Ruido en Seat Leon 2010

DrSerpiente
Había abierto un hilo en otro subforo, pero tras comentármelo un shur, creo que el sitio adecuado es este.

Viene de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2626824

A ver, os comento shurs. Tengo un Seat Leon 1.6 105CV TDI de Agosto del 2010. Desde hace unos meses he notado que el coche me hace un ruidillo. Cuando le subo revoluciones de manera "brusca" (lo pongo entre comillas porque no es suave, pero tampoco brusco... simplemente cuando subo por ejemplo a 2.000 mismo rapido) y dejo de acelerar, al volver al ralentí noto como si rozaran unas palas por el motor. Por ejemplo, cuando estoy aparcando que le doy golpe de acelerador, cuando las revoluciones vuelven al ralentí tambien noto como si rozaran.

Lo he llevado a la Seat y me han dicho que es normal, que es el turbo. A mi me mosqueó y seguí haciendo pruebas, y he notado que acelerando un minimo (a 1.500) y bajar, tambien me suena, por lo que no me cuadra que sea el turbo.

Además, de vez en cuando, cuando (valga la rebundancia) lo arranco en frio, la luz de la batería tarda unos 2 segundos en apagarse.

¿Qué opinais?

Añadir que ese ruido he notado que se va acentuando poco a poco....
Bien, me he pasado esta mañana por el taller y dicen que arrancandolo en frio no hace nada raro. Que todo lo que hace es normal.

Ahora el coche sigue en el taller porque estan esperando a ver si desde garantias les autorizan a cambiarme el volante (se me está pelando), pero como mañana no tengan noticias, voy a por él y que me llamen cuando lo tenga. No me jodas...
Pues eso, ¿que opinan los expertos? Se que sin verlo ni oirlo es muy complicado, pero me gustaría saber vuestras opiniones
masseyferguson
ForoCoches: Miembro
pues como esta en garantia y tienen constancia de ello, supongo, espera a que suene mas o se rompa algo, tienes hasta agosto,

no obstante no dejes de darle la chapa con el tema o cambia de concesion oficial
DrSerpiente
Cita de masseyferguson
pues como esta en garantia y tienen constancia de ello, supongo, espera a que suene mas o se rompa algo, tienes hasta agosto,

no obstante no dejes de darle la chapa con el tema o cambia de concesion oficial
Tengo 4 años de garantía.. No hay problema.. Tengo el resguardo y cuando vuelva a lo del volante les pediré el informe de la revisión y demás...

Gracias por la respuesta
KRRRR9
Miembro Milenario
si es inyector bomba ves pensando en taques o arbol de levas
frodriguez114
SHUR_normalito
Cita de DrSerpiente
Había abierto un hilo en otro subforo, pero tras comentármelo un shur, creo que el sitio adecuado es este.

Viene de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2626824

Pues eso, ¿que opinan los expertos? Se que sin verlo ni oirlo es muy complicado, pero me gustaría saber vuestras opiniones
que poca profesionalidad el taller seat, asi pasa... luego decimos que no tenemos trabajo, si puedes indicar por donde suena el ruido, porque parte, zona correa, zona caja cambios, zona frontal, por atras, seria de ayuda para decirte algo

salu2
DrSerpiente
Cita de frodriguez114
que poca profesionalidad el taller seat, asi pasa... luego decimos que no tenemos trabajo, si puedes indicar por donde suena el ruido, porque parte, zona correa, zona caja cambios, zona frontal, por atras, seria de ayuda para decirte algo

salu2

El problema es que solo se oye cuando muevo el coche, entonces no puedo saber el sitio exacto. Se que es cuando acelero con la marcha metida.

Intentaré con mi novia hacer prueba despacio a ver si averiguo el sitio exacto...

Muchas gracias a todos por las respuestas
frodriguez114
SHUR_normalito
Vale con esa aclaracion podemos descartar partes mecanicas del motor, ahora vamos a la caja de cambios, suena en especial en alguna marcha?

yo me decanto por alguna junta homocinetica, kilometros del coche? año? vas fuerte? suena mas en curvas?
DrSerpiente
Cita de frodriguez114
Vale con esa aclaracion podemos descartar partes mecanicas del motor, ahora vamos a la caja de cambios, suena en especial en alguna marcha?

yo me decanto por alguna junta homocinetica, kilometros del coche? año? vas fuerte? suena mas en curvas?

Suena en 1º, 2º, 3º.... Tiene 20.303... De Agosto del 2010. Suelo pisarle, pero ese ruido me lo hace vaya suave o fuerte.. Es mas, me lo hace cuando voy suave.... Suena por ejemplo al aparcar...
frodriguez114
SHUR_normalito
Cita de DrSerpiente
Suena en 1º, 2º, 3º.... Tiene 20.303... De Agosto del 2010. Suelo pisarle, pero ese ruido me lo hace vaya suave o fuerte.. Es mas, me lo hace cuando voy suave.... Suena por ejemplo al aparcar...
pues eso, es muy raro que suene la junta a los 20.303 km pero todo puede pasar... llevalo a otro taller y que te lo miren
DrSerpiente
Cita de frodriguez114
pues eso, es muy raro que suene la junta a los 20.303 km pero todo puede pasar... llevalo a otro taller y que te lo miren
Lo que voy a hacer es pedirles que me del una copia del informe de la revisión que me hicieron (tenia una gratuita, pero no me han dado nada). Así, si mas adelante pasa algo, les reclamo con la revisión en mano.
frodriguez114
SHUR_normalito
Y bien?
DrSerpiente
Cita de frodriguez114
Y bien?
Este Viernes voy a que me cambien el volante.

Del ruido, nada nuevo... Ahí sigue
vally18
Cita de DrSerpiente
Este Viernes voy a que me cambien el volante.

Del ruido, nada nuevo... Ahí sigue
a mi me cambiaron el volante motor. me llamaron ellos porque venia mal.
pero puedo decir que ese sonido persiste.
DrSerpiente
Cita de vally18
a mi me cambiaron el volante motor. me llamaron ellos porque venia mal.
pero puedo decir que ese sonido persiste.

Pues yo sigo igual. Además, me he dado cuenta que cuando está al ralentí, el coche tiene un pequeño y constante temblequeo que si apoyo la cabeza en el respaldo me vibra y se separa del vehiculo dando pequeñas sacudidas. no es algo exagerado, pero antes no pasaba. En cuanto subo las revoluciones un pelin, para de vibrar.
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
volante motor? nose porque me suena a eso.
vally18
pues a mi me da muchos problemas el filtro de particulas. a la proxima q se me encienda me han dicho q me cambian los inyectores
MilitoZgZ
vally18 a mi el filtro de partículas se me encendía cada dos por tres y los del concesionario oficial no tenían ni puta idea, lo lleve al taller de confianza de toda vida y cambio el aceite y salieron 7 litros de aceite cuando debía de llevar 5 y entonces se obturaba mucho el filtro de partículas, yo así lo solucione puesto que era un fallo suyo de fabrica y no sabían arreglármelo en el concesionario, pruebalo y espero que no estés pasando el calvario que pase yo...
MilitoZgZ
Cita de vally18
pues a mi me da muchos problemas el filtro de particulas. a la proxima q se me encienda me han dicho q me cambian los inyectores
vally18 a mi el filtro de partículas se me encendía cada dos por tres y los del concesionario oficial no tenían ni puta idea, lo lleve al taller de confianza de toda vida y cambio el aceite y salieron 7 litros de aceite cuando debía de llevar 5 y entonces se obturaba mucho el filtro de partículas, yo así lo solucione puesto que era un fallo suyo de fabrica y no sabían arreglármelo en el concesionario, pruebalo y espero que no estés pasando el calvario que pase yo...
KiLLeR_SFC
Compartiendo
Los filtros estos de partículas que han puesto, contaminarán menos, pero siempre acaba dando problemas...
JuaNaN_
Cita de DrSerpiente
Pues yo sigo igual. Además, me he dado cuenta que cuando está al ralentí, el coche tiene un pequeño y constante temblequeo que si apoyo la cabeza en el respaldo me vibra y se separa del vehiculo dando pequeñas sacudidas. no es algo exagerado, pero antes no pasaba. En cuanto subo las revoluciones un pelin, para de vibrar.
+1
Yo estoy igual, parece que el motor vaya a salirse hacia delante.
Tu lo has llevado a la seat a que te lo apañen?
DrSerpiente
Cita de JuaNaN_
+1
Yo estoy igual, parece que el motor vaya a salirse hacia delante.
Tu lo has llevado a la seat a que te lo apañen?
Me ha surgido este problema hace poco, y el mes que viene le toca la revisión de los 2 años. Aprovecharé y se lo diré a ver que pasa. La sensación que me da es que mi motor o alguna pieza baila o está suelta, porque entre que al acelerarle desde el ralentí suene a metálico y que ahora vibra estando al ralentí, me da la sensación de que algo se ha aflojado o soltado.
vally18
Cita de MilitoZgZ
gracias por tu respuesta, lo que pasa que ya lleva 2 cambios de aceite, y el viernes una sorpresa... otra vez se me enciende. hoy lo llevo y os contare mas cuando me lo hayan devuelto... hartito ya del filtro
ah, y otra cosa rara que empezo hace una semana, en marcha pisando el embrague me salta el Start&Stop y se para el motor, vuelvo a pisar rapido y arranca.
vamos que hoy me peleare con los del Seat.
Zandil
Dile que te miren el bimasa, fallan mucho...y aprovecha la garantía que sinó se te irá el sueldo de todo un mes.
DrSerpiente
Cita de Zandil
Dile que te miren el bimasa, fallan mucho...y aprovecha la garantía que sinó se te irá el sueldo de todo un mes.
A finales de este mes lo llevaré. ¿Qué es el bimasa?
vally18
bueno ya lo tengo de vuelta, lo lleve ayer y hoy ya esta. le fallaba un inyector segun ellos han cambiado los 4. menuda movida con el coche. por lo menos lo tenia cubierto por la garantia. un saludo.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de DrSerpiente
Tiene 20.303... De Agosto del 2010.
Con esos km al año que haces te habría venido mejor un gasolina. Además no te andaría dando la tabarra con averías.

Con todo, espero que te lo solucionen pronto y cuentes por aquí en qué ha quedado la cosa.
DrSerpiente
Cita de Sunday driver
Con esos km al año que haces te habría venido mejor un gasolina. Además no te andaría dando la tabarra con averías.

Con todo, espero que te lo solucionen pronto y cuentes por aquí en qué ha quedado la cosa.
No te creas, que aun me arrepiento de haberme pillado un diesel. No me lo recuerdes mas...
tortuga duende
cccc
DTM
De folixia!!!
si el ruido es parecido a este va ser tema de taques.

DrSerpiente
Cita de DTM
si el ruido es parecido a este va ser tema de taques.

No, no... Por suerte (toco madera) no es ese ruido.
← A Mecánica