Diorama compra-venta y taller J&B 1/18
25-feb-2012 14:28
Bueno señores, pues después de meditarlo mucho ya he decidido que quiero hacer y como lo quiero hacer, tengo el material y las ganas...falta el tiempo. Poco a poco iré haciendo lo que pueda. La idea la he cogido en su mayoria gracias a vosotros, y aunque es de los dioramas que más se ven, a mi personalmente es el que más me gusta. La idea era y es hacer un taller, pero espero acoplarle un apartado donde será exposición para la compra y venta de coches ![]() Espero poder ir dedicándole tiempo y os iré subiendo avances.. Adjunto foto de esta misma mañana con el material recien comprado... Material: tablero de madera balsa 80x40 4 tableros md 80x40x40 silicona transparente cola transparente lija cinta de pintor maquina de corte pinturas de diferentes colores madera fina nogal (para suelos, marcos, y lo que se me ocurra) ..... El diorama, llevará fachada junto con el resto de paredes. También le pondré doble altura, donde irán oficina, seguramente algún baño, quizás una sala de espera y algunos detalles que se me irán ocurriendo seguro! Creo que lo tengo todo para poder empezar, luego irán faltando los detalles... Espero que quede como yo lo imagino jajaja..soy bastante patoso, pero bueno lo voy a intentar! cualquier comentario, duda o lo que se os surja será SUPER bien recibido. Un saludo y gracias a todos, al ataqueeeelllllll!!!!!! |
Editado: 25-feb-2012 14:32 -
25-feb-2012 18:37
|
Mucho ánimo!! Yo llevo un mes con el mio y no le veo el fin. Hoy he descintado y las lineas están excesivamente corridas, a ver como lo apaño |
25-feb-2012 22:40
a mi ahora me surje la primera dura..... a ver como hago ventanas y puertas, en una madera de dm de 1 cm, no se como hacerlo. Mañana empezaré, a marcar y cortar puertas y ventanas, a ver que sale, ya que la sierra no puede cortar en ángulos de 90º. Espero no tener problemas
|
25-feb-2012 22:51
| animo y al toro, a mi se me ocurre para las ventanas que hagas un taladro dentro del dibujo de la ventana y luego continuas el trabajo con la sierra de calar, que te parece la idea? |
26-feb-2012 14:11
|
|
26-feb-2012 14:11
|
ya ves, esta mañana la estoy aprovenchando para marcar sobre el tablero dm donde irán las puertas, ventanas y demás....si me da tiempo empezaré a cortar y sino esta tarde..con tranquilidad. |
26-feb-2012 14:18
| Me suscribo que pinta bien!!! Pero no crees que te has quedado corto para ser 1:18???? |
26-feb-2012 16:16
|
Pillo sitio para ver como avanza ese taller..., ánimo ya verás que con calma y paciencia te sale algo curioso. un saludo. |
26-feb-2012 21:13
|
Lo malo es el tiempo, que no acompaña. Un saludo |
26-feb-2012 21:15
|
Un saludo |
26-feb-2012 22:15
| para cortar recto con la sierra de calar si no tienes buen pulso, que es lo que me pasa a mi, busca un perfil metálico y unas sargentas de carpintero y solucionado |
26-feb-2012 22:23
|
|
02-mar-2012 10:06
|
Una preguntilla, la capa de imprimación cuánto tiempo se suele dejar??? Este finde intentaré volcarme sobre el proyecto... os subiré avances Saludos |
24-abr-2012 11:09
|
Señores no se como webos.... meterle mano al diorama. Me creo que los tableros md que he comprado son muy duros, y para hacerle las ventanas, puertas y demás me está costando lo que ya he dicho antes un webooo!!! Ya que ahora tengo un poco más de tiempo me gustaría meterle mano al asunto, pero no se si utilizar otro material para hacer las paredes, que sea resistente y a la vez manejable. También me da algo de pena no utilizar todo lo que compré, entonces... pufff no se que hacer... HELP MEE!!! P.D.: De momento no subo fotos, porque no tengo avance alguno, nada más que algún corte y rasguños de la pelea que mantuvimos el sábado los tableros dm y un servidor
|
24-abr-2012 12:47
| ¿No puedes con la sierra de calar?.¿Porque no se lo llevas a un carpintero y que te lo haga con una fresadora?. |
24-abr-2012 12:57
|
24-abr-2012 15:42
| supongo que primero haces un agujero con una broca y luego empiezas con la sierra, asi que has el agujero en el centro de la ventana (uno grande) y desde alli lleva la sierra de calar hacia el marco de la ventana, una vez alli sacas la sierra y otro corte así hasta que tu creas y luego vas cortando cada seccion, de todas formas tambien puedes guardar el DM para hacer las bases de otros dioramas, peanas para los coches y demás y comprar otro material más manejable para hacer las paredes a ver si mañana le hago fotos a uno que empecé y las pongo |
26-abr-2012 17:30
|
DECIDIDO. Descarto las maderas DM y elijo otro material ya que este se me está haciendo super complicado.... ALGUNA SUGERENCIA COMPAÑEROS??? La idea es hacer otro piso en la parte de arriba, lo digo por que aguante bien y no se doble después de darle la capa de imprimación. Espero vuestros comentarios, a ver si de una vez cojo ritmo!!! |
26-abr-2012 19:17
| pero la madera de balsa la veo muy finita no? tenía pensado para hacer la parte de arriba la madera de balsa, los distintos compartimentos... |
26-abr-2012 20:17
|
|
26-abr-2012 23:11
|
Animo!!!! ya veras que bien te queda y que corto se te hece el trabajo. Te dejo el enlace del mio en 1/43 para que pilles ideas si te cuadran . Para cualquier duda ya sabes, pregunta. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2695722 |
26-abr-2012 23:15
| Con madera DM se trabaja muy bien, porque no hace astillas a su corte, con el okumen si hace astillas. pero con las dos tienes que dar imprimacion y enmasillar para quitar juntas y defectos. |
27-abr-2012 00:00
|
bueno como lo prometido es deuda te pongo una foto de mi intento de diorama economico la union quedo un poco chapucera pero no tenia medios ni conocimientos |
27-abr-2012 00:04
| pillo sitio!, siento no poder aconsejarte porque lo mio son cutredioramas exteriores jeje, de interior aun no he hecho nada.. |
06-jun-2012 13:36
Bueno señores ... por fin hemos (digo hemos por que me he buscado un socio, mi primo, que tiene buenas ideas y grandes facultades para el diorama) comenzado la denominada OBRA DEL ESCORIAL, jajaja ya que ha costado tela ponernos con él, sobre todo por mi gran vageza y mi grandisimo sofa, que no me deja despegarme de él. ![]() Empezamos midiendo todos los tableros y pasando a escala todas las medidas. La regla que utilizamos es algo cutre pero bueno nos ha servido perfectisimamente.OJO!! LOS COCHES Q SE MUESTRAN, IRAN DIRECTOS A CAJON DEL SASTRE, YA QUE SOLO APARECEN PARA UNAS MEDIDAS CONCRETAS. NINGUNO VALE NADA, ESTAN PARA DESGUACE Y QUIZAS ALGUNO PARA EL DIORAMA. (TENGO MÁS EN ESTE ESTADO )una vez tomadas las medidas y pasado a escala empieza a trabajar Manolita (mi sierra de calar) jaja y hacemos los despachos de la planta de arriba y suelos.. una vez cortados lijamos a toda leche.... jajaja (este finde compraremos una lijadora en condiciones) y por último presentamos parte del trabajo cortado. Ojo! falta lijar mucho mejor e ir emparejando correctamente. Espero esta tarde o mañana, darle la capa de imprimación y proseguir con el proyecto. Deciros que la idea de montar el taller ha cambiado un poquillo, ya que, aunque va a seguir siendo un taller, queremos darle un aire de elegancia y distinción... VEREMOS EN QUE QUEDA, lo mismo termina siendo " EL TALLER DE PACO " ![]() Un saludo |
Editado: 06-jun-2012 13:39 -

Jeep grand cherokee 5.2 V8