_id=17

Viejo 07-mar-2012, 15:32   #219
corsadkd

Jun 2011 | 5.833 Mens.
Lugar: madrid

opel corsa 1.3 cdti 2005.astra g 1.6

que pasa arturo
sabes si han cambiado las especificaciones de los repsol en 5w40 y tienen ahora todos el mismo indice de viscosidad de 172

Última edición por corsadkd fecha: 07-mar-2012 a las 15:43.
corsadkd está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 15:33   #220
maxglo
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 5 Mens.
Lugar: Barcelona

opel astra diesel

Para Arturo.

Originalmente Escrito por maxglo
Hola, un saludo a todos, este post esta muy interesante y aprendiendo mucho sobre lubricantes, y aprovechando que tenemos a un experto como Arturo me gustaria pedirle su opinion de un aceite como el VALVOLINE SynPower 5w40 FULL SYNTHETIC, si uso este o es mejor usar el Motul X-CESS 5w40, o alguno de Castrol, etc., seria para un Opel Astra 2.0 DTI del 2002. Tambien si alguien sabe donde conseguirlo bien de precio no viene mal. Gracias por anticipado por la respuesta y un saludo a todos.
Dime los kilometros, y el aceite que has usado, la diferencia básica entre todos ellos es que el motul x cess 5w40 es un pelín mas grueso en su temperatura normal de uso, en lo demas basicamente son todos muy similares excepto el castrol que no es 100% sintético, pero si has puesto un aceite mas grueso, por ej un repsol 5w40 deberias seguir con el, o poner un motul specific rn 0710 5w40, tu me diras

Hola, Arturo, gracias por contestar a mi pregunta, y respondiendote a lo que me preguntas decirte que el coche tiene 107.000 Km. y los aceites que ha llevado son al principio el que me ponian en el concesionario, el GM de la Opel en 10W40, luego le puse varias veces el Shell Helix Ultra 5W40, y la ultima vez el Valvoline que te comento, que lo consegui a traves de un excompañero de trabajo. Estoy dudando entre este y el Motul. Un saludo.
maxglo está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 15:45   #221
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.

CLIO F1

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
Hola entonces podemos seguir usandolo sin problemas si estamos contento no??? digo el mobil super 3000 x1 5w40, es que fue mi padre el que dijo de cambiar si eso por no ser claros o bajar un poco la calidad mobil.

Yo pongo al leon castrol edge td 5w40 50501 el fst y me va bien, viste los datos no? tampoco pone ahora si es sintetico ni nada.. lo mismo de siempre pone en la garrafa full snty, deducimos que si como todas las garrafas en las que se ve, pero el contenido nunca se sabra, sabes algo de la web alemana como lo catalogan? lo mismo ocurre con el castrol profesional de los concesionarios que es de color verde jamas lo he visto... y tu? saludos
Claro sin ningun problema esE mobil

Respecto a tu pregunta del edge turbodiesel 5w40 fst(que es el mismo que el anterior sin fst ,en este modelo literalmente eso del fst es un cuento)

Aqui lo tienes:

http://castroledge.de/motorenole/turbo-diesel-5w-40

busca esto "HC-Synthesetechnologie"

El castrol magnatec profesional 5w40 ahora se llama castrol magnatec profesional oe , y es el mismo que este edge td:

magnatec profesional oe:

http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/6690162306DA7D1080257896002B1D13/$file/BPXE-8H5CY4_0.pdf

edge td 5w40:

http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/7E58C2343A31F5368025794B004F7E24/$file/BPXE-8KBF85_0.pdf

magnatec profesional 5w40:

esta no la encuentro pero era la misma

Viejo 07-mar-2012, 15:49   #222
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.

CLIO F1

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
que pasa arturo
sabes si han cambiado las especificaciones de los repsol en 5w40 y tienen ahora todos el mismo indice de viscosidad de 172
NO PERO EN el evolution y el 505.01(en sus hojas tecnicas) estan mal, si coges la calculadora de widman te sale 172 de indice de viscosidad, no 160 como pone en las hojas

Viejo 07-mar-2012, 15:53   #223
ARTURO rs
Atmosférico

Mar 2012 | 149 Mens.

CLIO F1

Cita:
Originalmente Escrito por maxglo Ver Mensaje
Originalmente Escrito por maxglo
Hola, un saludo a todos, este post esta muy interesante y aprendiendo mucho sobre lubricantes, y aprovechando que tenemos a un experto como Arturo me gustaria pedirle su opinion de un aceite como el VALVOLINE SynPower 5w40 FULL SYNTHETIC, si uso este o es mejor usar el Motul X-CESS 5w40, o alguno de Castrol, etc., seria para un Opel Astra 2.0 DTI del 2002. Tambien si alguien sabe donde conseguirlo bien de precio no viene mal. Gracias por anticipado por la respuesta y un saludo a todos.
Dime los kilometros, y el aceite que has usado, la diferencia básica entre todos ellos es que el motul x cess 5w40 es un pelín mas grueso en su temperatura normal de uso, en lo demas basicamente son todos muy similares excepto el castrol que no es 100% sintético, pero si has puesto un aceite mas grueso, por ej un repsol 5w40 deberias seguir con el, o poner un motul specific rn 0710 5w40, tu me diras

Hola, Arturo, gracias por contestar a mi pregunta, y respondiendote a lo que me preguntas decirte que el coche tiene 107.000 Km. y los aceites que ha llevado son al principio el que me ponian en el concesionario, el GM de la Opel en 10W40, luego le puse varias veces el Shell Helix Ultra 5W40, y la ultima vez el Valvoline que te comento, que lo consegui a traves de un excompañero de trabajo. Estoy dudando entre este y el Motul. Un saludo.
Pues debo decirte que has usado demasiadas marcas, y por lo tanto nunca has alcanzado la protección completa de ninguno, por eso es importante elegir uno que lo tengamos con facilidad, y quedarse con el, pensando en eso debes elegir

De todos esos me quedo con el último que has puesto,(por ser de calidad y tener un grosor algo mas alto que el shell helix 5w40) úsalo y quedate con el hasta por lo menos los 350.000 y despues mobil uno 5w50

Viejo 07-mar-2012, 17:34   #224
vga666
¡ Ay pataliebre !

Oct 2006 | 19.685 Mens.

[FC]vga666

Cita:
No por que el que vende esos aditivos te dice que hacen tal cosa en el motor y es cierto

Lo que no te dicen es que estropeas el aceite, pero si hablas con el fabricante del aceite te dira eso mismo que te digo yo
Estaria muy bien que discutierais sanamente de esto entre tu y josiass, por que los demas estamos en medio y no sabemos que hacer.

Conduce un Ferrari,Porsche,Lamborghini.Coches Scalextrichttp://www.forocoches.com/foro/showt...#post136270815MP !
vga666 está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 18:24   #225
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.511 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
el fullereno(es una molecula mas esferica que la del grafito) no es nanotecnologia , y tambien lo usa bardahl:

http://www.bardahl.es/productos.html...category_id=17
Segun la Wikipedia:

<La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).>

El fulereno tiene tamaño nanométrico.

En cualquier caso y al margen de definiciones me parece interesante el tema, simplemente.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 20:23   #226
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por termiton Ver Mensaje
un cuento mi caso, tengo un Bmw 118d, del 2008 ahora en Abril me toca hacerle revision, le hago los cambios cada 9000 km, ando en trayectos cortos mas bien. Pues el aceite que le he puesto hasta ahora es el Castrol Edge 5w30 que es el que traia de casa, este parece que sera susituido por el nuevo Castrol Edge FST 5W30. Mi duda va que no si ponerle el nuevo Castrol o el Mobil ESP 5w30, es que soy muy fan de Mobil. La pregunta va tambien encaminada al comentario que hace nuestro compi de que cambiar de aceites no es bueno. Entonces tarde o temprano me da a mi que el Edge va a ser sustituido por lo que debo de cambiar y a cual? Ahi la cuestion
Pon el Edge FST 5W-30 y cambiaselo al menos cada 15.000 kms que si no tiras el dinero compañero.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 20:26   #227
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
En cuanto a funcionameinto del fap, las acea c2 y c3 son iguales, lo que cambia es que la c2 solo tiene que tener una cifra hths mayor de 2,9, y la c3 mayor de 3,5, asi que puedes estar tranquilo
Es verdad ahora que lo dices, si es que ya se me va la olla de vez en cuando con homologaciones, fichas tecnicas etc.
Saludos.
Viejo 07-mar-2012, 20:29   #228
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
El edge 5w30, y el edge 5w30 fst son el mismo, le cambian el color, y publicidad, asi que tranquilo sigue con ese
Pues yo he visto que ha cambiado en algo mirando las fichas tecnicas por la red.
La viscosidad a 40º es algo menor (pasa de 72 a 70) y la viscosidad a 100º pasa de 11´8 a 12.
Luego esta el FST que segun he visto la publicidad de Castrol seria equivalente al Supersyn del Mobil aunque no se si sera realmente asi.
Saludos.
Viejo 07-mar-2012, 20:32   #229
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Interesante la marca red line, un 0w40 muy, muy interesante, lastima de los distribuidores.Ya la conocia pero es casi imposible obtenerla

Ojead esta, a los ususarios de 5w50 tambien les gustará pero le ocurre como a red line

http://www.eneos.us/product/2
Joder que pedazo de aceite el Eneos, ya sabia que habia fabricantes con 0W-50 e incluso con 0W-60, eso si, tienen que costar pasta dichos aceites.
Saludos.
Viejo 07-mar-2012, 20:36   #230
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Pues si el Red Line es una odisea comprarlo aqui en España,y si se consigue no te asegura un sumistro estable ya que en el futuro se corre el riesgo de que no te lo suministren,al no haber apenas distribuidores,yo por ejemplo ayer le mande una email a los de Racing Import para preguntarles precios puestos ya en casa y todavia no tengo noticias,no se le puede comprar directamente productos a su pagina,ya que te redirecciona a la web del fabricante en USA,osea no es un proceso rapido ni facil el comprar este aceite en este distribuidor de España.

Respecto al Eneos 0w50 si tiene buena pinta,tiene un buen indice de viscosidad,curiosamente la viscosidad a 40º es casi la misma que la del 5w50 de Mobil,esta muy bien asi al menos los que usen un 5w50 es una alternativa perefectamente valida y con mejor indice de viscosidad,aparte de que a 100º es un poco mas viscoso,lo cual viene muy bien para cuanod empieza ya a consumir un poco con el 5w50 de Mobil.
Pero es que el indice de viscosidad total de dicho Eneos 0W-50 es brutal, debe de costar una pasta dicho aceite.
Saludos.
Viejo 07-mar-2012, 21:26   #231
jesf
ForoCoches: Usuario

Jul 2004 | 12 Mens.

Peugeot 306

Qué aceite me recomendais para un Mini One diesel de 2005 (motor 1.4 toyota) con 110.000 km. No tengo ninguna información sobre el que ha estado usando hasta ahora, ¿Qué aceite le ponen a este motor en la bmw?

Gracias

Última edición por jesf fecha: 07-mar-2012 a las 21:30.
jesf está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 23:01   #232
M5.

Feb 2004 | 35.997 Mens.

http://www.aceiteparamimotor.com/

mirar los precios... fijaros un 4litros lo que cuesta y en 5litros. yo cuando lo compre en el distribuidor me dijeron 34€ por 5l de mobil??? ule raro no??? porque los sinteticos buenos algunos fabricantes lo ponen en 4litros como siempre ha sido dejando los mediocres en 5 o de menor calidad no????

como suceda en total 9000 5 litros un 5w40???

arturo es de color verde el aceite castrol profesional magnatec, curioso no? jeje.
En la web ponen que es mejor el edge curioso tambien que esl magnatec 5w40 es igual que el edge entonces donde hay diferencia??? curioso todo esto de lubricantes no??? juer
M5. está desconectado  
Viejo 07-mar-2012, 23:26   #233
M5.

Feb 2004 | 35.997 Mens.

http://www.fuchs.es/xtl.html

mirar estos aceite que os parecen?? arturo que aceite estas echando en la foto del avatar???
M5. está desconectado  
Viejo 08-mar-2012, 01:26   #234
josiass

Feb 2007 | 833 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Jurrrrrrrr,hay se puede liar un debate muyyyyy interesante,del cual podemos aprender mucho.

A ver si se pasa Jossias por aqui y exponen ambos sus argumentos,aunque basicamente a groso modo Arturo tiene toda la razon del mundo en afirmar que se varia la formula del aceite el cual esta puede estar estudiado con unos aditivos y bases mezcladas en porcentajes muy concretos para funcionar de una forma optima,la cual ya se esta modificando.

Otra cosa con la que tengo dudas,es si como dicen usas medio bote,el resto que queda hay que moverlo bien por que la ceramica tiende a depositarse en el fondo,¿no pasara lo mismo en el carter si lo dejas parado de un dia para otro o varios dias?que se quedara la ceramica en el fondo del carter,lo cual no se si es beneficioso para la bomba de aceite,ya que segun tengo entendido el aditivo es muy espeso.

Yo de todas maneras ya se lo voy a meter,aunque con dudas,pero como tengo el tema del ruido ese,voy a probar si noto alguna mejoria.
ay.. como os gusta debatir...
Os voy a hablar de xenum vx500 que a mi criterio es el mejor aditivo ceramico para motor que hoy por hoy existe:

Este producto es ester y ceramica sin mas aditivos (sin detergentes, modificadores de viscosidad etc etc) solo ester y ceramica de buena calidad y en alta concentración.
1) la ceramica no se fusiona con el aceite, no lo altera. ejemplo: si tu metes bolitas de cristal en un vaso con agua y remueves el agua sabe igual y tiene los mismos minerales, porque esos cristales no se han fusionado con el agua = hemos alterado las propiedades físicas del aceite, pero NO las químicas

2) cierto tipo de esteres sintéticos son miscibles en todo tipo de aceites. De nuevo se trata de un aceite sintético que mejorará el rendimiento del aceite al que se añada. son tan buenos que se emplean en aceites de dirección asistida, motor, compresores, cambio.. etc etc.

3) la ceramica tiende a bajar, porque es un solido. algunos fabricantes meten compuestos que mantienen en suspension la ceramica = guarrería. no hay problemas y os digo porque lo se: quien compra aceite de grafito en bidon se le suministra una batidora por aire. cuando el bidon lleva un mes quieto, al batir unos segundos todos los solidos que están en el fondo suben para arriba y se ve claramente. Al arrancar el motor los solidos suben porque.. ¡ son ultraligeros! no os podeis hacer la idea de cuanto sitio ocupa un kilo de ceramica, es increiblemente ligera!! si se tratase de bolitas de plomo las que cayeran ahí se quedarían, pero es que hablamos de algo muy ligero..

Resumiendo: vx500 altera las propiedades físicas del aceite, pero no las químicas porque no contiene aditivos químicos. los solidos bajan pero suben con tremenda rapidez en el aceite (y lo se porque hay talleres que compran grafito en bidones que les duran 2 y 3 meses, y porque cuando xenum trae sus preparados lo hace en bidones enormes que necesitan remover para rellenar en botes y garrafas)
La gran mayoría de aditivos alteran químicamente el aceite y eso estoy de acuerdo que reporta riesgos, pero en mi ejemplo de las bolitas de cristal.. no afecta..

Por otro lado: la cala del aceite tiene un minimo y un maximo. el motor puede necesitar de 4 a 4,6 litros de aceite por ejemplo. minimo 4 recomienda el fabricante (es un ejemplo). si utilizas 4 de aceite mas 0,6 de vx500 seguirás usando los aditivos del aceite recomendados (4 litros) y a mayores otro lubricante que no alterará quimicamente el aceite.

vx500 se publicita expresamente diciendo: no invalida la garantía de los fabricantes, ya que no altera la composición química del aceite. una frase muy arriesgada por parte de xenum si realmente lo hiciese porque arriesgarían soltar un monton de billetes.. ¿no creeis?

Si me hubieseis hablado de la otraa marcaa de aditivos para el aceite que trabajaba hace 1 año (forté) tendría que haber agachado la cabeza y admitir que si hay un riesgo al cambiar la formula del aceite y tener problemas, pero ¿de la ceramica hbn de xenum? ni hablar, pongo la mano en el fuego... ¿sabeis el volumen de ceramica que mueve xenum al año? es impresionante solo contando con los aceites ester-ceramicos que elabora. son especialistas en ceramica para lubricantes, saben lo que hacen..
josiass está desconectado  
Viejo 08-mar-2012, 01:35   #235
josiass

Feb 2007 | 833 Mens.
Cita:
No por que el que vende esos aditivos te dice que hacen tal cosa en el motor y es cierto

Lo que no te dicen es que estropeas el aceite, pero si hablas con el fabricante del aceite te dira eso mismo que te digo yo
Pues si, es una pena que nadie lo diga porque en el caso de muchísimos así es. Un ejemplo claro son los aditivos para taques hidraulicos (casi cualquiera). contienen una buena concentracion de detergentes que altera la respuesta de limpieza del aceite así como contenidos altos en fosforo y azufre para amortiguar el sonido metalico que también altera las saps.

Siin emarbo arturo rs permiteme la osadía y por favor no lo tomes a mal de que te de un consejo: incluso los que pensamos que sabemos todo sobre ciertas cosas, terminamos dandonos cuenta con el tiempo de que a veces hay cosas que se nos escapan. yo me consideraba un "entendido" en aditivos hace un año y pico, y hoy me doy cuenta de que era un ignorante. y hoy siento que soy un entendido, pero por si acaso no digo blanco o negro,porque quizá mañana me de cuenta de que había algo con lo que no contaba y metí la pata hasta el fondo. La química es muy compleja, opinar sin ser un ingeniero químico es muy arriesgado..
No obstante te doy la razon en que hay que tener mucho, mucho, muchísimo cuidado con los aditivos para el aceite y anticongelante. hay que saber bien que es lo que contienen porque el daño puede ser mayor al beneficio. eso no quiere decir que no haya cosas seguras y que merezcan la pena, ¿estamos de acuerdo?
Viejo 08-mar-2012, 01:41   #236
josiass

Feb 2007 | 833 Mens.
Sobre los fullerenos que algunos hablais.. es una tecnología de lubricante solido que a fecha de hoy no ha demostrado cientíticamente tener mejores resultados que el grafito hexagonal, y además tiene una pega importantíiisima par alos motores modernos:
Sus moleculas necesitan de S (sulphure, azufre) y los filtros de partículas.. caput!
Viejo 08-mar-2012, 01:58   #237
bladex69

Mar 2008 | 1.362 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

bien,bien,bien,,lecturas muy interesantes a estas horas de la noche.

Es bueno tener a 2 entendidos en las materias,y que uno sea exceptico sobre lo que el otro trata,asi las cosas se explican y los demas aprendemos.

Asi da gusto tener diferentes formas de pensar,personas educadas y que defienden cada cual lo suyo de manera argumentada.

Vaya tela Jossias,te estamos dando un paliza con tanto debate de los cojones,y encima estara echo polvo del curro,pero bueno esto te ayuda es una manera de promocionarte y a la vez ser diferente a los demas comerciales existentes,que solo miran por vender y punto.

Pero tu tranquilo tomate tu tiempo,para contestar y conectarte al foro,si no se pude pues no se puede,lo primero es estar bien fisica y mentalmente,nosotros sabemos que tarde o temprano apareces por aqui.
bladex69 está desconectado  
Viejo 08-mar-2012, 06:48   #238
Mekaniko188

Feb 2009 | 412 Mens.

Berlina premium...

Buenas, que aceite me recomendais para un BMW 325i 94' Vanos? Motor M50

Actualmente lleva Repsol 10W40.

Eh estado mirando y remirando des de hace dias.

La gente recomienda Mobil 1 5W50, que dicen que es igual que el del Carrefour (cosa que dudo mucho, eh estado mirando el del carrefour y ahún no me eh atrevido a comprarlo)

Tambien eh visto que recomiendan el Castrol 10 W 60.

Aviso que es un coche de Tandas, osea altas RPM constantemente...y solo se le pisa en caliente.

Un Saludo y gracias al que me responda !
Mekaniko188 está desconectado  
Viejo 08-mar-2012, 09:37   #239
josiass

Feb 2007 | 833 Mens.
Cita:
ese tipo de particulas , no es xenum la unica marca que las usa , igol tambien las tiene y resulta que averiguando su base es un aceite hc con aditivos(y bastantes) por ej del 5w40 symbol ceramic

el "cuento" de particulas ceramicas queda muy bien , pero si tal como deciis hay que agitar el bote para que se mezclen imaginad lo que hacen con el motor parado, ya que el aceite no queda parado solamente en el carter como dije mas atras un 20% queda por el motor tambien parado..actualmente compensa mucho mas una base ester que un aditivo ceramico para la salud del motor, de hecho eso de particulas ceramicas ya es muy viejo

aun con todo esto..si a un aceite final el usuario le añade esteres, esta variando la formula(¿quien sabe mas, el ususario o el que formula un aceite?) aunque ese aditivo venga compensado para mezclarse..es como lo de mezclar varios aceites , de varias marcas, tipos etc...poder se puede, pero bueno no es

un motor con un buen aceite dura mucho , mas de lo que algunos creeis , ya que conozco muchos casos y de motores no precisamente poco potentes usando un "simple" 10w40 de elf , y con mas kilometros de los que algunos teneis por aqui

por ej:
hace años cuando no sabia lo que se hoy, hablaban del teflon como de un aceite milagroso y resulta que es la peor porqueria que se le pùede poner a un coche ,el teflón, por que esta archidemostrado que el teflon no sirve para un motor

lo mismo que el grafito cuando ya existen cosas mas avanzadas que el grafito ,como la molecula c60 usada por bardhal , que es una forma compleja del carbono con una molecula mucho mas esferica y mas deslizante que el grafito
Efectivamente, Xenum no es el unico que las emplea, y es cierto que igol hizo una especie de aceite pseudoceramico que puede ser bueno o no dependiendo de las bases del aceite y el tipo de ceramica.
Sobre su decantación sinceramente no veo el problema. como bien has dicho los aceites de grafito se han empleado desde largo y hay vehículos con mas de 1 millon de kilometros circulando casi como nuevos con ellos (ve a francia, allí son relativamente populares entre camioneros)
Es curioso que vas a encontrar muchísimas personas en este foro que dicen que tras su uso el motor funciona mas suave, incluso usandolo en aceites con una buena base de ester. Esto a mi claramente me indica que si actuan en un motor, y si el consumo de combustible baja significa menor fricción,
Un motor sin ellas aguanta 500.000km o mas sin problemas, pero no se trata solo de eso, sino también de ver como funciona el motor durante ese tiempo

Sobre la formula c60 de furlenos tiene un inconveniente como sabes, y es su elevado contenido de azufre. En un vehículo actual equipado con filtro de partículas no sería lo mas adecuado..

Sobre mezclar esteres.. cuando peuda te buscare un artículo que explica el porque mezclar cierto tipo de esteres no puede estropear la formulacion del aceite (siempre y cuando se haga en una proporcion determinada claro esta)
Viejo 08-mar-2012, 09:40   #240
josiass

Feb 2007 | 833 Mens.
Cita:
bien,bien,bien,,lecturas muy interesantes a estas horas de la noche.

Es bueno tener a 2 entendidos en las materias,y que uno sea exceptico sobre lo que el otro trata,asi las cosas se explican y los demas aprendemos.

Asi da gusto tener diferentes formas de pensar,personas educadas y que defienden cada cual lo suyo de manera argumentada.

Vaya tela Jossias,te estamos dando un paliza con tanto debate de los cojones,y encima estara echo polvo del curro,pero bueno esto te ayuda es una manera de promocionarte y a la vez ser diferente a los demas comerciales existentes,que solo miran por vender y punto.

Pero tu tranquilo tomate tu tiempo,para contestar y conectarte al foro,si no se pude pues no se puede,lo primero es estar bien fisica y mentalmente,nosotros sabemos que tarde o temprano apareces por aqui.
Pues si, creo que es interesante un debate educado y basado en ideas razonables.
Me interesa también a mi, porque soy el primero que no sabe todo y tiene ganas de aprender cosas nuevas y formas distintas de ver las mismas cosas.

sobre lo otro.. gracias por tu compresión

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto