Mi nuevo coche. FOTOS
26-jul-2005 13:11
|
Pues eso, que desde el jueves pasado ya tengo en mis manos el coche en cuestión: Es un Audi Coupé 2.3 E de 133 cv, un Audi de los de verdad, robusto y fiable. Es del año 1994 y tiene 113.000 kms reales Todas las revisiones pasadas en Audi Era de una señora de 60 años con mucha pasta que se ha pillado un A4 Cabrio a tocateja y le daban 3500 € en Audi al cambio, así que me he aprovechado yo. Tiene Aire Acondicionado, Dirección Asistida, ABS, Cierre Centralizado, Elevalunas, Airbag conductor, Check Control, etc... El coche está cuidadísimo. Una limpieza a fondo del interior y parece como nuevo. Por fuera está recién pintado, ya que tenía seguro a todo riesgo y me ha dado unos partes antes de traspasármelo. El coche va muy pero que muy bien, de hecho, tiene la distribución y puesta a puntos hechas hace tres meses. El acabado interior es fántástico, sin un solo grillo. El motor es elástico y muy suave, aunque no tiene mucho punch pero se defiende bien, sobre todo a medio régimen. A alto régimen suena mucho mejor, se nota que es un 5 cilindros, pero no es muy ruidoso, tanto de motor como de rodadura o aerodinámica. De frenos va muy bien pero de estabilidad muy mal. Es un auténtico barco. Los amortiguadores son los de serie y con 113.000 kms ya no pueden con el coche. Encima los 195-65-15 tampoco ayudan mucho, así que lo primero que voy a hacerle es cambiar la suspensión y pasarme a 215-45-17. Él aire no enfriaba mucho así que le cambié al filtro antipolen y recargué el gas del circuito y vuelve a enfriar bien. En fin, que quién me iba a decir a mi que me gustara un Audi. |
Editado: 26-jul-2005 13:13 -
26-jul-2005 13:16
Espero que lo disfrutes.Lo de la estabilidad, no se si lo arreglaras del todo, era un coche bastante torpon, pero con esas mejoras que propones espero se arregle
|
26-jul-2005 13:29
|
Felicidades por la compra. Es un coche precioso y se le ve muy cuidado. Procura que la gente no cierre la puerta empujando el cristal, porque es el problema típico de ese coche (un amiguete lleva ya 3 reparaciones). Saludos, |
26-jul-2005 13:32
|
En banco tenia que rendir bastante mas de 133cv, y sino ya lo comprobaras. Mi padre tenia un audi90 2.2E que es ese mismo motor y yo calculo que anduviera por los 150cv reales. precioso coche, me encanta Felicidades!! |
26-jul-2005 13:37
|
Da gusto ver coches con años encima, bien cuidados y encima bonitos. Gran compra. |
26-jul-2005 13:38
|
Cita de MikoOviedo
En banco tenia que rendir bastante mas de 133cv, y sino ya lo comprobaras. Mi padre tenia un audi90 2.2E que es ese mismo motor y yo calculo que anduviera por los 150cv reales.
precioso coche, me encanta Felicidades!! Saludos |
26-jul-2005 13:40
|
Lo primero, enhorabuena por ese cochazo. ¿Cómo anda de consumos? Es que tengo un amigo que tiene 2 audis coupés. Uno rojo y uno negro. El rojo es un 2.8 y el negro un 2.3e (como el tuyo), pero con tracción a las cuatro ruedas. Habitualmente usa el rojo, por lo tanto el negro lo tiene casi abandonado. El otro día me dijo que tiene que ir con las pinzas para arrancarlo porque de tanto tiempo parado se le ha descargado. También se le enciende un led que pone ABS AUS (creo). Debe tener un defecto en los frenos, y una rueda baja de presión. Osea un desastre vamos. El caso es que con el chico me llevo genial, y es posible que me venda el coche muy barato, pero no se si va a consumir mucho, ni tampoco cuánto me puede costar arreglar el tema frenos. La tracción a las 4 ruedas es una pasada. Sólo se activa cuando hace falta, y el diseño del coche es muy bonito. Pues eso, me gustaría que me dijeras el tema de consumos cómo va, y puf aunque lo de los frenos sea difícil de saber si alguien me pudiera decir cuánto costaría, alguna pega más que se le pueda sacar al coche, etc se lo agradecería eternamente. Por cierto mi peugeotillo me consume aproximadamente entre 8 y 10 litros (dependiendo de la conducción modo flanders), y claro para un 1.1 de carburación me parece una burrada. |
26-jul-2005 13:41
|
Cita de husevio
Da gusto ver coches con años encima, bien cuidados y encima bonitos. Gran compra.
Es cierto, no dice por ningún sitio tener 11 años. He visto coches con la mitad de años en mucho peor estado Saludos |
26-jul-2005 13:41
| Joe, ese coche mola un puñao, ya se ven poquitos. Cuidalo y ves poniendo más fotillos con las mejoras que le hagas. |
26-jul-2005 13:46
|
Cita de gboneta
Lo primero, enhorabuena por ese cochazo.
¿Cómo anda de consumos? Es que tengo un amigo que tiene 2 audis coupés. Uno rojo y uno negro. El rojo es un 2.8 y el negro un 2.3e (como el tuyo), pero con tracción a las cuatro ruedas. Habitualmente usa el rojo, por lo tanto el negro lo tiene casi abandonado. El otro día me dijo que tiene que ir con las pinzas para arrancarlo porque de tanto tiempo parado se le ha descargado. También se le enciende un led que pone ABS AUS (creo). Debe tener un defecto en los frenos, y una rueda baja de presión. Osea un desastre vamos. El caso es que con el chico me llevo genial, y es posible que me venda el coche muy barato, pero no se si va a consumir mucho, ni tampoco cuánto me puede costar arreglar el tema frenos. La tracción a las 4 ruedas es una pasada. Sólo se activa cuando hace falta, y el diseño del coche es muy bonito. Pues eso, me gustaría que me dijeras el tema de consumos cómo va, y puf aunque lo de los frenos sea difícil de saber si alguien me pudiera decir cuánto costaría, alguna pega más que se le pueda sacar al coche, etc se lo agradecería eternamente. Por cierto mi peugeotillo me consume aproximadamente entre 8 y 10 litros (dependiendo de la conducción modo flanders), y claro para un 1.1 de carburación me parece una burrada. Efectivamente el testigo de ABS-AUS indica un malfuncionamiento en el sistema antibloqueo pero puede ser desde un captor de una rueda a toda la unidad de mando del ABS, con lo que te puede salir desde una chorrada a un pastizal. Infórmate bien antes, aunque siempre puedes tirar de desgüaces. La tracción Quattro es permanente, es decir, que no se conecta cuando hace falta, si no que permanentemente va mandando el 50% del par a cada eje, con lo que los consumos aumentan todavía más. Saludos |
26-jul-2005 13:47
| muy muy bonito, un amigo mío lo tenía en rojo y apretandolo consumía depósitos a punta pala |
26-jul-2005 13:55
|
Cita de gboneta
También se le enciende un led que pone ABS AUS (creo). Debe tener un defecto en los frenos, y una rueda baja de presión. Osea un desastre vamos. El caso es que con el chico me llevo genial, y es posible que me venda el coche muy barato, pero no se si va a consumir mucho, ni tampoco cuánto me puede costar arreglar el tema frenos. La tracción a las 4 ruedas es una pasada. Sólo se activa cuando hace falta, y el diseño del coche es muy bonito.
Pues eso, me gustaría que me dijeras el tema de consumos cómo va, y puf aunque lo de los frenos sea difícil de saber si alguien me pudiera decir cuánto costaría, alguna pega más que se le pueda sacar al coche, etc se lo agradecería eternamente. Por cierto mi peugeotillo me consume aproximadamente entre 8 y 10 litros (dependiendo de la conducción modo flanders), y claro para un 1.1 de carburación me parece una burrada. Lo del abs, puede ser que con el tiempo, los sensores del ABS estén sucios, con limpiarlos podría bastar (si no sabes tu, no tienen que tardar más de 15 minutos en hacerlo (quitar las ruedas, sacarlo, limpiarlo meterlo yponer la rueda, eso tarde yo en hacerlo..).. Consumos? yo tengoel 2.6 v6, y yendo a 140-160 por autopista, la media es de unos 10 litros/100, si le haces algo de ciudad(un 20%) te sube a 10,5..pero eso si, conducción tranquila, cambiando como mucho a 3000 vueltas, etc... En el caso del 2.3, supongo que la media será de 10/100, lo que es una pasada es lo de tu 1.1, 8-10 l/100 !!!!!! ESCAROLO!! que guapo está, igual de cuidado como el mío!!!, por dentro es exactamente igual!!, lo único que el mío es el V6, que consume un pelín mas, pero que tiene una salida buena(para la epoca claro, no es un turbito).. Si es una barca, el mío tiene 114.000 km y se nota el peso y que no se han cambiado los amortiguadores... eso si, al 74 % me han dicho en la ITV que los tengo...aunque cuando tenga €€€ los cambiaré. Estos coches si que aguantaban el paso de los años...quisiera ver uno de los de ahora con 11 años!!!.. Enhorabuena!!! Por cierto, yo me hago unos 550 km con cada deposito antes de que entre la reserva(son 70 litros)...lo que pasa es que al final del depósito, si estoy por ciduad, no me lo marca bien...(creo que podría llegar a los 600 pero no quiero apurar..) Pásate por www.audisport-iberica.com !!! |
Editado: 26-jul-2005 13:58 -
26-jul-2005 13:57
| por la fiabilidad ni te preocupes, ese motor le duro a mi padre 455000km en 14 años, y todavia lo veo rodando por ahi con su nuevo dueño |
26-jul-2005 13:59
| al lado del 530d seguro que te parece que no anda nada, no esta mal tener un segundo coche para reservar el BMW |
26-jul-2005 14:09
|
Sin duda, es una suerte encontrar un coche como el tuyo y en semejantes condiciones. Sólo un consejo: le pondría unos amortiguadores de primera marca, con un tarado entre un 10 y un 30% más duro que el de serie y, o bien le dejaba la medida de neumático original o bien me iba a la llanta de 16" de las versiones V6 o el S2 de la época. Pienso que ponerle una llanta de 17" puede llegar a estropear el equilibrio estético del coche. Saludos
|
26-jul-2005 15:38
|
Cita de Thundercat
Pásate por www.audisport-iberica.com !!!
Por cierto, me dice el check control que hay una bombilla fundida cuando pongo las luces pero yo veo todas funcionando. Ha comprobado que las luces de freno son de doble filamento pero cuando enciendo las de posicion se encienden otras bombillas y no estas. ¿Sabrias decirme si las bombillas de freno también lucen con las de posición pero menos? Saludos ESCAROLO |
26-jul-2005 15:39
|
Cita de Maybach
Sin duda, es una suerte encontrar un coche como el tuyo y en semejantes condiciones.
Sólo un consejo: le pondría unos amortiguadores de primera marca, con un tarado entre un 10 y un 30% más duro que el de serie y, o bien le dejaba la medida de neumático original o bien me iba a la llanta de 16" de las versiones V6 o el S2 de la época. Pienso que ponerle una llanta de 17" puede llegar a estropear el equilibrio estético del coche. Saludos ![]() En cuanto a la llanta, precisamente por estética el coche pide 17" como mínimo, se le ve mucha chapa. Saludos |
26-jul-2005 15:40
|
Cita de David-320ci
al lado del 530d seguro que te parece que no anda nada, no esta mal tener un segundo coche para reservar el BMW
SAludos |
27-jul-2005 10:11
|
Cita de ranunculo
igualito tenía uno mi padre,la caña,por cierto una duda que tuve siempre,tenia en la consola un boton para supuestamente desactivar el ABS..era para eso?
Saludos ESCAROLO |
27-jul-2005 10:20
|
Te recomiendo que las llantas las pongas de 16" y que sean de la marca AUDI por que si te vas a otra marca puede parecer un poco coche tuning. Saludos |
27-jul-2005 10:44
|
Cita de antonio_volvo
Te recomiendo que las llantas las pongas de 16" y que sean de la marca AUDI por que si te vas a otra marca puede parecer un poco coche tuning.
Saludos |
27-jul-2005 10:49
|
Cita de escarolo
Depende de las llantas. Quiero algo discreto como las de este:
Saludos |
27-jul-2005 10:53
|
Cita de antonio_volvo
Esas son perfectas las del Pack-Sline, esas muy bonitas y discretas.
Saludos |