|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| A que velocidad soleis ir por autopista con vuestros todoterrenos? | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Lugar: de donde vivo.
Musso 2.9 TD 5 cyl. 129 CV 280 N·m |
A que velocidad soleis ir por autopista con vuestros todoterrenos?
Hola buenas tardes a todos. Bueno como algunos sabeis soy poseedor de un Musso 2.9 TD como pone en mi perfil. Es un vehiculo que gasta bastante y que su motor se hace oir bastante. Yo tengo como costumbre ir a unos 90-95 km/h por autopista, y en 5ª va a unas 2400 rpm. Eso no significa que en algun momento determinado en un adelantamiento tenga que ponerlo a 140, pero no como norma. Ademas a mas de 3000 rpm consume una barbaridad si es para mantener una velocidad de crucero de por ejemplo 120-130 km/h y el motor va bastante encabronado. Bueno pues eso, a que velocidad vais normalmente y rpm en la relacion mas larga que teneis? |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
pagalejias
Mar 2005 | 13.515 Mens.
Lugar: Entre Alicante y Madrid
Opel - Toyota - Bmw |
Con el Lada Niva pasarlo de 90 era un suplicio, ademas a esa velocidad el motor iba bastante revolucionado, su velocidad optima era 80km/h Con el actual, Opel Frontera Sport 2.0i se pueden mantener cruceros a 130 y va a 3.300 rpm. yo suelo ir a 110 que va a 2.800 vueltas y no se escucha demasiado el motor. |
|
Llegué, vi y con las mismas me fuí.
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa
Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do |
Entre 100 y 110 km/h, pero no sólo por ser todoterreno, es más, no es por eso, sino más bien por ser vehículo mixto. Aunque con el Samurai también iba de normal a esa velocidad, y está homologado como turismo.
|
|
El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante. La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..." Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero". Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!" www.e-beltran.com |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
| |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
||
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Son diesel los tuyos? A cuantas rpm mas o menos a 110?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Abr 2004 | 1.974 Mens.
Lugar: Sama de Langreo (ahora a 1100 km de mi tierra)
Unos cuantos |
Con el Mitsu Montero (2.800 tdi, 125 CV), no paso nunca de 120 km/h y en muy raras ocasiones (desde que lo tengo, cuatro o cinco veces). Lo habitual suelen ser los 100 km/h. Por encima, es machacar un motor que no se diseñó para eso y cuando llegues a la gasolinera, sorprenderás al coche bebiéndose el cubo de fregar el parabrisas, con escobilla y todo. A 110 km/h, ya vas a 3.000 r.p.m. y notas que el motor suena más de lo aconsejable. Además, al llevar MUD Terrain de rueda, con mucho taco, es aconsejable no jugar con las velocidades. |
|
ET IN ARCADIA EGO
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
. La proxima vez le pondre los que llevaba antes que eran más de carretera, porque como que el 80% de lo que hago es asfalto, para que comprar algo para terrenos dificiles si ademas tengo el inconveniente de que no son aptos para ir dandole...Osea yo voy lento en las rectas largas, pero no en las curvas. O solo te refieres al indice de velocidad? | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#8 |
|
Siberian Utility Vehicle
Abr 2009 | 2.431 Mens.
Lugar: United States of Whatever
Lata Niva |
Entre 90 y 100 (mejor a 90 que a 100). Mas de eso entraria en velocidad absurda.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Ok, entonces ya hago bien, me lo temia pero queria asegurarme. Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
El Patrol, según el marcador, unas 2.200 rpm los 110 km/h, pero no es algo fiable ya que el marcador que llevo es de un RD28T y el mío hasta ahora era un RD28. El Samurai, de gasolina, con la reductora del mil, unas 3.800 rpm, con la reductora suya, unas 3.200 rpm. Corta a 7.100.
|
|
El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante. La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..." Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero". Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!" www.e-beltran.com |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2011 | 2.478 Mens.
Alfa Romeo GT 2.0 |
130 - 140
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
ah le has cambiado la reductora al Suki? a lo que esta en negrita: joder
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#13 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
No es que se la haya cambiado, es que tuve mucha tela al respecto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=879736
|
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
voy a ver
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Joer pues si que dio faena si. Vaya mecanico con el que topaste...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Nov 2005 | 8.543 Mens.
Lugar: BILBAO
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv |
Cita:
No sólo tiene que ver con el código de velocidad, también con la superficie de goma. Una rueda de tacos, en la misma medida, puede tener la mitad de goma en contacto con el suelo, que una de carretera. Lo que supone un menor agarre en curva. Con el mio, suelo ir unas 2.200 rpm en 5ª (105 km/h de gps) pero de vez en cuando lo pongo hasta 2.500 rpm, que son 120 km/h reales. | |
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
||
|
|
|
|
|
#17 |
|
Mar 2011 | 1.688 Mens.
Lugar: De lo verde
Husky & Ktm |
Ford Ranger, 110 km/h, mas o menos
|
|
No es la flecha sino el indio
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
miembra
May 2011 | 2.076 Mens.
|
90 100km a unos 4500rpm
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Ene 2004 | 2.527 Mens.
Lugar: Madrid
Citroen C5 HDI 110cv Jeep Grand Cherokee ZG 4.0 |
Yo con el Grand Cherokee, desde que le puse las ruedas de tacos suelo ir entre 100 y 110.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Abr 2010 | 819 Mens.
|
Con la mayoría para mí es poco razonable pasar de 100... El patrol de moras a 110 km/h supongo que rondará las 3.000 rpm o algo más, no? Cuando leo en los foros cosas como "a 140 sin problemas". Me aterra. Estabilidad nula, motor cerca del corte de inyección, acelerador a fondo o casi a fondo, 2 toneladas de peso. Si encima los neumáticos son camperos ni te cuento. Saludos |
|
|
|
|
|
#21 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
Hombre, mi Patrol a 3.000 rpm no va cerca del corte, éste está bastante alto. Pero no tiene sentido, dada la diferencia de velocidad y de consumo respecto a ir a unas 2.500 rpm.
|
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
Con respecto a lo que dices de la estabilidad nunca he tenido problema. De hecho hace dos semanas tuve que dar un volantazo en autopista para esquivar un perro y ni siquiera se oyeron los neumaticos chillar, aunque el latigazo que metio toda la carroceria del zig zag.... aun se está moviendo xd. | |
|
Última edición por anselmo.clavé fecha: 28-feb-2012 a las 20:03. |
||
|
|
|
|
|
#23 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
Yo no lo veo cosa de motor, sino de seguridad en el tráfico. Castillos medievales de 2.000 kg de hierro con ruedas de campo lanzados a mucha velocidad... no buenos son. Y ni ayudas electrónicas, ni ABS, ni mierdas. Que el coche no frena por nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
pero se hace llevar bien.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#25 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
Todos los coches son dóciles si estás al volante. Pero ¿y si te duermes, por ejemplo? O si no te da tiempo a frenar. ¿Qué se puede liar? Yo mandé un Clio al desguace cuando me cerró el paso en una rotonda, y eso que mi coche circulaba sólo a 30 km/h y lo embestí con la esquina del coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Jun 2011 | 2.632 Mens.
|
Yo no tengo ningun 4x4 ( es mas estoy buscando uno) pero mi hermano tiene un toyota 4runner 3.0Turbodiesel 125cv y a 130-140 va de perlas, alguna vez lo ha subido para ver el tope del coche a 170kmh. Ojo en autovia bastante recta, porque en curvas ya sabems que los 4x4 son muy inestables. Dato importante, el coche lo compro nuevo , y ahora tiene 370.000km y jamas le ha dado un problema circulando asi. |
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
Yo por ahora no le he dado a nadie, ni me han dado, y espero que siga siendo así. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.402 Mens.
Cita:
Por ejemplo, acostumbrado a conducir el mio, por un lugar por unas curvas por donde yo voy con el mio a unos 80-90 km/h y el coche ni se inmuta, con un land cruiser que tuve la ocasion de conducir se me puso a 2 ruedas a bastante menos de esa velocidad (unos 75 km/h mas o menos, no recuerdo). Claro, el mio es mas bajito y tiene el centro de gravedad mas abajo, aunque no deja de tener peor comportamiento que un turismo, es evidente. La fisica es la que es y no se puede cambiar. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#29 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.108 Mens.
Pero ya sabemos como son los accidentes... Yo por suerte todos los que he tenido, leves, y ninguno culpa mía. Sin embargo veo la otra parte de los accidentes, la de las víctimas (cuando voy en la ambulancia), y lo primero que pienso cuando nos llaman para acudir a uno es que ojalá no sea conocido (un compañero de otra asamblea, en su primera urgencia, fue a un accidente de tráfico con dos víctimas mortales, sus padres), lo segundo es que ojalá no sea grave, y lo tercero es que ojalá se hubiese evitado. Porque he visto cada cosa... como uno en el que estuvo implicado un Rexton, el tío a más de 140 km/h en una autovía, lloviendo, con su familia dentro, vino curva... y el coche, tras estamparse contra el quitamiedos y arrancarlo de cuajo, voló más de 20 metros antes de caer en un terraplén. Pues todos menos él al hospital, por suerte leves.
|
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Nov 2010 | 3.439 Mens.
Lugar: Madrid
Rav4, Polaris 330 |
Land Cruiser d4d 140 km/h 2700 rpm aprox
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |