INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma Linux Masmola v(te dejo mis)10 "Aquí no hacen falta medisinas" edition
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06-may-2012, 19:50   #1591
Mustela
ForoCoches: Miembrote

Ago 2004 | 3.413 Mens.
Lugar: Barcelona

Toledo_TD_75cv / Burgman_125

Mira qué he encontrado, CinePaint es una aplicación basada en el Gimp que, aunque esté diseñada concretamente para secuencias, entre otras mejoras o "features", admite 16 bits por canal . No sé si servirá para fotos también pero supongo que sí.
Mustela está desconectado  

Viejo 06-may-2012, 19:57   #1592
DooBie
Sinceramente, te mentí.

Ago 2004 | 2.500 Mens.

No gasto de eso.

Cita:
Originalmente Escrito por Ledven Ver Mensaje
Eso ya lo había visto, pero en todos los tutoriales que leo sobre archlinux, especifican que lo instalan con pacman, y a mi no me salen esos paquetes.
Pregunto si es que debo añadir algún repositorio extra (tengo activado core, extras y comunnity)

DooBie está desconectado  
Viejo 06-may-2012, 20:13   #1593
Zaiku
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 7.099 Mens.
Estarán en el AUR.

Zaiku está desconectado  
Viejo 06-may-2012, 20:18   #1594
bulktrasher

Nov 2006 | 37.572 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Mustela Ver Mensaje
Ya te dije que no soy fotógrafo, por ende no trabajo ni soy para nada entendido en imagen, pero al menos doy un razonamiento lógico. Tú, en cambio, lo das con satíricas.

Y como en el sonido, cierto es que se puede trabajar en una profundidad mayor de la que soporte el hardware para interpolar con mayor precisión. Pero si luego el monitor no va a darte un resultado fiable qué vas a hacer, ¿fiarte del programa? Ya me dirás, el 99,9% de los televisores y monitores hogareños, pantallas de cine, etc. no soportan tanta profundidad y los degradados se pierden en el límite del espectro visual. Bueno, si editas una imagen 200 veces, subiendo y bajando microdécimas los brillos o tonalidades es posible que sí necesites más profundidad de color, para que den resultado todas las ediciones. Pero te volveré a repetir que yo no soy el experto. Y quien usa un programa gratuito como es el Gimp, no trabaja en animación para la industria cinematográfica ni para las revistas de prensa (bueno, algunas revistas baratas es probable). Y si luego trabajan con un TN (algunos que "saben" que quieren programas de 1000€ lo hacen y lo he visto), ya es para darles palmaditas en la espalda.

A ver, doctor Bulktrasher, espero y reitero que tú como experto en el tema me ilumines o, es más, nos ilumines a todos, expectantes de tan gran talento que tienes para la imagen, excepto en tener mano derecha a menos que sea para rascarte las pelotas con tu Ipod, que eso sí se te da bien. A ver si esta vez te atreves, que habrás tenido mucho tiempo en informarte y sin dejarte una tilde en el tintero.
La llevas clara si esperas que no me deje alguna tilde, si no preguntale a hibrido-chan.

Y respondo como me da la gana porque tú sin tener ni puta idea de un tema ya intentas sentar cátedra, la próxima vez no hables de lo que no sabes y no te sentirás ofendido. Que ya pareces creerte experto por saber cuatro términos que habrás escuchado. Editar a 16bits de color una imagen no tiene nada que ver con la cantidad de colores distintos que el monitor puede conseguir.

Con los 16bits lo que los fotógrafos consiguieron es no tener que preocuparse tanto de hacer la fotografía y solo preocuparse de conseguir una imagen sin quemaduras y sin zonas negras. Ahora toda esa parte de que la fotografía quede como les de la gana se hace en photoshop, y aunque muchas veces ya consiguen casi todo directamente en el revelado digital el resto de veces tienen que dedicarse a tocar zonas en photoshop para que todo quede como les da la gana. Porque el revelado digital no es tan exhaustivo como gustaría.

¿Se puede hacer todo a 8bits de color? Si, pero es más laborioso. Más pasos, más problemas... Quizas a ti te la suda que al cambiar las curvas de una imagen te salga una puta escalera del tamaño de una cabeza, pero a un fotografo le jode mucho. Además de que jodes un workflow no destructivo. Y hablo de la fotografía porque es donde más se notan los 16bits al editar, aunque siempre viene bien usarla yo no puedo porque mis archivos pesan entonces 800 megas
bulktrasher está desconectado  

Viejo 06-may-2012, 21:00   #1595
Mustela

Ago 2004 | 3.413 Mens.

Yo no me he sentido ofendido por la contradicción. Al contrario, es importante que me lo razonéis, siempre y cuando no haya falta de respeto y a ti te ha faltado eso. Nada más. Y esto lo podrías haber dicho antes porque yo no entiendo de la materia. El único término que desconocía de todo lo mencionado era lo del monitor LUT, que antes de soltar barbaridades me he informado bien. Y si hay algo que no sé hacer realmente es mentir.

Lo de la escalera de colores no me la suda, me da bastante pena la verdad. No sé si te referirás a lo de que por ejemplo, un fundido entre un azul a negro pase por una escalera de colores que van de lado a lado. Eso me da grima, y se ve sobretodo en la TDT, el invento más truño de la historia de la televisión.

Viejo 06-may-2012, 21:10   #1596
AnSnarkista

Dic 2011 | 1.778 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por mister_mst Ver Mensaje
http://www.gizmodo.es/2012/05/05/the...e-visitas.html

Asi...interesante ajaja

Cita:
Originalmente Escrito por DooBie Ver Mensaje
Te refieres a este paquete?
extra/xf86-video-ati 6.14.4-2 (xorg-drivers xorg) [instalado]
Lo tengo instalado
Lo que no encuentro es el fichero xorg.conf donde se guarda? en /etc/X11/ no está (ni en subdirectorios) en /etc tampoco, y no se donde mas buscar.
Cuando instalé el aticontrolcenter, me lo puso en /etc/X11 pero al desinstalarlo, lo borró, y no lo encuentro. Quiero probar lo de Radeon, ya que el gnome-control-center, me sale esto: Gallium 0.4 on AMD CYPRESS
mmm...no, el que yo uso es el paquete xserver-xorg-video-ati, xserver-xorg-video-radeon, xserver-xorg-video-mach64, xserver-xorg-video-r128 y xserver-xorg-video-vesa.

http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati

Pero supongo que esos son los especificos de mi grafica, una HD 3400

Cita:
He estado leyendo un poco, y no es que no se use, sino que no es necesario a menos que necesites algo muy específico.
Hasta hace poco usaba ubuntu, desde hacía algo mas de un lustro, y no me había dado cuenta que no estaba (aunque supongo que si estaría).

Por cierto, como pongo las gnome-shell-extensions? no me salen con pacman ni con yaourt ni nada parecido, me he bajado el tar de git, y lo he compilado/instalado a la vieja usanza, me salen algunas extensiones, pero otras no (las que quería no me salen)
Desde la pagina oficial de las extensiones, arriba tiene un interruptor, le das, y en teoria de lo instala del tiron...a mi me funca asi

Salud!
AnSnarkista está desconectado  
Viejo 06-may-2012, 21:15   #1597
bulktrasher

Nov 2006 | 37.572 Mens.
Cita:
Yo no me he sentido ofendido por la contradicción. Al contrario, es importante que me lo razonéis, siempre y cuando no haya falta de respeto y a ti te ha faltado eso. Nada más. Y esto lo podrías haber dicho antes porque yo no entiendo de la materia. El único término que desconocía de todo lo mencionado era lo del monitor LUT, que antes de soltar barbaridades me he informado bien. Y si hay algo que no sé hacer realmente es mentir.

Lo de la escalera de colores no me la suda, me da bastante pena la verdad. No sé si te referirás a lo de que por ejemplo, un fundido entre un azul a negro pase por una escalera de colores que van de lado a lado. Eso me da grima, y se ve sobretodo en la TDT, el invento más truño de la historia de la televisión.

Bueno, eso es parecido pero resultado de cosas distintas... Son gradientes escalonados resultados de la compresión del TDT. Pero en una foto si tienes por ejemplo una zona con un gradiente suave y de repente quieres contrastarlo en una imagen 16bits puedes sin problemas, en una de 8bits tendras bastantes saltos de esos. Y si te gusta trabajar en blanco y negro ni te cuento, porque estas trabajando solo con 256 colores.
Viejo 06-may-2012, 21:24   #1598
Mustela

Ago 2004 | 3.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AnSnarkista Ver Mensaje
mmm...no, el que yo uso es el paquete xserver-xorg-video-ati, xserver-xorg-video-radeon, xserver-xorg-video-mach64, xserver-xorg-video-r128 y xserver-xorg-video-vesa.
Puedes saber exactamente cuál es el controlador que usa el Xorg mediante less /var/log/Xorg.0.log o con lshw -c video.
Viejo 06-may-2012, 21:36   #1599
Mustela

Ago 2004 | 3.413 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bulktrasher Ver Mensaje
Bueno, eso es parecido pero resultado de cosas distintas... Son gradientes escalonados resultados de la compresión del TDT. Pero en una foto si tienes por ejemplo una zona con un gradiente suave y de repente quieres contrastarlo en una imagen 16bits puedes sin problemas, en una de 8bits tendras bastantes saltos de esos. Y si te gusta trabajar en blanco y negro ni te cuento, porque estas trabajando solo con 256 colores.
Ahora lo veo todo más claro. De la misma forma que si sólo trabajara por ejemplo, con el rojo. Sólo usaría el canal del rojo, es decir, 256 tonalidades. Yo pensaba que conseguiría de alguna forma 65536 pero no, sólo tengo los 8 bits del canal. ¿No se pueden usar los 3 canales para identificar un sólo color? Juraría haber visto en alguna parte 65535 grises o 16.7M...
Viejo 06-may-2012, 23:14   #1600
AnSnarkista

Dic 2011 | 1.778 Mens.

Renault Megane

Cita:
Puedes saber exactamente cuál es el controlador que usa el Xorg mediante less /var/log/Xorg.0.log o con lshw -c video.
No era para mi, pero muchas gracias de todas formas!

Salud!
Viejo 06-may-2012, 23:17   #1601
bulktrasher

Nov 2006 | 37.572 Mens.
Cita:
Ahora lo veo todo más claro. De la misma forma que si sólo trabajara por ejemplo, con el rojo. Sólo usaría el canal del rojo, es decir, 256 tonalidades. Yo pensaba que conseguiría de alguna forma 65536 pero no, sólo tengo los 8 bits del canal. ¿No se pueden usar los 3 canales para identificar un sólo color? Juraría haber visto en alguna parte 65535 grises o 16.7M...
Tantos niveles de grises se pueden con una imagen en blanco y negro a 16bits, o incluso 32bits.
Viejo 06-may-2012, 23:21   #1602
teloagradezco

Dic 2006 | 370 Mens.
Buenas noches.

Apelo a vuestros conocimientos porque no se que estoy haciendo mal.

Como sabéis ando peleándome con una versión de la versión 7 de Debian. Como no puedo ver DVD comercial me dicen que instale http://debian-multimedia.org/pool/ma....1_powerpc.deb desde los repositorios multimedia. Para lo cual y después de localizar los repositorios aquí http://debian-multimedia.org/ , modifico el sources.list con las dos últimas lineas.

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main non-free contrib
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main non-free contrib

## MintPPC repository
deb http://mintppc.org/repository katya main

deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free

deb http://www.debian-multimedia.org wheezy main non-free

deb http://debian-multimedia.org/pool/ma....1_powerpc.deb

Al efectuar el apt-get update, la penúltima linea la acepta sin problemas, pero la última no. A ver si alguien sabe que estoy haciendo mal.

Gracias.
teloagradezco está desconectado  
Viejo 06-may-2012, 23:24   #1603
bulktrasher

Nov 2006 | 37.572 Mens.
la ultima es un archivo, no un repo.
Viejo 06-may-2012, 23:25   #1604
tuxie
Your love's in the sink

Sep 2008 | 1.559 Mens.
Lugar: Donde la lluvia es arte

Caracol 12 en V

Cita:
Eso ya lo había visto, pero en todos los tutoriales que leo sobre archlinux, especifican que lo instalan con pacman, y a mi no me salen esos paquetes.
Pregunto si es que debo añadir algún repositorio extra (tengo activado core, extras y comunnity)
https://aur.archlinux.org/packages.p...l&do_Search=Go

Como te habían comentado, están en AUR. Tienes que instalarlas con Yaourt: https://wiki.archlinux.org/index.php...spa%C3%B1ol%29
Recuerda que en yaourt, tienes que instalar con tu usuario, sin sudo.

Salu2

tuxie está desconectado  
Viejo 06-may-2012, 23:47   #1605
teloagradezco

Dic 2006 | 370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bulktrasher Ver Mensaje
la ultima es un archivo, no un repo.
Vale.....;-) pues me estoy volviendo loco para añadirlo. ¿Se supone que he de hacerlo desde el Gestor de paquetes Synaptic?. Gracias.
teloagradezco está desconectado  
Viejo 06-may-2012, 23:57   #1606
tuxie
Your love's in the sink

Sep 2008 | 1.559 Mens.
Lugar: Donde la lluvia es arte

Caracol 12 en V

Cita:
Originalmente Escrito por teloagradezco Ver Mensaje
Vale.....;-) pues me estoy volviendo loco para añadirlo. ¿Se supone que he de hacerlo desde el Gestor de paquetes Synaptic?. Gracias.
Es que no debes añadirlo. Es un enlace a un archivo .deb no al repositorio.

tuxie está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 00:54   #1607
Zaiku

Feb 2010 | 7.099 Mens.

Zaiku está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 09:30   #1608
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 57.400 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:

Si. Es eso.
En general una imagen en 8 bits se ve igual que una en 16 bits. No hay diferencias apreciables.
El problema es cuando intentas tocar los niveles o las curvas. 8 bits por canal son 16 millones de colores. Parece mucho, pero significa que hay 256 niveles por canal. A poco que intentes aumentar el contraste muchos niveles se te van a redondear algunos valores al más cercano y eso te va a provocar una pérdida de información. Si por lo que sea quieres hacer otro cambio de curvas luego ya es desastre es importante.
En 16 bits tienes mucha más libertad para trabajar.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 12:19   #1609
AnSnarkista

Dic 2011 | 1.778 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Eso lo hice hace un monton de tiempo, y es la ostia, se nota la diferencia de arranque un huevo.

Leer los dos antes de hacer nada, que se supone que hay un error o no se que, yo los dejo los dos y listos.

http://ubuntu-cosillas.blogspot.com....s-30s-mas.html

y

http://ubuntu-cosillas.blogspot.com....lucionado.html

Salud!
Viejo 07-may-2012, 12:51   #1610
Zaiku

Feb 2010 | 7.099 Mens.
Por el amor de Dios, AnSnarkista, «escoger» es con g. Arregla la puta cabecera de tu blog.

(Y ya que la tocas, ponle tilde a increíble)

Zaiku está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 13:04   #1611
AnSnarkista

Dic 2011 | 1.778 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Por el amor de Dios, AnSnarkista, «escoger» es con g. Arregla la puta cabecera de tu blog.

(Y ya que la tocas, ponle tilde a increíble)

No es mi bloj, yo soy un tio cultibado. El unico post que e echo a sido este:

http://ubuntu-cosillas.blogspot.com....m2-en-mdm.html

Salud!
Viejo 07-may-2012, 13:58   #1612
Astr4n

Dic 2009 | 698 Mens.
Qué pasa que aquí todos tenéis blog?

Tendré que hacerme uno para ser mínimamente aceptado!!!
Astr4n está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 14:53   #1613
yipikaiyei
Buscando verdes

Jun 2011 | 2.507 Mens.
Lugar: A Coruña.
Duda en Ubuntu 12.04:

No me funcionaba la gráfica del portátil (Nvidia GT540M) e instalé los drivers. Al volver al entorno gráfico la máxima resolución que me soporta es de 640x480. No encuentro ninguna solución. ¿Alguna sugerencia?. Soy bastante novato en Ubuntu.

Gracias.
yipikaiyei está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 15:07   #1614
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 479 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por AnSnarkista Ver Mensaje
No es mi bloj, yo soy un tio cultibado. El unico post que e echo a sido este:

http://ubuntu-cosillas.blogspot.com....m2-en-mdm.html
Cita:
iba a decir mundillo, pero...seria desprestigiarnos
¿Ese no te lo he mirado?

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 15:14   #1615
black.wolf

Ene 2010 | 8.220 Mens.
Lugar: Kostan ta Mendidxen ostia

Renault Megane Expression

con las letras de disney

black.wolf está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 16:07   #1616
macir

Jul 2008 | 2.681 Mens.
Gestos Multitouch para portátiles? no existen? al estilo Macbook?

Plataforma Fiat Bravo - Meravigliosa Creatura. Miembro nº 20
macir está conectado ahora  
Viejo 07-may-2012, 16:16   #1617
zariweya
FC user #37798

Jul 2004 | 17.022 Mens.

Un Fiat Punto

Jopa hubo bronca y me la perdí.

Llevo como 4 meses siendo un orgulloso usuario de unity, y no se si hacérmelo mirar.

zariweya está conectado ahora  
Viejo 07-may-2012, 16:19   #1618
Night_Crawler

Abr 2011 | 1.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Jopa hubo bronca y me la perdí.

Llevo como 4 meses siendo un orgulloso usuario de unity, y no se si hacérmelo mirar.

A la hoguera con la rata...
Night_Crawler está desconectado  
Viejo 07-may-2012, 16:28   #1619
zariweya
FC user #37798

Jul 2004 | 17.022 Mens.

Un Fiat Punto

Lo peor es que tras un par de semanas de adaptación, buscando los menús por la ventana y tratando de minimizar o cerrar en el lado derecho por la pereza de cambiarlo, ahora a base de atajos de teclado me muevo bastante mejor que con gnome.

Si hay algo que aprecio de Ubuntu es que el Sr. Shuttleworth le da ese toque de dictadura y cojones encima de la mesa que le falta por ejemplo al proyecto KDE, de esa forma han conseguido un escritorio funcional de la nada en 2 años. Mientras que por ejemplo el antes mencionado KDE con cientos de desarrolladores egolatras cortando el césped de su parcelita solo han conseguido que un buen escritorio sirva para romperse la cabeza mas que por el resto del sistema en el mismo tiempo, y que encima salga del soporte oficial de una de las distribuciones mas usadas.

zariweya está conectado ahora  
Viejo 07-may-2012, 17:19   #1620
Jositoz

Nov 2006 | 807 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane III Tce

Cita:
Originalmente Escrito por yipikaiyei Ver Mensaje
Duda en Ubuntu 12.04:

No me funcionaba la gráfica del portátil (Nvidia GT540M) e instalé los drivers. Al volver al entorno gráfico la máxima resolución que me soporta es de 640x480. No encuentro ninguna solución. ¿Alguna sugerencia?. Soy bastante novato en Ubuntu.

Gracias.
En lo de administracion de sistema tienes el panel de cotrol (nvidia settings o como se llame) de nvidia? no lo puedes cambiar desde ahi?

Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 56
Jositoz está conectado ahora  

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto