Problema con parte

Bsrt
El Gatiburón
Bueno, pongo por aquí lo que he puesto en otro subforo que me imagino que habrá más expertos en el tema:

Buenas a todos, a ver si podéis echarme una mano que llevo un cabreo...

Resulta que tengo el coche compartido de casa asegurado a terceros, y hará un mes y medio o así mi hermano acababa de aparcar, y mientras estaba aún en el coche llegó un Audi Q7 y se puso a aparcar delante. El muy gañán del conductor del Audi se bajó para decirle algo a mi hermano y no puso el freno de mano con lo cual el tanque empezó a caer hasta golpear contra la delantera de nuestro coche, quedando un faro destrozado, el paragolpes con rajas por varios sitios y el capó doblado.

Se hizo el parte, el otro conductor reconoció su culpa, y lo llevamos al taller hará 1 mes a que lo mirara el perito y arreglarlo. Pensábamos que estaría todo correcto, la mutua madrileña (aseguradora del conductor culpable) se haría cargo, lo arreglarían y se acabó la historia, pero al día siguiente de dejarlo en el taller nos llamaron diciendo que antes de arreglarlo la mutua del conductor culpable tenía que confirmar que aceptaba el presupuesto de los daños, y que era un trámite que podía llevar unos días...

Hoy nos ha llegado un certificado de nuestra aseguradora diciendo que se hacen cargo de los daños del faro y el paragolpes, pero que los daños del capó no se corresponden con ese accidente y que por tanto no se hacen cargo (son 700€ la bromita). Hemos llamado al seguro a cagarnos en sus muertos y poner una reclamación de disconformidad con la resolución, pero me imagino que no es más que un simple derecho de pataleo, entonces planteo la cuestión:

Siendo cierto que el coche estaba perfectamente antes del golpe (y es cierto, podemos presentar testigos que así lo atestigüen, incluso un testigo del accidente que iba con mi hermano aquel día y que lo vio todo desde fuera) , y que no se porque razón, la compañía de seguros nos está mandando a la mierda, ¿Como puedo poner una reclamación o algún tipo de queja o denuncia que sirva para algo para que se hagan cargo de lo que les corresponde? Es que manda huevos el morro que le echan al asunto...

Muchas gracias de antemano!

Edito: Añado que mi seguro es Pelayo...
ninjaco1
ForoCoches: Miembro
Y yo añado que te cagues en la puta madre de toda la puta gentuza que tiene su puto coche en la mutua madrileña asegurado y tambien en directas de los huevos.

Ya ves lo que pagan y lo que hacen.........................

De todas formas ha sido pelayo quien os dio por culo, es su perito y si cms
titotines
Catalonian Citizen
quien te esta dando por culo es pelayo. Mutua ha pagado a pelayo el modulo de 882€ y punto, es tu compañia quien te esta regateando
R. Porcar
intenta ponerte en contacto con el del Q7 y habla con tu mediador para hacer una reconstrucción del siniestro junto con el mismo perito que te ha valorado los daños.

a porder ser, en el mismo lugar del siniestro.

suerte.
smirry
Cita de ninjaco1
Y yo añado que te cagues en la puta madre de toda la puta gentuza que tiene su puto coche en la mutua madrileña asegurado y tambien en directas de los huevos.

Ya ves lo que pagan y lo que hacen.........................

De todas formas ha sido pelayo quien os dio por culo, es su perito y si cms
Pelayo no lucha por los intereses del perjudicado y tu te cagas en medio madrid??? no lo entiendo...
titotines
Catalonian Citizen
Cita de smirry
Pelayo no lucha por los intereses del perjudicado y tu te cagas en medio madrid??? no lo entiendo...
Básicamente Mutua Madrileña debería desaparecer del mapa
Bsrt
El Gatiburón
Cita de titotines
quien te esta dando por culo es pelayo. Mutua ha pagado a pelayo el modulo de 882€ y punto, es tu compañia quien te esta regateando
¿Perdón? No entiendo que quieres decir con esto...

Cita de R. Porcar
intenta ponerte en contacto con el del Q7 y habla con tu mediador para hacer una reconstrucción del siniestro junto con el mismo perito que te ha valorado los daños.

a porder ser, en el mismo lugar del siniestro.

suerte.
Y si no fuera posible? Aunque nos pusiéramos en contacto con él no se si accedería a algo así, el hombre pasó bastante del tema y hasta rellenó su parte del parte y se piró por lo que me ha comentado mi hermano... Además su coche apenas tenía nada, osea que no creo que muestre el más mínimo interés por algo así. Aún así, si consiguiera que accediera, ¿Como consigo que el mismo perito que valoró esos daños se presente en el lugar de los hechos para valorar el asunto?
titotines
Catalonian Citizen
Cita de Bsrt
¿Perdón? No entiendo que quieres decir con esto...
El Q7 (mutua) se va para atras y golpea tu coche (pelayo). Dos coches intervinientes y existe colisión, por tanto es de aplicación el convenio CIDE/ASCIDE.

A partir de ahí Pelayo reclama a mutua madrileña, mutua acepta culpa y paga a tu compañía un módulo de compensación de importe fijo de 882 euros (esto en 2011, en 2012 no sé si esta fijado el precio aún) independientemente de que los daños de tu coche sean 20 euros o 3.000, ellos pagan ese módulo y se olvidan.

Quien perita tu coche es Pelayo, y quien paga la reparación de tu coche al taller es Pelayo, no Mutua Madrileña. Por tanto quien te está diciendo que los daños del capó no son del accidente es Pelayo, no Mutua.
Bsrt
El Gatiburón
Cita de titotines
El Q7 (mutua) se va para atras y golpea tu coche (pelayo). Dos coches intervinientes y existe colisión, por tanto es de aplicación el convenio CIDE/ASCIDE.

A partir de ahí Pelayo reclama a mutua madrileña, mutua acepta culpa y paga a tu compañía un módulo de compensación de importe fijo de 882 euros (esto en 2011, en 2012 no sé si esta fijado el precio aún) independientemente de que los daños de tu coche sean 20 euros o 3.000, ellos pagan ese módulo y se olvidan.

Quien perita tu coche es Pelayo, y quien paga la reparación de tu coche al taller es Pelayo, no Mutua Madrileña. Por tanto quien te está diciendo que los daños del capó no son del accidente es Pelayo, no Mutua.
Cojonudo, vamos, que o los pongo contra la espada y la pared de alguna forma o por mucho que proteste me van a decir que no, que el capó no lo arreglan...

Sabiendo esto, ¿Que puedo hacer? Porque ellos no van a dar su brazo a torcer a menos que no les quede más remedio...
titotines
Catalonian Citizen
Cita de Bsrt
Cojonudo, vamos, que o los pongo contra la espada y la pared de alguna forma o por mucho que proteste me van a decir que no, que el capó no lo arreglan...

Sabiendo esto, ¿Que puedo hacer? Porque ellos no van a dar su brazo a torcer a menos que no les quede más remedio...
Ya te han enviado la carta diciendote que no lo cubren, a partir de aquí tienes la opción del pataleo, pesadez... o la terceria pericial. Te buscas un perito externo para que te haga un informe pericial. Si el perito dictamina que los daños del capó son del accidente (que debería ser lo normal según lo que dices) te vas al juzgado y plantas una demanda. En caso de que sentencia te sea favorable te pagarán los daños del capó + la factura del perito, si es desfavorable te quedas tal cual.

En estos casos el defensor del asegurado creo que también puede actuar. De todas formas a ver si alguien te puede aconsejar mejor
R. Porcar
Cita de Bsrt
¿Como consigo que el mismo perito que valoró esos daños se presente en el lugar de los hechos para valorar el asunto?
en principio el agente de seguros de tu hermano se podría encargar de quedar con los dos implicados y con el perito.

pero si la otra parte no colabora o va a negar lo ocurrido te puede joder bien... desde luego.

luego te quedan las otras soluciones que te estan dando por aquí... pero de primeras y yendo a buenas intentaría lo que te he dicho primero.
Bsrt
El Gatiburón
Cita de titotines
Ya te han enviado la carta diciendote que no lo cubren, a partir de aquí tienes la opción del pataleo, pesadez... o la terceria pericial. Te buscas un perito externo para que te haga un informe pericial. Si el perito dictamina que los daños del capó son del accidente (que debería ser lo normal según lo que dices) te vas al juzgado y plantas una demanda. En caso de que sentencia te sea favorable te pagarán los daños del capó + la factura del perito, si es desfavorable te quedas tal cual.

En estos casos el defensor del asegurado creo que también puede actuar. De todas formas a ver si alguien te puede aconsejar mejor
¿Y cómo podemos encontrar un perito externo? ¿Sabes cuanto más o menos nos cobrará el perito externo por una valoración de este estilo?

En fin, siento tanta pregunta pero es que nunca me había visto en una situación así...

Cita de R. Porcar
en principio el agente de seguros de tu hermano se podría encargar de quedar con los dos implicados y con el perito.

pero si la otra parte no colabora o va a negar lo ocurrido te puede joder bien... desde luego.

luego te quedan las otras soluciones que te estan dando por aquí... pero de primeras y yendo a buenas intentaría lo que te he dicho primero.
Hombre, negar lo ocurrido no lo negará, ahora colaborar lo dudo mucho, ya te digo que el hombre pasó bastante del tema osea que será difícil esta solución, se mirará a ver que se puede hacer, porque si esto es lo más fácil... Aunque me huelo que tampoco servirá de mucho la verdad.
SMB
Cita de smirry
Tampoco te esfuerces mucho, es uno de los casos denominados "no recuperable".

Un saludo.
titotines
Catalonian Citizen
Cita de Bsrt
¿Y cómo podemos encontrar un perito externo? ¿Sabes cuanto más o menos nos cobrará el perito externo por una valoración de este estilo?

En fin, siento tanta pregunta pero es que nunca me había visto en una situación así...

Por internet puedes buscar el colegio de peritos, sobre las tarifas ni idea
smirry
Cita de titotines
Básicamente Mutua Madrileña debería desaparecer del mapa

Si hace cosas ilegales, o son muy ladrones...desaparecería...si está ahi, será porque tiene precios competitivos y será legal , digo yo.

Me sorprende como se ceba la gente...yo llevo 5 años con ellos y no tuve problemas, y toco madera...
R. Porcar
si peritos, agentes, talleres, abogados y clientes (excepto tu)... estan echando pestes... pues si, sera legal, pero por lo visto tocan las pelotillas a todo el gremio

yo personalmente tampoco tengo queja.. salvo su publicidad engañosa no me llega nada mas.
Asdetreboles
Cita de smirry
Si hace cosas ilegales, o son muy ladrones...desaparecería...si está ahi, será porque tiene precios competitivos y será legal , digo yo.

Me sorprende como se ceba la gente...yo llevo 5 años con ellos y no tuve problemas, y toco madera...
Hay muchos ladrones en este país que no desaparecen.

Dejando eso aparte, no entiendo las personas que dejan su futuro "al toco madera" o "a la suerte". Las críticas que se ven por internet a aseguradoras como MM o a las directas son constantes y no están hechas precisamente por mediadores, que también obviamente. Pero la gente sigue confiando en ellos porque a ellos no les va a tocar. Me recuerda demasiado a los pufos dónde se han metido algunas personas con las entidades financieras u otras estafas de este tipo, que creían que ellos, quizás, tenían más suerte que el vecino de al lado.

Obviamente en esta vida todo tiene su incertidumbre y por eso mismo existen los seguros, si a ciencia cierta conocieramos lo que iba a suceder en un futuro los seguros no tendrían razón de ser. No veo razonable que el encargado de reducir esa incertidumbre lo máximo posible, no sepamos como va a actuar en caso de que lo necesitemos.
ninjaco1
Cita de SMB
Tampoco te esfuerces mucho, es uno de los casos denominados "no recuperable".

Un saludo.
No te esfuerces tu y sigue viviendo a traves de mis lineas que es lo que haces desde que te pongo en tu sitio una y otra vez.

Dale recuerdos al cubico de mi parte
ninjaco1
Cita de smirry

Sigue asesorando de seguros en clubhondacivic que te va de lujo........ escepto cuando se ve que no tienes criterio exacto.

Ojo hablo de criterio exacto , y se de sobra que sabes lo que tienes y que temes por ello............. espero que nunca tengas pegas y si es asi se resuelvan pero estas en el ojo del huracan.

Se la respuesta de antemano pero ya veras como te pintan un coche o te lo ñapean........ y no hablemos de lesiones.
smirry
A ver, se que hay muchas quejas sobre Mutua, pero no creo que el 100% de los clientes esten descontentos.

Yo me baso en que no he tenido problemas, en que he dado varios partes con culpa, sin culpa, y repito, nunca tuve problemas.

Veo gente quejarse de Maphre o Allianz, y no por eso decis que hay que salir pitando de alli.

Si en un siniestro total, me indemnizan mas o menos bien, si en golpe con culpa, me lo arreglna rapido y bien, y si en golpes sin culpa tmbien me lo han arreglado bien..no veo la queja...nunca me han dejado el coche a medio pintar, ni con un parachoques partido

Y si en el otro foro la gente tiene dudas yo , como cualquier otro forero, opinamos y recomendamos lo que sabemos y para ayudar, para eso estan los foros. Tu igual tienes intereses por vender mas o menos, y seguramente sepas de seguros de coches infinitamente mas que yo, pero no todos somos perfectos en todos los temas, y yo no voy diciendo que mi opinión es la mejor, solo opino en función de mi experiencia. Tu alli no ayudas sihay duda...por que??? por decir, "sal corriendo de las directas" "abandona a los ladrones de la mutua" "buscate un mediador" , que son tus 3 frases no eres mejor que yo...

Y yo tb me se tus respuestas, es lo que hay...
← A Seguros