Ruido en Seat Leon 2010
26-feb-2012 16:45
|
Había abierto un hilo en otro subforo, pero tras comentármelo un shur, creo que el sitio adecuado es este. Viene de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2626824 A ver, os comento shurs. Tengo un Seat Leon 1.6 105CV TDI de Agosto del 2010. Desde hace unos meses he notado que el coche me hace un ruidillo. Cuando le subo revoluciones de manera "brusca" (lo pongo entre comillas porque no es suave, pero tampoco brusco... simplemente cuando subo por ejemplo a 2.000 mismo rapido) y dejo de acelerar, al volver al ralentí noto como si rozaran unas palas por el motor. Por ejemplo, cuando estoy aparcando que le doy golpe de acelerador, cuando las revoluciones vuelven al ralentí tambien noto como si rozaran.
Lo he llevado a la Seat y me han dicho que es normal, que es el turbo. A mi me mosqueó y seguí haciendo pruebas, y he notado que acelerando un minimo (a 1.500) y bajar, tambien me suena, por lo que no me cuadra que sea el turbo. Además, de vez en cuando, cuando (valga la rebundancia) lo arranco en frio, la luz de la batería tarda unos 2 segundos en apagarse. ¿Qué opinais? Añadir que ese ruido he notado que se va acentuando poco a poco.... Bien, me he pasado esta mañana por el taller y dicen que arrancandolo en frio no hace nada raro. Que todo lo que hace es normal.
![]() Ahora el coche sigue en el taller porque estan esperando a ver si desde garantias les autorizan a cambiarme el volante (se me está pelando), pero como mañana no tengan noticias, voy a por él y que me llamen cuando lo tenga. No me jodas... |
26-feb-2012 17:24
|
pues como esta en garantia y tienen constancia de ello, supongo, espera a que suene mas o se rompa algo, tienes hasta agosto, no obstante no dejes de darle la chapa con el tema o cambia de concesion oficial |
27-feb-2012 00:12
|
Gracias por la respuesta |
27-feb-2012 01:42
|
Había abierto un hilo en otro subforo, pero tras comentármelo un shur, creo que el sitio adecuado es este.
Viene de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2626824 Pues eso, ¿que opinan los expertos? Se que sin verlo ni oirlo es muy complicado, pero me gustaría saber vuestras opiniones salu2 |
27-feb-2012 14:12
|
El problema es que solo se oye cuando muevo el coche, entonces no puedo saber el sitio exacto. Se que es cuando acelero con la marcha metida. Intentaré con mi novia hacer prueba despacio a ver si averiguo el sitio exacto... Muchas gracias a todos por las respuestas |
27-feb-2012 23:11
|
Vale con esa aclaracion podemos descartar partes mecanicas del motor, ahora vamos a la caja de cambios, suena en especial en alguna marcha? yo me decanto por alguna junta homocinetica, kilometros del coche? año? vas fuerte? suena mas en curvas? |
27-feb-2012 23:47
|
Suena en 1º, 2º, 3º.... Tiene 20.303... De Agosto del 2010. Suelo pisarle, pero ese ruido me lo hace vaya suave o fuerte.. Es mas, me lo hace cuando voy suave.... Suena por ejemplo al aparcar... |
28-feb-2012 01:29
| pues eso, es muy raro que suene la junta a los 20.303 km pero todo puede pasar... llevalo a otro taller y que te lo miren |
28-feb-2012 15:48
| Lo que voy a hacer es pedirles que me del una copia del informe de la revisión que me hicieron (tenia una gratuita, pero no me han dado nada). Así, si mas adelante pasa algo, les reclamo con la revisión en mano. |
07-mar-2012 15:38
|
Este Viernes voy a que me cambien el volante. Del ruido, nada nuevo... Ahí sigue
|
29-may-2012 02:36
|
pero puedo decir que ese sonido persiste. |
29-may-2012 14:39
|
Pues yo sigo igual. Además, me he dado cuenta que cuando está al ralentí, el coche tiene un pequeño y constante temblequeo que si apoyo la cabeza en el respaldo me vibra y se separa del vehiculo dando pequeñas sacudidas. no es algo exagerado, pero antes no pasaba. En cuanto subo las revoluciones un pelin, para de vibrar. |
30-may-2012 11:29
pues a mi me da muchos problemas el filtro de particulas. a la proxima q se me encienda me han dicho q me cambian los inyectores
|
30-may-2012 14:40
| vally18 a mi el filtro de partículas se me encendía cada dos por tres y los del concesionario oficial no tenían ni puta idea, lo lleve al taller de confianza de toda vida y cambio el aceite y salieron 7 litros de aceite cuando debía de llevar 5 y entonces se obturaba mucho el filtro de partículas, yo así lo solucione puesto que era un fallo suyo de fabrica y no sabían arreglármelo en el concesionario, pruebalo y espero que no estés pasando el calvario que pase yo... |
30-may-2012 14:41
| vally18 a mi el filtro de partículas se me encendía cada dos por tres y los del concesionario oficial no tenían ni puta idea, lo lleve al taller de confianza de toda vida y cambio el aceite y salieron 7 litros de aceite cuando debía de llevar 5 y entonces se obturaba mucho el filtro de partículas, yo así lo solucione puesto que era un fallo suyo de fabrica y no sabían arreglármelo en el concesionario, pruebalo y espero que no estés pasando el calvario que pase yo... |
30-may-2012 18:54
| Los filtros estos de partículas que han puesto, contaminarán menos, pero siempre acaba dando problemas... |
30-may-2012 19:32
|
Pues yo sigo igual. Además, me he dado cuenta que cuando está al ralentí, el coche tiene un pequeño y constante temblequeo que si apoyo la cabeza en el respaldo me vibra y se separa del vehiculo dando pequeñas sacudidas. no es algo exagerado, pero antes no pasaba. En cuanto subo las revoluciones un pelin, para de vibrar.
Yo estoy igual, parece que el motor vaya a salirse hacia delante. Tu lo has llevado a la seat a que te lo apañen? |
31-may-2012 00:48
| Me ha surgido este problema hace poco, y el mes que viene le toca la revisión de los 2 años. Aprovecharé y se lo diré a ver que pasa. La sensación que me da es que mi motor o alguna pieza baila o está suelta, porque entre que al acelerarle desde el ralentí suene a metálico y que ahora vibra estando al ralentí, me da la sensación de que algo se ha aflojado o soltado. |
04-jun-2012 08:12
|
vally18 a mi el filtro de partículas se me encendía cada dos por tres y los del concesionario oficial no tenían ni puta idea, lo lleve al taller de confianza de toda vida y cambio el aceite y salieron 7 litros de aceite cuando debía de llevar 5 y entonces se obturaba mucho el filtro de partículas, yo así lo solucione puesto que era un fallo suyo de fabrica y no sabían arreglármelo en el concesionario, pruebalo y espero que no estés pasando el calvario que pase yo...
ah, y otra cosa rara que empezo hace una semana, en marcha pisando el embrague me salta el Start&Stop y se para el motor, vuelvo a pisar rapido y arranca. vamos que hoy me peleare con los del Seat. |
Editado: 04-jun-2012 08:15 -
10-jun-2012 01:11
| Dile que te miren el bimasa, fallan mucho...y aprovecha la garantía que sinó se te irá el sueldo de todo un mes. |
13-jun-2012 15:05
| bueno ya lo tengo de vuelta, lo lleve ayer y hoy ya esta. le fallaba un inyector segun ellos han cambiado los 4. menuda movida con el coche. por lo menos lo tenia cubierto por la garantia. un saludo. |
13-jun-2012 16:22
|
Con esos km al año que haces te habría venido mejor un gasolina. Además no te andaría dando la tabarra con averías. Con todo, espero que te lo solucionen pronto y cuentes por aquí en qué ha quedado la cosa. |
14-jun-2012 00:10
![]()
|