Presentación de los clásicos del abuelo
Encuesta del tema
Renault 6TL
Seat 600E
Seat 600D
Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-feb-2012 21:52
Pues eso, ya va siendo hora de abrir un post en condiciones de los clásicos del abuelo . Los 3 han sido restaurados, hará ya algunos años. Seat 600E '70. Todavía me acuerdo, de cuando llegó, el olor a humedad que desprendía, y lo podrido que estaba... ojalá tuviera fotos de como estaba antes, estuvo medio abandonado en el campo. Seat 600D '69. Después de terminar de restaurar el 600E, el abuelo me pidió que buscara uno por "el internet" en Sevilla. Lo encontré en el foro de 600. El abuelo se lo trajo andando, estaba en un pueblecillo de Sevilla. Renault 6TL '79. Un coche que se usaba y se sigue usando a diario. Nunca dió problemas, pero se restauró hará 6 o 7 años. Tambien tiene varias motos, 2 Guzzi y una Bultaco, restauradas tambien. El finde que viene, prometo más fotos de los 600, que tenía más pero se me borraron. Lista de tareas a realizar Seat 600D Tareas a realizar - Cambiar parachoques por los correspondientes (guardados). - Desmontar el motor de la caja de cambios y arreglar las pérdidas de aceite. - Comprar y colocar el cinturón que sujeta la rueda de recambio. - Colocar los tubos de la calefacción y hacer los correspondientes agujeros en la bandeja portaobjetos. - Cambiar placas de matrícula por unas con numeración fina. - Cortar y colocar goma en el fondo del maletero. - Colocar correctamente la goma del ventilador (o sustituirla). - Comprar y colocar la compuerta grande de la calefacción. - Arreglar fallo de carburación (bujías de color negro y humo negro a ralentí). - Colocar faldillas traseras. - Cambiar manguito del bote de expansión al radiador por uno rojo translúcido original. - Limpiar a fondo bote de expansión. - Comprar y colocar tapón del radiador nuevo. - Arreglar dinamo y colocarla. Extras - Radio y antena de época. Seat 600E Tareas a realizar - Desmontar silencioso del escape, lijarlo y pintarlo en plata anticalórica. - Cortar y poner una chapa para tapar el agujero del hueco del escape. - Comprar y colocar el cinturón que sujeta la rueda de recambio. - Pintar huecos sin pintar del vano motor en rojo. - Cambiar placas de matrícula por unas con numeración fina. - Arreglar fallo de carburación (bujías de color negro). - Comprar y colocar la bigotera correspondiente. - Comprar soportes compuerta grande calefacción, y colocarla. - Cambiar la luz del reloj de temperatura del interruptor central de las luces exteriores al interruptor izquierdo de la luz del cuadro. - Limpiar a fondo bote de expansión. - Hacerle reglaje de válvulas. - Desmontar el radiador y arreglar la pérdida de refrigerante. Renault 6 Tareas a realizar - Comprar y cambiar el parachoques trasero, y sujetarlo con los tornillos laterales. - Sustituir tulipa piloto trasero derecho y piloto izquierdo marcha atrás. - Colocar vierteaguas cromados. - Cambiar el junquillo de los cristales por unos cromados. - Cambiar las placas de matrícula por unas con numeración fina. - Comprar y colocar alternador nuevo (produce demasiado voltaje). - Cambiar los 4 amortiguadores por unos nuevos (suspensión muy blanda). Extras - Radio y antena de época. - Faldillas ruedas traseras. |
Editado: 01-nov-2013 11:00 - Razón: Actualizada lista de defectos 01/11/13
21-feb-2012 22:18
|
Menudo pringao, con tu mierda de cuenta de 2012 tenías que caer pronto. Mi reporte ya lo tienes. El R6 naranja me encanta, es precioso. |
21-feb-2012 23:50
Joer, es igualito al R6, antes era blanco exactamente igual ![]() ![]() Gracias a todos!! ![]() Saludos! |
21-feb-2012 23:59
|
felicidades por esos vehiculos puede que seas de castilleja de.. ? un saludo desde villanueva rio y minas |
22-feb-2012 01:01
|
Es una pena, que el abuelo, no tuviese, un Seat 124, o un Seat 1430... jejejjee No obstante, tiene unos clasicos, muy bonitos... Un Saludo
|
22-feb-2012 09:00
| Por cierto, no ha salido alguna vez el R6 en el post de clásicos por la calle?? Si no ha salido es raro porque el abuelo lo coje todos los días |
22-feb-2012 19:32
Que bonitos esos 3. ![]() Al ver el R-6 naranja me ha venido a la memoria el R-8 del mismo color que usaron mis padres como coche de boda. Saludos! |
. Los 3 han sido restaurados, hará ya algunos años.

//