Prueba dominguera; cuanta chatarra junta.... (OFF TOPIC)

ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Muy buenas!

Este Domingo nos hemos juntado 3 amigos; Juan, Alberto y un servidor.
Juan ha puesto su casa, lo cual si me lees MIL GRACIAS por tu hospitalidad y generosidad.
Alberto ha hecho el esfuerzo de venir desde Salamanca hasta Madrid, lo cual también muy agradecido.

El plan probar mucho material y quitarnos aquellas ganas/dudas sobre materiales varios. La verdad es que se juntó un arsenal, más sobretodo por sus aportaciones que las mías, je, je...y he de decir que bueno, al final más que las pruebas en sí, para mí ha sido un placer poder poner cara a foreros lo cual ha sido un honor SEÑORES! Ambos me han caído fenomenal, a parte de gustarles mucho el mundo del audio, ha sido muy grato para mí descubrir 2 bellas personas.

Una vez hecho los peloteos de rigor pues vamos al grano.
En el piso de Juan se juntó mucho material "gordo" y decir que no todo se pudo probar; no fué suficiente un día para ello. Básicamente se probaron amplis de varias marcas con 2 cajas hechas con drivers F1Status. El kit del 3 vías pero sin el medio quedando un 2 vías muy majete.
Las fuentes fueron una HXd2 y una Alpine 7909 Juba de Juan.
Y de amplis, pues había un arsenal en el piso:
-Alpine MRV900 F1 Status
-McIntosh Mc431
-McIntos Mc 440M
-Audison VRX4.300
-Brax X2400.2 Graphic Edition
-Focal Dual Monitor
-Focal FP 1.800
-SoundStream REF de 4 canales
-Alpine 3558 clase A
-etc...

Lo más fuerte es que había unas 3 vías Focal nº7 y unas 2 vías Focal nº6 por allí, como si nada, como aquel que tiene cualquier cosa por su casa En fín una locura por un lado y una pena muy muy grande por otro no haber podido haber aprovechado la oportunidad de probar TODO....una verdadera lástima.
En mi coche que estaba aparcado abajo tenía las 3 vías Brax Matrix y previo HSS Fidelity. Y Alberto no trajo su coche pero me quedaré con muchas muchas muchas ganas de probar sus vías Alpine japonesas que por aquí no se conocen, pero que a parte del testimonio suyo (que me fío plenamente) he leído auténticas maravillas en foros filipinos, americanos, etc...
Lo mismo digo de Alberto ya que en su haber cuenta con previo valvular Milbert, CDA7990r, otras 2 Alpine clase A, 2 MRV900 F1 Status, otro n7 Focal, DVI+PXI F1 Status, etc, etc...que paro porque según escribo me da una envidia muy malaQue cabronazo Alberto, qué bien te cuidas macho....

De las pruebas, pues no sé!? Creo que todo el material era verdaderamente bueno. Todos tenían su sonido "peculiar" por así definirlo. No puedo decir que uno especialmente mejor que otro. Todo lo contrario, lo único que diré que ya a estas alturas de la historia son más gustos muy personales. Creo que las escuchas fueron en plan relax, disfrutando del momento tratando de disfrutar en todo momento. Igualmente tratamos de no dejarnos llevar por lo "sujetivo" e incluso Juan y Alberto propusieron hacer pruebas a ciegas cambiando ambas fuentes, lo cual fué imposible ya que el sonido mecánico de los años 80 del Juba lo delatabaNos reímos mucho con esa parte y solo me queda decir que he apreciado mucho de la companía de Juan y Alberto, a parte de alegrarme de ver que hay gente más enferma que yo, que ya es difícil

En resumen, que ha sido un placer y que es una lástima no haber podido aprovechar el juntar tal cantidad de material junto para hacer pruebas más a fondo. Eso sí, el Domingo fue muy placentero en cuanto a compartir un único objetivo; disfrutar de una simple afición con otras personas de misma afición y modo de verlo.
En cualquier caso y como se suele decir, hay más días que longanizas.
Y si Julio me lee, pues ya sabes....

Un abrazo y gracias por leer el tocho de turno made in Zizu
Zizu

juan._
ForoCoches: Miembro
madre mia, cuanta electronica de mas alto nivel, joder, miles de euros en una habitacion.
//////Alpine
Coral Pininfarina
Zizu..tienes que ponerme en contacto con ese amigo de Salamanca...que tengo que conocer a gente con materiales asi y que valoren bien un equipo...

Por lo demas....me teniais q haber avisado para robaros todo...jijiji vay amaterial chavales!!
david833
Vaya aparatos, que envidia, por cierto esa Alpine clase A no la conocía.
andres_as
ForoMiembro:Coches
Os parecerá bonito no? Ponernos los dientes largos de esta manera! Increible material!
unlafor
MMMM
Por ahí se ve también la caja de un PXA-H800...

De offtopic tiene poco todo eso no?

Si ves que te sobra la Brax yo le hago sitio
aguantandoanova
a lo loco!!!!!!!!!!
y os quedaisteis agusto no?????? pedazo de material!
mapu
una cosa cuando hicisteis la pruebas entre la clarion y la alpine ¿probasteis la alpine apagando la iluminancion no?, porque esa fuente la cual tambien tengo yo una cogiendo polvo, es como el doctor jekyll y mister hyde, no tiene nada que ver cuando esta la iluminacion encendida a cuando se apaga. Una gran fuente la verdad para mi en voces la mejor .
un saludo.
oscardillo
Alberto me imagino que es "alberchin" si no me equivoco, fue el quien me vendio la genesis dmx...que pequeño es el mundo.

Menudo material....peo como bien dices llegados a eses niveles, lo que cuenta ya son los gustos personales, porque a lata seguro que no suena ninguna...je je je.

Un saludo enfermo......!!!!!
leondebengala
Reggae Vibes
Vaya pasada de material macho.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Joder, que maravilla de material, esa Alpine Clase A la escuché con altavoces de coche Kef y una fuente 7909 de Alpine cuando tenía 20 años y me marcaron para siempre, impresionante.
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
ostias tio.... vaya material. calderilla todo!! jejejejejee menudo diita que pasasteis eee bribones!!!

un saludeteeeee
Fruns
ya ves todo chatarra, quien va a querer esos trastos

Quien pudiera pillar algo de ai
TheArkytMen
vaya material........ siempre dando envidia por aqui....
dragoncar
mani manitas
avisadme que yo estoy en una planta de reciclaje y lo recojo todo para su destruccion con certificado eh,jajajaja,menudos cacharros
franka
Dicen que hay crisis......
seve2080
como cuidamos nuestros oidos amigo mio.

cuidame esa vrx y ya sabes, cuando necesites algo avisa.

te aviso si sale algo de lo que tu ya sabes.

otra cosa: menudos capullos!!! que envidia!!!
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Lo primero decir que envidia ninguna. Lo único que puedo decir es que estoy agradecido por haber podido probar este material. Pero que la mayor parte del material no era mío. Tan solo el VRX y el McIntosh Mc431. El Brax lo lleve yo, pero es "prestado"....

No sé por donde empezar en cuanto a respuestas y seguro que me dejo alguna sin responder, pero por despiste mío, ja, ja...

Mapu!
Cuanto tiempo majo! No sabía yo que tuvieras una 7909Juba! Efectivamente se apagaba la pantalla en cada prueba. Pero si tienes las 2, que si mal no recuerdo tú también tenías la HXd2, pues mi deducción sin demasiadas pruebas, ví claramente superior la HXd2 en cuanto a todo. Es cierto que la 7909J tiene unos medios acojonantes, de hecho Juan me lo decía antes de la prueba por teléfono y así lo comprobé in situ. Pero yo más que tener unos muy buenos medios (que los tiene) la sensación que tuve es que tenía pequeñas carencias de agudos.
No sé! Posiblemente me equivoque ya que no la he probado a fondo. Pero de lo que sí estoy seguro es que la HXd2 estaba mucho más equilibrada en todo.... pero es mi humilde opinión.

Unlaflor!
Qué tal? La Brax es un PEDAZO de ampli pero............al final tras mucho probar me quedo con......la VRX.
Tal vez sean gustos personales, no lo discutiré jamás. Está más que claro que el Brax G.E. está fabricado a conciencia. Cuando lo conecte en mi coche quedé muy muy muy impresionado. Me pareció algo fuera de lo común. Pero conforme iba pasando canciones que conozco al dedillo, me pareció demasiado "analítico". No sé!? Me parecía que este ampli detallaba tanto todo, que se me hacía excesivamente frío. Es como si analizara todo demasiado que de alguna manera se mermaban los armónicos. Perdona si no me explico muy bien, pero es para sentarte en mi coche y entenderlo al cambiar solo de etapa. Te digo que me tiré una tarde cambiando de ampli probando rondas de 5 o 6 temas seguidos. Y así varios días durante 2 semanas. Al final tanto el VRX como el McIntosh me "llenan bastante más que la Brax G.E.
Aquí insisto que es más una cuestión de gustos personales. La VRX, tratando de explicarme; es mucho más musical. Digamos que disfruto de la música, lo cual con la Brax parece como si estuviera tratando de resaltar ciertos detalles....aisssssss! Que mal me explico leches!!!!!!
En cualquier caso, las pruebas siempre fueron con las vías Brax Matrix, que supuestamente van de lujo con ese ampli....

Seve!
Un placer hablar contigo el otro día! Que putada ese CDA7990r + PXA900: QUE PUTADA.
De las VRX poco te voy a añadir, parecería un tanto pesado, ja, ja....y yo ni quiero, ni tengo vender la moto a nadie....

Franka!
Qué hay!? La crisis está para tod@s. No te lleves una imagen errónea de mí, que no me sobra....te lo aseguro. Esto es una afición muy muy adicta y que te voy a contar.....

Escarolo!
Pues esa 3558 dicen sus dueños (que tienen varias!!!) que el sonido que ofrecen es más parejo al de la VRX, pero que sus 40 Watios la limitan. Tal vez para un buen activo con medios y agudos....

Y a los demás pues agradecer nuevamente las respuestas y ahí van nuevas fotos de ese Domingo car-audista:

Mirar el tamaño de la Alpine F1 Status al lado de la Focal Dual Monitor:

Un saludo a tod@s!
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Cita de oscardillo
Alberto me imagino que es "alberchin" si no me equivoco, fue el quien me vendio la genesis dmx...que pequeño es el mundo.

Menudo material....peo como bien dices llegados a eses niveles, lo que cuenta ya son los gustos personales, porque a lata seguro que no suena ninguna...je je je.

Un saludo enfermo......!!!!!
Perdona Oscar!
Que no te he respondido...efectivamente es él.

Saludos.
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Por cierto!
La Alpine 7909Juba la venden....por si hay algún interesado.

Saludos.
Zizu
← A Mods / Car-Audio