Restauración completa Mercedes 450 Police "electronic syren" de Rico

faktor7
ForoCoches: Miembro
Tras terminar el 3 sirenas (Restauración completa Mercedes 450 3 Sirenas de Rico), me compré este, del forero exin_scx, pero esta vez un 450 Police "electronic syren", el modelo que me faltaba en mi colección
Como se puede apreciar, el estado superficial es bastante bueno, aunque hay que destacar que le falta el cable con el mando, la estrella, tiene el cristal rajado, la tapa del maletero suelta, y la pintura de los parachoques gastada:

Abrimos...

Joer, cuanto polvo

Tal cual vino, le puse las pinzas para probarlo con el transformador, es lo que hago siempre con todos los que me llegan

Funcionaaa!

La sirena y el motor funcionan perfectamente, pero solo funciona una de las luces del techo

La luz funcionando...

Retrovisor...

Ya que sabemos que funciona, vamos a comenzar a desmontarlo:

Soporte de la dirección... una buena lija, y como nuevo

Mi mayor sorpresa... el coche estaba repintado de amarillo, obsérvese la parte donde había celo, pero me da amí que es de fábrica, porque está muy bien pintado, y las pegatinas fueron pegadas después de pintar el coche:

Cable suelto, por eso no funcionaba la otra bombilla:

El coche

Chasis limpio:

De momento ya tengo cable de dirección que compre hace poco, me falta la funda del cable de dirección y la funda que cubre todo, haber si mañana puedo ir a buscarlas. Respecto al mando, lo suyo sería comprar por separado uno original, pero no hay en venta, y si hubiera valdría más que el coche, así que, hasta que encuentre el mando, tengo pensado en hacerle uno de madera provisional.
Saludos!
exin_scx
Exin_scx
Compaero me alegro lo tengas ya en casa, pues esta mejor de lo que esperaba, por que pensaba que no funcionaba jejej, seguro lo dejas como nuevo compañero, estare antento a este post.

Un saludo
sat
🍳
Pillo sitio para ver como acaba.
faktor7
Cita de exin_scx
Compaero me alegro lo tengas ya en casa, pues esta mejor de lo que esperaba, por que pensaba que no funcionaba jejej, seguro lo dejas como nuevo compañero, estare antento a este post.

Un saludo
Gracias!

Cita de sat
Pillo sitio para ver como acaba.
Si quieres ver como quedó el 3 sirenas... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2527784
Aquí el cable de dirección, y que tengo puesto ya en 2 de mi colección, va genial, incluso mejor que el original

Ya tengo todas las piezas limpias, de momento dejaré el cristal que traía, más adelante, le compraré uno sin rajas, aunque por lo demás está bien.
Saludos!
faktor7
Fotos de hoy:
Carcasa limpia

Chasis limpio:

Estas piezas tambien han sido limpiadas:

Y estas, las que tengo que pintar:

Base de las luces del techo para pintar:

Y pintada, a falta de una 2ª capa de pintura:

Tambien desmonte las gomas de las ruedas, para poder pintar mejor las llantas:

Aquí las ruedas a falta de 1 que estaba muy difícil de sacar, que al final la pude sacar con un cuchillo:

Y aquí la tapa del maletero. Como se puede apreciar tiene los soportes partidos. Lo que le haré será pegar unos soportes de plástico y pintarlos, no tiene más misterio.

Saludos!
eldomin1
Forocochero
No paras Faktor!!!, me encanta ese modelo. yo diria que el cable que has encontrado todavia es mas grueso que el que encontre aqui, miralo a ver que calibre es y comparamos.
faktor7
Cita de eldomin1
No paras Faktor!!!, me encanta ese modelo. yo diria que el cable que has encontrado todavia es mas grueso que el que encontre aqui, miralo a ver que calibre es y comparamos.
Gracias compañero
Puede que sea incluso más grueso, más o menos el doble o el triple del original... pero no veas como va, aunque cabe casi justo en la funda del cable.
Saludos!
papalito
hacendado me hallo
muy bueno hamijo
exin_scx
Exin_scx
seguimos pendienteeeeeee de esta restauracion, ahora brilla mas jajaja
faktor7
Cita de papalito
muy bueno hamijo

Cita de exin_scx
seguimos pendienteeeeeee de esta restauracion, ahora brilla mas jajaja
faktor7
Fotos de hoy. He estado liado con él hasta ahora
Montamos sirena:

Base de las luces del techo terminado de pintar...

Y montada

Aquí las dos luces luciendo como deben:

Hoy tambien he arreglado la tapa del maletero, que tenía los dos soportes partidos:

Con esto hice los soportes

Y el resultado es perfecto... "una chapuza vale más que una pieza nueva"

Aquí el interior limpio:

Y todo montado, aunque el cristal será sustituido por uno en perfecto estado, pero eso ya más adelante, porque no se notan mucho las grietas.

No me pude resistir a hacerle una foto a oscuras

Este puente (es el día de Andalucía), me iré al cortijo hasta el martes. Me llevaré unas muestras de la funda del cable y la funda del cable de dirección, para preguntar el lunes en alguna ferretería los tienen. Y como allí hay mucho sitio y tengo mucho tiempo libre, pues me llevaré los parachoques, las llantas y la rejilla para pintarlas
Un saludo!
faktor7
Seguimos con el coche
Soporte de la dirección antes:

Después de una lija:

Y pintado:

La pieza metálica que sostiene el motor tambien la lijé:

Y esto del puente, parachoques con la 1ª capa de pintura:

Llantas, también:

Retrovisor pintado:

Resultado del parachoques trasero:

Y de las llantas:

Parachoques delantero pintado:

Ya tengo todas las piezas pintadas menos la rejilla que olvidé en casa, pero mañana la pinto en un segundo y listo; y tambien montaré las piezas pintadas.
Saludos!
exin_scx
Exin_scx
oleeeeeeeeeeeeeeeeee hay esa resturacion que alegria que caiga en buenas manos y le de vida.
faktor7
Cita de exin_scx
oleeeeeeeeeeeeeeeeee hay esa resturacion que alegria que caiga en buenas manos y le de vida.
Muchas gracias compañero, haber si le encuentro un mando prontito y lo dejo funcional al 100%
Ruedas limpias:

Este es el resultado de las ruedas, estoy más que satisfecho

Parece que está recién salido de fábrica

Empezamos a montar...

Y este es el resultado de los parachoques:

Ya estéticamente le falta poco, el cristal que estoy buscando, la estrella y el retrovisor, y la rejilla que me queda por pintar.
Saludos!
faktor7
Vamos a por la parte eléctrica, todos los cables soldados:

Aquí el rollo de cable que irá hasta el mando:

Y así va quedando:

Y aquí funcionando:

Y las luces luciendo como deben, de forma intermitente:

Haber si el lunes me puedo pasar por la ferretería para buscar la funda del cable de dirección y la funda que cubre todo.
Saludos!
exin_scx
Exin_scx
que buena pinta tiene ya compañero.
faktor7
Cita de exin_scx
que buena pinta tiene ya compañero.
Gracias, veo que estás muy atento al post
faktor7
Fotos de ayer y hoy. La falta de tiempo es la causa por la que no haya podido hacerle muchas cosas
Aquí la funda del cable de dirección que encontré en la ferretería:

Con un cute cortamos la funda, y aquí lo tenemos, listo para montar:

Como es un poco más gordo que el original, pues no cabía en el 'soporte'. Lijamos un poco y listo:

Y montado:

La rejilla pintada:

Ya lo que me queda de 'electricidad' es el mando y la funda del cable, haber si encuentro un mando prontito.
Saludos!
faktor7
Así ha quedado la rejilla

Aquí con sus hermanos, ya tengo todas las versiones de 450, jejeje

Y a dormir, hasta que encuentre la funda del cable

Al final lo que haré será comprar un 450 en mal estado pero que tenga el cristal bueno, el más barato ya que han puesto a la venta muchos, me quedo con las piezas que necesito y vendo lo que me sobra.
Saludos!
exin_scx
Exin_scx
bueno pues a quedado muy decente compañero.. jejeje dentro de nada un stratos nuevo en la coleccion.. por cierto ya te respondi mp.

un saludin
faktor7
Cita de exin_scx
bueno pues a quedado muy decente compañero.. jejeje dentro de nada un stratos nuevo en la coleccion.. por cierto ya te respondi mp.

un saludin

Por cierto ahora te hago la transferencia, ya te aviso por M.P.
Saludos!
faktor7
Este es el que estoy pujando, para desguazarlo y aprovecharle el cristal para el Electronic Syren y algunas piezas más para los otros:

Que os parece? por 5 euretes... piden 20 euros por un cristal en buen estado
Saludos!
Online-987
esta genial, nico eres un crack
faktor7
Cita de Online-987
esta genial, nico eres un crack
Gracias tío!
Pasate por mi casa algún día pero cuando los tenga listos
faktor7
Cita de faktor7
Este es el que estoy pujando, para desguazarlo y aprovecharle el cristal para el Electronic Syren y algunas piezas más para los otros:

Que os parece? por 5 euretes... piden 20 euros por un cristal en buen estado
Saludos!
Bueno pues al final se viene a casa, como donante del cristal y algunas piezas más que me pueden servir
Saludos!
faktor7
Bueeno, pues al final compré este para despiezar

Y el cristal 'nuevo'

Resultado:

Y con sus hermanos hasta próximos avances

Saludos!
faktor7
Un vídeo de cuando me llegó, la 1ª vez que probé el motor:

Saludos!
Shemhazae
Faktor ¿cuándo compras el cable de dirección, compras por un lado la espiral y luego el cable de dentro y el plastico? Ayer me patee todas las ferreterias de por aqui y nada (les enseñaba uno ya montado, pero les dara la cabeza para decirme q eso no pero tengo todas las piezas...) Menos mal que creo q puedo apañar el que traia, esta roto pero a la altura del volante.
tu restauración una gozada espero poner fotos del mio y que este asi de bien, gracias .
SEAT850D
Cita de Shemhazae
Faktor ¿cuándo compras el cable de dirección, compras por un lado la espiral y luego el cable de dentro y el plastico? Ayer me patee todas las ferreterias de por aqui y nada (les enseñaba uno ya montado, pero les dara la cabeza para decirme q eso no pero tengo todas las piezas...) Menos mal que creo q puedo apañar el que traia, esta roto pero a la altura del volante.
tu restauración una gozada espero poner fotos del mio y que este asi de bien, gracias .

Este tipo de cable lo he visto yo, es de tipo de visillo. Mi madre lo utilizaba hace ya la tira de años, para eso mismo, para un visillejo q tenia en una ventana, pero me suena q no es muy gordo para luego meterle los cables, no?? aunq a lo mejor lo hay de diferentes grosores.
faktor7
Cita de Shemhazae
Si bueno, en éste lo voy a tener que comprar por separado (el cable de dirección y los cables interiores los tengo colocados, me falta la funda que cubre ambas cosas). El cable de dirección en realidad se utiliza en visillos de ventanas y demás, es un pelín más gordo que el original pero sirve perfectamente. Yo el rollo que compré, lo compré en una ferretería de al lado de mi casa, me extraña de que no haya por ahí...
Gracias y ánimo con la restauración!

Cita de SEAT850D

Este tipo de cable lo he visto yo, es de tipo de visillo. Mi madre lo utilizaba hace ya la tira de años, para eso mismo, para un visillejo q tenia en una ventana, pero me suena q no es muy gordo para luego meterle los cables, no?? aunq a lo mejor lo hay de diferentes grosores.
En efecto, se utilizaba y se utiliza en visillos de ventanas y demás. Yo el que compré, le corté y quité la funda de goma y listo, es un pelín más gordo que el original del coche pero fue lo único que encontré y pienso que debe ir bien, haber si encuentro la funda en algún sitio
Saludos!
← A Modelismo