Trabajo en Shanghai
27-feb-2012 14:52
|
Buenas soy nuevo en el foro pero me gustaría que me ayudarais en un tema. Hace dos semanas pase una entrevista de trabajo en ingles con una empresa de origen holandes con sede en Shanghai. Me ofrecen trabajo allí como Bussines devolpment assistant in Spain, en resumidas cuentas llevar la cartera de clientes de la empresa con el fin de incrementar la vendas en España. La empresa es fabricantes de bombillas LED. Hoy me han ofrecido las condiciones laborales, y si las acepto el puesto es mío. - Contrato de 6 meses prolongables, la idea es trabajo a largo plazo (3 años o mas) - Trabajo de 40 horas full-time en oficina de Shangai - Billete de avion pagado a medias. - Ellos pagan el primer mes de alojamiento después debo arreglarmelas buscando una habitación y pagandola yo. - Sueldo de 800 euros al mes limpios unos 6500 yuans en moneda china. - Inicio del trabajo en mayo. - Vacaciones con posibilidad de regreso a España solo en Navidades. Respecto a mi recién finalizo una licenciatura en Economía, no tengo experiencia profesional (si laboral), y no tengo el nivel de ingles reglado, pero me las he apañado bien en las entrevistas y he realizado un intercambio en china en el extranjero. el dilema es el sueldo, esta claro que la oportunidad de trabajo es inmejorable un trabajo en china con la mejora de curriculum que ello conlleva y teniendo en cuenta lo mal que están las cosas aquí. Los contras son claros también, sueldo bajo en relación a España y renuncia a contactos que tengo en España, Que opinais de ello? debería pedir un mayor sueldo? la verdad estoy hecho bastante un lio. Gracias. ACTUALIZACION A SETIEMBRE 2013 Finalmente por diversas razones, no fui a trabajar a Shanghai y me quede en España trabajand desde medianos de Abril hasta la actualidad. Trabajo como backoffice Export y ganando algo mas de de lo que ganaría en China. Da la casualidad q vuelvo a tener la oportunidad de volver a ir a trabajar a China, esta vez en Shenzen en otra empresa relacionada con el mundo de la iluminación, trabajo similar (abrir mercado en America del Sur), las condiciones son: - Contrato de 1 año con 3 meses de prueba, la idea es trabajo a largo plazo (3 años o mas) - Trabajo de 40 horas full-time en oficina de Shenzhen. - Sueldo de 750 euros los tres primeros meses y 900 euros después - Billete de avion pagado a medias. - Tres primeros meses en apartamento compartido y después me buscan ellos un piso en Shenzhen (que pagan ellos) Todas las opiniones son bien recibidas. Saludos. |
Editado: 05-sep-2013 11:22 -
27-feb-2012 15:04
|
yo lo acpetaria, te puede parecer "bajo" economicamente, pero te puede abrir unas purtas que no tienen precio !!!! enorabuena |
27-feb-2012 15:09
| Hombre yo pensaba que te darian alojamiento, pero si eres tu el que se tiene que buscar el alojamiento y pagarlo no se no se... Para la experiencia pues podria estar perfecto. Pero en mi opinion, el sueldo me parece poco. |
27-feb-2012 15:17
|
Pues que es una mierda. China sera todo lo "cool" que quieras pero no deja de ser un pais tercermundista. Un billete en Navidades de China a Espanya te va a costar esos 800 euros facilmente... que capacidad de ahorro vas a tener alli simplemente para comprarte un billete de avion? |
27-feb-2012 15:19
|
A ver el sueldo es bajísimo si lo comparamos con el coste de vida en España. Ahora tienes que valorar tú (sin influencias de lo que te podamos decir nosotros) si te conviene o no. ¿Son suficientes 800€/mes para vivir bien tal y como está el coste de vida en Shanghai? Porque ya que no tendrás a tu familia y amigos cerca, almenos que tengas para algún capricho. Haz una lista de pros y contras. Pros: - Experiencia internacional - Nuevos contactos, mejora de currículum Contras: - Sueldo bajo si tu intención es "ahorrar" para volver a España - Familia y amigos lejos de casa Un saludo. |
27-feb-2012 16:12
|
Buenas soy nuevo en el foro pero me gustaría que me ayudarais en un tema.
Hace dos semanas pase una entrevista de trabajo en ingles con una empresa de origen holandes con sede en Shanghai. Me ofrecen trabajo allí como Bussines devolpment assistant in Spain, en resumidas cuentas llevar la cartera de clientes de la empresa con el fin de incrementar la vendas en España. La empresa es fabricantes de bombillas LED. Hoy me han ofrecido las condiciones laborales, y si las acepto el puesto es mío. - Contrato de 6 meses prolongables, la idea es trabajo a largo plazo (3 años o mas) - Trabajo de 40 horas full-time en oficina de Shangai - Billete de avion pagado a medias. - Ellos pagan el primer mes de alojamiento después debo arreglarmelas buscando una habitación y pagandola yo. - Sueldo de 800 euros al mes limpios unos 6500 yuans en moneda china. - Inicio del trabajo en mayo. - Vacaciones con posibilidad de regreso a España solo en Navidades. Respecto a mi recién finalizo una licenciatura en Economía, no tengo experiencia profesional (si laboral), y no tengo el nivel de ingles reglado, pero me las he apañado bien en las entrevistas y he realizado un intercambio en china en el extranjero. el dilema es el sueldo, esta claro que la oportunidad de trabajo es inmejorable un trabajo en china con la mejora de curriculum que ello conlleva y teniendo en cuenta lo mal que están las cosas aquí. Los contras son claros también, sueldo bajo en relación a España y renuncia a contactos que tengo en España, Que opinais de ello? debería pedir un mayor sueldo? la verdad estoy hecho bastante un lio. Gracias. Para vivir en Shanghai necesitas MUCHÍSIMO MAS que ese sueldo, pero muchísimo mas. En mi opinión te estan tomando el pelo, ya que el trabajo del nivel que te piden pagan al menos 20.000 yuanes netos. ¿Cómo lo sé? Simple: Yo estaba encima de gente que hace lo que tú, precísamente en Shanghai. Un apartamento ASQUEROSO en las afueras de Pudong (osea, necesitarás 1h para ir a trabajar) ya se funde 2000 yuanes. Comer todos los días en casa (olvida los restaurantes) se fundirá otros 1000 yuanes. Un taxi se te beberá 50 yuanes de aqui al final de la calle... ...ah, y luego vamos a hablar de permisos de trabajo: ¿Te hacen un F o uno de verdad? Debes preguntar. ¿Seguro médico privado? Debes preguntar. En fin, yo no lo aceptaría, pero tu mismo con tu mecanismo. Marc. PS: Los CHINOS que trabajaban en el mismo puesto que tu ganaban mínimo 14.000 yuanes. Lo sé porque yo los contrataba. PS2: 7 años a saltos en China me avalan. No te doy un comentario sin saber así que presta atención. |
27-feb-2012 16:18
|
Gracias por todas las respuestas, Esta claro que el salario es bajo, el coste de vida lo puedo calcular por mi estancia en Beijing de "Erasmus" ahí gaste como máximo 700 euros al mes viviendo la vida Erasmus con residencia y todo. El problema que la residencia me salía mas barata al ser habitación compartida de la universidad. Un simulacro de gastos serian unos 300 euros alojamiento, 350 euros (comida, ropa, transporte), con lo que me quedarían unos 150 euros para caprichos, gastos extraordinarios y ahorro. Valoro dos opciones, 1.- pedir un salario mínimo de 1000 euros (o pedir que ellos me paguen el alojamiento) razonando una movilidad geográfica importante, que tengo carrera universitaria y a todo lo que renuncio por ir a Shanghai. 2.- Aceptar los 6 meses a 800 euros, al renovar el contrato pedir un mínimo de 1200 euros, ya que si he sido eficiente en el trabajo tengo poder en la negociación, necesitarían volver a formar a alguien. Ellos justifican el sueldo amparandose a la oportunidad que me brindan y a que los primeros meses necesitaría de gran formación. |
27-feb-2012 16:30
|
Hola,
Para vivir en Shanghai necesitas MUCHÍSIMO MAS que ese sueldo, pero muchísimo mas. En mi opinión te estan tomando el pelo, ya que el trabajo del nivel que te piden pagan al menos 20.000 yuanes netos. ¿Cómo lo sé? Simple: Yo estaba encima de gente que hace lo que tú, precísamente en Shanghai. Un apartamento ASQUEROSO en las afueras de Pudong (osea, necesitarás 1h para ir a trabajar) ya se funde 2000 yuanes. Las oficinas están en Changning, lo qual es un poco a las afueras, justo al lado de la linea 2 con la 4 (la verde con la circular), con lo qual valoro unos 2500-3000 yuanes de alquiler mensual. Comer todos los días en casa (olvida los restaurantes) se fundirá otros 1000 yuanes en esto discrepo, pase 4 meses en Beijing i no compre ni un día para cocinar, tampoco tenia cocina, viendo el precio de comer fuera de casa, no veo gastarme mas de 50 yuans al día. unos 1500 al mes. . Un taxi se te beberá 50 yuanes de aqui al final de la calle... en eso estoy de acuerdo cuando visite shanghai me impresiono lo caro que es respecto a Beijing ...ah, y luego vamos a hablar de permisos de trabajo: ¿Te hacen un F o uno de verdad? Debes preguntar. ¿Seguro médico privado? Debes preguntar. En fin, yo no lo aceptaría, pero tu mismo con tu mecanismo. Marc. PS: Los CHINOS que trabajaban en el mismo puesto que tu ganaban mínimo 14.000 yuanes. Lo sé porque yo los contrataba. desde el primer día? PS2: 7 años a saltos en China me avalan. No te doy un comentario sin saber así que presta atención.Gracias por tu comentario, que hayas estado en china lo valoro, aunque yo también pase 4 meses en Beijing. Respondido en rojo. |
27-feb-2012 17:14
|
Mi hermano ha estado varios meses en Shanghai, y por lo que recuerdo, me dijo que el alojamiento (en pleno centro de la ciudad) les salio algo caro. Pero que no cocino ni un puto dia, ya que comer fuera le costaba entre 1 y 3 euros. Por cierto, si vas a shanghai no te lleves ni un traje, y que te los hagan alli a medida, que lo hacen bien y barato. |
27-feb-2012 17:17
|
Mi hermano ha estado varios meses en Shanghai, y por lo que recuerdo, me dijo que el alojamiento (en pleno centro de la ciudad) les salio algo caro. Pero que no cocino ni un puto dia, ya que comer fuera le costaba entre 1 y 3 euros.
Por cierto, si vas a shanghai no te lleves ni un traje, y que te los hagan alli a medida, que lo hacen bien y barato. |
27-feb-2012 17:45
| +1 tambien, estuve en Beijing y lo mismo, el alojamiento es caro pero la comida en restaurantes muy barata, y sabiendo negociar los trajes también. |
27-feb-2012 20:41
|
Buenas soy nuevo en el foro pero me gustaría que me ayudarais en un tema.
Hace dos semanas pase una entrevista de trabajo en ingles con una empresa de origen holandes con sede en Shanghai. Me ofrecen trabajo allí como Bussines devolpment assistant in Spain, en resumidas cuentas llevar la cartera de clientes de la empresa con el fin de incrementar la vendas en España. La empresa es fabricantes de bombillas LED. Hoy me han ofrecido las condiciones laborales, y si las acepto el puesto es mío. - Contrato de 6 meses prolongables, la idea es trabajo a largo plazo (3 años o mas) - Trabajo de 40 horas full-time en oficina de Shangai - Billete de avion pagado a medias. - Ellos pagan el primer mes de alojamiento después debo arreglarmelas buscando una habitación y pagandola yo. - Sueldo de 800 euros al mes limpios unos 6500 yuans en moneda china. - Inicio del trabajo en mayo. - Vacaciones con posibilidad de regreso a España solo en Navidades. Respecto a mi recién finalizo una licenciatura en Economía, no tengo experiencia profesional (si laboral), y no tengo el nivel de ingles reglado, pero me las he apañado bien en las entrevistas y he realizado un intercambio en china en el extranjero. el dilema es el sueldo, esta claro que la oportunidad de trabajo es inmejorable un trabajo en china con la mejora de curriculum que ello conlleva y teniendo en cuenta lo mal que están las cosas aquí. Los contras son claros también, sueldo bajo en relación a España y renuncia a contactos que tengo en España, Que opinais de ello? debería pedir un mayor sueldo? la verdad estoy hecho bastante un lio. Gracias. Los 800e en Shangai te darán para vivir con un chino...yo tengo un amigo que dirige una oficina de un despacho de abogados y el nivel de vida es carillo, sobre todo tema vivienda. El sueldo no es para tirar cohetes, pero mira, si acabas de terminar la carrera vete, intenta coger algo del idioma, busca oportunidades allí...y de paso cómprate unos buenos relojes ![]() El único lio que tendrías que tener en la cabeza es ¿que maleta me llevo, la grande o la pequeña? |
27-feb-2012 20:47
|
Eres uno más del montón, probablemente del montón más grande. No estás en posición de negociar nada, solo de aprovechar la oportunidad. Cuando vuelvas, tengas contactos en china, sepas el idioma, etc...si, entonces podrás negociar porque serás un fucker, mientras tanto.... P.D: Sin acritú shur...solo para hacerte ver las cosas...vete y no lo pienses!! |
27-feb-2012 21:33
|
Los 800e en Shangai te darán para vivir con un chino...yo tengo un amigo que dirige una oficina de un despacho de abogados y el nivel de vida es carillo, sobre todo tema vivienda.
El sueldo no es para tirar cohetes, pero mira, si acabas de terminar la carrera vete, intenta coger algo del idioma, busca oportunidades allí...y de paso cómprate unos buenos relojes ![]() El único lio que tendrías que tener en la cabeza es ¿que maleta me llevo, la grande o la pequeña? |
27-feb-2012 21:43
|
Chaval!!!! ¿Pero que te crees?. ¿En que mundo vives?. ¿EStás trastornado?. Si ahora mismo hay 700.000 mil tios como tu y probablemente decenas de miles de con mejor CV y que aceptarían el trabajo.
Eres uno más del montón, probablemente del montón más grande. No estás en posición de negociar nada, solo de aprovechar la oportunidad. Cuando vuelvas, tengas contactos en china, sepas el idioma, etc...si, entonces podrás negociar porque serás un fucker, mientras tanto.... P.D: Sin acritú shur...solo para hacerte ver las cosas...vete y no lo pienses!! También se trata de mi dignidad como trabajador, dedique unos valiosos años a formarme, a incrementar mi valor añadido, para que alguien ahora me ofrezca una cantidad que en mi opinión no se corresponde con lo que me valoro a mi mismo. porque como bien has dicho vivir en china es caro lo que implica que al mes tendré como máximo 100 euros para mis caprichos, sabes cuantos tendría en España si me quedare en casita de papa con gastos pagados pues mi sueldo integro menos lo que decidiera darles a mis padres para ayudarlos, viviendo la vida gorda, como tantos casos hay en España. pero no es lo que quiero, quiero hacer algo diferente como irme a 10.000 km de donde lo tengo todo y eso también creo que debe ser valorado. |
27-feb-2012 22:26
|
Como experiencia vale, lo que si es que estás en la otra parte del mundo, no tienes que que ambicionar a ganar 50.000 al año, pero por lo menos algo que te permita moverte con algo de libertad, a mi en la otra punta del mundo no me gustaría estar al día. Lo que si te digo es que una ve3z allí me imagino que te podrás mover y buscar algo mejor. |
28-feb-2012 01:19
|
Compañero ,yo te recomiendo que te vayas ,son solo 6 meses.. siempre podrás volver o una vez alli y con experiencia buscarte un trabajo mejor pagado.. La experiencia no te la va a quitar nadie..ahora que espero que tengas algo de dinero ahorrado por si te sale algo mal que tengas el comodin de la llamada.. un saludo |
28-feb-2012 01:38
|
Esta claro que no soy el mejor pero tampoco hay tanta gente dispuesta a irse a vivir a china, que haya vivido allí con el choque cultural q ello representa, de perder amigos i familia durante un largo plazo, porque no no son unas practicas ni un internship, la empresa si esta contenta me ofrece posición para largo plazo (3 años o mas). Así que decenas de miles no hay.
También se trata de mi dignidad como trabajador, dedique unos valiosos años a formarme, a incrementar mi valor añadido, para que alguien ahora me ofrezca una cantidad que en mi opinión no se corresponde con lo que me valoro a mi mismo. porque como bien has dicho vivir en china es caro lo que implica que al mes tendré como máximo 100 euros para mis caprichos, sabes cuantos tendría en España si me quedare en casita de papa con gastos pagados pues mi sueldo integro menos lo que decidiera darles a mis padres para ayudarlos, viviendo la vida gorda, como tantos casos hay en España. pero no es lo que quiero, quiero hacer algo diferente como irme a 10.000 km de donde lo tengo todo y eso también creo que debe ser valorado. Que me estás contando...¿Qué no hay miles de tios/as que dejarían familia y amigos para irse a currar a donde sea?. Pues claro, los hay a patadas...si ahora mismo pones una oferta de mierda en internet, aunque sea en medio de la Antártida y tienes 1000 tios apuntados en menos de 5 minutos... Piensa por un momento que si te pagan 800€ no es porque les caigas mal es porque es lo que vale tu trabajo. Y vale eso, que es poco, de momento, porque encuentran miles de tios para ese mismo puesto que parece ser que no exige unos grandes conocimientos, porque eres un recien licenciado, y parece que tampoco exige muchos idiomas, porque tu mismo reconoces que ti inglés por debajo de lo que exigen, o sea, tienes un CV del montón, como te dije. De verdad, que mucho más paro y crisis tiene que venir a este país para que se cambien ese tipo de mentalidades...porque si no, mal vamos. Ah, y cuánto antes te mentalices que la universidad solo te ha servido para tener un papel colgado en la pared, una foto con un gorro chulo para tu abuela y darte buenas juergas antes empezarás a moverte y coger experiencia, es decir, aprender eso que supuestamente te ha enseñado la universidad. Vete ya, no lo pienses!! |
28-feb-2012 01:45
|
Pero tio que un negro que se viene a España a vender relojes también tiene choque cultura, que los miles de chinos que hay en España también tienen choque cultural y vienen por cuatro duros de mierda...
Que me estás contando...¿Qué no hay miles de tios/as que dejarían familia y amigos para irse a currar a donde sea?. Pues claro, los hay a patadas...si ahora mismo pones una oferta de mierda en internet, aunque sea en medio de la Antártida y tienes 1000 tios apuntados en menos de 5 minutos... Piensa por un momento que si te pagan 800€ no es porque les caigas mal es porque es lo que vale tu trabajo. Y vale eso, que es poco, de momento, porque encuentran miles de tios para ese mismo puesto que parece ser que no exige unos grandes conocimientos, porque eres un recien licenciado, y parece que tampoco exige muchos idiomas, porque tu mismo reconoces que ti inglés por debajo de lo que exigen, o sea, tienes un CV del montón, como te dije. De verdad, que mucho más paro y crisis tiene que venir a este país para que se cambien ese tipo de mentalidades...porque si no, mal vamos. Ah, y cuánto antes te mentalices que la universidad solo te ha servido para tener un papel colgado en la pared, una foto con un gorro chulo para tu abuela y darte buenas juergas antes empezarás a moverte y coger experiencia, es decir, aprender eso que supuestamente te ha enseñado la universidad. Vete ya, no lo pienses!! Si me pagaran 600 euros también debería aceptar? i 400 euros también? en cuanto pones tu el mínimo porque si ves comentarios anteriores hay gente que 800 euros lo ven una estafa. |
28-feb-2012 01:54
|
Quiero aceptar la oferta y voy a aceptarla, pero quiero unas condiciones que a mi me parezcan suficientes.
Si me pagaran 600 euros también debería aceptar? i 400 euros también? en cuanto pones tu el mínimo porque si ves comentarios anteriores hay gente que 800 euros lo ven una estafa. Tu trabajo a día de hoy vale 0. ¿El motivo?. Recien licenciado..¿En ADE?. Da lo mismo lo que sea. Recien licenciado. Experiencia profesional 0. No sabes hacer nada. Tienes que partir de esa base. Sabes cuatro palabras que has aprendido en la universidad y que pueden impresionar a una abuela orgullosa de su nieto pero nada más. Si el mercado de trabajo fuera como cualquier otro mercado libre a ti no te pagarían nada. Estarías un tiempo X trabajando para una empresa para aprender. Que más o menos es lo que se hace con una beca, pero eso es harina de otro costal. Piensa en tu primer día. Con tu carrera y todo lo que quieras. Llegas a la empresa y qué?. ¿Qué vas a hacer?. ¿Qué sabes hacer? ¿Qué puedes aportar a la empresa que haga que merezca la pena lo que te pagan?. ¿Sabes hacer un plan de marketing brutal? ¿Sabrías llevar la contabilidad según ls NIC en la empresa? ¿Sabes gestionar personal con SAP?.... Con 800€ probablemente pierdas dinero, igual. Pero es una inversión. Aprenderás y tu CV tendrá una linea más. Ah! Ojo, que yo no soy empresario eh!. Soy un currito como tu...pero un currito que se ha dado cuenta y se da cuenta de lo que puede aportar uno a la empresa y, al principio, no se aporta, se "desaporta"! |
28-feb-2012 02:51
|
Finalmente le he comentado que el salario de 800 euros no me parecía suficiente para sufragar los costes de vida y lo que yo podía ofrecer a la empresa, finalmente he pedido un salario de 8000RMB. (950 euros - 1000 euros según el cambio.) Acabo de recibir el email conforme están de acuerdo con mis peticiones salariales. O mucho se tuerce la cosa o tengo faena en Shanghai. |
28-feb-2012 03:10
| con 900€ al mes vives en shanghai. conozco gente que trabaja allí, estuve hace unas semanas y se vive. no podrás vivir en el centro, pero a parte de eso gastarás poquísimo en comida y transporte. por 500€ tendrás alquileres majos algo lejos del centro pero bien comunicados, y creeme, de los otros 400 te sobrarán para el día a día. puedes comer por 1€ (y por 5€ comes como Dios), el billete de metro vale 50 céntimos, la cuota del gimnasio son 8€ al mes... |
28-feb-2012 10:40
|
Si...en Beijing. Pero vamos, seguro que tú sabes de Shanghai mas que yo ya que tu has vivido nosecuanto tiempo y yo unos míseros 5 años... Créeme, te hablo de primerísima mano, de tener los contratos en la mano y firmarlos. En Beijing yo "solo" estuve año y medio, aunque también pasé por Tanjing, Shenyang, Dalian y algunos centros mas al norte....pero vamos, que seguro que sabes tú muchísimo mas que yo. |
28-feb-2012 10:42
|
El sueldo es una basura con todas las letras, de hecho dudo que consiguieses llegar a fin de mes con el.
Un apartamento decente allí es caro (por mucho que los sueldos sean de 300 dolares), con lo cual ibas a gastar más del 80% del sueldo en el, no así comer que si comes comida típica de allí puedes gastar unos 5 o 6 dolares diarios. Si quieres probar productos ibéricos prepara la cartera, el jamón decente o el aceite de oliva por ejemplo son productos casi de lujo. Como experiencia personal te puedo comentar que mi ex empresa me ofreció el traslado a nuestra delegación de Shanghai (hace un par de años), el sueldo eran unos 60K dolares anuales con piso pagado por ellos así como 2 viajes al año de vuelta a casa, y rechacé la propuesta por varios motivos, primero porque el sueldo para estar en la otra punta del mundo no me parecía demasiado bueno (no son ni 3000 netos al mes por vivir para trabajar, que es lo que hubiese hecho allí), además de por motivos familiares (aunque esto era secundario). Así que lo dicho, en tus condiciones (pagando tú todo y contando que vas con ilusión y no por dinero) no iría por menos de unos 30K dolares, si quieres que te diga cuál es el sueldo que yo creo adecuado para un puesto de responsabilidad te diría que unos 80K dolares aprox, pero claro, eso es para auténticos profesionales experimentados. Le estan vendiendo la moto y la está comprando. Ya te digo, yo no encontraba a un CHINO que trabajara a ése nivel por menos de 14.000 yuanes. Una vez una compañera ofreció 12.000 y el chino los rechazó. No solo eso. El chaval ni sabe el tema de la seguridad social, y creo que tampoco sabe lo que pasa cuando se queda "en paro". Por cierto, me encantaría ver el tipo de VISA que le van a dar..."business", of course. |
28-feb-2012 12:25
|
No te canses, parece que no se entera y no sé porqué.
Le estan vendiendo la moto y la está comprando. Ya te digo, yo no encontraba a un CHINO que trabajara a ése nivel por menos de 14.000 yuanes. Una vez una compañera ofreció 12.000 y el chino los rechazó. No solo eso. El chaval ni sabe el tema de la seguridad social, y creo que tampoco sabe lo que pasa cuando se queda "en paro". Por cierto, me encantaría ver el tipo de VISA que le van a dar..."business", of course. Cuando me quede en el paro, pues me volveré para España y buscare trabajo como todo el mundo. Pero bueno, en la entrevista personal (echa en España) la empresa dejo claro que si los dos estamos contentos no habrá problema en renovar y establecer una larga relación laboral. La empresa tiene intención de abrir mercado a America del Sur. No hacia falta tanto rintintin en las respuestas, vale que tu tienes una mucho mayor experiencia en China, pero eso no me niega a mi el hecho de dar mi opinión en el poco tiempo que estuve allí. |
28-feb-2012 12:35
|
La moto esta casi comprada a falta de firma y de últimos flecos, finalmente serán 8000RMB no es una gran fortuna, según vosotros la gran timada (no tengo experiencia profesional previa), pero yo veo 6 meses donde tengo una gran oportunidad para mi.
Cuando me quede en el paro, pues me volveré para España y buscare trabajo como todo el mundo. Pero bueno, en la entrevista personal (echa en España) la empresa dejo claro que si los dos estamos contentos no habrá problema en renovar y establecer una larga relación laboral. La empresa tiene intención de abrir mercado a America del Sur. No hacia falta tanto rintintin en las respuestas, vale que tu tienes una mucho mayor experiencia en China, pero eso no me niega a mi el hecho de dar mi opinión en el poco tiempo que estuve allí. Por cierto, ¿qué tipo de visa te dan? Esto es MUY IMPORTANTE porque en Shanghai, que no es Beijing, yo tengo un conocido que se mamó 2 AÑOS en la cárcel por un tema de visas. Nunca pasa hasta que pasa. |
28-feb-2012 12:38
|
Acepta es un sueldo bajo, pero piensa en la experiencia que te dará y lo más importante, iras a un pais que está subiendo como la espuma!! Ánimo! |
28-feb-2012 20:19
|
Rintintin no. Es que te estan vendiendo la moto y no sé como hacer para que lo veas. Muchos como tú me encontré que estaban amargados porque veían que todo el mundo ganaba mas que ellos.
Por cierto, ¿qué tipo de visa te dan? Esto es MUY IMPORTANTE porque en Shanghai, que no es Beijing, yo tengo un conocido que se mamó 2 AÑOS en la cárcel por un tema de visas. Nunca pasa hasta que pasa. y me han explicado historietas con las visas, también. hay que mirárselo bien, y sobretodo que no te tomen el pelo en la empresa y paguen ellos todo el tinglado. |