((()))25 Años Renault 5 Turbo((()))(Fotos y crónica inside)

UrQuattro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas foreros, no sé dónde colgar exactamente este hilo, pero creo que aquí es un buen sitio...

Hace un mes aproximadamente, se celebró el 25º Aniversario del R5 Turbo en todas sus variantes, y, coincidente también con el aniversario de Renault MotorSport... Este evento se realizó en el Circuito Mas du Clos, sito en una pequeña localidad del Sur de Francia(Aubusson).

No tengo palabras para expresar lo que viví allí; era como si hubiéramos retrocedido 25 años, y tuviera ante mí una gran cantidad de joyas del automovilismo, que de otra forma (en España) no hubiera visto ni soñando.

Hasta allí, nos acercamos el forero R5Alpine, y un servidor en el R5 Turbo2 del primero. Si pensaba que el Ascari Resort era una pasada de circuito, qué decir de Mas du Clos. Es sin duda el mejor circuito en el que he estado. La organización una maravilla, el trato perfecto, el enclave del circuito inmejorable (está situado en una zona de bosque con unas vistas impresionantes)... No hay color entre el Ascari y éste. La salida duró dos días, en los cuáles, por 100€ tenías derecho a correr TODO el tiempo que quisieras (de 10 a 18), sin ningún tipo de limitación, además de asistencia, ambulancia, menú, etc, etc.

Bueno, ya sólo queda decir que ha sido una experiencia inolvidable, y que espero poder repetir otro año sin duda. Pasemos a las fotos...

P.D: Las fotos tienen copyright (ni se ve apenas), porque estoy harto de que la peña de otros foros las cojan y no mencionen ni fuente ni nada. Si alguno quiere alguna foto original, que me mande MP...

1º - Foto del circuito, mirad que pasada:

2º - El R5 Turbo2 de R5Alpine, a la salida de Madrid, y pensando que a lo mejor no llegábamos...(1200Km nos quedaban por recorrer)

3º - Aquí en la frontera (Biarritz), después de pasar por las fantásticas carreteras del Pais Vasco, y sus curvitas (eran las 6 de la mañana, y ningún problema)

4º - Al llegar al lugar de reunión (Camping de Aubusson), nos encontramos con nuestros amigos los franceses y sus máquinas, entre ellos varios Turbo1, otros Turbo2, un Spider, y a nuestros amigos catalanes Rubén, Francesc, David, y Juan... con un Clio Ragnotti, un Turbo1, un ClioV6, y un Turbo2 respectivamente...

5º - Como aperitivo, hicimos una rutita hacia el Lac Gèlad du Vassivière Hay que joderse como van los franceses con estos coches...

Supongo que se conocerían la carretera...

Comparación de culitos

UrQuattro
6º - El Domingo llegamos al circuito, que era la fiesta grande. Había como rarezas multitud de R8 Gordini, R12 Gordini (que en España no se llegó a comercializar), varios Spider, y GTT de la copa francesa; R5 Alpine, Alpine A110, 310 y 610 V6, y sobre todo un Maxi 5 Turbo original, y un Tour de Corse también original en un estado impecable(precio de venta para el primero unos 200000€, y para el segundo 100000€) (si no fuera pobre...)

A estos no les habían dejado entrar al circuito, pero aún así estaban preciosos...

(El Porsche iba a tener que quitar los mosquitos con espátula )

Un GTT de la copa (precioso):

Un Alpine Turbo Coupe de la copa, equivalente al 5 Copa Turbo Competición de España:

Un Clio Williams bastante cuidado, y un V6:

Los Alpine 110, 310 y 610 V6:

Los 8 Gordini:

Los Spider Cup:

Los 5 Turbo, a cuál más bonito:

El Maxi 5 Turbo en perfecto estado:

El Tour de Corse estaba impresionante (llevaba 335/40/18 en las traseras)

La parrilla en una de las mangas:

7º - Última foto, antes de volver para Madrid...

Espero que os haya gustado
|| J R D ||
FOROCOCHES
Tremendo!!
Polo6N
ForoCoches: Miembro
:e sdios: Im-Prezionante
tdi evo
Mezclado, no agitado
Impresionante!!!

Hara cosa de unas semanas consegui un video del club GTT sobre el Maxi-turbo de Ragnotti y el "le tour de corse" y son icreibles como devoraban curvas.
Por cierto, preciosas fotos.
Narvel
Una Mahou pa urQuattro, está de puta madre las ftos
Damian
J-O-D-E-R

No tengo mas que decir, esos R5 Turbo 'gorditos' estan tremendos, debe dar miedo meterle el pie a bajo del todo, juasssss!!!
IBÉRICO
www.r-events.es
Sencillamente mágico.

Un 10 para ti, Ur.

Y five stars para el hilo, por supuesto (esas fotos en un CD ya).
Sinix
Magnífico, puedes considerarte afortunado por haberlo vivido.

Y, por supuesto, todas las estrellas que hagan falta.
Topmann
www.renault25.es
Magnífico post! se merece 10 estrellas, pero como solo hay 5, pues 5

Salu2!
BDA.
Cojonuda la idea de marchar a esta reunion. Debe de ser indescriptible, oirlos a todos en el momento de arrancar, ¿no?. Para mí, el mas bonito es el Tour de Corse, amarillo y blanco. Saludos, y gracias por la galería de fotos.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Mil millones de gracias por las fotos, un sueño de concentración.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Yo he tenido un Mini 850 , un Jeep CJ6 y ahora estoy valorando muy en serio la compra de un Super5 TURBO. Ahora mismo no esta considerado un clásico, pero porque se ven muchos y muy machacados, pero de aqui a no demasiado tiempo va a empezar a ser valorado como se merece.

Por cierto, si conoceis alguno que esté bien cuidado y por unos 1500€ avisadme,que para el 16 de agosto ya puedo comprarlo.
Casia
--
Impresionante
cicli
Red Powahh!!
El 5 Turbo, el coche de mis sueños ni más ni menos. No veas la envidia sana que me estaba recorriendo al ver las fotos...

Saludetes.
(555
cuantas joyitas juntas
alesi
Cita de UrQuattro

3º - Aquí en la frontera (Biarritz), después de pasar por las fantásticas carreteras del Pais Vasco, y sus curvitas (eran las 6 de la mañana, y ningún problema)
Juas, a que molan...

Muy chulas las fotos, ¿no sacaste ninguna a los R12 Gordini??? es un coche que tiene loquito.

Nos vemos....
pinturbo
Virgen santísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

Se me ha qedao la boca abierta y no puedo cerrarla!

Qué post! Dios te vendiga UrQuattro!!!!
vivallo
.
Preciosos, sobre todo el tour de corse.
R-1
Invitado
y tanto q vaya paisaje... encima del asfalto, claro.
muy wapas las fotos.
turini
nabuconodosorcito
una mahuo!!!!! no creo que haga falta decir mas.....

yo quiero uno!!!!!!!

saludos
turini
nabuconodosorcito
por cuierto hace poco tuve la oportunidad de ver al señor Ragnnoti, en accion con un maxi turbo....(world series bilbao )

saludos
NoLa
sin palabras, impresionante

muchas gracias por las fotos
dreiff1981
Invitado
preciosas las fotos!!!
redmaytals
Cita de dreiff1981
preciosas las fotos!!!
opino lo mismo xDD
UrQuattro
Me alegro de que os gusten...
UrQuattro
Cita de alesi
Juas, a que molan...

Muy chulas las fotos, ¿no sacaste ninguna a los R12 Gordini??? es un coche que tiene loquito.

Nos vemos....
Alesi, del 12 Gordini tengo unas cuantas, cuando tenga tiempo las subo. Por cierto, ya que parece que te gusta, me fijé que todos los 12 Gordini tenían la salida del escape delantera. Sabes si eso era así de origen???, ó era el kit para la copa???
PetitSweet
♠A&P♠

impresionante
S3YELLOW
Invitado
Muy bueno te has salido, gracias por compartir tu experiencia.

Cuelga esas fotos cuando puedas de los R12 Gordini, tengo curiosidad nunca
he visto uno
PE46
Precioso post, un universo de estrellas.
← A Competición