Canon reconoce que el formato 4/3 es mejor que el APS-C

cramer2
ForoCoches: Miembro

Canon reconoce que el formato 4/3 es mejor y más versatil que el APS-C
para poder reducir todo manteniendo un gran nivel de calidad

http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/canon-explains-g1-x-sensor-size-1063154

Y seguramente las nuevas cámaras sin espejo de canon con lentes itercambiables sean con un sensor parecido.
Que podrían salir en septiembre.

Desde luego la nueva olympus E-M5 va a dar mucho que hablar.
Ya que se acabo eso de que las 4/3 son inferiores a las APS-C en isos altos.

Aqui una comparativa de la nueva Olympus E-M5 con la Nikon D7000 (APS-C), la cual dicen que es tan buena en isos altos:
http://ves.cat/a8Y0
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de cramer2
Ya que se acabo eso de que las 4/3 son inferiores a las APS-C en isos altos.

Ya le gustaria a olympus....es imposible que sea mejor, el sensor es y seguira siendo mas pequeño, ahora y siempre, asi que a igual tecnologia siempre se sacara mas rendimiento a un APS-C, y aun mas a un FF.

Otra cosa es que el nuevo sensor de la oly haya evolucionado hasta ponerse al nivel de las APS-C, cosa que esta por ver, pero volverá a quedarse atras a final de año cuando salgan la ¿sustituta de la D7000? ¿sustituta de la k5? ¿sustituta de la 7D?

Siempre iran un escalon por detras.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Por cierto, respecto a esa comparativa, ya se hablo en otro hilo, las imagenes de la oly están lavadisimas, el antiruido es muy fuerte, habria que ver otro tipo de imagenes a ver cual es la perdida de detalle que sufre la foto.
cramer2
Aunque no tengan mucho que ver entre si las fotos, aquí una foto de la E-M5 a ISO25600:
http://files.fotopolis.pl/download/pw-omd-mup25600.JPG
Y aquí otra foto de la nueva 5DMark III al mismo ISO:
http://cpn.canon-europe.com/files/ed...1_cinc_big.jpg

Eso sin tener en cuenta que la 5Dmark III es fullframe y como 4 o 5 veces en volumen y peso que la EM-5 y el triple de cara o más.

No pretendo decir que la E-M5 sea mejor que la 5DmarkIII ni mucho menos, solo para que veais que ya están a la altura de las APS-C y tampoco muy lejos de las FF,
al menos en temas de ruido. en detalle fino está claro que con tantos megapixels extras no se puede comparar.
Fellini
A mi estas comparativas me dan un poco igual. Determinar que una cámara es mejor o tiene mejor sensor que otra por la cantidad de ruido y detalle a ISO 100000 como que me la pela. Lo primero porque de ISO 3200 no he pasado en mi vida. Y lo segundo porque lo interesante es ver cómo de bien hacen las fotos a ISO 100,200,400,1600 que son el 99,99% de las veces que disparamos. A parte que una cámara es mucho más que el rendimiento a ISO alto o rangos dinámicos...están los cuerpos, sellados, enfoques, IQ, velocidad de procesado...
cramer2
Cita de Fellini
..están los cuerpos, sellados, enfoques, IQ, velocidad de procesado...
La Olympus E-M5 es sellada, el que sea pequeñita no quiere decir que no las puedan hacer selladas.
Aparte viene con un doble grip sellado para los manos grandes y para ampliar la batería.
Tiene el autofocus más rápido del mercado en estos momentos (incluidas las reflex pro)
http://www.youtube.com/watch?v=b-WLvEvqMZE
Tiene el estabilizador de 5 ejes más avanzado del mercado y válido para cualquier objetivo, incluso en manuales, y vale para vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=GT2XVHccqfo
Sobre el resto de cosas ya las iremos viendo ya que aun no está a la venta.

Dices que lo del ruido a isos altos da igual, pero es que a Olympus es una cosa que se le ha criticado siempre, y era el complejo que teniamos hasta ahora los Olympistas.

De todos modos seguirán existiendo fanáticos de otras marcas que la criticaran por cualquier cosa.

Por no hablar de las ventajas de tener un visor eléctronico (de calidad como es el caso) por encima de uno óptico.
El que no quiera ver que las cámaras sin espejo son el futuro o incluso el presente es que está ciego.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
cramer2
Cita de Rodri_GoPlay
Tipica reacción de alguien que tiene una triste D7000

er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de cramer2

Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Ese ejemplo es tan válido como comparar el penalty que marqué en la final de mi colegio, con el que falló Raúl contra Italia.
cramer2
Cita de Rodri_GoPlay
Ese ejemplo es tan válido como comparar el penalty que marqué en la final de mi colegio, con el que calló Raúl contra Italia.
Claro y cuando se hacían comparativas a la inversa con los modelos antiguos de Olympus os las creíais todos.
Las comparativas o valen para todos o no valen para ninguno.

Pero vamos, que la nueva E-M5 no hay porque compararla con la D7000 ya que la D7000 es una cámara de hace dos años.
Aunque las nuevas sin espejo que han sacado nikonhace poco V1 y J1 son totalmente ridículas, con un sensor mas pequeño que las oly y con unos resultados no muy buenos.

no dudo que la nueva D800 pueda hacerle sombra, sobre todo por el tamaño :
http://camerasize.com/compare/#289,290

Que conste que yo no soy un fanático de Olympus que defiendo saquen lo que saquen sin sentido sin basarme en nada,
de hecho hasta esta nueva cámara he sido bastante crítico con la marca y he reconocido los aciertos de otras marcas,
pero con esta nueva E-M5 por las reviews que se van viendo hay que reconocer que lo han hecho bien y por fin están al
nivel, incluso por encima en muchas cosas, de la gama media de otras marcas en todos los aspectos.

Seguramente dentro de unos meses sacaran una D8000 que será mejor que la O-MD y entonces será su momento.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de cramer2
Claro y cuando se hacían comparativas a la inversa con los modelos antiguos de Olympus os las creíais todos.

Pero vamos, que la nueva E-M5 no hay porque compararla con la D7000 ya que la D7000 es una cámara del 2010. Aunque las nuevas sin espejo que han sacado nikon V1 y J1 son totalmente ridículas.

no dudo que la nueva D800 pueda hacerle sombra, sobre todo por el tamaño :
http://camerasize.com/compare/#289,290

Estoy seguro de que en una prueba mas valida que la mierda esa que has puesto con 3 lineas la D7000 o la k5 (que comparten sensor) se comen a la oly. Quizas me equivoque, pero lo dudo.

Pero como siempre, habra que esperar pruebas algo mas concluyentes que las 4 fotos que hay por ahi rulando.
Fellini
Cita de cramer2
La Olympus E-M5 es sellada, el que sea pequeñita no quiere decir que no las puedan hacer selladas.
Aparte viene con un doble grip sellado para los manos grandes y para ampliar la batería.
Tiene el autofocus más rápido del mercado en estos momentos (incluidas las reflex pro)
http://www.youtube.com/watch?v=b-WLvEvqMZE
Tiene el estabilizador de 5 ejes más avanzado del mercado y válido para cualquier objetivo, incluso en manuales, y vale para vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=GT2XVHccqfo
Sobre el resto de cosas ya las iremos viendo ya que aun no está a la venta.

Dices que lo del ruido a isos altos da igual, pero es que a Olympus es una cosa que se le ha criticado siempre, y era el complejo que teniamos hasta ahora los Olympistas.

De todos modos seguirán existiendo fanáticos de otras marcas que la criticaran por cualquier cosa.

Por no hablar de las ventajas de tener un visor eléctronico (de calidad como es el caso) por encima de uno óptico.
El que no quiera ver que las cámaras sin espejo son el futuro o incluso el presente es que está ciego.
No he criticado en absoluto ninguna marca. Nos guste o no, es cierto que las cámaras sin espejo son el futuro. De hecho llevo una siempre en el bolsillo, cosa que no puedo hacer con mi reflex. Tampoco me desagradan los visores electrónicos, aunque les queda mucho camino que recorrer. Estos debates me recuerdan a los que sucedían cuando empezaron las digitales, los fotógrafos "de verdad" nunca las utilizarían...
Garvm
Al ships check in!
Cita de cramer2
li diu elmort al degollat.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Me reservo espacio para responder como Dios manda, porque con el móvil de hace un pelan complicado.
Cornelli
Zoomnero
Cita de cramer2

Por partes. A espera de probarla te tengo que comentar varias cosas.

- La primera es que tu titular (salvo que haya leído mal el artículo) es falso. No dice eso. Argumenta que en su nueva G1X, utiliza ese sensor más pequeño que el de APS-C porque ha conseguido muy buenos rendimientos con menor tamaño y sobretodo menor coste; y que eso implica que utilizará objetivos más pequeños y más baratos de construir (Y además, el sensor de la nueva G1X es mayor que el 4/3). Físicamente, cuanto más grande sea el sensor más capta, y eso es así aquí y en China jeje.

- Segundo: en esta imagen que pones de comparativa lo que yo veo es que sí que tiene menos ruído que la Nikon, pero también tiene bastante menor detalle (posiblemente o porque la han lavado bastante o porque tiene un filtro de ruído muy fuerte). Pasa lo mismo entre diferentes marcas con el mismo formato APSC (Canon-Nikon); que en una tienes los JPEG con mayor detalle-nitidez pero también con mayor ruído frente a la otra que por su tratamiento es justo lo contrario. ¿Qué es mejor? Lo que más te guste, porque a esos ISOS tan altos que pones posiblemente no trabajarás nunca.

Me alegro mucho por ella de que empiecen a sacar nuevamente cámaras competitivas (mis inicios en la era digital fue con la e-510 y luego con la e-30) y que no desaparezca esta gran marca.
Por último, se sabe por fin quién lo fabrica? Se habló de Sony, se habló de Panasonic (que me parece que lo descartó la propia Olympus), se habla de Fuji... pero de momento nadie sabe de quién es.
cramer2
Cita de er_koko
Estoy seguro de que en una prueba mas valida que la mierda esa que has puesto con 3 lineas la D7000 o la k5 (que comparten sensor) se comen a la oly. Quizas me equivoque, pero lo dudo.
¿y por qué una nueva cámara de otra marca en esa gama de precios no podría mejorar a esas cámaras que ya tienen casi dos años de vida? pur que?
no lo entiendo.
En su día con las comparativas que se veian de la Pentax K-5 me pareció una cámara impresionante por lo que ofrecía en prestaciones/calidad/precio. Si buscas post antiguos seguro que verás que la defendí, inlcuso por encima de la D7000, ya que aunque comparten sensor el de la K-5 lo aprovecha mejor. Pero si sale algo nuevo que mejora y encima a tañaño reducido que problema hay en admitirlo¿?
cramer2
Cita de Cornelli
Me alegro mucho por ella de que empiecen a sacar nuevamente cámaras competitivas (mis inicios en la era digital fue con la e-510 y luego con la e-30) y que no desaparezca esta gran marca.
Por último, se sabe por fin quién lo fabrica? Se habló de Sony, se habló de Panasonic (que me parece que lo descartó la propia Olympus), se habla de Fuji... pero de momento nadie sabe de quién es.
Pues de momento no se sabe, y casi mejor no saberlo mientras rinda como se ve en las muestras.
Pero vamos viendo muestras como esta parece que el de la Panasonic GX1 no es:
http://www.quesabesde.com/camdig/not...COMP_600_g.jpg

Pero vamos el que no se crea los buenos resultados en isos altos de la E-M5 que mire las muestras y las analice, hay tropecientas webs con muestras como esta:
http://www.quesabesde.com/noticias/o...s-fotos,1_8575
Cornelli
Zoomnero
Cita de cramer2
Pues de momento no se sabe, y casi mejor no saberlo mientras rinda como se ve en las muestras.
Pero vamos viendo muestras como esta parece que el de la Panasonic GX1 no es:
http://www.quesabesde.com/camdig/not...COMP_600_g.jpg

Pero vamos el que no se crea los buenos resultados en isos altos de la E-M5 que mire las muestras y las analice, hay tropecientas webs con muestras como esta:
http://www.quesabesde.com/noticias/o...s-fotos,1_8575
Han mejorado bastante. Eso sí, en esa misma página se puede ver que la Sony NEX 5N funciona mejor a ISO elevado en esa toma que cogieron, por ejemplo..
SARA
Cita de er_koko

Pero como siempre, habra que esperar pruebas algo mas concluyentes que las 4 fotos que hay por ahi rulando.
¿Nos jugamos una caña a que no ganará en rendimiento ISO a la D90-D5000-Kx-Kr en las pruebas Dxomark?
Si luego tengo un rato subo algo a 51200...
cramer2
También hay que tener en cuenta que con el nuevo estabilizador se puede disparar mucho más lento que con cualquier otra cámara, con lo que lo de que vaya bien o mal en isos altos casi es anecdótico. Por no hablar si usamos objetivos manuales.

http://www.quesabesde.com/camdig/not...ORTE_600_g.jpg
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de cramer2
También hay que tener en cuenta que con el nuevo estabilizador se puede disparar mucho más lento que con cualquier otra cámara, con lo que lo de que vaya bien o mal en isos altos casi es anecdótico. Por no hablar si usamos objetivos manuales.

http://www.quesabesde.com/camdig/not...ORTE_600_g.jpg
Dudo mucho que esa camara permita ganar mas pasos que un objetivo como dios manda, de hecho, en la propia pagina pone que han ganado 3 o 4 pasos a lo sumo, algo que perfectamente gano con varios de mis objetivos...
cramer2
Cita de SARA
¿Nos jugamos una caña a que no ganará en rendimiento ISO a la D90-D5000-Kx-Kr en las pruebas Dxomark?
Si luego tengo un rato subo algo a 51200...
Con las pruebas de Dxomark no me atrevo a decir nada, aunque me apetece verlas,
ya que según esa web la Pentax K-5 es la 7º mejor cámara del mercado (por su sensor)
muy por encima de cámaras que cuestan 10 veces más.

Al que tenga una Fullframe Canon 5DMark II dile a ver que le parece que su cámara ocupe el puesto 15º y tenga por delante cámarillas como la Nex7, Nikon D7000, D5100

Sobre las K-X, K-R, D90, D5000 también superan a cámaras como la Canon EOS 1D Mark III (cámara que ronda los 5500€)

Así que no me jugaría ni un sugus
Zihuatanejo
Dolce Far Niente
A mi lo del iso es que me da un poco igual...yo hago fotos cuando hay luz, si no hay fotones no hay foto.

Pero está clarísimo que muchos critican a Olympus, pero al final todos les acaban imitando...
Fellini
Cita de cramer2
Con las pruebas de Dxomark no me atrevo a decir nada, aunque me apetece verlas,
ya que según esa web la Pentax K-5 es la 7º mejor cámara del mercado (por su sensor)
muy por encima de cámaras que cuestan 10 veces más.

Al que tenga una Fullframe Canon 5DMark II dile a ver que le parece que su cámara ocupe el puesto 15º y tenga por delante cámarillas como la Nex7, Nikon D7000, D5100

Sobre las K-X, K-R, D90, D5000 también superan a cámaras como la Canon EOS 1D Mark III (cámara que ronda los 5500€)

Así que no me jugaría ni un sugus
Como propietario de una 5D2 te respondo que me la trae al pairo. Basicamente porque cada una de esas cámaras que has puesto no son comparables ni se usan para lo mismo. Sigues minimizando una cámara a un sensor, cuando, en la mayoría de las ocasiones eso es lo de menos.
cramer2
Cita de Zihuatanejo
A mi lo del iso es que me da un poco igual...yo hago fotos cuando hay luz, si no hay fotones no hay foto.

Pero está clarísimo que muchos critican a Olympus, pero al final todos les acaban imitando...
Pues sí, cuando Olympus puso el Liveview todos decían que eso no era necesario que era para cámaras de novatos, y hoy en día una cámara sin liveview es impensable, para según que tomas imprescindible.
La Nikon D3000 sin liveview me parece una cámara ridícula para la fecha que se lanzó.
Sobre el sistema de limpieza y el estabilizador en el cuerpo má o menos lo mismo.

Sobre las sinespejo lo mismo, todos decian que eran cámaras de juguete y ahora todas las marcas las estan sacando. Y canon como no se espabile va a llegar demasiado tarde, ya que un sistema no se hace en dos dias.
De hecho en Japón ya se venden muchas más cámaras sin espejo que Reflex. Y aquí no principalmente por desconocimiento.
cramer2
Cita de Fellini
Como propietario de una 5D2 te respondo que me la trae al pairo. Basicamente porque cada una de esas cámaras que has puesto no son comparables ni se usan para lo mismo. Sigues minimizando una cámara a un sensor, cuando, en la mayoría de las ocasiones eso es lo de menos.
Pues sobre la E-M5 el sensor es lo de menos, sólo he dicho que está al nivel de las APS-C,
su ventaja sobre el resto de cámaras es como te he dicho es su tamaño, su peso, y el de sus objetivos,
su primordial velocidad de enfoque, su estabilizador, su sellado, su visor eléctrónico de alta resolución y refresco....
no se que más puedo decir de ella.
cramer2
Cita de Fellini
Pues sobre la E-M5 el sensor es lo de menos, sólo he dicho que está al nivel de las APS-C,
su ventaja sobre el resto es como te he dicho es su tamaño, su peso, y el de sus objetivos,
su primordial velocidad de enfoque, su estabilizador, su sellado, su visor eléctrónico de alta resolución, la calidad de los objetivos del sistema zuiko, lumix, leica....
no se que más puedo decir de ella.

Lo que está claro que en detalle fino quizás no esté al nivel de cámaras como la Nex7,
pero Olympus siempre deja cosas para mejorar en proximos modelos, bueno como todas marcas hacen.

Aquí una foto de la E-M5 con un objetivo de 250€ como es el m.zuiko 45mm 1.8
http://img5.pcpop.com/ArticleImages/...9225630550.jpg
Exige
Muerte y destrucción
Pillo sitio
Cornelli
Zoomnero
Lo que comentas de "las sin espejo".. Japón no es un mercado sintomático, es un mercado muy raro. Normalmente cuando algo está de moda alli, en occidente no lo está. Si bien hay que comentar que en reino unido tambien se están vendiendo muy bien estas cámaras (las NEX sobretodo).

Tienen peores prestaciones que las reflex de gama medio-altas, pero son más cómodas para usar si perteneces a ese gran porcentaje de gente que busca una cámara que de buenos resultados, que se quiere gastar más de 300 euros pero no más de 1000 euros y que quiere algo "pequeño" para transportarlo mientras está viajando.

Lo que dices de Canon no te preocupes, acabará entrando. Como siempre, entra la última en las grandes innovaciones pero como casi siempre, acaba siendo la que más vende. Hace unos años, estuve en una charla con gente importante de Oly-Nikon-Canon, y los directivos de Oly que apostaban ciegamente por las "sin espejo" les preguntaron a los otros porqué no creaban este tipo de cámaras. Y los de las 2 grandes le contestaron porque no daban un resultado óptimo (me acuerdo de las primeras pen lo malo que eran).

Al final de esa reunión, me comentaron una cosa que me sorprendió mucho: Olympus estaba deseando que entrasen las otras 2 en el mercado porque en principio, ellos llevaban ventaja (junto con Panasonic); y tanto Canon como Nikon no querían entrar por 2 motivos: no había cuota de mercado suficiente y si esperaban podría producirse que Olympus llegase a desaparecer por ser la única que vendía este tipo de cámaras (ellos sabían que estaba deseando que entrasen las 2). Ahora, como el mercado empieza a tener algo de cuota, se apuntan todas al carro.
← A Fotografía